Rubor

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #4217
    skorpy85
    Participante

    Hola, soy un chico de 28 años y sufro de rubor desde hace muchos años, me pasa en sitios cerrados y si es con calefacción mucho peor. En verano sin embargo lo llevo mejor aunque haga mas calor. También sufro de dermatitis seborreica y en hinvierno tengo picores en la cara. Me gustaria empezar a provar con alguna crema, alguna dieta o algom, pero ando un poco perdido y estoy bastante verde en el tema. Me gustaria algun consejo profesional y empezar a provar con alguna crema, hay muchas que no me van bien y me hacen reacción en la cara, porque la tengo muy sensible. Han de ser hipoalergénicas. Grácias

    #4227
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Skorpy

    Los dos síntomas que señalas indican exceso de calor en tu sistema. Ambos con color rojo y manifestándose arriba.
    Ya tienes dos pistas. La primera, para no echar leña al fuego con la alimentación (ver sugerencias en sección Tratamientos).
    La segunda, para derivar hacia fuera y sobre todo hacia abajo el exceso de calor. Te sugerimos la práctica de los contrastes con ducha fría completa al levantarte (piernas > brazos > todo cuerpo) y la de piernas al acostarte. Además de aprovechar cualquier momento en que tengas calor para refrescarte piernas y brazos, sin secarlos, dejando que el agua se evapore por sí sola. Por supuesto, el efecto será mucho mayor si, tras mojarte las piernas, te aplicas la crema Aliento Polar.

    En cuanto a dermatitis, hay ya en este foro documentación variada. Puedes encontrarla a través del buscador de este foro.

    En cuanto a cremas, te sugerimos la Artemisa. Es calmante, para que el calor no salga por la cara. Pero, además hay que llamar el calor hacia abajo, hacia piernas.

    #4230
    skorpy85
    Participante

    De acuerdo, la crema es artemisa rejuvenecedora ? donde me la aplico y cuando me la aplico ? La crema aliento polar solo la aplico en piernas y brazos ? Grácias

    #4231
    jinjer
    Superadministrador

    Si, la crema Artemisa se apellida rejuvenecedora y antiarrugas, por sus cualidades calmantes, especialmente, dado que el envejecimiento es directamente proporcional al exceso de calor.

    La crema Aliento Polar, efectivamente, solo en piernas y brazos, para derivar calor hacia la periferia y hacia abajo.

    #4234
    skorpy85
    Participante

    Voy a provar con las 2 cremas, pero la Artemisa cuando me la aplico y donde. La aliento polar con una vez al dia imagino que será suficiente, he leído que aplicarla muchas veces puede ser malo también.

    #4237
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Skorpy

    La Artemisa se pone en la zona de rubor o rojeces. Como es calmante, el efecto es que el calor no salga por la cara.
    Pero, para eso, tenemos que derivar el exceso de calor hacia las piernas y brazos, si es necesario.

    En cuanto a la frecuencia de la Artemisa, la necesaria. Hay veces que hay que aplicarla varias veces al día, dependiendo de la intensidad del calor.
    En cuanto al Aliento Polar, no es “malo” aplicarla varias veces.
    Muchos termorreguladores se la aplican muchas veces al día, por ejemplo en una ola de calor.
    En general en las piernas, si tenemos los pies calientes, no hay ningún problema en, si es necesario, aplicarla varias veces al día, aunque no se esté en ola de calor.

    Como precaución, si estamos mucho tiempo en un ambiente con aire acondicionado, habremos de bajar la dosis y la frecuencia. Pero eso lo sentimos de inmediato cuando estamos en esa situación.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.