Se me pasa por la cabeza

Home Foros Cuestiones generales Se me pasa por la cabeza

  • Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #2604
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos!!desde que conocí la termo, tengo una duda en mi cabecita, xq unos enfermamos y otros no? es decir, por ejemplo xq si mi hermana y yo hemos llevado el mismo estilo de vida, alimentación, etc.. xq yo estoy “tocailla” y ella no? se me ocurre pensar que su cuerpo elimina mejor que yo y se recupera de lo que le puede perjudicar desde dentro.Xq un niño nace enfermo? puede ser que su madre haya tenido un embarazo el cual ha calentado mucho su medio interno por malos habitos, ya sean alimenticios, estres o sedentarismo? A lo mejor la respuesta es muy sencilla o simplemente no la hay, no lo sé, pero siempre me he planteado esto.

    #2605
    Anónimo
    Invitado

    Hola Inma, te respondo como madre, y tía que ha perdido a una sobrina de 6 meses.
    No te creas todo lo que se dice, la genetica marca si tendras cancer o no, es genetico, y aunque la alimentación tiene mucho que ver, hemos llegado a crear un gen del cancer, por nuestros habitos de vida y no solo alimentación, ese gen hace cinco mil años no existia, pero la misma especia con sus malsanos estilos de vida lo ha creado. Y una vez creado no hay metodo alguno para impedir que uno muera de cancer. Si no es genetico, si se puede hacer algo, si una bebe nace con leucemia, desde el vientre de la madre, hace pocos dias enterre a mi sobrina, 6 meses, nacio con leucemia, genetica, y contra eso no puedes luchar, ¿hubiera podido el metodo jinjer salvar un bebe?, ¿puede hacer frente a lo genetico?. Mucho me temo que lo que esta escrito, escrito queda.
    Catalina

    #2610

    Gracias Inma por sacarnos de los quehaceres y plantearnos cuestiones.

    Espero tu también estés buscando las respuestas a tus porqués, y no te creas todo lo que se dice. Para eso nos dan “caña de pescar…”

    Se me pasa por la cabeza…

    “Universo Polar” Las claves del universo para la era de la consciencia. La descripción de las leyes que operan en el universo, a partir de las Claves perceptivas desarrolladas por José María Sánchez Barrio.

    Es tentadora esta herramienta que nos permite comprender y descubrir el origen y evolución de los procesos.
    Yo aún no siento la capacidad necesaria para asimilar tanta información y manejarla, aun que pueda llegar a comprenderla.
    También tenemos materia en el foro escuela y si recordamos, algunos trabajos sueltos que nos va dejando a través de temas en el foro, podemos hacer que no solo sean preguntas al aire las que queden y seguir con la peripatética, enfocándola en lo que vamos aprendiendo de claves y que este post coja peso.

    A lo mejor la respuesta es muy sencilla o no, o no la hay. ¿Quién sabe?

    Pero para mí es guay jugar a tenerla, para luego darme cuenta de cómo es mi percepción.

    Yo tengo un coctel de conceptos en la cabeza. Lo voy a agitar para acomodarlos que liguen todos y ya os digo lo que sale.

    Gracias chicas porque al menos dais a todos los lectores una oportunidad de reflexionar y que mejor momento que el otoñal para ello.

    Besos.

    #2614

    “El universo es polar, cíclico y evolutivo. Todo se mueve; todo cambia; nada permanece estático. Todo cuanto existe en el universo se polariza y estos polos actúan según fuerzas. Y según principios y de cada uno de ellos se derivan una serie de leyes que nos permiten comprender e intervenir en la propia realidad y en el entorno”

    Hola Inma:

    Me parece maravilloso que no haya nadie igual a otro y de esta forma poder sentirnos únicos e irrepetibles. Cada uno con sus características en cada uno de sus planos. A demás, positivas – negativas, influidos por nuestra propia percepción, por la percepción de otros, por el momento y el lugar,…circunstancias externas e internas en movimiento, en constante cambio.
    Todo es cuestión de grados de materia o de energía que varía con el espacio y el tiempo según las fases del desarrollo del fenómeno, diferente para cada momento, diferente para cada uno de nosotros.
    Desde antes de nuestra concepción, esta ya está dependiendo de ello. Solo la composición del momento de la concepción física de tu hermana ya es diferente a la tuya. Ni si quiera nuestros padres son los mismos, ni física, ni emocional, ni mentalmente.
    Nadie es indiferente al entorno y sus influencias por muy inapreciables que sean. Y la energía es muy sutil. Uno no aprecia la energía de las circunstancias que “hereda” y luego por leyes todo se puede dar. Solo imagina, por ley de saturación…

    Podéis leer en foro investigación “Momento cíclico evolutivo planetario”. Para ser conscientes del momento actual.

    También podéis leer en foro investigación “Otoño 2009 Jinjer” Para ser conscientes de la composición del momento.

    “Los conceptos se forman a partir de las sensaciones de lo que percibimos de nuestros sentidos” (Foro escuela. Introducción)
    Esas sensaciones las percibo desde el mismo momento de mi creación física, y todo lo que me forma tiene memoria, fuera cual fuera el momento espacio-temporal exacto y sus circunstancias únicas e irrepetibles. Me voy creando de una forma determinada por las influencias generales y las específicas de cada momento y también por mi manera de percibirlas a través de los sentidos.

    “La polaridad y las leyes que la rigen está implícita en todos los sucesos, en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, porque formamos parte del Universo Polar”.

    Catalina:
    De genética no se mucho.

    Eso de que no hay método alguno para impedir que uno muera de cáncer… yo a través de mi experiencia y la de algunos otros no lo puedo afirmar. Lo siento. Depende de las circunstancias. ¿Hubiera podido el método Jinjer salvar un bebe? Depende de las circunstancias. Un bebé es tan dependiente…
    Soy de las personas que cuando se empeñan en hacer todo lo posible, se da cuenta de que se puede hacer posible. Y si no se hace… acepto que “La Naturaleza es perfecta y tiene piloto automático”.
    Si algo sabemos con certeza es que más tarde o más temprano vamos a morir. Hay una posibilidad si la tomas y es la hacer todo lo posible por retardar el momento.

    En el foro Cambio climático interno “el jardín y la selva”:

    [i]“Existen realidades que nos son conocidas, realidades que desconocemos, pero podríamos conocer y realidades que están fuera del alcance de nuestra percepción. Las que conocemos, las que podríamos conocer y las que están más allá de nuestras posibilidades forman parte de la Naturaleza”.

    “No se puede violar durante mucho tiempo ninguna ley de la Naturaleza. Sólo, temporalmente, oponerle resistencia antinatural que será vencida sin tardanza…”[/i]

    Esta parte la siento como un mensaje muy especial.

    “Las palabras no tienen gran valor; los sentimientos no tienen gran consistencia, los pensamientos no tienen gran sentido de la realidad; únicamente las acciones tienen peso específico en la Naturaleza. Somos lo que hacemos, no lo que pensamos, sentimos, imaginamos o recordamos… y, sin embargo, también somos eso”.

    He tratado de expresar, con cariño, una parte de mi sentir sobre el tema y una parte de mi conexión con el MBU y el Método Jinjer. Espero pueda ser de motivación para continuar con el tema.

    Besos.

    #2621
    Anónimo
    Invitado

    Hola, saludos a tod@s

    Buena pregunta Inma ¿porque entre hermanos con similar estilo de vida se dan estas diferencias de salud? Catalina nos dice que la genética marca.

    Desde mi propia experiencia familiar: soy la segunda de seis hermanos (más uno que murió de niño), a mis 51 años nunca he estado enferma a diferencia de mis hermanos que todos tienen algo. Ellos lo resuelven diciéndome que yo he heredado la buena genética paterna y que a ellos les tocó la parte materna, a lo que yo respondo que sólo es una “media verdad”, porque si yo me tratará como se tratan ellos ya me habría cargado mi buena herencia genética.
    Esto lo vemos con claridad en los países emergentes como China, donde hasta hace poco tiempo eran un referente de fortaleza física (salud) ¿debido a su buena genética o a sus saludables y austeros hábitos de vida? O talvez a ambas cosas?

    Me parece acertado el comentario de Laflordeagua: “…Solo la composición del momento de la concepción física de tu hermana ya es diferente a la tuya. Ni si quiera nuestros padres son los mismos, ni física, ni emocional, ni mentalmente.”

    Bebes enfermos: el tema es diverso y duro, unos nacen débiles por hábitos insanos de la madre durante el embarazo, otros por su propia debilidad, incluida la genética, pero no todos mueren ¿muere el que “está escrito” ya sea por leucemia, genética, etc.? Para mi hay cosas que pertenecen al “Misterio” y su razón de ser tendrán, aunque nos cause dolor no comprenderlo, ánimo Catalina.

    Lo que si tengo claro es que si nos cuidamos y nos queremos bien, nuestro cuerpo y nuestra Alma se armonizan y lo mejor de nosotros se expresa.

    Me despido con la frase de un bello poema oriental.

    “Detenerse en un solo aspecto, es principiar en la nada.
    Desarrollar cada uno de los aspectos es transcenderlos.”

    Solamente todo es Todo.

    #2624

    No se mucho de genética, lo poco que sé de ese fascinante y maravilloso mundo de los genes me viene de los viejos clichés de la ciencia,lo que recuerdo cuando estudiante, le faltaría la maduración del MBU para tenerlo completo.
    Se me ocurren dos cosas, a expensas de equivocarme.
    Constitución y condición.
    La constitución nos viene dada por el ovulo y el espermatozoide, es una larga cadena ensartada como las cuentas de un collar siguiendo patrones espiralicos. Nos dicen los textos científicos, por lo menos así lo tengo entendido yo, que hasta la séptima generación, es posible transmitir algún gen defectuoso.
    La condición viene dada, por la calidad de la concepción, embarazo, parto, lactancia y los primeros 7 años.
    Aunque ambos aspectos están inter-relacionados.

    Desconozco si existe un gen del cáncer, pero sí un gen de la hemofilia.
    De alguna manera nacemos marcados, nuestro tamaño, el color de nuestros ojos, de la piel, la textura del cabello, la forma de nuestras orejas, nuestras manos y dedos, nuestro temperamento y carácter, enfermedades que tendremos, y si no me equivoco, hasta el tiempo de vida que poseemos. Digamos que el destino de una persona esta escrito en sus genes, pero siempre digo que esta escrito en lápiz, (puede borrarse), , por tanto abro las puertas de la esperanza, (lo que de alguna manera intenta la ciencia, corto por aquí esa secuencia, y añado esa otra por allá, así se creo Jurasic Park), pero siempre con un estilo de vida acorde con el Universo, solo así, seria posible mantener a raya el gen de la hemofilia.
    De la misma manera que dicho gen fue creado por una larga cadena de antepasados, hasta su cristalización, si el mismo hemofílico, y sus descendientes siguen en línea con La Naturaleza, no solo mantendrán a raya su infirmitas, sino que su descendencia, en la segunda, tercera, o cuarta generación, habrán eliminado la secuencia negativa.

    Resumiendo:
    ¿De donde surge el primer gen malformante?.
    ¿Mutación espontánea como dice la ciencia?.
    ¿Así, sin mas, de repente, por arte de birlibirloque cambia una secuencia?
    No, sino porque hay unas circunstancias determinantes, múltiples factores que inciden sobre ello.
    Primer principio, somos productos del medio.Diez mil factores inciden, que se resumen básicamente en cuatro factores: estructuras y funciones, interior y exterior.
    En ese caso, desde la posición de la tierra en el espacio (como en el caso de la evolución biológica de la vida), factores ambientales y ecológicos, alimenticios, mentales, emocionales, ambiente familiar, social, etc. etc. si son negativos crearían, el gen.

    Una vez creado es transmitido de generación en generación como una maldición, arrastran con ello, se resignan, “es lo que hay”, no podemos hacer otra cosa, nacimos estrellados y con mala estrella, pero si nos damos cuenta, que nosotros mismos lo creamos con estilos de vida negativos, podemos hacer exactamente igual, solo que todo lo contrario a lo que hicimos, si somos positivos, lo que implicaría un esfuerzo consciente de gran valía y gran voluntad por parte de todos y cada uno de los descendientes que lo preceden, volveremos a mutar el gen, pero esa vez, recuperando su normalidad.
    Esa es mi tesis, mi esperanza, mi confianza y mi grito de libertad.
    No me gusta cerrar las puertas, en todo caso como máximo las dejo entornadas.

    Inma, ¿por que dos hermanos de la misma sangre se parecen lo que un huevo a una castaña?.
    Hay diferencias, diferencias muy sutiles que marcan. Nuria, mi amiga del alma, siempre me pregunta porque Pau y Bernat (nuestros niños) son tan diferentes, desde la constitución y forma de pensar, etc.
    Se lo explique mil veces, y no lo entiende, si mi tesis es correcta es por lo siguiente:
    Pau, fue concebido bajo los efectos de las drogas. Bernat, en una actitud mas moderada y limpia.
    Pau, el embarazo lo paso en el pueblo, bajo presiones y estrés familiares. Bernat en pleno Montseny, el monte mas alto de Cataluña, en plena naturaleza.
    Pau, la madre bebia alguna cerveza. Bernat, agua.
    Pau, alimentación entre caotica y macrobiotica. Bernat, mas holgara, mas de todo, controlada.
    Pau, la madre se estiraba en el sofa. Bernat, la madre curro como una campeona hasta el ultimo segundo.
    Y lo mas importante:
    Pau, el padre, yo, mas ausente. Bernat, el padre, mas presente.
    Todo eso y mas marcan diferencias.

    Catalina, tan solo decirte que a pesar de mi pequeñez, 10 años, recuerdo como mi primita de 6 meses, en el Hospital de San Pablo de Barcelona, se ponía las manos a la cabecita y gritaba de dolor: “Que le pasa a la primita”,le preguntaba a mi mami. “Tiene pupa la primita”. “Primita no llores, juega conmigo…….. Murio. Con el tiempo me entere: leucemia.

    Cuanto me hubiera gustado que esa situación se me diese ahora, te prometo que con lo poquito que sé, movería cielo y tierra para encontrar la Vía Natural.

    Esa es mi idea. Fui un tanto atrevido, pero escribí en lápiz, pueden borrarme y cambiar el texto si erré. Paso el testigo a quien sabe más que yo.

    Joan.

    #2625
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Inma y demás doreros

    Tan sólo hace unos días alguien hacía notar que no había movimiento en este foro. Le sugerimos que eso era fácil de solucionar. Tan sólo con plantear cuestiones, dudas, preguntas… Y a Inma se le pasa algo por la cabeza y organiza toda una peripatética de profundidad.

    Como primera intervención de Jinjer en ella, fijaremos una referencia con un texto sacado del libro Universo Polar de JM. Porque uno de los problemas de los debates de hoy es la ausencia de referencias perceptivas. Jinjer, de entrada, os propone una como base.
    ———————————
    Ley de No-identidad

    “Nada es idéntico a otra cosa, ni siquiera a sí mismo”

    “Antes de las modernas teorías de la física subatómica, existía el principio de identidad, de acuerdo al cual, A es igual a A y B es distinto de A, lo que implica el principio de contradicción: A no es B y B no es A.
    Una cosa es lo que es y no es lo que no es. Eran principios y leyes derivadas del racionalismo dualista, fruto de una percepción racional y estática del mundo. Pero la Naturaleza incierta y probabilística del mundo cuántico nos dice que si dos ondas aparentemente iguales son tratadas de forma idéntica, no responden necesariamente de forma idéntica.
    Igualmente sucede con los animales o con los seres humanos o con dos estómagos cuando comen la misma comida, a la misma hora, en el mismo lugar y a uno se sienta bien y a otro no. Cada persona es diferente; no hay enfermedades sino enfermos; por eso todos los médicos recetadores de fórmulas y remedios han olvidado la clave Unidad. Incluso cada paciente es distinto a sí mismo porque va cambiando en su espacio-tiempo.
    Como explicamos al hablar de la analogía como método binario de conocimiento, estructura y función, Yin y Yang y el resto de parámetros de las claves trascienden la percepción racional y dualista del mundo para llegar a una percepción más unitaria, profunda y real. De acuerdo con esto, blanco y negro no son dos energía separadas, sino opuestas y complementarias, inseparables la una de la otra y cada una de ellas, simples grados de oscuridad y lu7minosidad.
    Una de las leyes de Polaridad nos dice que nada es puro, absolutamente estructura o función, yin o yang. Por lo tanto, A o B son predominantemente ellas mismas, pero con un componente de la otra (en todo hay algo del polo opuesto).
    Algunas cosas tienen más proporción o grado de energía contractora, del cielo y algunas tienen más energía expansiva, de la tierra. La diferencia entre ellas es simple cuestión de grado. Pero nada tiene exactamente las mismas proporciones de yin o de yang, de fuerzas de la tierra o del cielo. De esta forma, nada es idéntico a otra cosa, ni siquiera a sí mismo, dado que está en continuo cambio. Todo es diferente a todo, incluso a sí mismo. Las cosas solo son iguales para la percepción humana.
    Así pues, todo es ambivalente, bifaz, bihemisférico, dado que contiene dos polos. No es posible dar la cara al sur, sin ofrecer la espalda al norte.
    La percepción racional del mundo permite hacer afirmaciones o negaciones rotundas, pero parece más de acuerdo a la realidad aquello de “ni sí ni no, sino todo lo contrario”. Es decir, grados de sí y de no, de realidad y no realidad, de verdad y de mentira, de existencia y de no-existencia”.

    #2626
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Catalina

    Como segunda intervención de Jinjer en este debate, quisiéramos fijar otra de las bases del Método Jinjer. El MJ no “cura nada”.

    Pero tiene como otro de sus supuestos fundamentales la confianza el poder regenerador de la Naturaleza.
    Siguiendo a Hipócrates, por cierto, teórico “padre de la medicina”, porque sentimos que la medicina oficial actual ha renegado de y olvidado a “su padre”, el MJ trata lo primero de seguir el primer principio hipocrático, “primun non nocere”, lo primero no perjudicar, para no seguir la espiral destructiva que nos ha llevado a la infirmitas. De ahí que, si partimos de que hoy hay calentamiento y contaminación por el cambio climático externo e interno, sugiramos controlar los alimentos y hábitos calentadores y contaminantes.
    En segundo lugar, “deinde purgare” (lo segundo, limpiar), segundo principio hipocrático que tratamos de actualizar con nuestras sugerencias para el momento actual sobre el ejercicio y hábitos termorreguladores, incluyendo los contrastes diarios de la ducha completa al levantarse y de piernas al acostarse.
    En tercer lugar, y ahí está una de las maravillas de la Naturaleza que Hipócrates expresó maravillosamente en su tercer principio “natura medicatrix” (la Naturaleza es la que cura). El MJ tan sólo trata de, con sus sugerencias, crear las circunstancias favorables para que pueda actuar la natural tendencia de la Naturaleza a la “normalización” de un sistema, de acuerdo a las pulsiones del instinto de conservación inscrito en nuestro código genético y que cuenta con la sabiduría innata de 40.000 generaciones de seres humanos y con toda la sabiduría de la biosfera, presente en nuestros genes al servicio de nuestro instinto de conservación para preservar la vida.
    Quienes hayan practicado el MJ como expertos sabrán de qué estamos hablando y las maravillas que han contemplado hacer a la Naturaleza de un enfermo cuando se han creado las circunstancias (el medio) favorables para que los hechos de normalización de un sistema sean posibles.
    Y, entre esas transformaciones, como han manifestado algunos foreros, cabe la normalización de un gen alterado, siguiendo el proeso inverso al de su alteración.

    #2651
    Anónimo
    Invitado

    Vaya, vaya, cuanta profundidad en vuestras respuestas, lo primero decir decir que nunca antes habia escuchado la palabra peripatética, he aprendido algo más.Entindo entonces desde mi sencillez, que cada cual es un yo y sus circunstancias, no hay dos personas iguales, esto da lugar a las odiosas comparaciones.La vida es un camino, igual que una flor si la sembramos en la época y ambientes adecuados, y le damos lo que necesita, florecerá bonita.Opino también que influye en el estado de la persona, los sentimientos, preocupaciones, emociones, etc…No tendrá la misma fortaleza una persona alegre que una persona mustia y preocupada por todo.A vivir tranquilo y lo que tenga que venir vendrá.Yo sufro vértigo desde el año 89 y hasta el 2007 no me diagnostican una de las famosas enfermedades raras relacionada con el cerebelo.Os puedo asegurar que hasta el 2007 mi vida era diferente, era más feliz, espontánea, despreocupada e independiente, hasta el punto de hacer un viaje a los alpes yo sola, sabía que estaba regular pero simplemente no me planteaba lo que pudiera pasar.A raiz de que me “ponen nombre” me limito en todo, anticipo un vértigo a cualquier situación, me da pánico solo pensarlo,y eso me ha perjudicado, siento que he perdido mi esencia, aunque estoy en camino de recuperarla!En fin, gracias a todos por vuestras respuestas, seguiré ahondando en ellas
    Besos.
    Por cierto Jinjer, recuerdas que me dijiste que a pesar de que dormia bien por la noche no descansaba?creo que se por lo que es, debido a los zumbidos y pitidos que tengo en los oidos, me duermo con la tele puesta para camuflarlos, de madrugada la apago y me vuelvo a dormir, puede ser que esto afecte al sueño?Esto es algo que me interesa mucho, el tema del sueño,aunque pueda ser muy peripatético tambien jaja! tengo un caso que me gustaría consultar,a ver vuestro punto de vista, pero antes quiero preguntar al afectado.

    #2660
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Inma

    Ya habrás leído en este foro que los oídos tienen relación con los riñones.
    Los riñones se fortalecen con el ejercicio y se recargan con el sueño. Recordemos que los riñones son una especie de “baterías” del sistema, desdde anatomía y fisiología energética.

    El “medio ambiente natural” para el sueño es la tranqulidad y la oscuridad y el silencio de la noche.

    Tu misma puedes ya hacer deducciones.
    Tu sueño no será reparador ni cargará las baterías de tus riñones de forma adecuada.

    Muchas veces hemos hablado de la importancia del ejercicio, pero también hemos insistido en la importancia del reposo, del sueño.

    Como eres inteligente, seguro que ya estás sacando tus propias conclusiones.

    #2664

    Hola:
    El “medio ambiente natural” para el sueño es la tranqulidad y la oscuridad y el silencio de la noche.

    Igual que copie y pegue aqui de nuevo, copie y pegue en mi mente, me ha hecho reflexionar.
    Gracias.

    Es costumbre de mucha gente quedarse dormida con la tele encendida, imagino yo la cantidad de imagenes, sonidos,ondas electromagneticas, etc cuanto emite la tele, todo eso quedara grabado en la mente, y que de alguna forma afectara, no solo al plano fisico (neurona), si no en el mental, que de forma misteriosa se convierte en parloteo, cantarilla en la cabeza sin control alguno para poder para ese desasosiego en dicho plano.

    Joan

    #2665
    Anónimo
    Invitado

    Ya saqué mis conclusiones, me pongo a ello, esto me va a costar, en el silencio de la noche los ruidos del oido me ponen muy nerviosa, haré doble sesión de relajación y respiración antes de acostarme!aunque si he conseguido quitarme del café, espero poder con esto tambien.
    Gracias!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.