Seria correcto…

Home Foros Cuestiones generales Seria correcto…

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1827
    Anónimo
    Invitado

    Soy novato en el tema, por eso pregunto.
    Si tenemos exceso de calor negativo en el interior, es porque tenemos un defecto de calor positivo en el exterior. Hasta aqui llego.
    Dicho de otra forma, si tenemos un exceso de centrifuga negativa en el interior, es porque tenemos un exceso de centripeta en el exterior. ¿Seria correcta esa deduccion?. Tengo mas preguntas sobre la misma cuestion, pero con eso me conformo.
    Solo quiero saber eso, para poder continuar pensando sobre los opuestos complementarios.
    Tu foro da por pensar mucho, cosas que nunca pense y que pueden ser de gran utilidad.
    Gracias, te has currado ese foro de forma elegante y genial.
    Ramon.

    #1828

    Hola Ramón:

    A ver si aporto un granito de arena para una mejor comprensión.
    Llevado a la práctica sería lo mismo que:
    Si tenemos exceso de calor en el interior y contaminación, calor negativo (energía de fuerza centrífuga en el interior) crea un efecto invernadero, reconcentrándose el calor en el interior, reconcentrándose la sangre en el interior y no llega al exterior, por lo tanto frío en el exterior, frío negativo porque surge del efecto invernadero (energía de fuerza centrípeta en el exterior)
    ¿Es lo mismo que tú nos quieres decir? Porque si es así es correcto.
    Me despista la palabra exceso subrayada.
    ¿Cuánto es el exceso?
    Recordemos que todo llevado a su extremo se comporta en su falso opuesto, si el exceso es mucho se convertiría en su falso opuesto en fuerza centrífuga en el exterior.

    ¿Te puede servir?

    #1830
    Anónimo
    Invitado

    Hola Ramón
    Según lo planteas genera cierta confusión, a ver si lo aclaramos.

    Desde el MBU, toda alteración se produce, siempre predominantemente:
    a.- Por un exceso o un defecto.
    b.- Por un exceso o defecto en su Función o en su Estructura.
    Otro postulado dice:
    A toda Función acelerada Estructura dilatada extrema en un polo (exceso de calor en el interior), corresponde una falsa Función ralentizada Estructura contraída en el opuesto (exterior frío y ralentizado), por ejemplo, la depresión con una gran tensión y congestión de energía en el interior que se comporta en el exterior con pasividad y retraimiento. Esta alteración es prototipo de efecto invernadero interno, o inversión térmica.
    Viéndolo desde fuerzas Centrífuga y Centrípeta y siguiendo con el caso anterior, entiendo que la centrípeta predomina sobre la centrífuga que al no poder expresarse, se re-presa dentro como una “olla a presión”

    Bienvenido, y a seguir estudiando como los demás.

    #1831
    Anónimo
    Invitado

    Si correcto, es lo que pensaba, gracias.
    ¿Cuanto es el exceso?, no me referia a cantidad.

    La palabra exceso que subraye, es lo que a mi mismo me confundia,
    Tu me lo has aclarado.
    Por ejemplo, si entendi bien los principios, dicen que:
    Si en un polo, en ese caso el interior hay un exceso, es que en el polo opuesto debe de haber un defecto.
    Si hay exceso de centrifuga en el interior, en el exterior habra un defecto de centrifuga, pero a la vez, un exceso de centripeta.
    Si hay exceso de calor interior negativo, en el exterior habra un defecto de calor positivo, y a la vez, un exceso de frio.
    Creo que los dos lo expresamos bien, y decimos lo mismo.
    Gracias Laflordeagua, quizas sea una tonteria para algunos, pero para mi me has ayudado. Da gusto que le aclaren a uno las dudas para poder proseguir en mi estudio. Mil veces gracias para mi fue importante.
    Hasta la proxima duda.

    Ramón

    #1832

    Hola Ramón, foreros

    Los opuestos complementarios.
    “…los pares de opuestos son simples diferenciaciones de una Unidad anterior. Los polos y fases opuestos deben percibirse a la vez como con-juntos…son antagonistas, interdependientes e indispensables el uno para el otro; como dos inseparables amigos y como dos inseparables enemigos al mismo tiempo….”. Universo Polar, p. 96. JM Sánchez Barrio

    Interior/Exterior
    Se entiende mejor la teoría a través de la práctica, de ejemplos concretos. Si comemos muchos dulces y comida basura (“Si tenemos exceso de calor negativo en el interior”), es porque sentimos un vacío de cariño, atención ‘real’ hacia nuestra persona (“es porque tenemos un defecto de calor positivo [en el interior] ”). “…en el exterior habra un defecto de centrifuga [positiva], pero a la vez, un exceso de centripeta[negativa].”

    Los conceptos de positivo, negativo complican y a la vez esclarecen la explicación teórica.

    Por qué no te apuntas al foro-escuela, Ramón?
    Comparto tus reflexiones sobre el foro, y las que han dado Mendelsson y los otros foreros sobre el Curso recién recibido.

    Saludos a todos, y un saludo especial para JoséMaría.

    P.D.: Entre corchetes añado alguna palabra, que, a mi entender, falta. Por qué no aplicamos las palabras a ejemplos concretos, como en el foro escuela para así poder entender lo que decimos. En la teoría, o palabras, nos perdemos.

    #1836
    Anónimo
    Invitado

    Gracias a todas por vuestro interes.
    Me ha encantado eso de un vacio de cariño, y un defecto de calor positivo, ahora comprendo algunos aspectos mas de mí.
    A veces me ocurre que cuando, me siento con ciertas carencias emocionales, las sutituyo por otras, (azucar), de verdad me habeis servido de mucha ayuda. Se un poquito mas de mi, gracias a vosotras. Seguir esta linea que ha sido esbozada, lo considero de una valiosisima ayuda. Mas ejemplos ayudarian a entendernos mas a nosotros mismos, que es lo que me ha pasado a mi. De todas no solo conocerme yo, sino tamabien conocer el metodo de conocimiento (MBU).
    Ramon

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.