Sindrome Disforico Premenstrual

Home Foros Mujer hoy Sindrome Disforico Premenstrual

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2260
    CARMEN
    Participante

    Siempre he tenido una mala tolerancia a los cambios de las hormonas femeninas. He sufrido ansiedad generalizada, depresión, migrañas, diarreas, cambios de humor, ataques de pánico, problemas en la visión y un largo etc. Desde hace tres años he mejorado muchisimo gracias a que tomo todas las mañanas Vitex Agnus Castus o Sauzgatillo y al medio dia una pastilla de 400mg de Magnesio. Me gustaria saber como puede ayudarme la termorregulación para tolerar mejor los cambios en mis hormonas a lo largo del ciclo (ovulacion, menstruación etc). Gracias

    #2261
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Carmi
    A tu pregunta no va a contestar Jinjer, porque va a invitar a contestar a todas las foreras a las que el MJ les ha suprimido todas las molestias de la regla y de las “supuestas traicioneras hormonas femeninas” que ni son traicioneras ni nada parecido sino lo más natural y disfrutable del mundo cuando se sigue el Orden Natural.
    Foreras, es vuestro turno!

    #2262

    Hola Carmi:
    No sé si has leído en este foro el post que he escrito sobre “desarreglos menstruales” y la contestación de Jinjer sobre la manera de sentir nuestros ciclos menstruales, este es el enlace:

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/desarreglos-menstruales.html

    Un viaje desde las raíces del sentir femenino hasta el momento actual, para replantearnos nuestras ideas sobre la menstruación.
    Porque… ¿No te parece este síndrome un poco moderno?

    ¿No sientes la necesidad de recuperar la sabiduría de nuestros ciclos e ir con el orden natural?
    A mí me late que es importante para conectar contigo misma, con tu cuerpo, sus funciones y con la feminidad, tomando consciencia. Parece que hay algo en ti que quiere ir en contra y tenemos que hacerle frente.
    Aún que el Trastorno Disfórico Premenstrual tiene síntomas más severos, todo lo dicho en ese post, como ritual, es válido y está enfocado en el cuidado femenino y para liberarnos de la congestión pélvica.
    Desde el punto de vista físico, Jinjer dice que “ el Síndrome Premestrual es tan sólo un “exceso de energía en el sistema femenino” que se descargará y liberará durante la regla para comenzar de nuevo el ciclo”. Y está asociado al calor, precisamente es el momento de temperatura más alta del ciclo y unido a la contaminación y la tensión en exceso que pueda haber en el medio ambiente interno, más severos se presentan los síntomas, que parece que es lo que te está pasando.

    Puedes cuidarte para empezar, de no tomar alimentos calentadores, ni estimulantes y adaptar tu alimentación a los criterios generales que recomienda Jinjer en esta web, es importantísimo. Hacer ejercicio termorregulador te ayudará a liberarte de energía y calor en exceso, también se explica en esta web. Y como todos hemos comprobado unos hábitos termorreguladores diarios nos libran de tensiones y una larga lista de presiones varias, procurándonos bienestar.

    Sobre la lista y seguro que sobre el largo etc… Hay escritos y trabajos colgados por Jinjer en este foro (para encontrarlos puedes utilizar el buscador) para que compares y comprendas que la causa de todo se basa en el fuerte efecto invernadero interno.

    Yo no he vuelto a tener problemas relacionados con mis ciclos menstruales, han mejorado a medida que he sido constante y he celebrado muchos logros con el Método Jinjer. Hay un gran historial mío en este foro.

    Si lo necesitas me ofrezco a contactar más personalmente.
    Un abrazo rebosante de feminidad.

    Tómalo todo con cariño, fuerza femenina y una buena dosis de dulzura, hasta tus hormonas! ya verás cómo hasta ellas se enternecen.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.