- Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por Margarita Outeiral Pérez.
- AutorEntradas
- diciembre 30, 2009 a las 7:28 pm #1906jinjerSuperadministrador
Abrimos este tema por si participantes en el foro quieren sugerir retos para esta estación.
Desde jinjer os sugerimos el primero: no ceder a las tentaciones de los “pañitos calientes” y continuar con las duchas frías, completa al levantarse y de piernas al acostarse.
Confiamos en que otros participantes del foro os sugieran cosas y aspectos para seguir el Método Jinjer en Invierno y vivir esta estación adaptándonos lo mejor posible para que nos amacicemos y podamos salir de ella radiantes y primaverales.
diciembre 30, 2009 a las 9:33 pm #1907Margarita Outeiral PérezParticipanteLigando con no ceder a las tentaciones de los “pañitos calientes” y continuar con las duchas frías cada día para evitar un medio ambiente interno con exceso de calor.
Y a parte de protegernos y prevenir desde el interior… desde el exterior… ¿Qué os parece si nos protegemos también utilizando las cremas Jinjer ahora en invierno?Para estos días que hemos empezado a notar su presencia con el frío y la nieve os recomiendo el uso de la crema Artemisa.
Es una crema protectora que refuerza las defensas y el sistema inmunológico de la piel, frente a las radiaciones, polución, viento, frío, etc.
A medida que avanzamos en edad las defensas de la piel disminuyen, la piel pierde poco a poco su elasticidad y su aspecto terso y la epidermis se vuelve frágil. Por ello protegerla desde el interior con nuestros hábitos termorreguladores y también desde el exterior se hace cada vez más imprescindible para los que nos cuidamos.
A parte de que Jinjer la califica de “rejuvenecedora” porque es preventiva del envejecimiento, antiarrugas y vigoriza la piel.
La podéis aplicar con la crema DeRosas para mayor hidratación o también junto con la crema Própolis para las pieles más delicadas o estropeadas. En cara, cuello y escote, por mucho que nos abriguemos.
Notareis su efecto calmante, os aseguro que os gustará.Os reto a desprender la luminosidad que ahora se empieza a ganar hasta en el rostro y que la armonía integra se refleje también a través de él.
…y una feliz estación invernal repleta de bienestar tras el solsticio.
diciembre 30, 2009 a las 10:00 pm #1908Carmen Sáez SánchezParticipantePara facilitar el primer reto de Jinjer, antes y después de las duchas frías, y en cualquier momento en que sintáis los pies, lumbares, rodillas o cuello… fríos, una buena friega con Pies Calientes o Thermal empapados en una toallita pequeña –así no se desparraman y se fricciona de forma eficaz-.
Es el mejor producto corporal Jinjer para los fríos invernales, y para las zonas en que por falta de circulación o sobrecarga ‘sentimos’ frías. Para complementar su acción, aplicamos Hedra al rato, abrigamos, y nos movemos un poco, conseguimos tres o cuatro en uno.
Año tras año, me sorprendo de lo útil y eficaz que resulta esta rápida auto-friega. Además de activar circulación, ayuda a la descarga del digestivo (aplicado en lumbares y vientre), te hace estornudar, con lo que limpiamos el sistema respiratorio y a decir de Jinjer, el estornudo despeja el cerebro!! :side:
Si recordamos que la piel es el tercer riñón y el tercer pulmón, estamos además oxigenando, estimulando la eliminación, de nuestro sistema.¿Quién da mas, por tan poco?
enero 9, 2010 a las 5:42 pm #1929MargaritaParticipanteAlgas energía agua, momento invierno.
Cuando Jinjer habla de las algas dice que son neutralizadoras de la energía fuego que es la energía que está en exceso en este momento cíclico. Esto es porque son energía agua y el agua apaga el fuego.
Este es el momento del año asociado al elemento agua.
Así que si queremos más ayuda para eliminar nuestro exceso de calor interno a parte de las duchas de agua fría y el uso de los productos Jinjer, en este momento del año, también lo podemos hacer desde la alimentación poniendo una atención especial, como de costumbre, en utilizar los alimentos que la naturaleza nos ofrece para alimentarnos en esta estación. Midiéndonos con los alimentos calentadores en este momento de frío y a demás incorporando a nuestros platos todos los días algas que son las verduras del mar. Las que nos aportan sales minerales en todo el año. Y que por añadido ya sabemos que contrarrestan la energía fuego en nuestro sistema.Bueno… A por ellas!
Un poco todos los días.
Algunas ideas en este foro:
Recetas de algas
http://www.jinjerbalsam.com/foro/alimentacion-para-el-cambio-climatico/recetas-de-algas.html
Trucos para uso de algas. Hacer sencillo cocinar
http://www.jinjerbalsam.com/foro/alimentacion-para-el-cambio-climatico/hacer-sencillo-cocinar-hoy-23.html
Ensalada de algas y encurtidos
http://www.jinjerbalsam.com/foro/alimentacion-para-el-cambio-climatico/ensalada-de-algas-y-encurtidos.htmlenero 10, 2010 a las 1:17 am #1932olgaParticipanteAcabamos de estrenar el año y seguro que la mayoría ha abusado en la mesa, especialmente con los dulces:unsure:
Con los fríos del invierno nuestra alimentación debe ser más rica en calorías, y es natural coger algo de peso, pero eso no significa perder los buenos hábitos en alimentación. Cuidarse debe ser más que una preocupación estética en la que pensamos al llegar los calores.
Os animo a mantener una dieta sana, esto es, no abusar de nada, no darse a ningún vicio:unsure: (para unos pueden ser las harinas, el queso, los dulces, el chocolate…) por el simple placer de sentirse bien, porque ayuda a pensar con más agudeza, a sentir con más claridad.
El paladar nos proporciona placer, cierto es, pero estamos acostumbrados a sabores artificiales unas veces, intensos, por demasiada condimentación, otras. Pero la gama es mucho más amplia; los sabores naturales son extraordinariamente ricos, sutiles y variados. Comer sano no implica prescindir del gusto.
Me viene a la memoria una frase de Piet Mondrian, un pintor de las Vanguardias, que de algún modo creo que está relacionada con este tema: “La superficie de las cosas da placer, pero el interior hace vivir”, se refiere al arte de la pintura, pero la alimentación también es un arte. Nos dejamos llevar por las apariencias muchas veces, sin prestar tanta atención a lo esencial. Ahi queda para la reflexión.Saludos a todos.
enero 10, 2010 a las 1:43 am #1934Margarita Outeiral PérezParticipanteEs invierno, la estación donde se empieza a sentir el nuevo ciclo.
En esta estación pasamos por un momento de introspección. Igual que la naturaleza que está sumida en sí misma, profundamente en la tierra, hacia adentro.
Podemos aprovechar el recogimiento y la oscuridad desde el interior, en este momento de sensibilidad extrema, para mirarnos a nosotros mismos, antes de que se abran las puertas de las tinieblas y salir a la luz.
Y si todavía no habéis hecho balance del ciclo anterior desde el solsticio, os invito a todos a hacerlo. Pasadas ya las fechas festivas, ante la soledad y la tranquilidad que ahora disfrutamos.
Hoy es el día de cerrar mi balance. Para mí, momento final de auto reflexión y de análisis de lo positivo y de lo negativo, para cambiar. Y así salir mejorada y fortalecida conscientemente de una etapa y preparada para el renacimiento de la otra, con perspectivas de futuro claras y con propósitos para el nuevo ciclo, un año más.Os reto a recoger nuestros sentires más profundos, dejando que resuenen en nosotros y escucharlos desde adentro…
Os reto a disfrutar de la sensibilidad que reina en este momento de desarrollo, en positivo…
O reto a conservar la armonía interna para poder comenzar el nuevo ciclo con fortaleza y seguridad en nosotros mismos.De ello también depende nuestro bienestar.
Un abrazo para todos, que nace de esta nueva energía.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.