Re: insuficencia renal

Home Foros Cuestiones generales Re: insuficencia renal

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por jinjer.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3981

    Hola José Luis!
    Primero decirte, a nivel personal, que yo ahora, ya me hago responsable de mi situación y considero que si algo tengo seguro que heredo son las costumbres de la familia que ayudan a que, de alguna forma, se produzcan las mismas repeticiones. Así que empezaremos por cambiar nuestros hábitos para poder cambiar los resultados.
    Como te han informado sobre la termorregulación y habrás consultado esta página web ya te habrás dado cuenta de los cambios a nivel general que puedes hacer.

    El Método Jinjer se basa en las leyes físicas para tratar de sacar calor del interior y en principios hipocráticos como no seguir perjudicando y limpiar el organismo.
    Tus riñones, al filtrar con un tanto por ciento tan bajo, están produciendo un alto nivel de toxinas en sangre y por lo tanto contaminación, análogo a acidez y calor en el interior.
    Y como se dice que el riñón destaca, entre todos los órganos vitales, por su capacidad de recuperarse de una pérdida casi completa de la función. Llegamos a la conclusión de que sí, puedes hacer… para favorecer la recuperación no solo de los riñones, también de todo el organismo.

    En este momento desde Jinjerbalsam no te podrán contestar tan pronto, mientras esperamos, podemos reunir aquí información ya dada específicamente para favorecer a los riñones, para comprender y, como dices, poder hacer algo más.

    -La alimentación ya te la ha impuesto, pero puedes leer en esta web, en tratamientos, criterios generales, “alimentos calentadores” para tratar de evitarlos, no solo a nivel estructural, también funcional.
    Alimentación que favorece a los riñones: Suave y refrescante. Acentuar la comida “de cuchara”. Aumentar la proporción de frutas y verduras, incluir las algas, las más bajas en potasio son Musgo de Irlanda y Nori, luego la Kombu, que a demás ayudan a limpiar toxinas.
    Recordar, en las ensaladas: rabanitos, pepino (solo a mediodía) algo de apio. Acentuar los diuréticos como el puerro, calabacín, alcachofa, sandía, cerezas… Aliñar las ensaladas con vinagre de manzana.
    Referente al potasio, hay un truco para bajar el nivel en las frutas y las verduras que es sumergirlas en agua, de remojo, o darles un hervor, con anterioridad a comerlas o cocinarlas.
    Sugerimos masticar 50 veces cada bocado.
    Tomar una cucharadita de Bicarbonato de sodio, disuelto en agua después de las comidas.
    Control de líquidos para favorecer la diuresis en los riñones. Beber agua pero sin forzar ni abusar, la que pida el cuerpo o infusiones de plantas diuréticas.

    -Si puedes hacer ejercicio. Ideal el ejercicio termorregulador (ver sección Tratamientos). También se pueden hacer paseos. Recordemos que todo cuanto sucede en torno a cintura pélvica tiene su derivación natural hacia piernas. Cuando se va a hacer ejercicio y tras la ducha después del mismo, aplicar en piernas crema Balsámica en invierno y Aliento Polar en verano.

    -Contrastes: Ducha fría completa al levantarse. Antes de la ducha, hacer ligera hiperemia con una toalla en la piel, los riñones son el órgano principal de la hidrodinámica orgánica, junto con la piel, “el tercer riñón”. Además de controlar los líquidos, promueven la sudoración para que haya una buena y neutral termorregulación. Al terminar, secar bien, también con ligera hiperemia. Antes de vestirse, aplicar masaje en piernas con crema Balsámica en invierno y Aliento Polar en verano.
    Contraste específico: ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que se va al servicio y secar bien la zona.
    Siempre que se tenga calor, ducha fría de piernas con aplicación de las cremas citadas.

    Los riñones precisan calor o calidez seca al exterior y frescor húmedo al interior. Por lo tanto tener bien abrigada la zona.
    Son muy sensibles al frío y también a la falta de horas suficientes de sueño o a la mala calidad del mismo. Si no disponemos de las suficientes horas de sueño, padecerá todo el sistema. Los riñones no se recargan de energía. De ahí las sugerencias conocidas de todos: cenas suaves y prontas; pasear un rato tras la cena y acostarse temprano. A lo que añadimos, desde el MJ, el hábito del contraste con ducha fría de piernas seguida de aplicación de crema Balsámica justo antes de acostarse

    Espero que esta información te de pautas para ir haciendo algo más, enfocado a tu problema de riñones.
    Para que te diesen indicaciones específicas para ti, se necesita más información sobre lo que te ocurre.

    #4004
    jinjer
    Superadministrador

    Hola José Luis

    Laflordeagua ya te ha dado las indicaciones precisas, concretas y correctas a partir de los datos que proporcionas. Para profundizar, tendríamos que tener más datos.

    #4153
    Anónimo
    Invitado

    HOLA Jose Luis,en relacion a este tema,quisiera su opinion sobre mi hijo de 14 años.
    El es insuficiente renal desde los 2 años,a causa de la enfermedad diagnosticada,sindrome hemolitico uremico.
    En todos estos años acudio a sus revisiones de analisis de orina y sangre que con el tiempo se fueron reduciendo hasta ser semestrales,con los años fue mejorando y la medicacion fue reduciendose,hoy solo toma enalapril5mg. cada 24hs.Hasta ahora estuvo estabilizado.
    El lunes tuvo su ultima revision y el medico dijo que por ser su tamaño un 2% por debajo de lo normal,deberia inyectarse hormonas de crecimiento para en un futuro cercano segun el,estar preparado fisicamente para un trasplante.
    Personalmente,no estoy de acuerdo porque aun puede dar el estiron,en 2 meses tendra 15 años.
    Me podria usted decir de que manera poder ayudarlo sin tener que pasar por las inyecciones?Y de que manera puedo ayudar para mejorar su funcion renal?Segun el medico no tengo que hacer nada,ni siquiera darle un agua mejor a la que tenemos en Madrid,o nuestro caso Aranjuez.
    Muchisimas gracias por su atencion.
    Andrea

    #4172
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Andrea

    La medicina oficial es lógico que te diga que no tienes que hacer nada. Es normal a partir del carácter de monopolio que ha conseguido a nivel mundial.

    Es un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección gastrointestinal (bacteria E. coli u otras) en el aparato digestivo produce sustancias tóxicas que destruyen los glóbulos rojos, causando lesión a los riñones. Pero no olvidemos que “el virus (o la bacteria) no son nada; que el medio lo es todo” en palabras de Pasteur, con las que estamos totalmente de acuerdo. Es decir, lo importante no es la bacteria, sino la contaminación del medio ambiente interno, medio favorable para que proliferen los microorganismos y más si hay exceso de calor.
    Cuando hay problemas para filtrar la orina, aparte de un problema específico de los riñones, casi con seguridad hay contaminación de la sangre, es decir, sangre no limpia.

    Puedes leer la respuesta de Laflordeagua a Jose Luis en el post anterior. Ahí tienes ya mucha información.

    Como sugerencias específicas para tu hijo, limitar las proteínas de origen animal (tomar más legumbres y pescado y menos carne) y poca sal (sustituirla por algas), evitar dulces… estimulantes… y todas las sugerencias que figuran en el post de Laflordeagua y en los consejos de alimentación de esta web.

    Como infusión, tomar 3 al día de la mezcla de perejil, ortiga verde, diente de león (limpia riñones) y cola de caballo.
    Masaje con crema Balsámica en zona renal tres veces al día, una de ellas al levantarse y otra al acostarse, tras la ducha de piernas.

    Si tu hijo hace deporte, que procure ponerse crema Balsámica en los riñones antes de comenzar la actividad deportiva y que la termine con ducha fría completa.

    Recuérdale a tu hijo que mastique mucho cada bocado y que trate de respirar amplia y profundamente durante todo el día. Esto es importante.

    Con el mejor deseo de haberte ayudado, un cordial saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.