Respuestas acertijos Tema 2. Percepción Analógica

Home Foros Foro Escuela Jinjer Respuestas acertijos Tema 2. Percepción Analógica

  • Este debate tiene 24 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #1663
    jinjer
    Superadministrador

    Hola, participantes en el Foro Escuela.
    En el archivo adjunto teneis las respuestas Jinjer a los acertijos del Tema 2.
    ¡Que sigais practicando y superándoos! [file name=Respuestas_Acertijos_Tema_2.doc size=56832]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Respuestas_Acertijos_Tema_2.doc[/file]

    #1665
    Anónimo
    Invitado

    Hola y muchas gracias por el esfuerzo realizado en poner en conjunción tus respuestas con las nuestras.

    El comprimir en pocas páginas dicha conjunción, ayuda mucho a la hora de comprender nuestros aciertos y des-aciertos. Y elimina confusión a la vez de ahorrar tiempo.

    Gracias también por el ánimo que nos das. A seguir…
    estudiando y re-convirtiéndonos en ‘niños’. Para el siguiente tema habremos de sacar un sobresaliente entre todos, no? o un notable alto estable ?!

    P.D. El contra-acertijo (mala circulación en piernas), estará relacionado con el parámetro interior-exterior?

    #1667
    GEMMA
    Participante

    En primer lugar, gracias triples, por…….
    El informe de Otoño, completísimo !!!! ( más de lo que esperaba ).
    Las mil y una forma de hacer contrastes ( a pesar de existir post sobre el tema, a veces es necesario mas de lo mismo dicho de otra forma, o una palabra distinta para que entre y sea mas asimilable ) y
    Por hacer realidad la segunda parte del Foro Escuela, que poco a poco a poco voy entendiendo que hay que afinar sobre estructura y función ( saber diferenciar una de otra ), que no es cuestión de pensar que algo es tan solo centrífugo o centrípeto. Me imagino que eso tendrá que ver en un análisis de mayor profundidad.

    Como la vez anterior,
    podemos expresar dudas y preguntas ?.

    Sin extenderme más, se agradece tu faena, trabajo y dedicación, que no es poca.

    P.D: en cuanto al contra-acertijo, concuerdo con Carmen, si no recuerdo mal, en la respuesta comente algo al respecto.

    Como siempre Gracias y un montón de abrazos.

    Gemma

    #1670
    jinjer
    Superadministrador

    Por supuesto que podeis hacer comentarios. Siempre y en cada tema, sin que tengais que pedirlo.
    En cuanto al contra-acertijo, todavía no habeis dado con el principio del MBU que lo explica.

    #1672
    Anónimo
    Invitado

    Me sumo a las felicitaciones de mis compañeras.

    Se agradece y valora mucho que todavía podamos contar con la “Escuela de Termorregulación”, única en todo el mundo, y que Jinjer ha hecho posible. Gracias.

    P.D. Contra-acertijo: Si a toda función ralentizada corresponde una estructura contraída, ¿por qué tiende a dilatarse la estructura de las piernas cuando hay deficiente circulación?

    Respuesta: porque, toda energía que no circula tiende a densificarse?
    Cuanto más se van ralentizando las funciones más contaminantes de desechos orgánicos y calor se van acumulando, lo cual genera atascos y bloqueos que dilatarán más las estructuras.

    Un gran abrazo

    #1673

    Hola África:

    Una ayudita más para la respuesta correcta.
    Quizá te hallas olvidado de contestar a todo lo que se pide.
    Vamos a recordarlo:

    Contra-acertijo: Si a toda función ralentizada corresponde una estructura contraída, ¿por qué tiende a dilatarse la estructura de las piernas cuando hay deficiente circulación?

    “En cuanto al contra-acertijo, todavía no habéis dado con el principio del MBU que lo explica.”

    A ver si acertamos del todo.

    Según los postulados del MBU tema 1.

    Llevada al extremo la actuación de las energías, tendríamos que:
    * En el extremo, todo se comporta como su falso opuesto. Los extremos se tocan, el exceso de aceleración, termina en exceso de ralentización. Piloto de F-1 que por correr mucho, termina parado.

    Entonces yo completaría la pregunta diciendo:

    Porque llevada al extremo la función ralentizada, deficiente circulación, en vez de corresponderle una estructura contraída, se comporta como su falso opuesto, por lo tanto, en una estructura dilatada.

    Y también me sumo a las felicitaciones.
    Un piropo para el foro escuela y para el profe. Guapos!

    #1674

    Hola a todos los foreros,

    “Como abajo es arriba; como arriba es abajo”, pero en opuesto.

    Seguimos estudiando. En el libro Universo Polar, en la segunda parte, en el Punto II Principio de Correspondencia, habla JM de La Ley de Analogia. Dentro de ésta, de un axioma hermético, al que los iniciados llamaron “principio de correspondencia”y que en el Kibalyón se expresa con el enunciado entrecomillado de arriba, al que JM añade “pero en opuesto” dándo luz al principio, o, haciéndolo operativo (preparado para ser usado, para operar, actuar).

    Seguimos.

    #1675
    Anónimo
    Invitado

    Principio de Correpondencia:
    Como dentro es fuera, como fuera es dentro, pero en opuesto.

    Contra-acertijo.
    En el caso de mala circulacion en piernas. Por dentro: funcion ralentizada con estructura contraida(exceso de agua, liquidos, humedad, “lentitud y encharcamiento”). Por fuera sera lo opuesto: estructura dilatada (piernas anchas o gordas, dilatadas) con funcion acelerada (exceso de calor).

    #1676

    Menuda preguntita!
    Cuanto más contestamos parece que más se lía.
    Vamos a ver si me entero.
    Necesito un repaso.

    Por el Efecto Invernadero Interno
    * La sangre tiende a replegarse hacia el interior. Los capilares se contraen en la circulación periférica; la piel y las extremidades se enfrían
    * El exceso de calor interno debilita al corazón. Lo que más fatiga al corazón es el calor interno. La circulación interna se congestiona. El corazón no puede enviar la sangre hasta la periferia y la piel se queda sin oxígeno, nutrientes, vida y calor.
    * El aumento del calor interno acidifica las grasas. Lo que a su vez facilita la adherencia de los ácidos grasos, calcio… a las paredes de las venas, lo que disminuye la sección del cauce circulatorio, ralentiza la circulación y favorece las varices y las “arañas”.

    * Le perjudican. La circulación se dificulta con el calor y la contaminación internas. Sedentarismo; con las piernas dobladas, la energía no circula. Estar muchas horas de pie; la circulación se activa con el movimiento, no con el estatismo.

    Las consecuencias
    Cuando la circulación se ralentiza:
    * Se dificulta la nutrición de células y tejidos. Todos los nutrientes celulares, sólidos, líquidos gaseosos, térmicos, energéticos, llegan a las células vía sangre. Cuando la circulación se ralentiza, la nutrición celular sufre.
    * Aumento de la densidad de elementos y energías, lo que dificulta la circulación fluída de los mismos, dificulta la eliminación de residuos y aumenta la contaminación en las células, tejidos, órganos y sistemas. La sangre se “espesa”, y elementos y energías se convierten en “pesados”, es decir, de mayor densidad.
    * Aumento de la contaminación interna. Una deficiente circulación dificulta la adecuada eliminación de los desechos celulares y toxinas de la alimentación inadecuada y pueden dar origen a obesidad y celulitis, además de otros muchos problemas derivados de esta contaminación interna en el sistema humano.

    Correspondiendo a lo que dice África que es esto mismo.
    Siguiendo esta onda, en este caso, lo veo así:
    Análogamente, la circulación de la sangre a la circulación del cauce de un río.
    Si el cauce del río lleva poco agua, sin fuerza, la circulación se vuelve densa y lenta y si hay contaminación estos residuos se van acomodando en la orilla del río, porque no hay fuerza que los arrastre y limpie, ni ninguna ayuda externa que mueva la basura y se va acumulando cada vez más estrechando el cauce, llegando a formar una presa y creando un pantano. Problema por contaminación. Contaminación por sangre espesa. La causa el exceso de calor interno. Dentro. Que provoca frio. Fuera. Función relentizada.
    La consecuencia una acumulación de calor y contaminación pienso que por llevar al extremo la función. Los extremos se tocan, el exceso de aceleración, termina en exceso de ralentización que forma un pantano. Bloqueo. Todo se para. Falta de circulación. Y crea el efecto contrario acumulación de contaminación y calor. Del cauce estrecho al engorde del cauce. Calor, presión, dilatación, hinchazón…externa.

    Al final como es abajo-análogo-dentro, calor y contaminación, aceleración. Es arriba-análogo-afuera, pero en opuesto, frío, ralentización. ¿Aplico bien lo que queréis decir? Y llevada al extremo la actuación de energías, todo se comporta en su falso opuesto. Arriba-fuera, calor. Función acelerada, estructuras dilatadas.

    Nunca se sabe a lo mejor estoy liada.
    Esto es apasionante, cuando te metes a fondo en esta percepción todos los circuitos mentales parecen cruzarse con los ya acomodados y hay un cruce bestial. Como queda la cabeza…

    #1677
    GEMMA
    Participante

    1 )
    Con respecto al contra – acertijo: continúo pensando lo mismo, ( coincido con Carmen y África )
    Interior circulación lenta,
    Exterior expansión.

    Lo que África comenta tiene sentido,
    “ Respuesta: porque, toda energía que no circula tiende a densificarse ?
    Cuanto más se van ralentizando las funciones más contaminantes de desechos orgánicos y calor se van acumulando, lo cual genera atascos y bloqueos que dilatarán más las estructuras “.

    Cuanto mas se van ralentizando las funciones ( AL INTERIOR ), mas contaminantes orgánicos y calor se van acumulando, ( AL INTERIOR ), lo cual genera atascos y bloqueos que dilataran mas las estructuras ( AL EXTERIOR ).

    2 )
    En cuanto al por que el agua se expande al congelarse, la respuesta correcta no la entiendo:
    “Según el MBU llevada al extremo la actuación de las energías, todo se comporta como su falso opuesto”. “El agua se va contrayendo a medida que se enfría, pero en el extremo se dilata; se convierte en hielo y aumenta su volumen”. Correcto.

    En ese caso, “ llevado al extremo “, pero eso le ocurrirá a cualquier sustancia que queramos congelar, Y NO SOLO AL AGUA.
    Le ocurre lo mismo al vinagre, a la gasolina, a la glicerina ?.
    También se expande al alcanzar el extremo de congelación ?.
    En ese caso, repito, NO SOLO AL AGUA, sino a cualquier sustancia “ llevada al extremo “.
    En casos de hipotermia en los animales o humanos, llevado al extremo, LA SANGRE CONGELADA TAMBIEN SE EXPANDE ?.

    En el congelador cualquier botella revienta al congelarse, cocacola, fanta, cerveza, vino, entonces, no es un caso exclusivo del agua.

    Puedes o podéis aclarar ?.

    Como siempre un placer contactar con vosotros/as.

    Gemma.

    #1678
    Anónimo
    Invitado

    Hola chicas

    Principio de Analogía: “como un polo, el otro, pero en opuesto complementario”

    Sobre verdadero o falso: en el extremo todo cambia de signo.
    Alteración estructural extrema, implica alteración funcional extrema y viceversa.

    Desde Estructura y Función:
    Primero las funciones; luego las estructuras.
    Toda alteración estructural tiene detrás una alteración funcional.

    Lo añado a lo que dije anteriormente.
    Besitos

    #1679

    Hola Edelweiss:

    Esto ya sabemos que es cierto.

    “Según el MBU llevada al extremo la actuación de las energías, todo se comporta como su falso opuesto”. “El agua se va contrayendo a medida que se enfría, pero en el extremo se dilata; se convierte en hielo y aumenta su volumen”. Correcto.

    Esto solamente ocurre con el agua al congelarse. Así que ocurrirá con todo lo que lleve agua en su composición.
    Es fácil.
    Hasta los humanos hinchamos al congelarnos. Las tres cuartas partes de nuestro cuerpo son agua.

    No te ha dado tiempo a leer mi intervención anterior. Estábamos escribiendo las dos a la vez.
    En él está lo que opino con respecto al contra-acertijo.

    Es un placer también para mí.

    Un saludo a todos.

    #1680
    jinjer
    Superadministrador

    ¡Mis felicitaciones! Creo que, en cada tema voy a poner algún contra-acertijo. Gran satisfacción para mí veros jugar con el MBU, no importa si con aciertos o errores. Para aprender, hay que jugar, como lo habeis hecho a partir de un tan pequeño estímulo como el contra-acertijo. Repito, ¡mis felicitaciones!

    Despues de felicitaros, os invitaría a estudiar, con rigor, los textos teóricos que se acompañan a cada tema y estudiar la bibliografía que se recomienda. Sin estudio, no hay aprendizaje que merezca la pena.

    Respuesta coorecta desde elo MBU. “Todo en el extremo se comporta como su falso opuesto”.

    #1681

    Gracias a ti, guapo.

    Para mí ha sido como hacer un rompecabezas “complejo” y desear terminarlo rápido, para percibir y disfrutar de su sentido y significado cuanto antes.
    No me di cuenta que era más importante, todo lo que disfruté y aprendí haciéndolo que el resultado final.
    Si lo hubiera hecho con esa plena atención no me hubiera quedado una pieza importante sin colocar.Más aprendizaje.
    Por lo tanto soy la primera en apuntarme a la invitación de estudiar, con rigor…
    Y por mí puedes poner los contra-acertijos que quieras. Me gustan y a demás me despiertan…
    Seguro que esto es compartido.

    Gracias a todos también. Porque para mí habéis sido de gran motivación.

    Besos

    #1687
    Luis
    Participante

    No dejo de repetirme que eso es un lío con mucha lógica.
    Fuiste tú José María el que dio vida al método, así que creo deberías de concretar tus respuestas, (por favor no es critica, sino intentar aclarar y ver claros los estudiantes), solo tu ves claro, solo tu sabes y conoces los secretos, cuando un pensador, filosofo, fisico, etc crea un sistema de comprensión, debe de explicarlo, en cambio, y he aquí lo hermoso, (como ves no es critica), nos das claves esenciales para que las desarrollemos, pero eso, por lo menos para mi, es muy muy difícil si no sé lo que tu piensas, y que es lo que yo tengo que responder, lo que se supone es lo correcto.
    Por ejemplo días atras pense, sobre la almohada, que es mejor dormir con almohada o sin almohada, almohada, cabeza mas elevada, por tanto función acelerada, por tanto, no facilita el sueño. Ahora, como sé yo, que mi respuesta es correcta,si nadie me lo dice, me quedare con la duda hasta el día de mi muerte.
    Por ejemplo, dices que es un falso contrario, lo de la ralentización de la sangre, cuando hay un exceso de inflamación, ¿como demonios se te ocurrió esa idea?, ¿como te diste cuenta que la respuesta era justo esa? Tuviste que pensar mucho día y noche hasta que diste con el asunto, pensar u observar, seriamente o jugueteando, pero al fin y al cabo, el sumun de tu método debió de ser todo un tormento. ¿O fue fácil y sencillo? Sabes, eres un privilegiado, pero una vez mas, ¿como demonios se te ocurrió decir lo que dices?, ¿por qué es un falso contrario?, y ¿por que no es interior lento, exterior expandido como han dicho por aquí?.
    En fin, todo un rompecabezas al estilo Zen, un verdadero koan, felicidades.

    Para terminar, podrías ayudarnos, simplificando y así ayudándonos a ver mas claros, por ejemplo, cuando te hacen consulta sobre cualquier tema, pongamos el caso, parkinson, ¿podrías hacerlo como has hecho con el esquema de la celulitis-obesidad?,

    Alteración Celulitis Obesidad Flacidez Arrugas Rojeces
    Magnitud física Volumen Peso Densidad Tensión Calor
    Función corporal Termo Hidro Termo Termo Termo
    Relación con Grasas Líquidos Sales minerales Estimul Calent
    Sistema Respir. Genitourinario Muscular Nervioso Termorregulador

    por lo menos yo lo veo mucho mas claro, es un esquema muy simple y esquemático que comunica, explicas desde estructura función que es cada enfermedad que te consulten, desde el cuaternario, desde el quinquenario, así de paso aprenderemos, eso no significa que nosotros no tengamos que pensar los porqués, pero por lo menos tu habrás señalado en una dirección en concreto, y en esa dirección que señalas es donde dirigiremos nuestra atención y raciocinio, por el contrario, me pierdo en medio del desierto.
    Muchas gracias
    Luis

    PD, no es critica, sino al contrario, eres genial, pero, ¿puedes hacerlo un poco más simple?.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.