Sangrado fuera de la regla

Home Foros Mujer hoy Sangrado fuera de la regla

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1503
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todas.

    Hace un año empecé a tener sangrados fuera de la regla. Se producían durante la segunda mitad del ciclo. Siempre han sido gotas que se escapaban y manchaba un poco, nunca en cantidad.
    El ginecólogo me diagnosticó dos pólipos uterinos que me extirparon. Después de esta intervención el sangrado disminuyó mucho, pero durante 3-4 meses continué sangrando un poco y siempre unos días antes de la regla.
    Hablé de este tema con José María y me aconsejó termorregulación y cambiar algunos hábitos alimenticios, como evitar alimentos calentadores (leche, dulces, excitantes, bollería, alimentos con muchas calorias…). Tomé infusiones diarias de bolsa de pastor, llantén y salvia (2-3 tacitas diarias).

    A día de hoy estoy contenta porque llevo 4 meses sin ningún tipo de sangrado fuera de la regla.
    Por otro lado, la termorregulación me ha ayudado a sentirme mejor en otros aspectos, mejorar la circulación, estar más relajada, etc.

    #1504

    Hola María:

    Gracias por tu testimonio y así poder compartir esa alegría que sentimos después de resolver esas cosillas que tanto nos ocupan.

    Algunas mujeres más hemos estado en situaciones con síntomas semejantes a los que tú has tenido y la termorregulación ha sido un método eficaz para eliminarlos.
    Y si a ello le sumamos, el tomar consciencia de nosotras mismas como mujeres y comenzamos a valorar nuestro ciclo menstrual como una función maravillosa de la que nos dota la naturaleza, el bienestar será mayor.

    Conectadas con esta función cíclica y mágica entenderemos el sutil y delicado porqué de cada detalle.
    Por ejemplo; Desde de la ovulación, nuestra temperatura basal aumenta, durante la segunda mitad del ciclo, hasta la menstruación. (Podemos percibirla, e incluso en cada ciclo de diferente manera) Y si estábamos sobrecargadas de calor por nuestra congestión pélvica el sangrado está siendo una señal de ese exceso de calor.
    Jinjer nos ha explicado también que, “Desde el punto de vista físico, el llamado Síndrome Premenstrual es tan sólo un exceso de energía en el sistema femenino que se descargará y liberará durante la regla para comenzar de nuevo el ciclo.” Esto sí que nos ayuda a tomar consciencia.
    Sean cuales sean los síntomas premenstruales, termorregulando contrarrestamos los efectos del calor en todo el sistema, descongestionamos y limpiamos el medio ambiente interno en general y no solo él pélvico.

    Yo así lo he vivido y voy comprendiendo. Ahora a todas las mujeres, sin excepción, les digo con seguridad, por experiencia propia, que para fortalecer nuestro cuerpo femenino, físico, emocional y mental y como prevención, se duchen en agua fría todos los días incluso con la regla y les hablo del método jinjer.

    Es otro método, este es de agradecimiento, que también he aprendido de Jinjer.

    Gracias a todas las mujeres que se asoman a este foro y por la oportunidad de compartir y difundir uniendo fuerzas.

    Un beso para cada una de vosotras.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.