Rotura dedo del pie derecho

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Rotura dedo del pie derecho

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4046
    Anónimo
    Invitado

    Querido José María, queridos todos, ayer por la tarde me di un golpe contra el pie cuando corría y se me ha roto el dedo central del pie derecho. Fui a urgencias, me sacaron una radiografía y me han dicho que tengo una FX oblícua desplazada F1 de tercer dedo y que tarda un mes y medio en soldar el hueso. Uff. Me han recomendado reposo en la medida de lo posible y que no apoye mucho el pie.
    En cuanto me hice la lesión y antes de ir al médico me di Aliento Polar directamente en el dedo y hoy por la noche, me la he vuelto a dar alrededor del pie para derivar el calor hacia fuera, pero no sé si lo estoy haciendo muy bien.
    Además,tengo un problema añadido. Hace uno meses corriendo se me rompió el menisco externo de la misma pierna. Desde entonces he estado fortaleciendo cuadriceps en un gimnasio tal y como me indicó el médico y me iba francamente bien. Ahora me preocupa que como no puedo apoyar mucho el pie mi rodilla se resienta.
    ¿Qué debería hacer?
    ¿Cómo puedo recuperarme más rapidamente?Un fuerte abrazo y muchas gracias,

    #4047
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Anae, forer@s…

    En primer lugar, en la sección Profesionales de esta web tienes el esquema de los pasos de la Rehabilitación desde el MJ en el siguiente enlace: http://www.jinjerbalsam.com/masaje-y-rehabilitacion/los-pasos-de-la-rehabilitacion

    En segundo lugar, te contaré un caso vivido y tratado por mí. Estábamos en Picos de Europa y la persona que iba conmigo, andando por unas rocas, tuvo una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho. Esa persona era médico.
    Lo examinamos y los dos confirmamos la rotura. De todos modos, fuimos al médico de Potes para tener otra opinión médica. Su respuesta, tras examinarlo, fue clara. “Lo sabéis de sobra; es una rotura clara e implica un mes de escayola”.
    Le ofrecí llevarle a León o a Madrid para que le colocasen la escayola o dejar que se lo tratase yo personalmente.
    Optó por lo segundo. Le dije que debería guardar inmovilidad total del pie o tendría que confeccionar una férula artesanalmente. Incluso cogí unas tablas y cuerdas en un pueblo por si fuera necesaria la férula, pero no hizo falta.
    Inmediatamente a dar su consentimiento pasamos por un arroyo. Cogí fango del arroyo y le envolví todo el pie en una gruesa cataplasma de fango, sujeta con bolsas de plástico que era lo único que teníamos en el coche.
    A continuación nos dirigimos al nacimiento del río Esla que surge de un nevero y te congela los pies hasta en agosto.
    El tratamiento local consistió en 3 horas de cataplasma de fango, seguidas de 5 minutos de inmersión del pie en el agua del río. La verdad es que nunca aguantó más de dos minutos y medio porque decía que se congelaba el pie.
    Así estuvimos sin parar, día y noche. Para comer, mucha lechuga.
    A los tres días andaba con toda normalidad y sin ninguna molestia. Años más tarde me confirmaba que nunca volvió a tener molestias ni se le resintió para nada el pie.
    Esta efectividad en tan poco tiempo, sólo se puede conseguir en tratamiento intensivo dirigido por un experto.
    Pero puedes acercarte al máximo a lo expuesto para este caso.
    Puedes hacer cataplasma de arcilla con dos cucharadas de sal gorda; que sea gruesa y aplicada no solo al dedo roto, sino a todo el pie hasta el tobillo. Más gruesa a nivel de los dedos. Y, a continuación, meter el pie en agua con muchos hielos + Aliento Polar * Ártica.
    Por supuesto que, mientras no estés haciendo este tratamiento, te irá bien aplicarte Aliento Polar + Ártica con frecuencia permanente. Es decir, volver a aplicar siempre que dejes de sentir el frío en la zona de la rotura.
    Y, por supuesto, la máxima inmovilidad.
    En la rodilla también puedes hacer contrastes, por ejemplo, con compresas y aplicación de cremas.

    Si haces esto, puedes estar segura de que quizá no serán 3 días, pero nunca será mes y medio.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.