Quiste sinovial lumbar

Home Foros Bienestar Quiste sinovial lumbar

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3868
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Jinjer y amigos de la termo.
    Te comento un caso que tengo de un amigo que tiene un quiste sinovial lumbar L4 y L5 según el diagnóstico médico y le han asustado ya que le han dicho que se tiene que operar o puede perder la pierna.

    Los síntomas son mucho dolor lumbar, adormecimiento de la pierna derecha, falta de fuerza. y el dolor es permanente, no puede a penas andar va cojeando. Me comentó que tuvo otro quiste que le operaron en la muñeca.
    Por los síntomas se asemeja mucho a una hernia discal.
    Le he recomendado cuidar el riñón para fortalecer los huesos de las articulaciones, tomando borraja y apio, también algas marinas como alimento medicina muy importante por las sales minerales también para fortalecer los huesos.
    Lo que le he recomendado es que se ponga mucho calor en la zona que duele y frío en la pierna para ablandar el quiste y derivar la inflamación ( dolor ) hacia abajo, hacia la pierna.
    Alimentación:
    En especial disolventes: pepinillos en vinagre, jengibre, rabanitos, vinagre de manzana, diente de león, mucha fruta y verdura, yogur con muesli, infusión de corteza de frángula y por supuesto nada de leche, fritos harinas, dulces etc, y nada de carne.
    Cremas: Hedra, Aliento Polar y moldeadora en la zona del quiste con frecuencia permanente.

    Me gustaría que me recomendases que mas puedo hacer o no hacer.

    Un fuerte abrazo a todos.

    #3879
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Jesús

    A los quistes sinoviales se les llama también gangliones y su contenido tiene relación con contaminación “flemática” del sistema linfático. Es decir, son pequeños tumores “no malignos”.
    El lugar de aparición más común es la parte superior de la muñeca, lugar donde no son peligrosos.
    Ha habido bastantes casos de estos quistes en la muñeca que se han disuelto con aplicación de contrastes y masajes con frecuencia permanente con la mezcla de Moldeadora, Hedra y Balsámica.

    El problema del quiste de tu amigo es su ubicación, entre la L-4 y L-5, el lugar más frecuente de hernias discales.
    Es normal que produzca mucho dolor puesto que ejerce una presión centrífuga en una zona muy delicada.
    Habrá mucha inflamación y, posiblemente, el disco intervertebral esté también tocado.

    Es indicado cuidar el riñón, pero también el bazo, órgano que comanda el sistema linfático. Y, dado que no puede hacer contrastes en activo en este momento, quizá el medio más poderoso para limpiar el linfático, puede hacer contrastes en pasivo. En un baño turco, en la sauna… o en su propia cama.

    Por lo delicado de la ubicación de este quiste y el riesgo que ya le han adelantado, si fuera mi amigo, le recomendaría directamente todas las sugerencias prácticas que tienes en este foro sobre los tumores en el enlace http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/sugerencias-mj-problemas-tumorales.html

    A nivel local, para bajar la inflamación y ayudar a disolver el quiste, puedes utilizar también el parámetro interior-exterior y aplicar contrastes con paños calientes y fríos, tal como se ha sugerido para tu hijo.

    Y, cuando no esté haciendo contrastes, aplicación de la mezcla de cremas Moldeadora, Hedra y Balsámica con la mayor frecuencia permanente posible. Por supuesto, es indicado aplicar Aliento Polar en piernas para derivar hacia abajo, siempre, recuerda, con la precaución de que los pies estén siempre bien calientes.

    En cuanto a alimentación, los alimentos enlazantes: harinas, lácteos, dulces y fritos, le sugeriría que ni aparecieran por su plato.

    Si cuentas con su colaboración, tendrás éxito y tu amigo podrá disfrutar de sus dos piernas.

    #3883
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Jinjer.
    De nuevo muchas gracias por las recomendaciones, mi amigo me ha comentado que va a hacer todo al pie de la letra y también está muy agradecido. Se dará de alta en el foro y escribirá su evolución personalmente.

    un fuerte abrazo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.