sabañones en las manos

Home Foros Cuestiones generales sabañones en las manos

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #4095
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinger,queria saber las causas por las que me salen todos los inviernos sabañones en las manos.Y porsupuesto como podria remediarlo.Se que al ir en bici aunque me ponga unos buenos guantes me salen igual.Ademas de ser un problema circulatorio puede haber otra causa?
    Gracias.

    #4100
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Andrealidad, forer@s…

    Desde el MBU, los sabañones aparecen como zonas hinchadas (estructuras dilatadas) y, por lo tanto, implican funciones aceleradas, es decir, exceso de calor; en palabras normales, una inflamación. Además pican o arden; los picores siempre implican un exceso de calor que intenta liberarse al exterior.

    Todo en el extremo se convierte en su falso opuesto. El frío quema.
    Por supuesto, influye una deficiente circulación en esas zonas.

    El tratamiento se ha de realizar como para cualquier inflamación con exceso de calor.
    Y los contrastes constituyen uno de los más eficaces métodos para solucionar inflamaciones.
    Además de los hábitos termorreguladores del MJ, contraste con ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse que siempre favorecen la buena circulación general, puedes realizar contrastes locales en las manos.
    Se prepara un recipiente con agua lo más caliente que se pueda aguantar y otro con agua bien fría. Introducir las manos en el agua caliente durante 1 minuto. Luego meterlas en el agua fría durante medio minuto. Repetir 9 veces cada sesión. Se pueden hacer varias sesiones al día.
    Se potenciará el resultado si el agua caliente la preparamos con un cocimiento de al menos 3 de las siguientes plantas: caléndula, hojas de nogal, cebolla, cayena, patata, ajo, apio.

    Además, los contrastes estimulan el sistema termorregulador natural del organismo, y por lo tanto, nos ayudan a adaptarnos a los cambios de temperatura en el medio, uno de los motivos de que salgan los sabañones.

    Cuando te pongas los guantes, aplicar previamente crema Balsámica en las zonas afectadas. Y lo mismo al acostarte.

    Conviene controlar los alimentos calentadores y evitar el consumo de alcohol y tabaco por ser vasoconstrictores que dificultan la circulación periférica.
    Y, por supuesto, evitar los cambios bruscos de temperatura e ir conveniente abrigado cuando haga frío.

    Confiamos haberte ayudado y que vivas muchos y largos inviernos sin esas desagradables molestias.

    #4152
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer,perdon por no haber leido antes la respuesta,quiza sea mi olvido por no haber llegado nada a mi correo,sumado a tantas cosas que uno quiere aprender.
    Muchisimas gracias por toda la informacion que me dio,lo tendre muy en cuenta para hacerlo ahora y por sobretodo en otoño proximo para estar prevenida,y atajarlos.
    Me he estado untando un macerado de aceite de almendras con clavo,pimienta y canela.
    Perdon por la tardanza en mi respuesta,y otra vez GRACIAS!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.