Sindrome de meniere

Home Foros Bienestar Sindrome de meniere

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #2054
    Anónimo
    Invitado

    Hola,, he oido hablar de vuestro metodo, no se si me podreis ayudar, os cuento mi historia.Tengo sindrome de meniere actualmente controlado por medicación, pero cuando tengo crisis los vértigos son horrorosos.Como consecuencia tengo inestabilidad,taponamiento en ambos oidos,perdida auditiva y pitidos en los oidos.Tambien tengo una malformacion del cerebelo de la que ya estoy operada, pero de la que arrastro una contractura cervical y de hombros que no hay manera de soltar.Por culpa de esta malformacion tambien tengo dolores musculares, aparte de hipotiroidismo.En fin eso es todo, os agradezco que me digais algo sobre vuestro metodo y si me puede ayudar en algo.Gracias!!!!
    Inma

    #2057
    Anónimo
    Invitado

    Hola Inma

    El método Jinjer te puede ayudar mucho siempre que seas constante en seguir sus indicaciones. Te comento un caso fuerte con el que me encontré hace años:
    Mujer, unos 40 años llevaba bastantes tiempo padeciendo esta dolencia, controlada aparentemente con medicamentos. El último año le daban fuertes crisis (casi a diario) que la obligaban a meterse en la cama aislada de ruidos y luz y tomándose un fármaco para dormir.
    Sus síntomas eran de gran sensación de revuelto, mareos y vértigo, dolor-presión en oídos, sudores fríos, fuerte dolor de cabeza, vómitos…

    Su estado se agravaba cuando se aceleraba con factores que aumentaban el calentamiento en su medio ambiente interno; comida desordenada, estrés, prisas…Emocionalmente; problemas en sus relaciones afectivas, disgustos, ansiedad, etc. Mentalmente; excesiva actividad mental y rigidez.

    Cansada de los fármacos y viendo que el problema iba en aumento me planteo seguir tratamiento de Termorregulación. Acepté con la indispensable condición de contar con su entera colaboración.

    Comenzamos con tratamiento de Termorregulación (en pasivo) en cabina de dos a tres sesiones semanales durante un mes.

    Hábitos en casa: alimentación refrescante y variada, eliminando todos los alimentos que recalientan el sistema; dulces, harinas, fritos, frutos secos, lácteos, huevos, todo tipo de excitantes; café, alcohol… Enlatados y conservas (que contienen conservantes químicos y exceso de sal). Potenciar verduras, algas (aportes de sales minerales), ensaladas de muchos colores… rabanitos, jengibre (disolventes), etc. Infusiones; Tila, Ortiga verde, Borraja o Cola de caballo.

    Practicar ejercicio con contrastes (mínimo cuatro) los días que no venía al tratamiento. Consulta la sección Tratamientos de esta web.

    Frecuencia permanente: mantener las constantes termorreguladores de; pies, manos y lumbares calientes (frotación con Thermal y abrigar) a la vez para que mantenía brazos y piernas fresquitas con la crema Aliento Polar y en la base del pelo por detrás de oreja a oreja.

    Resultado: se reguló el problema, a pesar de hacer la mitad de lo que le indiqué. Hubo al principio un amago de crisis (suspendió voluntariamente la medicación), pero lo superamos.

    La clave está en comprender y observar que sucede en tu cuerpo cuando haces modificaciones positivas, darte cuenta de que si no añades leña (aceleración en todas sus variantes) al fuego y lo regulas termorregulando, tu sistema se fortalece, ralentiza y normaliza sus funciones.

    Las dos comprobamos que el desencadenante de su problema iba asociado al desbordamiento de calor por funciones aceleradas dentro de su medio ambiente interno.

    Un saludo
    África

    #2058

    Hola Inma:

    Binvenida al mundo Jinjer termorregulador.
    Como ya te dice África, el Método Jinjer siempre ayuda. Aparte de lo que ella te cuenta, te pongo unas notas pues también tuve ocasión de investigar con un caso.
    En tu caso parece que hay un Efecto Invernadero Interno que afecta especialmente a la cabeza. La energía, la sangre, el calor, se ha ido hacia dentro y hacia arriba; hay una descompensación de la balanza: inestabilidad.
    La cabeza soporta esta presión de aceleración y calor que ya “arrastras” y a la mínima sobrecarga hay una crisis, se manifiesta con la inestabilidad, los problemas en los oídos, contracturas…
    El calentamiento interno conlleva una desmineralización, es decir, una carencia de sales minerales, algunas como el yodo, esenciales para el tiroides. Se explica en este foro, enlace:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/hipotiroidismo.html#132
    Actuaremos sobre la totalidad del sistema limpiándolo y no perjudicándolo más.
    Alimentación: la recomendada en esta web. Sin estimulantes ni calentadores. Sin harinas, fritos, dulces, lácteos, ni alimentos muy energéticos. Importante el aporte de sales minerales, yodo, algas. Masticar 50 veces cada bocado.
    Es muy importante el control de líquidos, beber sólo agua e infusiones y justo lo necesario. Oídos tiene relación con riñones y genitourinario, líquidos; el oído tiene exceso de humedad y la descompensación en éste provoca el mareo-vértigo, pitidos…
    – Hábitos termorreguladores: ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse, seguidas siempre de aplicación de la crema Balsámica en brazos y piernas. Durante el día, mojarse las piernas y los brazos todas las veces que se pueda y aplicar seguidamente Aliento Polar o Balsámica si se tiene frío.
    Aplicar varias veces al día; la crema Aliento Polar detrás de las orejas y en la nuca por la base del pelo; y la crema Balsámica con masaje en cuello (también por delante), parte superior del pecho y hombros, abrigar luego.
    Es importante abrigar las cervicales bien por la noche para no tener frío en esa zona.
    Procurar tener los pies siempre calientes.
    Para los dolores musculares aplicar mejor la crema Aliento Polar cuando se tiene calor, o si no también es específica la crema Balsámica.

    Bueno espero que ya estés practicando con las indicaciones de África. Lo mejor es comprender y comenzar cuanto antes. Ya nos contarás los resultados.

    Un abrazo.

    #2059

    Querida Inma:
    Un detalle que me quedó atrás.

    Este es el enlace donde en este foro Jinjer nos habla de problemas de oidos:

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/problema-de-oidos.html#221

    Cuanto más comprendas, la interpretación de Jinjer sobre los mensajes que da tu cuerpo, más fácil te será llevar a delante con constancia y éxito, todas las indicaciones.

    Besos

    #2065
    Anónimo
    Invitado

    hola inma, no se si habras entrado aqui por los enlaces que puse en los foros de ATEVERMA (Asociación de Afectados de Trastornos del Equilibrio, Vértigos y Mareos)si es asi me alegro que te hayas decido a probar con esta tecnica, sino te animo a que entres en la asociacion para por lo menos consolarte de que no eres la unica con esta enfermedad tan fastidiosaaaa, dicen por ahi “mal de muchos consuelo de tontos” no?.
    yo soy una de ellas aunque espero dejar de serlo muy pronto! gracias a la termoregulacion he mejorado mas rapidamente, tambien me ayuda la acupuntura que tiene la misma base y teorias, sacar el calor del interior y en nuestro caso de la cabeza y el quiropractico que me ayuda con los dolores y me ajusta la atm.
    aqui te pongo el enalce de mi caso, porque ya tienes los consejos de africa y laflordeagua que son unas expertas.

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/mareos-y-vertigos.html

    mucho animo y ala a la ducha fria!!!!!

    #2066
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Inma

    Después de las sugerencias que te hacen Africa, Laflordeagua y Cristina (ola también a las tres), tan sólo una observación:

    Ante una crisis de mareo y vértigo, que alguien te ayude a meterte en la bañera y a darte una ducha fría de piernas desde glúteos de hasta 3 minutos, con la parte de arriba del cuerpo abrigada. Secarse rápido y aplicar crema Balsámica en piernas. Y si hace mucho calor, Aliento Polar.
    Creo que ya se ha contado aquí un caso de crisis con terrible mareo y angustia que le quitamos con 3 minutos de chorro frío en las piernas durante una sesión de tratamiento intensivo en el Balneario de Lugo.
    Luego decía que JM era un “bruxo” porque era imposible que en 3 minutos le hubiera quitado un mareo, vertigo y angustia de tal calibre. Pero no había nada de brujería; tan sólo, con la ayuda de la ley física de acción y reacción habíamos derivado el calor de arriba hacia abajo; de la cabeza a las piernas.

    También te será muy útil la ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.

    Así que, tan sólo, ánimo Inma!

    #2075
    Anónimo
    Invitado

    Bueno primero gracias a todos por vuestras contestaciones, realmente tengo ganas de empezar con la termoregulación xq me siento “sucia” por dentro, no se como explicarlo pero se que mi organismo necesita depurarse de todo.Cristina, si que he oido hablar de ATEVERMA, entro en el foro de vez en cuando pero sabes que me pasa, que a raiz de todo esto que me ha pasado, con la operación, los dolores, los vértigos,etc…he decidido no entrar más xq estoy tan pendiente de mi cuerpo que me he dado cuenta que cada vez que entro y leo algo que le pasa a alguien me pongo a buscar ese síntoma en mí,y no me hace bien,llevo desde el 89 con el tema de los vértigos y necesito olvidar un poco aunque se que está ahí, no se si me entiendes, ya se que la culpa es mía, xq estoy obsesionada con cualquier mensaje que me manda mi cuerpo, aún así apoyo ese tipo de asociaciones xq son la única manera de que alguien nos haga caso.Me alegra que estés mejorando con este método, yo todavía no lo he empezado xq tengo varias dudas.Por cierto el alivio de la crisis de vértigo en 3 minutos me parece impresionante!!!!!Recuerdo una vez q fui a rehabilitación tras mi operación y me dió una crisis alli,resumiendo la fisio le dió la llave del centro a mi madre para que cerraramos nosotras cuando se me pasara!! dos horas estuvimos alli, ha sido la peor crisis que he tenido.Tengo una duda con la ducha fría:
    yo suelo tener dolores musculares y por la mañana me doy una ducha bien caliente(todo lo contrario)xq es lo único que alivia.Como me puede afectar la ducha fría en mis dolores? Es perjudicial utilizar una manta eléctrica en cervicales y hombros para aliviar las contacturas?Gracias por todo y a todos!!!!!!!!

    #2082
    cristina tallada
    Participante

    hola de nuevo inma,no se si habras empezado ya pero ya veras como te va a ir genial, decirte que yo tambien tengo bastantes contracturas cuando me levanto antes de darme la ducha fria y echarme el aliento estoy mas acartonada pero despues de la ducha fia al ratito empieza todo a relajarse y empiezo a encontrarme mucho mejor, la crema balsamica no puede faltarte, yo cuando tengo las contracturas mas fuertes sobretodo en los trapecios que se me pone una bola me la echo y al rato desaparece parece milagrosa!!!.
    con lo de ateverma madre mia…….. me estan tildando de loca!! por recomendar el agua fria y poner los links de esta pagina, es impresionante. pero yo seguire haciendolo para la gente que realmente busca alternativas y salidas al problema, asi que si te va bien como a mi espero que lo recomiendes asi no soy yo la unica chalada que recomienda la ducha fria jejeje.
    un saludo y animo!

    #2084
    Anónimo
    Invitado

    Hola Cristina!!pos eso digo yo, que peor no nos vamos a poner, yo lo pruebo todo, dentro de lo razonable claro,todos keremos estar mejor y hay que probar, ya t contaré como me vá.Todavía no he comprado las cremas, estoy esperando cobrar pa comprarlas jaja , ya a estas alturas del mes….
    Un saludo!!!!!!
    D donde eres??

    #2088

    Hola chicas:

    Estoy encantadísima de saludaros, por lo enrolladas que estáis siendo.

    No sé si estáis enteradas de que hay un servicio de “mensaje privado” mensajería interna entre nosotros, todos los que estamos registrados como usuarios en esta web, a través de “mi perfil” al lado de nuestra foto y bajo nuestro nombre en la parte superior del foro. Para ello hay que entrar al foro abriendo la sesión con nuestro nombre de usuario y contraseña. Lo podemos utilizar hacia un usuario en concreto, de tal forma que no sale publicado para todos los usuarios o visitantes. Es una manera de que os pongáis en contacto entre vosotras sin necesidad de que los demás nos enteremos de vuestros datos personales si no queréis.

    Cristinat todos los termorreguladores estamos encantados de agradecer tu colaboración en la difusión del Método Jinjer. Cuenta con nuestro apoyo.
    Yo también tengo la experiencia de escribir en otro foro exponiendo mi caso y recomendándolo y la verdad no he tenido oportunidad de saber si me “tildaban de loca” porque rápidamente lo borraban antes de que nadie pudiera leerlo ni dar su opinión. Después de eso ya no perdí más tiempo en otros foros. Ya has conseguido más que yo en foros externos. Enhorabuena!
    En todo caso somos muchos los chiflados, hay quien dice que “la locura, lo cura”

    Inma, ya estamos a primeros de mes, pronto tendrás las cremas, ya te ha dicho cristinat lo indispensables que se hacen en cuanto las pruebas y los magníficos resultados que lograrás combinadas con los contrastes. Recuerda que hay que sentir calor y estar caliente para dar los contrastes fríos y la ducha fría. Ánimo y nos cuentas.

    Besos a las dos y al resto de foreros.

    #2093
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Inma
    Recuerdo que, en un caso de depresión, le aconsejé a alguien que comenzara por la ducha fría. A los 15 días me decía que lo tuvo que dejar porque le producía contracturas. ¡Qué raro, le dije; porque yo soluciono las contracturas con aplicaciones frías! Ahora se ducha con agua fría toda su familia, incluidos sus hijos.
    El truco es cumplir la primera ley de la Termorregulación: “nunca aplicación fría a piel fría, ni piel fría después de la aplicación”. Lo que se traduce en que sales de la cama y en dos segundos, con tu cuerpo caliente te das una ducha fría de un minuto, te secas con enérgico masaje y te vistes rápidamente. De lo contrario te entrará el frío y por eso las contracturas. Cuando ya estás un poco vestida, alguien te ayuda a darte la crema Balsámica.
    Si te das una ducha caliente, es un alivio sintomático que agrava el origen del problema.

    Ligando con esto tu preocupación por buscar los síntomas de todo el mundo en ti, la sugerencia es bien sencilla. Quédate tan sólo con que tienes EXCESO DE CALOR. Si comienzas por tan sólo pensar en eso y disminuir el calor de tu sistema, verás que te va mejor.

    Ya Cristina te ha animado. Ella ha ido por delante y te da ejemplo.

    #2094
    Anónimo
    Invitado

    Hola Cristina, una preguntilla, cuando empezaste con el tratamiento termoregulador tuviste un empeoramiento antes de notar mejoría? no se si me explico, quiero decir si al ir soltando calor del cuerpo, se pasa mal hasta que te estabilizas.

    #2097
    cristina tallada
    Participante

    hola inma! lo primero decirte que como nos decia laflordeagua hay un servicio en el foro de mensajeria interna pero sino te registras no se puede usar, si eres invitada no puedes acceder a el.
    con respecto a los mareos no tengas ningun miedo al empezar, yo no he notado en ningun momento empeoramiento por este motivo de sacar calor a traves de la termoregulacion, en cuanto empieces comprobaras como solo notas sintomas positivos y mejoria.

    Me preguntabas de donde era soy de graná y tu?

    un saludo

    #2102
    inmaculada
    Participante

    Gracias Cristina! ya me he registrado
    Saludos,

    #2136
    Anónimo
    Invitado

    Perdon, la del post d otra duda soy yo, me he equivocado he puesto el asunto en el lugar del nombre..no se si la crema me la pongo recien duchada o me visto para entrar en calor y luego me la pongo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.