Retos Jinjer Otoño/2009

Home Foros Cuestiones generales Retos Jinjer Otoño/2009

  • Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #1682
    jinjer
    Superadministrador

    A modo de invitación a ir adaptando nuestras rutinas al cambio climático interno, en breve se colgarán algunos retos para animaros a la práctica del Método Jinjer en pequeñas cosas concretas.
    En Jinjer, sentimos el cambio y ofrecemos alternativas. Esta será una más. Os animamos a poner en práctica estos pequeños retos que os aportarán grandes satisfacciones.

    #1683
    jinjer
    Superadministrador

    Todos somos conscientes de la gravedad de los vertidos químicos a los ríos en el medio ambiente externo.
    Pero no todos somos conscientes de que cada vez que nos tomamos medicamentos estamos realizando un vertido químico a los “ríos” de nuestra sangre en el medio ambiente interno.

    Jinjer propone a todos los foreross/as una rutina para reducir los vertidos químicos (calmantes, somníferos…) a nuestra sangre.

    El reto consiste en algo muy fácil. Antes de acostarse, darse una aplicación fría en piernas con la ducha de teléfono.
    Justo antes de acostarse, darnos una ducha fría de piernas, desde glúteos. Tan sólo medio minuto, seguido de aplicación de crema Balsámica.
    Con eso conseguiremos:
    – Derivar energía y calor de arriba (la cabeza) hacia abajo, las piernas, con lo que nuestro mental, sistema nervioso, ralentizará su vibración molecular.
    – Al ralentizar la vibración molecular, estarmeos más tranuilos; nuestro sueño será más reparador. Nuestros riñones, las baterías del sistema, se recargarán con más facilidad.
    – Nos levantaremos más animosos y marchosos.
    – Esto también vale para los niños y, diríamos que, aparte de ser superválido para todos, nos gustaría que los padres aceptaran este pequeño reto con los niños.
    – En cuanto nos acostamos, despues de esta rutina, sentiremos en nuestras piernas una reacción de calidez superagradable y placentera.

    Os retamos, con toda nuestra experiencia de 35 años de investigación, a que pongais en práctica este otoño esta sencilla rutina. ¡Si sois constantes durante todo el otoño, os sorprendereis de los resultados!

    Con todo nuestro afecto,
    Jinjer

    #1684
    olga
    Participante

    Vamos a ver si somos capaces de no pillar este otoño ni un triste resfriado. Recuerdo el link donde se dan consejos para el catarro, y para la gripe en general: http://www.jinjerbalsam.com/tratamientos-especificos/index.php

    Para la gripe A, os recuerdo que hay un estudio colgado aquí: http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/la-gripe-a-y-el-metodo-jinjer-3.html

    Ánimo! Que los virus no puedan con vosotros! Cuidad la alimentación, no descuides la actividad física y seguid todos los consejos termorreguladores a los que os he referido.

    Si seguís estos hábitos con vuestros hijos, tendrán muchas menos dificultades para estudiar, ahora que ha comenzado el curso; estarán más tranquilos y todos os beneficiaréis. Funciona.

    Saludos,
    Olga

    #1685
    Anónimo
    Invitado

    Si quieres renovar tu piel y que además te lo noten, ahí va mi reto- sugerencia.
    Haz la prueba durante una semana y te sorprenderás del cambio.

    Cremas:
    LINOCLÍN: estupenda limpiadora, hidratante…
    PRÓPOLIS; regenera, reestructura, hidrata, nutre, fortalece y flexibiliza la piel, reafirma…
    DeROSAS; hidratante, calmante, antialérgica, refrescante, descongestiva, oxigena suaviza, relaja…

    Modo de aplicación:
    Por la mañana:
    Limpiamos la piel con Linoclín; cara. Cuello y escote, retiramos con agua fría (efecto tónico).

    Masaje con Própolis; cuando la piel haya absorbido bien la crema continuamos el masaje con DeRosas, repetimos varia veces hasta que la piel quede bien jugosa, insistiendo con un suave pellizqueo en las zonas más flácidas y desvitalizadas.

    Durante el día:
    Repetimos el masaje con las cremas las veces que nos sea posible; cuanta más frecuencia mejor el resultado, recordad que es tratamiento intensivo.

    Por la noche:
    La misma secuencia de la mañana.

    Para más sugerencias ver los posts de Carmen y Lafrordeagua sobre PRÓPOLIS en apartado: “Productos

    Veréis como os cambia la piel!

    #1686

    Sentir nuestra esencia de mujer.

    Crea un momento de inspiración, otoñal.

    Inspirar, percibir, recoger, sentir, recibir… Analogía femenina y de otoño.

    La inspiración viene de fuera, de la atención, de observar, de sentir, de recoger y de escuchar, los susurros de lo natural que llegan hasta adentro. Dejando brotar lo más puro, conectando con su estar.

    El reto es sentir nuestra esencia de mujer conectada con el crepúsculo, la frontera entre la luz y las tinieblas y crear un momento de inspiración a través de él.

    Allá donde estéis, ante la mar, las llanuras, en las montañas, en los acantilados, o en los valles… os invito a hacerlo. Yo lo hago mientras cuzo la ría de Vigo.

    Cruzo la ría, inspiro al crepúsculo otoñal.
    . Observo, envuelta en colores cálidos reflejados en la mar que poco a poco pierden su matiz. Y lo recojo adentro.
    . Escucho… El abrazo del silencio y la calma, la piel se estremece en el sentir del momento mágico. Y guardo.
    . Siento… Como se aquieta el corazón de una mujer al ver el cielo y la tierra difuminarse y ocultarse juntos en la noche oscura. Y lo recibo navegando, entre la luz y sombra.

    Recogedlo a gusto, para que algo nazca a través de vuestro propio momento de inspiración otoñal.

    Un abrazo. Con el sentir femenino.

    #1703
    Miguel Butragueño
    Participante

    En Otoño los árboles dejan caer su hojas, y dirigen su savia hacia el suelo, es un momento centrípeto, y nuestro cuerpo se comporta de la misma manera, el ánimo decae, la energía se interioriza….
    Te retamos a apovechar ese momento. Oblígate e dar un paseo al menos una vez a la semana por el parque, reflexiona e indaga en tu interior. Pero párate y escucha lo que te susurra la naturaleza, disfruta de los colores, aprecia el olor de la humedad del suelo, disfruta el otoño!!!
    Aprovecha también a retomar una actividad física que te guste, vete a la montaña, monta un rato en bici, sal a correr….Yérguete física y vitalmente, como se yerguen los árboles hacia el cielo.

    Saludos!!!:lol:

    #1705
    Anónimo
    Invitado

    Fluyendo con el comienzo de la energía centrípeta del otoño, que favorece la cohesión, compactación, reafirmación, etc., de las estructuras, os animo a aprovechar el momento para que con tan solo unos minutos al día, os hagáis un estupendo tratamiento reafirmante de senos, y, que además os sirva de auto-exploración y prevención.

    -Comenzamos con la ducha fresquita de la mañana (al menos finalizar con agua fría) en la que antes de terminar insistiremos un momento en el pecho.
    -Una vez terminada la ducha y entrado el cuerpo en calor, nos aplicamos la crema Llantén reafirmante (también de senos), dándonos un auto- masaje. Lo haremos básicamente en dos direcciones; una, describiendo círculos en el sentido de las agujas del reloj recogiendo el pecho hacia dentro a la vez que nos palpamos con la yema de los dedos para detectar posibles anomalías. El siguiente movimiento lo haremos ascendiendo desde el centro del pecho hasta el cuello, pasando por el escote, masajeando bien ambos.
    Si tenemos flacidez en el interior de los brazos será adecuado continuar el masaje hasta los codos, así como también en la parte interna de los muslos.

    Con la crema Llantén y el masaje, además de reafirmar estamos hidratando y nutriendo los tejidos, músculos y piel, aumentando el flujo sanguíneo en ellos.

    Creo que nos merece la pena invertir unos minutos al día en el cuidado de nuestro pecho, además de lo dicho anteriormente, por muchas más razones que no caben aquí y que sugiero descubráis por vosotras mismas.
    Un abrazo.

    #1733
    Anónimo
    Invitado

    La piel cumple múltiples y básicas funciones vitales, os hago un brevísimo resumen:

    – Cubre y protege los órganos internos del cuerpo
    – Transmite al cerebro sensaciones a través de los nervios y el tacto
    – Regula la temperatura del cuerpo (importantísima en termorregulación)
    – Expulsa parte de las impurezas y desechos del medio ambiente interno. (Tercer riñón)
    – Absorber sustancias y energías del medio ambiente externo
    – Respiración (un 5%), complementaria con la pulmonar. (Tercer pulmón)

    La piel necesita el contacto con los elementos naturales, necesita recibir presiones, fricciones, palmoteos, masajes, sensación de frío, de calor, de aire, de luz… y necesita una buena hidratación.

    El Método Jinjer y sus productos, ponen especial acento en la estimulación y limpieza de la piel, que por complementariedad polar (exterior-interior) produce reacciones positivas en todo el sistema.

    El otoño es época propicia para la limpieza de la piel y liberarla así del exceso de células muertas (Peeling) acumuladas en todo el verano.

    Peeling Corporal, al menos una vez a la semana:

    -Dentro de la bañera, nos ponemos unas manoplas o guantes de crin mojados en agua fría con crema Balsámica y Moldeadora (partes iguales).
    – Frotamos bien todo el cuerpo durante unos minutos.
    – Aplicamos agua fría y repetimos frotación de nuevo.
    – Una vez fuera, secamos la humedad y continuamos el masaje (sin los guantes) con la cremas Moldeadora o Modelante Total seguido de abrigo.

    Vuestra piel os lo agradecerá con un extra de calida vitalidad.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.