Sida: La Sra Guay y el Sr Chungo

Home Foros Cuestiones generales Sida: La Sra Guay y el Sr Chungo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #3736

    Saludos a todos los termorreguladores/as:

    Hay dos monedas de cambio en ese universo: la del esfuerzo y la libertad, o la del sufrimiento y la esclavitud.
    Hace pocos días escribí sobre una amiga que haciendo limpieza de su sistema quedo libre de contaminación vírica: VIH. Lo curioso, extraño y paradójico fue que, quien precisamente me llamo para que les orientada, fue el que menos caso me hizo, el Sr Chungo continuo haciendo lo que le dio la gana, a la vez que criticaba cada una de mis orientaciones, a pesar de los resultados de la Sra Guay que desde el diagnostico oficial estaba cada vez menos contaminada, eso es, mas limpia.
    En aquella época el gobierno de la generalitat, hizo una experiencia piloto con 100 personas afectadas del síndrome de inmonudeficiencia adquirida, por participar en el experimento les dio 15. 000.000 de las antiguas ptas por persona; el Sr Chungo se apunto a la movida, la razón: todo por la pasta, que a la vez, era la cabeza visible de la entidad, él y su compañera (tesorera) recibian 5.000.000 al año, para un grupo de entropicos toxicomanos sin orden ni concierto, que acabo en, ¿hace falta que os lo diga?.
    Mientras la Sra Guay se enrrollo siguiendo los preceptos Hipocráticos de la Vía Natural, se hacia cada vez mas hermosa, mas bella, mas joven, de rostro chupado y grisáceo, empezó a mostrar sus bellos mofletes sonrosados, su tez tomaba color, su rostro esbozaba una sonrisa calma y alegre, cada vez mas guapa, fue capaz de realizar el milagro de la vida, y tuvo una niña.
    El Sr Chungo y su compañera seguían el lado oscuro de la fuerza (= estado de bienestar), él se compro una Kawasaki. Cuando le pregunte por qué, su respuesta fue: que viendo que sus días estaban contados ese era su ultimo deseo. Quería disfrutar de todo aquello que la sociedad del bienestar le proporcionaba. Cuanto mas dinero, mas pobre es uno, y la parejita feliz recorrían los mejores restaurantes de la comarca, frecuentaban los baños termales de agua bien calentita.
    Resultado, el Sr Chungo paso de la Kawasaki a la silla de ruedas, su compañera de rostro consumido, flaco, grisaceo, desdentada (= desmineralización), ojeras (riñones), pechos caídos y flácidos, pero….. como tienen pasta, la sociedad del bienestar le soluciono los problemas, a él la silla le funciona con un motor, a ella, la cirugía estética le dio un nuevo rostro : dientes nuevos, mofletes y pechos de silicona, ni una arruga, ni una ojera, ahora pasean por el pueblo muy orgullosos con su pekinés y su lazito rosa en la cabeza.
    La Sra Guay sus piernas le sostienen y pasea de aquí para alla, sus piernas le permiten danzar, sus piernas le permiten correr…… La Sra Guay comprendio los preceptos de Hipócrates:
    Primero: dejar de perjudicarse; segundo: limpiar.

    Hay dos monedas de cambios en ese universo, la libertad de ser nosotros mismos dentro del Orden, o convertirnos en tristes cucarachas del bienestar.

    Para la Mujer: El secreto de la Sevillana:
    Para mantener los pechos firmes: Aplicar agua fría, de axila a axila, unas 10 veces, y después aplicar aceite de oliva de primera presión en frío aplicando enérgico masaje.

    Para el Hombre: El secreto de los Griegos:
    Para mantener las piernas con firmeza y solidez: aplicar agua fría en cada pierna, y después aplicar enérgico masaje con aceite de oliva.

    Gracias África, Carmen, Margarita y Jesus por la organización y colaboración, a Jinjer y al Maestro Gorrión por recordarnos la sencillez del vivir, a Isabel por amenizar la cena, y a cada uno de vosotros que hicisteis posible con vuestra presencia un simpático y feliz encuentro.

    Joan

    #3738
    Anónimo
    Invitado

    No estoy de acuerdo y me muestro muy esceptico ante vuestras afirmaciones de que podeis curar las enfermedades infecciosas, y de transmisión sexual, no me direis que podeis curar un condiloma venereo cuando no tiene cura, si no es con cirugia. O la hepatitis B, o no me direis que todas son iguales, o la sífilis cuando en el siglo pasado la gente moria de ella por no existir la penicilina, o en el post que nos dices, que has te has curado los hongos, sois cpaces de decir que si estuvierais cuando la peste negra hubieras curado a la gente con agua fría y hierbas, la mayoría de estas enfermedades son serias. Pueden traerte graves consecuencias para la salud y necesitan la atención de una médica o un médico,muchas de ellas, pueden dejarte estéril, afectar seriamente en caso de la mujer embarazada, y muchas de ellas pueden desarrollar hasta cáncer. En las mujeres una infección recurrente de moniliasis, se asocia con la infección del VIH, que hoy en dia es incurable. El SIDA, la hepatitis B y la sífilis pueden causarte la muerte. Noto una cierta negatividad al ESTADO DE BIENESTAR cuando a aumentado la longevidad y calidad de vida, sin la ciencia y sus progresos, nos pasaria como en la peste negra. Teneis que tener cuidado en tales afirmaciones.
    Eduardo

    #3741

    Hola Eduardo:
    Tan sencillo que hasta un ciego puedo verlo.
    1.- Nadie cura nada a nadie. Uno mismo hace el esfuerzo con las sugerencias dadas. Curar es aprender a cuidarse.
    2.- Una Vaca come hierba, el lobo, carne, y el hombre es omnívoro, sin olvidar los parámetros de cantidad y calidad, de tiempo y lugar, etc. Las lombrices les gusta el azúcar, y así proliferan, si les das ajos, cebollas, como no les gusta se van, lo mismo que a los hongos, no les gusta ni el frío ni la sequedad, y así, mueren por inanición.
    Ser omnívoro no significa comer basura, así creamos un estercolero interno: materias putrefactas, que están llamando a los carroñeros, en le exterior buitres, al interior virus. Una cocina sucia de residuos orgánicos, y en verano, aparecen los carroñeros, y eso se soluciona limpiando la cocina, de ahí, la importancia de la higiene, al exterior y al interior.
    3.- Peste negra (=suciedad), el factor determinante de su erradicación, más que los antibióticos, fue la higiene de las ciudades y salubridad del medio.
    4.- No me invento nada, primero mis experiencias en mi, y en otros, segundo ya lo dijeron Hipócrates y Pasteur, el medio lo es todo, así que, 1º no ensuciarlo, 2º limpiarlo, de ahí, la Termorregulación y Termomasaje.
    5.- Dicen que la persona inteligente es aquella que pregunta por qué, estudia, reflexiona y realiza el experimento, ese es el caso de la Sra Guay. Utilizo el método científico, hizo el experimento, e hizo lo que hace el científico de laboratorio, inyectar en las cobayas para estudiar reacciones, así que ella se inyecto buena comida, infusiones, dosis de ejercicio, y duchas frías, y así sobre la marcha fue apuntando reacciones en su libreta de notas, que comprobó y verifico en si misma.
    6.- El estado del bienestar nos ha hecho cómodos, torpes y necios, superficiales y blandos, nos hemos abandonado, perdiendo voluntad y consciencia. La vida es grave, seria y sesuda, la vida requiere investigación y reflexión, para así, poder hacer la vida sencilla; la enfermedad es una invitación a la reflexión, es un camino de aprendizaje.
    Para mi calidad de vida es un cuerpo ágil y flexible, sólido y firme; una mente clara, perspicaz, profunda y sutil; un emocional templado, sosegado y calmado; saber disfrutar de la vida con poco, reduciendo falsas necesidades, ralentizando las funciones, sin olvidar,
    una copa de cava amenizado con una buena dosis de chistes, alegría y buen humor.

    Buenas noches a todos los foreros/as

    Joan

    #3744

    Hola foreros!

    Bueno, hace unos días se inició este tema por la reciente celebración de 30 años de SIDA, de logros y de retos.
    Por si no se recuerda, este es el enlace a mis comentarios:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/noticias/30-anos-de-sida-1981-2011.html
    Allí comento mi caso, un problema de transmisión sexual, que generó un cáncer. Un problema de origen vírico para el que no existe tratamiento y que la posible solución es extirpar lo que haga falta. Un problema que “no tiene cura” y que “puede causarte la muerte”.

    Los médic@s también eran escépticos, y cuando rechacé la intervención quirúrgica, algún@ me dijo que con lo decía que iba a hacer, en la siguiente revisión, posiblemente, peor no me iban a encontrar. Otr@ me dijo que era una inconsciente y el enfado fue maltratador…

    Solo puedo decir a modo de resumen, que con el Método Jinjer solucioné mi problema.

    Querido Eduardo, después de tal afirmación, por mucho cuidado que tenga, se me puede tomar en serio o no. Lo respeto. Yo tan solo pongo como testigo a mi cuerpo, que al dejar de perjudicarle y al limpiarlo, efectivamente, la naturaleza se encargó de reparar y de poner orden.

    El Método Jinjer nos hace tomar consciencia de lo que necesita nuestro sistema para llevar unas funciones normalizadas y que se perciba ese reflejo en las estructuras, solo puedo decir que yo, al seguir sus indicaciones, lo estoy consiguiendo. Es el mensaje que envía mi cuerpo.

    Por eso, recuerdo siempre que hablo de ello, la importancia de la prevención con este método, para procurar que nadie tenga que llegar a tanto como yo o a más… y que luego ya no tenga solución, porque llegado a un punto el problema puede ser irreversible. Entonces el Método Jinjer tan solo puede ayudar a morir, sin dolor, con dignidad y consciencia.

    Si nos lees habitualmente te darás cuenta que el camino en estado de bienestar con el Método Jinjer es evidente que tiene un significado muy distinto al considerado hoy en día.
    Invito a reflexionar sobre la longevidad, sobre cuáles son los medios que se utilizan para prolongar la vida hoy. Sobre la ¿“calidad de vida”? en el estado de bienestar actual. Y sobre todo en las ventajas y denventajas de la ciencia y sus progresos, considerando que somos conscientes de lo que está pasando hoy y de lo que, en realidad, estamos necesitando…
    Y luego, también, invito a cualquier forero, si puede… compartir con nosotros su reflexión, estamos encantados, para recoger.
    Con el máximo respeto, hacia todas la opiniones. Seguimos en contacto.

    Un abrazo.

    Margarita

    #3748
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Eduardo y amigos del foro,
    Te comento que cerrar las posibilidades sin informarse bién, no ayuda a nadie. Hay mucha experiencia y cada día más sobre la eficacia del método Jinjer, no se trata de convencerte a tí ni a nadie, sino de expresar líbremente la propia experiencia de la solución a un problema y el como se ha hecho, esto es lo más válido que conozco ayudar a otros con la propia experiencia para que también se aprovechen y puedan solucionar su problema y el sufrimiento que ello acarrea.
    Curiósamente aquí damos mucho, tiempo, esfuerzo, ilusiones, remedios reales y en el foro a nadie se le pide que pague, como en otros foros y los tratamientos son bastánte económicos.
    Mi experiencia personal con el método Jinjer es ver como se ´solucionó un problema de hernia discal en tres dias, eso nunca en mi vida lo había visto.
    Comentas que a aumentado la longevidad y calidad de vida, gracias a la ciencia y sus progresos, yo soy masajista y te cuento que nuestros mayores están viviendo con un montón de pastillas y de dolores. Más de uno me ha dicho que quiere marcharse que no aguanta más los dolores, sin contar su depresión por sentirse solo y discriminado. Hay más longevidad pero no más calidad de vida.
    Nosotros con lo que hacemos ponemos la mano en el fuego porque sabemos que no nos vamos a quemar y si nos quemamos tenemos la solución ” Aliento polar ”

    Un saludo

    #3749
    Anónimo
    Invitado

    Tras la intervención de Eduardo, Joan y Margarita, he recordado el tratamiento termorregulador en base al MJ aplicado a una clienta, ya hace unos ocho años:

    Mujer de 65 años, ingresada de urgencias por una fuerte crisis respiratoria, alergico-asmática. Se le suma una tendencia depresiva habitual en ella, agravada en ese momento por una profunda crisis emocional por el divorcio conflictivo y duradero con su pareja.

    En el hospital permaneció un tiempo en la U.C.I. con respiración asistida. Según me dijo ella después, estuvo a punto de morir.
    Se acordó de mí, aunque hacia unos años que no nos veíamos y me buscó para que la tratara, porque recordaba el bienestar que sentía cuando en varias ocasiones le hice tratamiento estético para reducción de peso y celulitis.
    Me advirtió por teléfono que no me asustara cuando la viera por su mal estado físico.

    Comenzamos tratamiento de Termomasaje en cabina, previo compromiso indispensable por su parte de que seguiría rigurosamente mis indicaciones para casa, tanto en alimentación, como en ejercicio, etc.
    Durante el primer mes venia a tratamiento 3 veces a la semana, el segundo y tercer mes lo reducimos a 2 semanales, con lo que culmino su recuperación. Os apunto algunos detalles sobre su evolución:

    Salió del hospital con su arsenal correspondiente de aerosoles y otro medicamento (no recuerdo cual) obligatorio e indispensable que no debía olvidarse de tomar a diario y que según su médico era clave para su recuperación.
    Su estado de debilidad era enorme, para que os hagáis una idea, la pequeña cuesta de la calle donde vivía no podía subirla sin pararse repetidas veces y llegaba agotada a su casa. Su cuerpo estaba hinchado y voluminoso, entre otras cosas por el efecto de la cortisona que le habían dado.

    En ejercicio, le propuse paseos cortos avanzando un poco más cada día, previa aplicación de crema Balsámica en todo el cuerpo.
    Duchas de agua fría frecuentes durante la mañana y la tarde, seguidas de estimulante frotación-masaje con toalla.
    Alimentación refrescante, infusiones depurativas, etc.

    Cada día se apreciaba su progreso físico, a la vez que se iba esfumando su estado depresivo. A los quince días ya caminaba una hora de seguido, se iba hasta un parque grande con abundante vegetación donde se nutria de un aire oxigenado y limpio y donde también había polen (era primavera). Me decía las ganas que le daban de echarse a correr viendo a la gente que por allí practicaban footing. Hasta que poco después ya pudo correr. Y de caminar una hora, pasó a dos.

    Pasaba sus revisiones médicas, con sorpresa de los médicos por lo mucho que había aumentado en su capacidad respiratoria en tan poco tiempo. Tengo que decir que no usaba los aerosoles y que pocos días después de comenzar tratamiento dejó de tomar aquella medicación tan importante que bajo ningún concepto debía dejar de tomar, y no porque yo se lo dijera, sino porque se le olvidaba tomarla y como se encontraba bien la suprimió.

    Resumo para no extenderme mucho, antes de finalizar los tres meses de tratamiento conmigo, tenía una revisión médica completísima con todo tipo de pruebas, incluidas radiografías o TAC para entre otras cosas ver el estado de la mancha que también le habían detectado en el pulmón y que la tenía preocupada. Resultado, la mancha había desaparecido, su analítica y todo lo demás perfecto.
    Su médico se congratulo del éxito obtenido, el cual atribuyó a la medicina que le había prescrito, diciéndole: “ve lo importante que es tomarse la medicación?”
    Cuando me lo contaba le dije: ¿porque no le has dicho al médico que dejaste de tomarla, y lo que has estado haciendo? ella me dijo: no me he atrevido por si me regañaba.

    Ahí lo dejo, saquen sus propias conclusiones. La mía está muy clara.

    #3750
    Anónimo
    Invitado

    Llevo poco tiempo estudiando el MJ pero en pocos meses he podido solucionar algunas alteraciones de unos colegas míos.
    Pongo, por ejemplo, la situación de un deportista que llevaba tiempo padeciendo de contracturas en los gemelos.
    La contractura, des del punto de vista oficial puede ser debida a la falta de oxigenación del músculo cuando se hace ejercicio de una manera excesiva. Tambien puede suceder despues de una cena copiosa e irse a dormir: la sangre fluye más hacia el digestivo que hacia otras zonas.

    Des del punto de vista de claves, la contractura es una estructura contraida originada por un exceso de funciones (ejercicio en exceso, calor en exceso) que se comporta como su falso opuesto: Un exceso de ejercicio acaba dejándote sin poder moverte.

    Lo único que hice fue hacer un masaje con Hedra para estimular la zona y luego sacar el calor con trapitos húmedos con agua fría. A medida que el trapo iba caléntandose por el calor que estaba sacando lo iba cambiando. Apliqué Balsámica para acabar y el resultado fue increible.

    Ése fue mi primer tratamiento y hasta yo quedé sorprendido. La ciencia médica no sabe solucionar contracturas, el tratamiento oficial es a base de antiinflamatorios y dejar que el tiempo y el reposo lo cure. Ni siquiera se lo explicaba un amigo mío que lleva a las espaldas un par de pesados títulos de fisioterapia y osteopatía… aunque éste, en cambio, sí preguntó cómo lo había hecho y se mostró abierto a escuchar otra manera de percibir las cosas.

    Un saludo!

    #3751

    Hola forer@s, Eduardo, Jinjer,

    Hay muchos casos de recuperaciones de salud, funcional o estructural, que hemos podido realizar a través del masaje, rehabilitación con el Método Jinjer. Aporto un granito de arena de mis “amigos los ancianitos”, de los que aprendo tanto cada día.

    El ancianito, de 81 años, que tuve el gusto de tener como vecino durante unos años, después de los tratamientos de termomasaje, volvió a caminar sin bastón. Los dos meses de sesiones de termomasaje facilitaron que el hombre, se pusiera a caminar sin necesidad de apoyo, cuando antes no levantaba casi los pies. Tampoco salía de casa, por miedo a resbalar, caerse, etc. Las piernas aligeraron, las rodillas flexibilizaron, el cuerpo más liviano, su respiración mejoró mucho también, tenía más oxígeno para uso del sistema…

    Su mujer, de 78 años, tenía diarrea crónica (de más de un año), y estaba apuntada al médico del digestivo. Después de una consulta informal y de averiguar algunos datos que yo sospechaba, pero desconocía a ciencia cierta (uso del microondas, engullir sin masticar, comer como una joven: huevos fritos, pollo…, lácteos…). Decidió eliminar el microondas,alimentos calentadores, hacer algunos cambios en su modo de comer: masticar 40 veces cada bocado (se puso un cartel en el que escribió 40 y lo pegó en la pared de la mesa de la cocina donde comía, cenaba para recordarlo), comer despacio, sentada, ensalivando bien, tomando hoja de vid roja un par de días, luego infusiones diuréticas (borraja) y calmantes (tila, valeriana), pasear la cena, terminar las duchas con agua en piernas, uso del aliento polar en piernas en verano, etc. Caminar más. En una semana me dice: “Carmen, no he vuelto a tener diarrea desde que sigo los consejos…. Qué bien, ya no tengo que ir al médico del digestivo, ya que no tengo el problema”.

    Una familiar suya, de 84 años, sacó una fiebre una tarde de primavera, sintiéndose muy mal. Averigüé algunos datos de la mujer y le apliqué durante varias horas, aliento en piernas brazos alternando con toalla h´meda, abrigándola bien todo el rato. Preparamos una buena infusión de corteza de frángula para que descargara digestivo. La fiebre bajó a las 2 horas. La tez blanquecina del día anterior se mudó por una tez sonrosada con vida, ojos brillantes… el día siguiente. Hasta al cabo de 3 días no descargó su digestivo, pues llevaba sin ir de vientre casi 10 días. Hicimos lo justo, para que el cuerpo volviera a sentirse bien, no curamos nada, sólo bajamos la fiebre como lo haría un niño, con método y sentido común.

    Eduardo, el Método Jinjer, tiene como premisa, que “no cura nada”, que “no es nada”, sólo sigue el Orden de la naturaleza con sus leyes físicas; a Hipócrates (no ensuciar, limpiar, que la naturaleza haga el resto); hacer cambios en el medio ambiente interno propio y ajeno para “permitir” recuperarse de alguna alteración que tengamos.

    Sí hace hincapié en la prevención y en la calidad de vida de “cualquiera que lo siga, independientemente de su edad o condición”, aportando pequeñas o grandes ventajas…. según quién evalúe el caso.

    un abrazo.

    #3753
    Anónimo
    Invitado

    He visto gente que le han prometido curar, y estan peor con tecnicas naturista, y mas cuando leo que poseis un conocimiento en clave que da respuestas a todas vuestras preguntas, NADIE ESTA EN POSICIÓN DE LA VERDAD, NI SE POSEEN CLAVES QUE DAN RESPUESTAS A LA CIENCIA, AL UNIVERSO, COMO VOSOTROS HACEIS, SOSPECHO QUE NADIE PUEDE DECIR CON ABSOLUTA CERTEZA, sois bastantes arrogantes al adjudicados cosas que no poseeis. Hoy se ofrecen productos de origen supuestamente natural, para la cara, para la gastritis, para la caspa, para casi todo. Hay personas que incluso le tienen más fe a estos productos que a los que son producidos en laboratorios con el aval de la medicina convencional, y muchos padres llevan a sus hijos donde un “curandero”, a que lo froten con hierbas, le den alguna cosa rara tan bien supuestamente de producto natural y todas esas cosas, claro que existen plantas con propiedades medicinales, de eso no hay duda, pero sinceramente, ese montón de productos de la calle no son reales. El creciente interés por lo irracional, lo paranormal y lo oculto es el fenómeno sociológico más extravagante del siglo XX. Al parecer, el ciudadano de la era de la ciencia y de la tecnología posee una infinita capacidad de creer en cualquier cosa, y mientras más absurda mejor: fenómenos Psi, OVNIs, meditación trascendental, viajes astrales, el poder de las piedras, «filosofías» orientales, astrología, y un largo etcétera. Las mentiras estan por todos lados, y vosotros hablais de curar el SIDA, cancer, al igual que los autoproclamados libros de autoayuda (que jamás han demostrado autoayudar a nadie, exceptuando, por supuesto, a sus autores y editores), así como cualquier otro que relate contactos extraterrestres o evoque cualquier energía trascendente e imaginaria. Logicamente habeis respondido todos defendiendo vuestra postura, y protegiendo al administrador de la pagina jinjerbalsam. Hoy en dia, disponemos de una amplísima gama de «medicinas» (las hay para todos los gustos) que rinden culto a lo esotérico y lo irracional, pseudomedicinas conforman un conglomerado tan pintoresco como heterogéneo. En el siglo XXI se trata de revivir el espiritu de pseudoterapia de los chamanes, Paracelso, mezclado todo con cientifismo modernos, flores de California, de Bach, o medicina inntegral Cuántica mezclado con Medicina Holística,como hace Deepek Chopra La ciencia medica en ese sentido es mucho mas seria y respetuosa. No sois muy diferentes a los curanderos modernos de lamedicina holística.
    Eduardo

    #3754

    Hola de nuevo,

    Recuerdo varios momentos en que enfrentándome a la realidad propia, con humildad, recuperé varias alteraciones de salud insolubles siguiendo los pasos de la medicina oficial, entre ellos una depresión de caballo dromedario, otra un eccema facial que me dejaba la cara “al rojo vivo” cada 20 días. Sí, usé la terapia oficial, era la más cercana, accesible: antidepresivos, corticoides, fáciles de tomar, menudo engaño. En cuanto dejabas el uno o el otro, la alteración volvía con fuerzas desgarradoras. En lugar de alegre cada vez más abajo, en lugar de piel sana, cada vez más ardor rompiendo mi piel.

    Los casos, escritos están, no hace falta más que poner la palabra clave en el buscador y cualquiera los puede leer, como tantos otros testimonios escritos en este foro. También fueron vividos por muchas personas simpatizantes con el Método Jinjer o no, como mis hijos, hay también testimonio gráfico-fotográfico del mismo.

    Quizás otros casos de los que hemos sido testigos, todavía no están escritos, entre ellos psoriasis eliminada en un mes; hemorragia severa, en unos días; hernia discal; epilepsia; erupciones cutáneas cubriendo el cuerpo entero; etc., etc.

    Queda mucho por escribir y relatar.

    Atreverse a comprobar de forma personal y científica, ése es el quid de la cuestión. Éste método es para los osados y humildes a la vez.

    Con respeto.

    #3760

    Hola Eduardo:
    “Cien cabezas, cien sentencias”. A una opinión, y más si es polémica, se contrapone otra opinión contraria. Cada ciego percibe un fragmento de la Realidad, que además, lo interpreta a su manera, de ahí, el lío, cuando no se trata más que de un elefante. Y más, ante la vastedad e inconmensurabilidad de la Vida.

    La vida que vivimos tal como nos la han pintado no es exactamente como nos han dicho que es, vivimos constreñidos en una prisión de dogmas y creencias que a modo de anteojeras nos impiden ver, y tener visión periférica, así solo vemos la linealidad que tenemos ante nuestros ojos, que es la visión estructural de, más de lo mismo. Hemos sido condicionados para actuar de ciertas formas determinadas (hábitos de vida modernos),(¿por qué hacemos las cosas así?). Por eso es importante saber desintoxicarse de los dogmas, e ideas adquiridas, que es, esa pesadísima losa de la influencia ambiental, para así recorrer nuestro camino sin esa pesada carga, y con mayor libertad. Todo un arte.
    En ese foro, no se marcan pautas condicionantes, preguntarse por qué son las mejores fuentes de progreso; se trata de comprender, madurar por uno mismo, no de seguir ciegamente. La propia evolución de uno mismo parte de un convencimiento y premisa, las cosas pueden mejorarse; ser creativos, dentro de las leyes físicas, para hacer las cosas de forma diferente, no somos monos (experimento), somos seres humanos con libertad.

    Para sacar provecho de este foro, importante es, una actitud abierta y aséptica, contactando con la fuente de inspiración y vida, La Naturaleza, te resultara más fácil.

    1º.- [b]Practicar, empezando por el físico.
    [/b]2º.- Poner los 5 sentidos, para controlar la dispersión.
    Solo así, ejercitando el físico, activando la reflexión, podemos obtener cierta claridad de mente, y salir de las fuerzas de la inercia.

    Todo empieza con un querer reconocerse a si mismo con honestidad, le sigue una exhaustiva observación de la Realidad, que requiere una actitud silenciosa, y de máxima alerta. Así recogemos datos, en los tiempos antiguos y medievales equivalía a la observación sagaz de la Naturaleza, reunidos los datos, se describe de forma breve un enunciado (hipótesis o explicación), a partir de aquí se pueden predecir resultados a través del experimento, si éstos resultan tal como se esperaba, la hipótesis sale reforzada y adquiere status de teoría o Ley Natural, acorde siempre con Las Leyes Físicas.

    Repitamos el estribillo de forma diferente: el empirista para poder saber, realiza el experimento (experiencia), a través de la practica, cambia tus hábitos alimenticios, entrena tu cuerpo con duchas frías, y con el ejercicio, por la sencilla razón de que cuando haces, sabes, y cuando has comprobado ciertos beneficios, por ejemplo, un mejor dormir, mejor digestión, ese saber en carne y hueso, te llevara a un paso mas lejos: te sentirás mas liviano, pero con los pies enraizados a la Tierra; mayor sensibilidad para penetrar aquello que aún no conocemos; con mayor alegría y humor ante las dificultades de la vida; mas amorosos para comprender al otro ante sus dificultades, y apoyarle a dar ese paso que tanto necesita.
    No lo dejes escapar, solo se vive una vez. Ese hacer no es mas que un proceso de conscienciación practico, y eso es posible a través de la acción, donde tu mente-corazón se transforman en una danza, que es el fluir mismo de la Vida.
    Te aseguro que si lo haces: Cantaras tu Eureka.

    Joan

    #3761
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Eduardo, forer@s…

    Ante todo, gracias por tu interés en el Método Jinjer; todo el respeto para la diversidad de opiniones y el agradecimiento también a las críticas constructivas; actitud que trata de mantener siempre la administración de este foro.

    En cuanto a los calificativos que dedicas al MJ, si has leído detenidamente esta web y foro, se diría que no corresponden al MJ ni a sus simpatizantes.

    Tras el agradecimiento…
    la invitación a que estudies la teoría y, sobre todo, la sugerencia de que tu cuerpo pruebe aquellas indicaciones del MJ que te parezcan sensatas y respondan a leyes físicas o a principios enunciados por destacados médicos de la historia como Hipócrates o Pasteur.
    Si no lo estás haciendo ya, puedes comenzar por el contraste con ducha fría completa al levantarte y de piernas al acostarte. Tan sólo esta pequeña rutina. Y a los 15-20 días, le preguntas a tu cuerpo sobre los efectos de la ley de acción y reacción en este sencillo acto.

    Sobre lo que es y no es el MJ, puedes consultarlo en el enlace:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/cuestiones-generales/lo-que-es-y-lo-que-no-es-el-metodo-jinjer.html

    Sobre la sugerencia de los contrastes que te proponemos, puedes consultar el trabajo presentado en un congreso sobre la técnica de contrastes, su importancia y el ahorro integral que implica para el medio ambiente, tanto externo como interno, sin olvidar la aportación en ahorro económico:
    http://www.jinjerbalsam.com/investigacion/la-ducha-fria.html

    #3765
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Hola Eduardo,
    Me he decidido a responderte porque, con todo respeto, me parece que hay una confusión un tu forma de ver el Método Jinjer.
    Los que aquí escribimos, sólo contamos las cosas tal y como nos pasan. Los primeros sorprendidos de los resultados, somos nosotros mismos.
    Como te dice Carmen, el Método Jinjer “no cura nada”. Lo que hace es equilibrar las funciones para que éstas no estropeen nada… Y lo hace de forma natural. Al fin y al cabo los seres humanos no somos más que procesos físicos y químicos. Si se toma un determinado alimento o medicamento…, el cuerpo reacciona de una determinada manera…
    Aunque parezca sencillo, no es tan fácil estar en equilibrio entre las tres partes a las que va enfocado el MJ (físico, emocional y mental). Al menos a mí me parece que tiene mucho que estudiar para poder seguirlo adecuadamente y algún día espero ser capaz de lograrlo.
    Yo llevo desde agosto siguiendo este método y puedo dar testimonio de mi mejoría en muchos aspectos, porque también era un saco de problemas.
    Por ejemplo:
    – Tenía que tomar pastillas para dormir porque no era capaz de dormir más de dos o tres horas. Se han acabado las pastillas y, no sólo duermo, sino que me despierto con la sensación de haber descansado.
    – Tenía problemas para ir al baño. Ya estoy empezando a ir todos los días y sin laxantes…
    – Tengo un problema de espalda que llevaba dos años tratándome y no remitía a pesar de los antiinflamatorios, infiltraciones, etc…. Me he puesto en manos de África que es mucho más experta en el MJ y voy poco a poco notando resultados positivos.
    – Siempre he tenido frecuentes dolores de cabeza y he tomado ibuprofeno “en bocadillos”. No me ha vuelto a doler la cabeza nada más que dos días y lo solucioné con Aliento Polar
    – Mis reacciones alérgicas con el tinte del pelo han desaparecido completamente también con la crema Aliento Polar.
    – Además, tengo otro problema serio para el que me quedan unos meses para saber cómo va, pero por otras experiencias personales explicadas en este foro, confío en que los resultados sean positivos.

    Nosotros lo único que hemos elegido es una forma de vida saludable para tratar de acudir a la medicina tradicional como último recurso, caso de ser necesario. Muchos de los que siguen el MJ no lo necesitan …

    Yo te animo a probarlo. De verdad que no se pierde nada y podrás notar, desde mi humilde opinión, resultados muy positivos, aunque no padezcas ninguna patología.

    Lo de las duchas frías es una gozada!

    Un cordial saludo,
    Marga

    #3766
    Anónimo
    Invitado

    Solo una pregunta para Jinjer, esas claves que enseñas como conocimiento, ¿son verdades irrefutables?, ¿la verdad absoluta de las que no hay que dudar?. Lo que que no comparto, por mucho que escribais es que las fuerzas centrifugas y centripetas todo lo explican, hay cosas que escapan a esa forma de ver las cosas como las veis vosotros, como la libertad, justicia, amor, son conceptos abstractos y no fisicos, y aun asi, no todo se reduce a esas dos fuerzas, esta la corrupción de la economia y politica, los crímenes de guerra,la pederastia etc etc, y eso tiene mas de socioeconomico y psicologico que verlo desde la fisica. Y aun asi siempre dependera de la relatividad de quien interprete los fenómenos, ¿tan objetivo es Jinjer para decir eso es blanco o negro?. Si me encuentro enfrente de Jinjer, y te pregunto, o me preguntas, donde esta la derecha, por estar enfrente uno del otro, señalaremos direcciones diferentes. ¿Quien marca la diferencia absoluta para decir, esa es la derecha?
    El resto de lo dicho por los participantes en el foro, tengo que reconocer que tienen razon, asi que hare y cambiare ciertos habitos malsanos, que me ira bien por el sobrepeso, las duchas las dejo para el verano, ahora con el frio no la soporto.
    Gracias por aceptar mis criticas.
    Eduardo

    #3767
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Eduardo

    Vaya por delante lo ya dicho y explicado en este foro en el post “lo que es y no es el MJ”.
    El MJ no pretende para nada ser dogmático, ni saberlo todo, ni ser el mejor, ni…

    En cuanto a las fuerzas centrífuga y centrípeta, se te invita a leer el pequeño resumen ya presentado en este foro y en este enlace:
    http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Universo_Polar__Ciclico_y_Evolutivo.doc
    Y, por supuesto, en el libro Universo Polar (Editorial Eiras).
    También te será muy útil la explicación del Método Binario Universal en este enlace:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/foro-escuela-jinjer/tema-1.-mbu.-teoria.html

    Estas fuerzas siempre están, predominantemente una o la otra, influyendo en todos los fenómenos y, por supuesto, también en las emociones y en la economía.
    Por ejemplo, la alegría está predominantemente influenciada por la centrífuga mientras que la tristeza lo está por le centrípeta. Una economía en expansión, por la centrífuga y en recesión por la centrípeta. La libertad por la centrípeta y la represión o la prisión por la centrípeta. Y así podríamos seguir con todo.
    Y, de todos modos, esta es tan sólo la percepción desde la clave Polaridad.

    En cuanto a la subjetividad derecha-izquierda, pongamos otro ejemplo que se preste a mayor objetividad. Si estuviéramos uno frente a otro, con la ayuda de una brújula, ambos convendríamos, por acuerdo convencional de la ciencia, de que la dirección que marca la aguja sería el Norte y el opuesto, el Sur.
    Y, de todos modos, en cuanto a derecha e izquierda, si estuviéramos uno mirando al Sur y otro al Norte, ambos estaríamos de acuerdo en que, si tu miras al Sur, tu derecha apunta al Oeste; y si yo miro al Norte, mi derecha apunta al Este. Y no tendríamos problema para entendernos.

    Gracias de nuevo por tu interés y tu actitud y por tu disposición a probar el MJ.
    ¡Feliz y saludable Año Nuevo 2012!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.