¿Quo Vadis, Homo Sapiens?

Home Foros Cuestiones generales ¿Quo Vadis, Homo Sapiens?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3036

    ¿Adonde vas , Hombre Sabio?.

    Saludos a todos los termorreguladores/as, Jinjer, África, Carmen, Laflordelagua, eteceeeee…

    Hola Kether iniciaste un estudio, aporto datos locales de mi propio hábitat, Mollet, 61,60 m de altitud sobre el nivel del mar, gran humedad de siempre, (humedad relativa 80%), (casos de reuma, moho en paredes interiores casas, etc.), inviernos de densísima niebla, los faros antiniebla son insuficiente (AP7 autopista, 6 mañana cuando me dirijo al trabajo). Inviernos fríos húmedos que es cuando mas se manifiesta la humedad; verano calor húmedo (aunque hace dos o tres años fue intensamente seco). Aire maloliente, triangulo de la muerte: Mollet-San Fausto-Martorellas. Estas dos poblaciones enganchadas a Mollet), 3 fabricas importantes de químicas, mas algunas pequeñas, literalmente se come la carrocería de los coches, protestas generalizadas; en general están aumentando enfermedades cardio respiratorias. Antenas de móviles proliferan como hongos, contabilizadas desde un ático y prismáticos, 19 antenas, seguro hay mas, mas toda la red eléctrica de alta tensión, etc. etc., casos de tumores cerebrales.

    Caldas de Montbuy 10 Km. de Mollet, aguas termales, antiquísimo volcán , que emite ligerísimas señales que nadie da importancia, como si quisiera despertar (datos de los pageses=campesino del lugar).

    Casos prácticos curiosos a modo de estudio:
    Tan solo en mi barriada, unas diez manzanas gente conocida se quejan de síntomas depresivos (por lo que estoy viendo en aumento logarítmico). Paranoia (hombre 30 años, educado, culto, aparentemente sano mental-mente, dueño de una fabrica de perfumes, apuñala a dos empleados, nadie se explica el porque, así sin mas, cuando se le pregunta no sabe porqué.
    Vecino de casa, 30 años, oye voces y cree que hay una gran conspiración contra él. Más casos de persecución paranoide en jóvenes, pero esos se explican, consumi-dores de cocaína, ketamina, los otros casos aparente-mente normales en sus estilos de vida. Alzheimer, tan solo en mi calle 7 mujeres, y 1 hombre, edades comprendidas 60-70 años.
    Joven 24 años estilo de vida aparentemente normal desde la medicina oficial, el encéfalo, cerebro, perdió consistencia, hasta convertirse en masa liquida, en tres meses, con síntomas similares a la epilepsia, temblores y desvanecimiento, murió entre convulsiones. Dos casos de malaria entre la población de color. (Dato recogido de una amiga que trabaja en el hospital). Niño, edad un año, se le lleno prácticamente todo el cuerpo como el caparazón de la tortuga, parecido a placas duras, secas, abultado, coriáceo, tacto parecido al cuero, color gris, similar a la tierra cuarteada por sequedad, murió entre gritos de dolor, la morfina no hizo efecto. Mujer 60 años, todo el cuerpo lleno de granos y pústulas, granos como medio puño de grande, rugosos, unos blandos, con predominancia a duros. Según un familiar se le desarrollo en menos de 1 año. Murió. Otro vecino, le salio en la mejilla un bulto que se ha convertido en un tumor benigno de tamaño puño de mano, color tirando a blanco grisáceo, frío al tacto. De esos casos sabia de ellos por la tele, niño, 8 años, aspecto de anciano de 60 años, una cosa es verlo a la distancia (tele), otra en vivo, lo que mas me atrajo la atención orejas sin lóbulos completamente alargadas y terminas en punta, (como las cresta de los punkis, o cresta del gallo, completamente rojas, mas rojas cuando mas hacia las puntas, orejas Mister Spock serie Star Trek), piel arrugada,seca, tartamudeo y temblores típicos de la ancianidad (barbillas, maños), murió la semana pasada.
    Todo eso sin contabilizar casos de cáncer, leucemia, etc etc etc, y una gran oleada de niños hiperactivos, y hablo de mi barriada.
    Siento si herí la sensibilidad del algún forero/a pero es un fiel retrato de la cruda y dura realidad, hay que entender muy bien las experiencias dolorosas, la salud para la medicina convencional prácticamente no existe, la salud para ellos, es buscar una aguja en un pajar en una noche oscura, una aguja que en ocasiones no existe, sin embargo, en el oscuro abismo de nuestras vidas, siempre existe un punto blanco de luz.
    Os aseguro que no hubiera expuesto tales experiencias en el foro si no tuviera el convencimiento tacito de que es posible hacer algo, es posible, y no solo, recuperar la salud, si no lo mas importante, evolcuionar en el plano mental con una mayor comprensión.
    En el año 2.000, antes de conocer el Método Jinjer, Montse, una amiga muy intima de casa, infectada de sida, se vino a vivir a mi casa una temporada, con una sola condición, todo cuanto te diga harás, por aquella época tomaba 3 pastillas, mas otras tantas. Hizo un cambio radical en su estilo de vida: Alimentación (un día cereales, otro legumbre, mas verduras, ensaladas, algas, etc.), footing todas las mañanas ( ella misma se daba una ducha fría, no porque yo se lo dijera, aun no conocía el MJ, su instinto le sirvió muy bien), y nos pasábamos el día buscando películas de risa (Patch Adams, os la recomiendo), en menos de un año por prescripción facultativa estaba tomando una sola pastilla al día, Esa fue, y es mi Confianza en la Naturaleza. Hoy en día casada, y con una hermosa niña de 6 años, libre de pastillas. Hará un par de años me la encontré, y le explique todo lo referente a la termorregulación y al MJ, sin dudarlo, amplio sus conocimientos y practicas.

    Si expuse los casos antes citados fue para una mayor concienciación de donde estamos y adonde vamos, un gran aprendizaje para todos, para potenciar nuestra confianza como la que nunca hemos tenido hasta ahora, no para desmoronarnos, si no para asumir con alegría que en casos extremos por procedimientos sencillos, es posible dar respuestas, por eso os invito a una recogida de datos prácticos para practicar el MBU, con los casos dados, ¿qué haríamos nosotros ante casos tan rebeldes?, imaginemos que alguien en el foro hace dicha consulta, ¿Qué le diríamos?, y sobre todo, para prevenir y contrarrestar los inevitables efectos de la influencia del medio. Manos a la obra, de alguna manera de eso trataba lo expuesto por Kether, animo, afilemos punta.

    Joan

    #3048
    jinjer
    Superadministrador

    Joan, forer@s…

    Suele suceder que, cuando tenemos intención de comprar una marca y modelo de coche, comenzamos a ver por todas las carreteras a ese mismo modelo.
    Dicen que el que está deprimido ve nubarrones por todas partes.
    Asterix y Obelix solían decir: “estos romanos están majaretas”.
    Quizá hoy podríamos decir: “esta tribu está un poco infirma”

    Pero también es cierto que casi siempre falta el 50 %. Y hoy tiende a faltar, en demasiadas ocasiones, la percepción positiva, alegre y, no digamos, “mágica” de la vida.

    Es cierto cuanto comentas que observas a tu alrededor. Desde la percepción del MBU es algo “natural” en este “momento cíclico”. Jinjer previó desde hace décadas esta situación y por eso diseñó el MJ para que, los que lo comprendan y practiquen, puedan evitar las situaciones que describes. Recordemos, por ejemplo, lo que nos decía ayer mismo Alma en relación a la desaparición de un quiste en sus ovarios y el cambio a positivo en su vida. Por cierto, caso de que, a todas las personas que describes con problemas, les propusieras tan sólo darse un contraste con ducha fría al levantarse, ¿cuántos crees que te harían caso? ¿Cuántos estarían dispuestos a cambiar su desastrosa alimentación?

    En el manual del MJ para todo “momento” hablamos de disfrutar con las pequeñas cosas del día a día porque es lo único que tenemos, ya vivamos en la abundancia o en la escasez.

    La pareja de patos salvajes del Parque Jinjer en la tarde, barruntando la primavera, hacían el amor en el estanque. El pavo real está echando sus plumas largas y comenzando a “lucirse” y pavonearse por el parque. Además, duerme en un tejadito que hay justo delante de mi habitación. Una vez me desperté a media noche, miré por la ventana y allí delante estaba “velando por mí” el pariente pavo real. Hoy, paseando por el pueblo, me han saludado seis o siete personas y me he parado a charlotear con dos de ellos. Uno está de psiquiatras con una tortilla de pastillas para la ansiedad. Le he dicho que era un “blandengue” por ducharse con agua caliente y ha prometido comenzar a darse contrastes con ducha fría y a comer despacio y masticando porque comía más deprisa que un pavo del parque Jinjer, le llamábamos “cabeza buque”, y que cuando comía, era una aspiradora. Recuerdo a una persona que hace unos días me hablaba de la cantidad de cosas guapas que guardaba en su corazón “para siempre recordar”…
    Podría seguir relatando la cantidad de pequeñas cosas “disfrutables” de este día, del día de ayer y, espero, del día de mañana.

    Joan, forer@s… el párrafo anterior es otra derivación de la Teoría de Bandas. Tenemos una pequeña-gran libertad para movernos por bandas que, en términos de “la guerra de las galaxias” describiríamos como la cara oscura o luminosa de la fuerza; en términos de estrategia hablaríamos de las dos actitudes básicas ante la vida: entregarse o luchar; en términos de consciencia hablaríamos de fijar nuestra atención en la cara negativa de la vida o, a la vez, en la cara y dorso de la vida, porque tan sólo cuando ves ambas estás “iluminado” y percibes la esfericidad de las cosas y fenómenos.

    ¿Quo vadis, homo sapiens?
    No tengas ninguna duda… hacia donde la “vía natural” de la evolución nos conduce. Es nuestro destino. Pero… ante el destino hay varias actitudes: la desesperante fatalidad, el pánico ante la pérdida de las “conquistas del estado de bienestar”, la aceptación de la evolución natural y, por supuesto…la práctica del MJ para fortalecer nuestro instinto de supervivencia, nuestra actitud para enfrentarnos a las dificultades y no entregarnos a las facilidades y nuestra capacidad para disfrutar de la vida y de los pequeños-grandes detalles que, si no estamos ciegos, se presentan como disfrutables cada momento ante nosotros y que nos ofrecen permanentemente los “parientes”.

    Que los ojos con los que “miráis al mundo” tengan el “cristal” que os permita disfrutar de la vida, incluso en las circunstancias más difíciles.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.