Rehabilitación fractura de fémur

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Rehabilitación fractura de fémur

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2330

    Hola compañeros,

    Operaron, por segunda vez, a mi hija María, de rotura del femur. Una vez colocado el hueso en su sitio (Reubicación, 1er paso de la Rehabilitación), segui indicaciones, que Jinjer me dió para su desinflamación (Desinflamar, sin enfriar, 2º paso de la Rehabilitación).
    Descripción: Pierna derecha, abrieron unos 13 cm, por parte alta central exterior del muslo (recorrido meridiano vesícula biliar). La pierna estaba, hinchadísima, como dos piernas, pesaba, dolía, no podía moverla, la rodilla no se distinguía. El cuerpo frío, gélido, dolorido, entumecido, cansado, sin energía. Cara pálida, sin expresión. Gemía, lloraba, temblaba. La energía, el calor, la vida, reconcentradas dentro.
    En el hospital, aprovechamos a hacerle todos los contrastes que pudimos, con Aliento hasta el punto que cuando entraban en la habitación las enfermeras, decían: ‘qué bien huele, que olor más fresco, qué gusto da entrar aquí’, algunas usaron el producto.

    Actuamos de lo general (todo el cuerpo) a lo local (pierna), luego a lo zonal. En casa, en la cama.- cubrí con plástico y sábana.
    *Practiqué la técnica de los ‘manguitos’ o ‘Hot Outs’ que denomina Jinjer, muñequeras y tobilleras, amplias y ajustadas a la piel, empapadas en Aliento Polar y Artica en muñecas y tobillos. Las humedecía con el pulverizador, al colocarlas en la piel, y cuando secaban, una y otra vez, sin descanso. De mañana a noche. Salía el calor a borbotones.
    *En brazos, piernas aplicación de Aliento Polar, alternándolo con el pulverizador, fricciones con toalla humedecida en agua fría.
    *En la pierna operada, aplicación de Crema Balsámica (rodilla), Aliento Polar, casi sin tocarla.
    *En la zona alrededor de la herida cubierta, una capa gruesa de Aliento Polar. Según la absorbía la piel, renovaba.

    Actuamos dentro y fuera, como mandan los cánones de la Termorregulación, respetando sus leyes.

    *Alimentación refrescante, mucha lechuga (ayuda soldar huesos), caldos de mugi miso, algas etc. *Infusión de tila, valeriana, para sedar; cola de caballo, borraja, para eliminar los liquidos acumulados por la inmovilización y suero recibido; corteza de frángula para regular estreñimiento.

    Como hacía calor fuera y dentro, tapaba a discreción, cuidando no poner peso en lado operado.

    ***Lo que más me sorprendió fue, la rápida desinflamación que se produjo, el primer día: la rodilla volvió a tener su forma y tamaño, la pierna, excepto por la zona operada, recuperó a su vez!
    Seguimos con intensivo o frecuencia permanente días, con menor intensidad semanas mientras nos adaptábamos a la vida diaria, ir al colegio con muletas, sus actividades de niña. Continuamos con los contrastes, alimentación, ejercicio, eliminación. Fuimos amazizando, fortaleciéndola de poco a poco (3er paso de la Rehabilitación).

    Hasta que pudimos ir a León, donde María, de la mano de José María, recuperó su caminar, de la forma más natural, en escasos 10 mins. Posó, plantó el pie, unos pasitos hacia adelante, y a correr. Recuperó la normalidad funcional, caminar, sin forzar (4º paso de la Rehabilitación). Esto último, fue sorprendente, la chiquilla tenía el miedo metido en el cuerpo, y con la confianza que Jinjer la infundió, dejó las muletas neutralizando su miedo, en segundos de minuto!

    Ella podrá contarnos, en sus palabras cómo vivió su recuperación.

    P.D.: Dedico este post a mis compis del camino, a Jinjer por mostrarnos los caminos con corazón,
    a María, por ser estrella que me guía.

    #2517

    Hola chicos,

    Nada más deciros que me han gustado mucho vuestros posts en el foro, sentidos.

    Que estos días pasados han sido una pesadilla, por la fractura que tiene María de nuevo. Algo no hemos entendido del tema, algo no ha consolidado, algo queda por comprender de los fondos y de los principios.

    Sí, es doloroso saber, que se está desgastando, y, no poder remediarlo. Bueno no me enrollo, sólo que lloré mucho y sigo ‘cabreada’ conmigo misma, aunque sé ese no es el camino. Prubas y más pruebas, visitas, nos dirán mañana algo, lo que hagan en la operación, dependerá de cómo encuentren lo que lleva dentro, tornillos, placas, etc. cómo puedan eliminarlas y cómo se apañen a ponerle remedio,cómo sepa reaccionar ella, desde su debilidad y fortaleza.

    Es na nueva prueba, de fortaleza, de paciencia, de resistencia, que hemos de recorrer juntas, espero que aquello que hemos de aprender, cada una lo suyo, lo realicemos pronto y podamos volver, cada una a nuestros quehaceres diarios normales. Os iré contando.

    Gracias por vuestro apoyo,

    Un abrazo,

    Carmen

    P.D. Joan puedes colgar tus comentarios, gracias compañero!

    #2518

    Sólo unas palabras de agradecimiento.

    Gracias al equipo, de Puerta de Hierro, el equipo de traumatólogos, de enfermeras, de auxiliares, … GRACIAS!

    Es la primera vez que he sentido coordinación entre médicos y familiares, unión y diálogo.

    María fue operada ayer viernes, de mañana, le retiraron placas, etc, y le colocaron un clavo intramedular.

    Después de echar la anestesia por vómitos y orina, se va recuperando poco a poco.

    Gracias también a la Termo! He podido ‘enfriarla’ de poco a poco y he ‘sentido’ los efectos positivos de ayudar a su cuerpo a eliminar calor, orina, heces, antes y después.

    La voz de María diciendo, “Mami, aliento porfa”. Después de calentar piel con Balsámica, comenzó la bajada de calor con paños y Aliento Polar.

    Así vamos, abrazos fuertes!

    #4325
    Anónimo
    Invitado

    Yo tengo una fracutra de femur conminuta y luego de tres meses he avanzando mucho, ya puedo caminar sin dificultad, sin cojear aunque mi pierna derecha se cansa bastante y luego de un rato me duele, puedo doblar la rodilla alrededor de 110 grados. Fui al médico hoy y me dijeron que mi consolidación esta tardando mucho, solo voy un 30 porciento así que me han mandando a magnetoterapia, espero que si tienen alguna recomendación me la hagan llegar, paz y amor.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.