Saludos a todos, y un par de cuestiones

Home Foros Cuestiones generales Saludos a todos, y un par de cuestiones

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #1052
    MONTSE
    Participante

    Saludos a todos Jinjer, José Maria, Olga, y demás foreros.

    Estoy releyendo contestaciones varias que dais en el foro. Es la razón por la cual no escribo.
    Sobre el Pecado Terminal, el escrito por Olga, hay mucha información. Gracias. No quiero ser latosa incidiendo sobre el mismo tema, ya me gustaría ya.

    Sin embargo hay otras cuestiones de interes que quisiera preguntar, porque creo que José Maria le da otro concepto a las cuestiones.

    1) Se habla mucho de TENSION, análogo a calor. Pero en sí, la tensión misma, ¿que sería?
    Cuando siento los hombros tensos, imagino que eso es tensión, pero no sabría como definirlo desde su concepción de física. ( Aunque no veo la relación con el calor, pero vayamos por partes, primero sobre la tensión, ¿Sería como tensar una cuerda?, ¿estirar un músculo?.

    2) ¿Qué seria la energía?, de eso, ni idea, aunque en la conversación hablemos mucho de energía a veces se desconoce el término en sí.

    3) Es un comentario, y a la vez, buscando en las propias palabras de José Maria algún comentario extra. En los últimos meses se dé gente cercana a mi, conocidos y familiares, como de conocidos lejanos que han muerto de la noche a la mañana de infección, en palabras medicas, septicemia. Por aquí he leído sobres las infecciones ( relación hombre-virus, calor etc).
    ¿Es ese nuestro futuro?, porque si vamos a mas calor y mas contaminación puedo responderme hasta yo misma. Siempre pensé que ese seria el siglo de las enfermedades mentales, pero además de las infecciones. Según se suponía erradicadas debido a los avances de los antibióticos y de la higiene. Por lo que veo podría haber un renacer de viejas enfermedades infecciosas, ¿me equivoco?.

    Y por ultimo deciros, que cada día estoy mucho mejor, en cuanto a la Sra. angustia, aunque tengo días de todo, parece ser ya no le gusta mi compañía.
    En cuanto al dentista, la semana que viene tendré que empastar varias caries, y veremos si salvo el premolar.

    Gracias José Maria, Gracias Olga

    Montse.

    #1133
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Violeta de los cielos

    Acabamos de darnos cuenta de que ningún forero había contestado tu post y nosotros, con la marcha que impone dirigir un foro como este y nuestras aficiones a estar con los parientes, habíamos olvidado contestarte.

    Hace tiempo, mucho tiempo, aprendimos que lo importante no es hacer preguntas y buscar que alguien te las resuelva. Lo importante es no tener que hacer preguntas porque tu mismas las vas resolviendo.

    Tienes suficiente material en esta Web para estudiar, para resulver tus dudas. Y, porsupuesto, están los parientes. ¿Porqué no le haces esas preguntas mientras les acaricias, al romero de tu parque, al gato o mascota que tengas en tu casa si lo tienes, a los árboles de la acera mientras caminas por tu ciudad…?

    Aunque recuerda que el mejor y más cercano pariente, eres tu misma!
    Con todos nuestros respetos y cariño!

    #1145
    MONTSE
    Participante

    Tu respuesta me desconcierta, le puedo preguntar al jazmín, al gato, a la luna, sobre cuestiones intimas, mías, personales, ¡¡¡¡pero sobre física!!!!, me rompes los esquemas.

    Este foro es diferente a todos los demás, y hasta Jinjer y José Maria, porque cuando uno pregunta, siempre hay alguien listo para responder, y aquí devolvéis la pregunta. En Gestalt, una rama de la psicología, hay un dicho: Cuando el paciente pregunta, el terapeuta devuelve la pregunta al paciente.
    Le esta diciendo, respóndete a ti misma con tu propio saber, y eso es lo que hacéis aquí. Una no esta acostumbrada a esa forma de proceder, sin embargo, es lógico, ¿A quien voy a preguntar más que a mi misma?.
    Si te pregunto, ¿me caso con fulanito?, obviamente que nadie podrá decirme, solo yo misma. Pero todos sabemos que hablando unos con otros, muchas veces aparece la respuesta, por eso hablar con otros es tan importante. Cuando la pregunta es personal claro que es una misma.

    Ahora bien, cuando la pregunta es técnica (¿como construir un puente?), la cosa cambia. Tu mismo me has tenido que orientar, tu sabes algo que yo no sé. Has estudiado física, yo no soy física, por eso tengo que preguntar, ¿que es la tensión?.
    La física a mi entender es el por qué de las cosas, ¿como se produce el trueno, el rayo, un huracán…….?.
    He leído que arriba en el Everest el agua hierve por debajo de los 100º, ¿por qué?. Dicen que es debido a la presión. y, ¿qué es la presión?.
    ¿A que temperatura congela el agua en el Everest?. He leído que por debajo de cero grados, ¿por qué?. Por la presión. Y aquí hablas mucho de presión hacia el interior. Pero, ¿qué es la presión?.
    Claro que me he preguntado, y me pregunto cuestiones de esta índole, pero no soy física, preciso de estudios que una no tiene.
    Por eso en el Foro Escuela Jinjer voy a ser forera pasiva, leeré, no participare activamente, ¿qué puede aportar una mas que disparates?. Así que leeré.
    Al principio pasivamente, para saber en que dirección va la Escuela.
    He leído tu informe, para mi muy difícil, fuerza centrípeta, centrifuga, muy complicado. Disculpa mi ignorancia.

    Vuestro foro me parece excepcional, y tu genial. gracias.
    Cada día estoy mucho mejor, el otro día tuve un principio de angustia, baile, metí las piernas en remojo, y acabe por tomármelo con humor, por primera en meses reí, hacia tiempo que no esbozaba una sonrisa. Gracias.
    Dentadura mucho mejor, menos la que esta en vías de extinción.
    Ahora si me pregunto porque ahora rió y antes no desde física, ¿que ha ocurrido en mi interior?, pues no sabría que decirte excepto que mi interior se esta refrescando, mi sangre circula mejor, la alimentación ha cambiado mi composición química, pero los mecanismo internos de todos esos cambios, una no sabe.

    Lo que le ocurre a mucha gente y me incluyo, es que muchas veces utilizamos palabras sin saber exactamente el significado, como las usamos a diario, creemos conocerlas, de aquí las múltiples discusiones en cientos de temas.

    Ser como niñas/os, supongo que le dais un significado profundo; enséñame, muéstrame como ser de nuevo una niña, como recuperar mi inocencia perdida, si a inocencia es a lo que os referís.

    Me gusta leer, psicología, y sobre la evolución del hombre, por eso cuando leí el tema Pecado Terminal no dude en preguntar.
    En cuanto a física veremos lo que aprendo, disculpad mi falta de preparación en esos temas, por eso pregunte.
    Pero aquí voy a estar, leyendo, y mas que responder, preguntando lo que no entienda, pero como sé que me devolvereis la pregunta, así que mejor me quedare quietecita por el momento.

    Gracias, sois estupendos y especiales.

    Montse

    #1146
    jinjer
    Superadministrador

    Hola, violeta de los cielos!
    ¿Has visto la peli La Historia Interminable? Si la has visto, te recomendamos que la vuelvas a ver. Y a todos los foreros! ¡A la luz de esta Web!
    Cuando Atreyu, después de su larga búsqueda llega a lomos del Dragón Blando de la Suerte ante la Emperatriz Infantil, con toda la angustia en su corazón por sentir que había fracasado, ésta le dice: “no, te equivocas!”

    Jinjer te podría decir lo mismo: “no, te equivocas”!
    Tu sabes de física. Recuerda, “fisis” en griego significa Naturaleza. Y tu eres Naturaleza! Utilizas la física y eres física. Utilizas la ley de la palanca cada vez que usas tus tijeras. En todo momento estás utilizando y siendo utilizada por la Ley de Acción-Reacción. Si te das un golpe con una mesa (presión centrípeta funcional sobre tus tejidos), la reacción es una hinchazón (dilatación centrífuga estructural en tus tejidos).
    Cuando te das la ducha fría de la mañana, sientes que al salir tienes más calor en tu piel que cuando entraste. ¡Y te acabas de ddar una ducha fría! Es la Ley de Acción-Reacción. Aplicación fría provoca reacción caliente.

    Esa mesa es un pariente que te está enseñando física. El jazmín de tu jardín te dice que es una plantita con fuerza centrífuga mientras dispersa su aroma. Y te invita a dispersar todo lo guapo que tengas dentro.

    No devolvemos la pregunta. Te invitamos a preguntarte a ti misma. A ser tu misma, porque todo está en ti. Cuando tu felicidad o tu conocimiento dependan de otros, eres dependiente. Sólo cuando te tengas a ti misma, y te tienes, sólo que no lo sabes y no ejerces, no necesitarás, no tendrás muchas necesidades ficticias que nos montamos. Y luego, todo lo tengas, todo lo que te venga será como un inmenso regalo, como un lujazo!
    Volverse como niños! No le damos ningún significado profundo. Sólo “ordinario” (de orden). Un niño es pura curiosidad, siempre preguntando y preguntándose, siempre grabando cosas en su cinta virgen, siempre utilizando sus sentidos, sin prejuicios, sin esquemas, siempre aprendiendo… tan sólo un niño!

    Violeta de los cielos! Esto lo escribimos para ti y para todos los foreros que puedan sentir lo que tu sientes. Es nuestro pequeño mensaje de esta tarde, después de ver corretear por la pradera a los conejitos del parque.

    Te volvemos a invitar a ver la peli La Historia Interminable. ¡No permitas que la Nada te lo arrebate Todo y te deje tan sólo con la compañía de la sra. angustia. Rebusca tus sueños en el baúl de tus recuerdos! Sueños de pequeños o grandes placeres de la vida en cada segundo. De las pequeñas o grandes cosas que conforman tu camino con corazón.
    Y luego… rie y rie, porque es el único antídoto frente al misterio que nos envuelve!

    #1149
    MONTSE
    Participante

    Me has arrancado lagrimas, gracias.
    Tus palabras me han llegado…
    Solo que, ¿yo podré entender?.
    Luego te contesto, mejor, como tengo la historia interminable, la volveré a ver y tratare de verla con los ojos del corazón, con los ojos de mi niña inocente y curiosa.
    ¿Que decirte?
    Un beso.

    Montse

    #1156
    GEMMA
    Participante

    Amiga VioletaCeleste:

    Anímate. Acuérdate del proverbio iniciatico “atrévete a equivocarte”, date ese gustazo !!!!, y te lo esta diciendo una que también le ocurre un poco como a tí,
    pero aquí estoy,
    quiero aprender,
    quiero comprender,
    y lo mas importante,
    quiero participar !!!!!
    y ahora es el momento para ti, para todos, y para mí.
    Así que ánimos.
    No sé, corrígeme si me equivoco, quizás no hayas leído nada sobre el tema, y eso te asusta, pues para nada debe de asustarte, se te ve una mujer muy despierta, así que el día 4 quiero verte por aquí.

    Yo sí he leído Universo Polar, pero esa diferencia, no dice nada a mi favor, al contrario, puede ser, es mi desventaja.
    Llevo tiempo dándole al cacumen sobre el MBU, y en algún lugar, en algún punto estoy atascada, y no hay forma de avanzar.
    Quizás sea porque desde el principio malentendí los principios.
    Quizás sea que por algún otro sitio leyera algo que quiere parecerse al MBU, y sea justo eso lo que me despiste.
    Quizás sea que de tan sencillo que es, a pesar de su gran complejidad, yo con mi mente lo líe aún más.
    Quizás tu ventaja sea el que al no haber leído nada, no tengas malos entendidos, en cambio yo tengo unos cuantos, sé que tengo conceptos por clarificar y entender.
    Así que debo de olvidarme de todo lo leído y oído, y empezar de cero.
    ¿ Sabes lo que hice hoy ?, tire a la basura una libreta con los apuntes que tenia del mencionado libro. Olvidarme por completo, y volver a empezar.
    En ese caso amiga mía, las dos empezamos de cero.

    Imagino yo que sea cuestión de pillarle el tranquillo, y entonces, zas, se puso la primera piedra de comprensión para construir el método, y la propia vida de una misma con un nuevo enfoque y un nuevo entendimiento.
    Seguro que algo aprenderemos.

    Gemma

    #1172
    olga
    Participante

    Hola Violetaceleste.

    Te animo en la misma dirección que hace Edelweiss: ¡Nada de miedos!

    No te cierres puertas antes de empezar. Si dudas de ti misma ya vas con desventaja. No se trata de pensar en la meta, sino disfrutar del camino. No importa hasta dónde lleguemos cada uno. Es más, cada uno percibimos las cosas de un modo diferente, porque somos diferentes. Y nuestras necesidades son diferentes también. Lo que importa es crecer y avanzar. Y siento que vas por buen camino.

    Respecto al post que contesté en el tema abierto “Pecado Terminal”, cuando utilicé los símbolos de Adán y Eva, lo hice simplemente para establecer una analogía. Creo que la Biblia es rica en simbología y se presta a lecturas profundas, como la Mitología Griega, o en general los mitos de culturas primitivas que a través de cuentos trataban de explicarse el origen del universo, del hombre, todos los misterios… Porque entonces la Humanidad era como un niño que no para de preguntarse por todo en su afán de conocer el mundo “recién estrenado”.
    No pienses tanto y vive más –y esto procuro aplicármelo a mí misma!-.

    Un abrazo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.