Re: rotura de fibras

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Re: rotura de fibras

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3797
    Sonia González
    Participante

    Hola a todos los que compartimos la pasión por la termorregulación!!!!!!!!!
    La verdad, es que ya había escrito lo que os voy a contar tres veces, pero como no sabía muy bien cómo funcionaba esto del foro, se me borró las tres. Y os imagináis, en esta vida de locos que llevamos en Madrid, he tardado un poquito en poder compartir recuperaciones muy rápidas de rotura de fibras.
    Primero os voy a contar la de mi hijo, porque fue un poco más leve. Y después os contaré la de mi marido que fue bastante más fuerte y tuvo una recuperación rapidísima; todo sea dicho a la mano maravillosa de Jose María (¿de quién si no? ).
    Mi hijo estaba intentando hacer abdominales y al ir a sentarse en el suelo le pegó un pinchazo en la parte inferior del glúteo. No os he contado que juega en un equipillo de fútbol y ya os podéis imaginar. Tragedia!!!!!!!!! Era jueves y ya no podría entrenar el viernes y por tanto no jugaba el domingo.
    Le aplicamos en la zona donde tenía la lesión una mezcla de pies calientes con hedra, abrigándolo con un paño de algodón, una bufanda de forro polar y una faja de neopreno. Todo ello para provocar el mayor calor posible en la zona. A continuación, aplicamos una mezcla de aliento polar con ártica en la parte inferior del muslo y en el gemelo, intentado mantener mucho frío en esa zona y mojando de vez en cuando con agua con hielo.
    Por supuesto, cuidamos mucho la alimentación procurando que tomara mucha lechuga al día, además de todas las recomendaciones sobre la alimentación que ya conocéis y que pertenecen a otro tema en el foro. Además de una infusión, tres veces al día después de las comidas, de nogal, llantén y lechuga.
    Estuvo tres días aplicándose el tratamiento. El lunes corrió 20 minutos en el entrenamiento sin ningún tipo de molestia. El miércoles y viernes entrenó con normalidad y el domingo jugó medio tiempo.
    El tiempo normal de recuperación de una rotura muscular no muy fuerte suele ser de dos a tres semanas, dependiendo del grado de rotura. Con la mano maravillosa de Jose María fueron tres días.
    Es una suerte poder contar contigo.
    Gracias Jose María por estar ahí para escucharnos y darnos consejo.
    Sonia.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.