sesamoiditis

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3562
    Anónimo
    Invitado

    Buenas tardes, me han diagnosticado de sesamoiditis en un pie, y no puedo andar bien me infiltraron y se me paso pero ahora me ha vuelto he probado con laser onda corta etc y nada no me ha servido, agradeceria me dijesen que podria hacer con la termorregulacion.
    muchas gracias

    #3566
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Mar

    La sesamoiditis es una inflamación de los huesos sesamoides. Normalmente, se produce en el dedo gordo de los pies.

    Por ser una itis, inflamación, implica exceso de calor. Por ubicarse en el dedo gordo del pie, meridianos hígado y bazo, tiene relación con estos órganos en los que, probablemente, hay sobrecarga. Hígado que controla el sistema nervioso y bazo, que controla el sistema linfático.
    Por lo tanto habrá que ralentizar la vibración del hígado y ayudar al cuerpo en la limpieza del sistema.
    Para ambos casos, alimentación y ejercicio tal como se indica en sección tratamientos. También puede ser termo con contrastes pasivos, si no se puede calentar con ejercicio.

    En cuanto a la alimentación, añadir a las ensaladas jengibre fresco rallado en la ensalada y también rabanitos. Y controlar los factores calentadores

    A nivel local, contrastes de alta potencia en los pies. Hervir durante 10 minutos 5 litros de agua con 4 cucharadas soperas de Termal (polvo de plantas). Preparar aparte un balde con agua, hielos y una cucharada sopera de crema Aliento Polar y otra de Artica.
    Meter el pie durante 2 minutos en el agua caliente, todo lo caliente que se aguante, introduciendo el pie gradualmente para no quemarse. Luego meterlo en el balde del agua fría durante otros dos minutos. Seguir así alternando el contraste hasta que el agua caliente ya no calienta más. Terminar con aplicación de una gasa empapada en la crema Aliento polar, sujetarla y calzarse.
    Si este contraste se repite todos los días mañana y tarde hasta desaparecer el problema, se termina antes.

    Por supuesto, evita el calzado de tacones.

    Es un tratamiento análogo al que se aplicaría para un problema de Gota. Si se hace bien, la mejoría es muy rápida.

    Nota. El agua con termal, vale para unos 7 días, si se quiere aprovechar. Solo se hierve la primera vez. Las siguientes sólo se calienta hasta punto de ebullición.

    Ya nos contarás.

    #3568
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias, asi lo hare, he visto que algunas veces recomienda infusiones ¿cual me vendria a mi bien? y he visto que la crema hedra es la que utilizan para los dolores de huesos ¿seria esa la que me tendria que aplicar varias veces al dia? o con el aliento polar tendria bastante.
    un saludo

    #3569
    jinjer
    Superadministrador

    Hola de nuevo, Mar

    Efectivamente, la crema Hedra es la indicada para articulaciones. Pero, cuando hay una inflamación aguda, estilo gota o sesamoiditis, lo primero es solucionar la inflamación tal como se ha indicado.

    Luego, para cuidado y mantenimiento, efectivamente, la indicada es la Hedra.

    Como infusión, te ayudará tomar 3 al día de ortiga verde, nogal y cola de caballo.

    No olvides, hasta solucionar el tema,suprimir todo producto animal, especialmente carnes, embutidos… y mariscos.
    Puedes tomar pescado de forma suave.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.