Recuperación musculatura, fortaleza de huesos.

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Recuperación musculatura, fortaleza de huesos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #3804
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos los foreros de jinjer.

    Escribo para contar un poco mi situación y recibir consejo.

    Me operaron hace un par de veranos del fémur, desde entonces, recuperé bastante musculatura hasta el verano pasado, que estuve de baja por sobrecarga y perdí lo que había ganado. Me gustaría saber qué puedo hacer para recuperarme del todo. No solo en cuanto a ejercicios sino también alimentos, hábitos…

    Por otro lado siento el hueso, es decir, siento que éste no está fuerte; cada pequeño esfuerzo hace mella en mi pierna y me duele, con lo que no solo es un problema de musculatura, sino de huesos.
    Esto me tiene un tanto preocupada, hacia tiempo que no sentía esa debilidad, desde la operación hace un par de años.

    La verdad es que uno no se acuerda de lo que limitan los problemas, hasta que estos vuelven al no solucionarlos de verdad.

    Bueno espero con ganas vuestras aportaciones,
    ya he utilizado el foro en varias ocasiones, y siempre es efectivo, además claro, de la acción, sin la cual no hay resultados.

    Gracias por vuestro tiempo
    Un saludo
    Maria.

    #3809
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María

    Como siempre, no hay remedios mágicos ni milagrosos a la hora de aumentar la masa muscular. Más bien: trabajo, trabajo y trabajo.

    Desde el MBU, las estructuras son una “cristalización” o materialización de las funciones.
    De ahí el conocido axioma de que “la función crea el órgano y la no función lo atrofia” En este caso, el aumento de la estructura muscular.
    Habría que tener en cuenta también otro axioma del MBU:”toda función se desarrolla ejerciéndose”.

    Este contenido sería la base de cualquier esfuerzo para recuperar masa muscular.
    Todos sabemos que cuando realizamos ejercicio físico, de forma inteligente, aumenta nuestra masa muscular. En casos especiales, lo ideal es realizar este ejercicio bajo la dirección de un experto en rehabilitación o gimnasio.

    En cuanto a alimentos, excluida toda la gama de productos que toman los culturistas para estar más “cachas”, pues por sí mismos tan sólo conseguirían alterar el sistema, Con la alimentación general sugerida por el MJ, sería suficiente, no olvidando las proteínas (legumbres, pescado, algo de carne, si apetece o “carne vegetal”, huevos, en especial la clara; en los cereales, avena y maíz.
    Como complementos, podrías añadir un poco de germen de trigo, miel y frutos secos, una o dos horas antes de realizar ejercicios sistemáticos, preferiblemente dirigidos por un experto, para desarrollar masa muscular.

    Como infusión: 3 al día de la mezcla de zarzaparrilla, alfalfa y cola de caballo.

    En cuanto a los huesos, acostarse temprano sobre un lecho “duro”, no olvidar las sales minerales de las algas y ensaladas variadas y casi las mismas sugerencias en cuento a ejercicio.

    #3818
    Anónimo
    Invitado

    Hola de nuevo,

    No entiendo la frase “Desde el MBU, las estructuras son una “cristalización” o materialización de las funciones.”

    Por otro lado, llevo una semana haciendo una tabla de ejercicios. Como bien dices no hay soluciones mágicas ni rápidas, con lo que los resultados se aprecian a largo plazo. La verdad es que tampoco siento la pierna mucho más fuerte. Se que el tiempo, en mi caso, me influye mucho, pero más allá del tiempo, se que no se trata solo de hacer ejercicios, sino complementar con la alimentación, acostarse temprano, ¡que lo he cumplido!

    Escribiré más adelante para contar como avanzo.

    Pienso que el físico lleva al resto, es decir, depende de como te encuentres de salud, estás con un estado anímico más alto o más bajo. Por lo general cuando me encuentro mal, suelo estar baja, pero he decidido cambiar eso. Porque por lo general a mí, mi problema me paraliza, y no puede ser. Hay que ir siempre hacia adelante, aunque nos duela algo, recuperarse, cuidarse.

    Mil gracias por los consejos múltiples.

    Maria

    #3916
    Anónimo
    Invitado

    Antes que nada, quiero agradecer el esfuerzo que hacéis de ayudarnos en momentos bajos. Siempre ofrecéis consejos útiles y puntos de vista que ha muchos se nos escapan. Gracias.

    Tengo casi 22 años, y desde hace aproximadamente dos meses, tengo diarrea. Mis deposiciones no son compactas, incluso con sangre. Hay días que voy tres veces, o más. Después de cada comida voy al baño. Noto que no asimilo, no digiero.

    Todas las mañanas voy al baño. La 1ª deposición, suele ser más o menos solida. En la misma mañana suelo ir otra vez al baño y esta vez la deposición es expulsada con fuerza (gases), como disparada y es blanda, descompuesta. Siento mi estómago muy vacío.
    Después de la comida, o incluso durante la misma, hay veces que tengo que ir al baño rápidamente, hay veces que sino corro, me llegaría a manchar. No controlo. Realmente lo que deposito, a veces, no es mucho, pero tengo que ir. He observado que las deposiciones muchas veces tienen aspecto mucoso, y como dije antes a veces, con sangre .
    Y así casi todos los días. Hay mañanas que incluso no puedo desayunar, porque mi cuerpo no acepta alimentos. También tengo gases, muy frecuentes y mal olorosos, sobre todo por la mañana y después de las comidas. Sigo comiendo, y tengo hambre muchas veces a lo largo del día, pero cada vez estoy más delgada. No llego a sentirme llena, saciada, alimentada. Miro mi cuerpo todos los días, y cada vez me veo más poquita cosa, más delgadita.

    Por otro lado, no siento dolores abdominales, exceptuando dos días. Que desayuné lo mismo de todos los días (zumo de limón/naranja y muesli con yogur), y me sentí mal. Como si me costará digerir lo consumido. También noto que salivo más de lo normal.

    Algunas noches cuando me cuesta dormir, como lo que encuentre, como con ansiedad. He sido de muy buen comer, toda mi familia y amigos lo saben. Es curioso, porque ahora tengo hambre casi todo el rato, pero coma lo que coma, siempre va a acabar en el mismo sitio (en el wáter).

    Comento a continuación, hechos que me han sucedido, que relaciono con mi situación actual.

    Este año comencé la universidad, estoy mucho tiempo sentada. Unos meses antes, en agosto, estuve un mes entero de baja, con poco movimiento. Estuve haciendo muchas puestas a punto, suaves, y poco a poco mejoré. Pero nunca recuperé mi fortaleza.

    – En el mes de diciembre tuve una infección fuerte de cistitis, duró como 2/3 semanas. Me tome un antibiótico, pero no hizo efecto. Complemente mi proceso de cura con infusiones irrigadoras/limpiadoras del sistema urinario, y duchas de suelo pélvico. Finalmente se fue. Lo cierto, es que se alargó más de lo debido. No le presté la atención debida. En esas tres semanas, adelgacé. La infusión para limpiar las vías urinarias, es adelgazante.

    – Más adelante, a finales de enero, me dio un tirón fuerte en la pierna derecha (antigua lesión), y a partir de ese momento cogí la muleta, la cual no he “dejado” hasta hace tres días, la sigo utilizándola un poco en casa, sobre todo cuando me levanto, que es cuando más me cuesta moverme. Después de unos pasos, ya la dejo.

    Hacía tiempo que no me sentía cómoda, equilibrada. Llevo un alza, y éste varia. Desde hace un par de semanas he empezado una rehabilitación, y practico, sino todos los días casi todos, una tabla de ejercicios para fortalecer el músculo y por lo tanto la pierna, y mi estructura en general. Complementado con acupuntura, reflexología y estiramientos en manos de un osteópata (que me está ayudando no solo para mejorar mi situación física, sino también anímica).

    Estoy preocupada, porque estoy muy delgada, y cada vez adelgazo más y más rápido. Sé que si no agarró este problema por los cuernos YA, no voy a estar bien nunca, no podré hacer vida normal.

    #3918
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María

    Los días que te sentiste mal tras el desayuno, pudo ser porque tomaste los cereales a continuación del limón. Los cítricos no combinan bien con los cereales. Tras tomar los cítricos es conveniente esperar 15-20 minutos antes de tomar los cereales. Y, si se tiene el estómago delicado, más.

    La delgadez, aparte de lo que consume tu mente y, excluidos parásitos intestinales, podría estar relacionado con problemas en el intestino delgado (asimilación). Gases y olor junto a diarrea pueden implicar putrefacciones y mucosidades intestinales.

    Desde el punto de vista del medio ambiente interno, con toda seguridad hay un sobrecalentamiento, lo que implica acidez en sangre y desmineralización que repercute en tu delicado sistema óseo.

    Dado que conocéis el MJ, supongo que habéis hecho lo que vuestros conocimientos os permiten.
    Cada vez hay menos alteraciones simples de salud; cada día son más complejas, de ahí los miles de síndromes que por su complejidad se les llama enfermedades raras.

    El cuadro que presentas es ciertamente complejo y, más que para una contestación vía foro, te sugiero una consulta personal porque es cuestión de afinar mucho y eso no se puede hacer a la distancia del foro. Si deseas esa consulta personal, contactar vía email con Jinjer.

    Gracias por confiar.

    #3927
    Anónimo
    Invitado

    Hola María, Jinjer, todos.

    María, chica guapa, mucho ánimo, sigue manteniendo esa fortaleza de espíritu que te caracteriza, para meterte a fondo con los cambios que tienes que realizar en esta nueva etapa de tu camino vital.
    Ahora toca un tramo difícil, pero no imposible de superar, estate atenta a las señales que tu cuerpo expresa, agudiza mucho tus sentidos, escucha el mensaje que la vida te trae con esta situación y actúa consecuentemente.

    Jinjer te ha tendido su mano, una vez más, te deseo lo mejor en ese nuevo encuentro, aprovéchalo.

    Estamos cerca de ti, recibe un abrazo con inmenso cariño.

    Africa

    #3928
    María Scarr
    Participante

    Gracias por el apoyo incondicional que recibo cada vez que pido ayuda.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.