Recetas playeras

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2332
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos!!yo ya me he dado mi primer baño en la playa, era la unica que estaba en el agua pero me ha encantado,y se me ha ocurrido que ahora que llega el buen tiempo y podemos disfrutar la playita podriamos intercambiar recetas que aguanten bien para pasar un dia en playero, para mi es nuevo, ya que yo hasta ahora iba con mi tortillita de patatas, embutidos,y todas esas cosas que ya sabemos lo buenas que son…..
    Feliz verano a todos!!

    #2341

    Hola Inmi:

    Yo también ya me he dado mis baños termorreguladores playeros, aun que no soy de las que se pasan el día en la playa, disfruto de pequeños momentos pero de gran intensidad para recargarme de energía, de la mejor. El comer al aire libre sienta de perlas y con el hambre que produce termorregular activamente y más en la naturaleza…
    Me gusta tu propuesta de compartir recetas e ideas. Bueno digo esto porque soy de las que va a la playa con la fruta, los frutos secos y la infusión en el termo para tomar bien caliente.

    Lo fácil son los gazpachos y en el foro están nuestras propuestas para el gazpacho termorregulador en “comidas y cenas” del foro:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/alimentacion-para-el-cambio-climatico/comidas-y-cenas-11.html

    Son ideales para comer con calor, al aire libre, también las ensaladas en cualquiera de sus formas, solo hay que llevarlas frescas en un recipiente hermético, con las hojas verdes por encima y a parte el aliño para añadírselo en el momento en que las vas a comer.
    Como es menos habitual hacerla de legumbres y son muy completas y energéticas, aporto una receta.

    Ensalada de lentejas y verduras con piñones.

    Ingredientes:– 1 taza de Lentejas previamente remojadas.
    – 1 ramita de Romero
    – Sal marina gruesa
    – 1 taza de Pepino cortado en dados
    – 1 taza de Tomate cortado en dados
    – ½ taza de Maíz dulce
    – 1/3 taza de piñones ligeramente tostados

    Preparación:
    Con antelación:
    – Cocemos las lentejas con una tira de alga kombu y una ramita de romero.
    – Retiramos la ramita de romero y añadimos la sal al final.
    Ensalada:
    – Escurrimos bien las lentejas, troceamos la tira de alga kombu y mezclamos todos los ingredientes.
    Aliño:
    – 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen de 1ª presión en frío
    – 1 cucharada de postre de salsa de soja o tamari
    – 1 cucharada de postre de algas molidas
    – 1 cucharadita de perejil fresco picado
    Mezclar.
    Esta es la proporción por persona o lo que es lo mismo, por plato.

    Observaciones:
    Podemos añadir a las lentejas cualquier verdura cruda o cocida y siendo así aprovecharemos la misma cocción para hacerlas y luego las trocearemos.
    Con esta receta estamos disfrutando de la excelente combinación de legumbres, semillas y algas.

    #2352
    Anónimo
    Invitado

    Hola chicas.
    Un gusto encontrarnos de nuevo en la cocina.

    El ingrediente base de esta receta es el Arroz, he escogido una combinación de, arroz vaporizado de grano largo, Salvaje y Rojo.
    Este tipo de arroces es ideal para las ensaladas.

    El Arroz Salvaje: procede de una semilla de una planta acuática, de color oscuro con sabor a almendra o avellana, se cosecha en las aguas de grandes lagos del norte y valles del Oeste de Estados Unidos.

    El Arroz Rojo: es un arroz integral que conserva los nutrientes y alto contenido en fibra, su pigmento rojo es natural

    Ingredientes:
    -1 Taza de arroz vaporizado o “parboiled” de grano largo, salvaje y rojo.
    -1 Taza de maíz cocido.
    – Atún en escabeche, o natural.
    -1 cogollo de lechuga cortado en juliana (fino)
    -1 Taza de zanahoria y remolacha rayada.
    – ½ Taza de encurtidos en vinagre; alcaparras, pepinillos, rabanitos (todo finamente picado).

    Preparación:

    Mezclamos en una ensaladera el arroz cocido y escurrido (tres partes de agua por una de arroz) y añadimos el resto de ingredientes.

    Aliño:
    -Aceite de oliva
    -Vinagre Balsámico de Módena.
    -Gomasio (ver la receta de LaflorDeagua).

    Preparamos una salsa vinagreta con el aceite y el vinagre, a la que añadiremos unas cucharadas de Gomasio y mezclamos bien.

    Reservamos la salsa para agregar a la ensalada a la hora de servir.
    Ideal para excursiones al campo o la playa. Y en cualquier momento.

    Saludos cariñosos para todos.
    Africa

    #2353
    Francisco Diz
    Participante

    Saludos de nuevo a todos:

    Los chicos también llegamos hasta la cocina. Somos los menos, ja, ja, pero con vuestro permiso: ¿Qué os parece si le damos un toque verde primaveral y un mínimo toque termorregulador a la típica ensaladilla?

    Ingredientes:– 2 tazas de Judías verdes cocidas y troceadas.
    – 2 tazas de Patatas cocidas y cortadas en dados.
    – 1 taza de Zanahorias cocidas y cortadas en dados.
    – 1 taza de guisantes cocidos.
    – Pepinillos en vinagre cortados en rodajas.
    – Aceitunas.
    – Alga espagueti de mar cocida y troceada.
    – Unas hojas frescas de espinacas.

    Preparación:
    Simplemente mezclamos todos los ingredientes.

    Aliño:– Aceite de oliva virgen.
    – Vinagre de manzana.
    – Hiervas aromáticas frescas, muy pocas y muy picadas para dar el toque final verde. Perejil y albahaca serían ideales, si no, al gusto.
    – Jengibre rallado, muy poquito también.

    Lo mezclamos dentro de un bote hermético, lo sacudimos muy bien y rociamos sobre la ensaladilla en el momento de servir, le damos unas vueltas y… lista para comer!

    Esta es la base, podéis añadirle para hacerla más completa ingredientes a vuestro gusto.

    #2358
    Anónimo
    Invitado

    Hola;
    Os propongo una receta que a mi me gusta mucho para llevar a la playa. Ingredientes:

    – Trigo dulce (se vende como tal, es el grano de trigo entero, y sólo hay que cocerlo. El sabor del trigo es similar al de la pasta)
    – Tomate
    – Maíz
    – Pepino
    – Zanahoria
    – Aliño con aceite y vinagre

    La verdad es que no soy muy buena dando recetas, porque cada vez improviso y cocino de una manera diferente. Por norma general cojo el trigo como base, y le echo lo que me apetezca en el día: le rayo un par de zanahorias, corto el pepino y el tomate en daditos (yo al tomate le quito la piel, ¡aunque no sé si hago bien!), otras veces cuezo algas con el trigo y se las echo cortadas, o le echo aceitunas…en general me gusta que tenga muchos colores. Tambien le pongo a veces algo de lechuga.

    Y otra receta que no es tan playera, pero que a mi me encanta, son los tomates rellenos:
    – Cojo tomates y les vacío la pulpa, igual que se vacían las calabazas
    – La pulpa la troceo, y la mezclo con: arroz cocido(de cualquier tipo), aceitunas verdes, y nuevamente lo que me apetezca: zanahoria, pepinillos, hojas de espinaca, brotes de alfalfa,…lo que se me ocurra. Alguna vez le echo atún. Una vez todo mezclado, rellenas el tomate, se pone un ratito en la nevera, y listo! A mi me encanta.

    Espero que os sirvan, y que las disfruteis!

    #2456
    jinjer
    Superadministrador

    Hola foreros y foreras

    Ya en los criterios generales de Alimentación para el Cambio Climático sugerimos una alimentación refrescante. Y mucho más cuando el calor aprieta en verano.

    Es el momento de las “ensaladillas”. Por supuesto, sin mahonesa.
    También de los gazpachos de los que ya hablamos en este foro.

    Es cuestión de echarle imaginación. Yo no soy experto ni aficionado a la cocina. Por otra parte, siempre decimos que a Jinjer le gusta dar criterios (caña de pescar) más que fórmulas (pescado).

    La técnica de las ensaladillas es muy sencilla. Consiste en hacer hervidos, dejarlos enfriar y aliñarlos. Los hervidos pueden ser de verduras y hortalizas, de cereales, de legumbres… y así tendremos la base para:
    – ensaladillas de alubias verdes, patatas, zanahorias y todas las verduras y hortalizas que vuestra creatividad sepa combinar.
    – Ensaladillas de cereales, especialmente arroz.
    – Ensaladillas de legumbres: garbanzos, lentejas, guisantes…
    – También podemos hervir combinados de arroz, algas, verduras… incluso puede haber tiras de pescado.

    Para aliñarlas podemos manejar muchos elementos: un poco de atún, tomate y pepino (sólo a mediodía) cortados en dados, huevo cocido, brotes, pepinillos, algas, maíz… y todas las cosas que echamos en una ensalada de muchos colores, sin olvidar el aceite de oliva y una pizca de buen vinagre.

    Por la noche, cenas suaves que, incluso pueden ser frías con hervidos

    Aumentar la ración de frutas a media mañana y media tarde. Frutas del tiempo y, en especial, sandía.

    Jinjer no tiene criterios dogmáticos ni radicales. Una cosa es la alimentación normal de cada día. Pero estamos en verano y, si Jinjer se fuera de playas y estuviera en el Cantábrico, algún día se iría a una sidrería a disfrutar del marisco del Cantábrico con sidrita; si estuviera en Galicia se iría a un buen restaurante a disfrutar de los “frutos” de las Rías con un Albariño bien fresco; si estuviera en Alicante no perdonaría algún día disfrutar de unas gambas de Denia con un fresquito Marina Alta; si estuviera en Peñíscola no dudaría un instante en disfrutar un día de una parrillada en un restaurante que empieza por “S”; si estuviera en Salou, las tentaciones ya superarían lo razonable para un “pecador”
    Lógicamente, si disfrutamos como “pecadores”, hemos de cumplir la “penitencia”. Es decir, al día siguiente, un montón de contrastes en la playa para limpiar el “hogar interno” de la fiesta del día anterior.

    ¡Que disfruteis!

    #3505
    Anónimo
    Invitado
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.