¿Quién se apunta a una “quedada” termorreguladora?

Home Foros Cuestiones generales ¿Quién se apunta a una “quedada” termorreguladora?

  • Este debate tiene 8 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 12 meses por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #2259
    olga
    Participante

    Hola compañeros,

    El otro día, en otro hilo, a propósito del valor de lo lúdico en relación a la Termo, pero que vale para el resto de los aspectos de la vida, se propuse quedar para hacer termo activa aprovechando la llegada del buen tiempo. Sería una buena oportunidad para intercambiar en directo experiencias y resolver quizás dudas, para conocernos y pasarlo bien.

    Una salida al campo con riachuelillo cerca o pozas, por supuesto… Como cada uno somos de una zona diferente de España, podemos ir dando ideas de rutas que conozcamos. Y vamos organizándonos.

    Será difícil que la fecha nos venga bien a todos. Vamos a ver para empezar cuántos están interesados y lo vamos estudiando, vale?

    Un abrazo,

    Olga

    #2266
    cristina tallada
    Participante

    Hola a todos!! Me parece una idea estupenda el poder pasar unos días juntos!!y así compartir experiencias, en mi opinión creo que deberíamos dejar pasar un poco el momento cíclico en el que nos encontramos ósea la primavera que este año viene pegando fuerte y que a los pacientes o a la gente como yo que todavía estoy en periodo de recuperación nos afecta bastante, para estar todos a punto y con las pilas cargadas, creo que mediados de julio sería una buena fecha así también los que son estudiantes o profesores ya habrán acabado con los exámenes y estarán más libres, por otro lado los que trabajen tendrán mas tiempo para planificarse y que las fechas que se propongan vengan bien a la mayoría.
    Mi propuesta es la siguiente se trata de un pueblecito en la provincia de Teruel en las estribaciones del maestrazgo, se llama AGUAVIVA que mejor nombre para una quedada termorreguladora!!,se encuentra a unos 300km de Madrid, 300km de Barcelona, 300km de la zona de levante, 400km de Bilbao… hay un rio estupendo llamado BERGANTES con pozas, cascadas etc. rodeado de montañas, también hay un polideportivo con una piscina bastante fresquita, esta también el pantano de Santolea con un entorno también increíble, en un pueblo muy cercano, llamado CASTELLOTE, para el alojamiento hay varias posiblidades, hay 2 hotelitos y un camping para acampar o con cabañas.
    Mi propuesta es hacer termoactiva por el monte, por un lado y por otro una yincana termorreguladora en plan recreación con mapitas, pistas etc. que son la mar de divertidas, aparte de juegos en agua y seco que podríamos realizar en el polideportivo del que podemos disponer sin problemas incluido un campo de futbol de hierba natural, vamos que otra cosa no pero imaginación no me falta y la pongo a vuestra disposición!
    Si queréis que la quedada sea antes del verano propongo termoregularnos con el deshielo de las nieves de sierra nevada! en los riachuelos y lagunas que se forman, eso sí, bien fresquitas, aunque a este paso y con el solete que está pegando estos días no tardara mucho en desaparecer.
    Bueno ahí dejo mis propuestas a ver qué os parecen, a mi la del chorro en Antequera que propone Inma también me vendría muy bien, porque la de las islas cíes me pilla un poquillo lejos y si le sumamos encima el barco…creo que tendría algo más de marejadilla, aunque el entorno es precioso y si decidis ir alli seguro que disfrtutares un monton.
    Un beso para todos!!

    #2380

    Gracias Cristina.
    Por toda la información aportada y por tu actitud colaboradora para poder hacer posible este encuentro en Aguaviva.

    Decir que entre los que nos apuntamos a la quedada, hemos formado un grupo de termorreguladores para alojarnos esos días en los bungalows del “Camping Castellote”
    Estos están adosados en una zona común con un patio interior. Tienen cocina, comedor, aseo completo, 2 habitaciones dobles grandes a las que se le ponen 2 camas supletorias y duermen 6 personas. Precio por día 90€ más un 7% de IVA. Por persona día 15€, para el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de Julio, salida el lunes. Y con la posibilidad de, con un suplemento en el precio, que duerma alguien más en sofá cama.

    Al día de hoy hay 3 disponibles, de los cuales uno ya lo ocupamos el grupo en este momento. Si alguien más quiere entrar en esta opción de estancia compartida que lo comunique, por favor en cuanto pueda, para hacer la reserva.

    Nos ha parecido una opción para gozar de libertad y disfrutar del fin de semana con mayor convivencia, todavía, entre termorreguladores, y a la vez asequible, preparándonos nuestra comida y en un entorno dentro de lo más natural.

    ¿Alguien más se apunta?

    Saludos termo!

    #2491
    Anónimo
    Invitado

    Un foro une a la gente a través de sus escritos, surgen ciertas afinidades, esa es La posibilidad de internet que puedes conocer a mucha gente pero de una forma virtual, por eso en toda pagina web con su foro, debe de existir una continuidad de realidad, y esa continuidad de realidad es el contacto real del aquí y ahora.

    Verse, admirarse, el ah! de sorpresa , el poder estrechar la mano y abrazarse es la expresión del emocional con peso especifico, ahora es la acción física, y como siempre el punto de partida es el físico el punto de arranque a la aventura del conocerse y la convivencia compartida de unos días, conocerse uno así mismo es importante conocer al otro es hermosamente importante ahora ya no eres virtual eres real, ahora se de ti.

    Saludos desde Aguaviva!

    Ha sido una larga jornada que empezó con el viaje desde cada una de las ciudades de origen.

    La primera anécdota del día ha sido el encontrarnos con que los lodos arrastrados por las aguas de las tormentas de los días precedentes habían, transformado la imagen del río Bergantes con sus magníficas aguas cristalinas, en algo no tan atractivo visualmente… pero que con el mayor caudal y su aroma nos hizo sentir más la fuerza de la madre tierra. A demás del tratamiento de belleza porque nos ha dejado la piel suave e hidratada 

    El día culminó con una deliciosa cena en casa de Cristinat. Disfrutando en la terraza a pesar de las densas nubes que amenazaban de tormenta.

    Ha sido un placer saber que Cristina hizo el viaje sin mareos. Sentir su entusiasmo, cariño y atención. Bañarnos en el río, sentir la fuerza del agua arrastrándonos a ratos, masajeándonos otros, en sus cascadas y jacuzzis.
    Gracias Cristina y a sus padres y a su sobrino por hacernos sentir tan cómodos.

    #2495
    Anónimo
    Invitado

    Día 2 (sábado)

    Saludos nuevamente desde Aguaviva!
    Tras un desayuno para termorreguladores hemos comenzado la jornada con termomasaje.
    Soy Joan, mi primer termomasaje y experiencia lo recibí con la danza amorosa de 8 manos en acción. Lo percibí no como el típico masaje, es algo totalmente diferente, que se siente con un despertar de múltiples sensaciones, de gran profundidad, sensaciones no sólo físicas. El juego polar entre el frío y el calor a la vez y en distintas zonas, genera un fluir de afectos y emociones que despiertan, cuando uno no está acostumbrado a ello. Resulta un tanto extraño, desconcertante, agradable, y hasta paradójico, de ligereza, liviano, como si me hubiera quitado un peso de encima, de alivio… Sentí que por fin me liberé de algo que me oprimía. Por fin puedo respirar a mis anchas. Y lo que me saqué fue simplemente calor.
    La Flor de Agua, África, Carmen y Mendelson repasaron sus conocimientos de termomasaje sobre mí, y sobre alguien que necesitó ayuda tras un desafortunado mal paso. Dejémoslo ahí.:P Mientras tanto Cristinat tomaba apuntes sin perderse detalle.
    Ya en la tarde volvimos de nuevo al río Bergantes para comprobar que solamente con 2 días más las aguas volverían a su estado de pureza. Lástima que no dispongamos de ese tiempo. Pero como el día anterior, un chapuzón que disfrutamos a tope… y un paseo por un paraje con encanto.

    Día 3 (domingo)

    Hola, soy África. Última noche en Aguaviva, culminación de unas jornadas excepcionales de experiencias compartidas, de cariño, empatía, compañerismo, familiaridad, de risas y juegos….también de imprevistos y trabajo (como ese pedazo termomasaje a Conchi que le ha permitido estrenar nuevas piernas :cheer: )
    Integrados en plena naturaleza, hemos tomado contacto con las aguas cálidas de este lugar, con sus campos y montañas, con su cielo limpio y de azul intenso, con el poder del viento…
    Y lo que es más importante con nosotros mismos, estimulando nuestro lado más auténtico.
    Nos despedimos de Castellote ascendiendo a las ruinas del castillo por la ladera montañosa que le rodea (a pesar del esguince que sufrí el primer día de nuestra llegada, y del cual dos días después no sólo me permite caminar sino escalar montaña)
    Destacar el encanto de los familiares de Cristinat, excepcionales anfitriones GRACIAS por vuestra sencillez y cercanía.

    Ah, y no nos olvidamos de saludar a aquellos que por un motivo u otro al final no han podido acompañarnos: Un fuerte abrazo para Inmi, Arantxa y Olga!!

    #2504

    Quien madruga dios le ayuda, así que salí tempranito, llegue al bungalow, ¡que sorpresa!, mas grande que mi casa. Poco a poco iban llegando las compañeras/o, Margarita, Carmen y Félix, al siguiente momento, África y Conchi.
    Prácticamente como si nos conociéramos de toda la vida, desde el primer momento la energía fluía con la suavidad y naturalidad del río de la vida: distribución de habitaciones, preparación de la comida, lavado de platos, salidas, la intimidad y confidencialidad de la noche que apetecía abrirse y desnudarse ante el otro, y mas cuando la hermosa dama blanca de la noche alcanzaba su cenit de plenitud, francamente pocas veces he vivido esas experiencias.
    Es así como uno se abre con plena confianza, sin miedo al desengaño, que no es ese el caso, uno confía en el otro, porque confía plenamente en su impecabilidad, solo así es posible conocerse un poco mas en la convivencia, para bien y para mal, con sus defectos y virtudes, esa es la importancia del convivir, del compartir del estar ahí presente con gallardía para pasar unos días, siempre con una sonrisa en el rostro.

    Lo que mas me llamo la atención, lo que mas me fortaleció, lo que mas me lleva a iniciar nuevas cruzadas contra mis partes chungas, fue la actitud de Cristina, su fuerza de voluntad, su coraje, sus ganas de vivir, sus ganas de librarse de sus propias debilidades y limites, su interior esta repleto de energía guay, como su madre, por hacer frente único, y aprender, a su manera, el termomasaje, un esfuerzo digno y loable, solo así, la victoria esta asegurada, gracias por haberme enseñado tantas cosas.

    Todo lo que empieza termina y acaba, a veces uno quiere salir corriendo, otras veces, el adiós te deja un vacío, en mi caso, una plenitud de haber conocido gente maja, me fui con un corazón mas colmado, mas vivo, más lleno de vida.

    Gracias al resto de la pandilla.

    Joan

    #2520

    Hola a todos:

    Primero me presento: Soy Conchi, nueva por el foro, no soy de visitas a internet, pero he ido a la quedada.
    África me invitó a ir y ya conocía también a Carmen. Me animé porque sentí que iba a vivir una aventura. Me sentía atraída, así que me dije… ¿A ver que hay ahí? Todo por curiosidad.
    La sorpresa es que me he sentido integrada dentro del grupo, a pesar de no conocer más que a ellas dos.

    La gente que he conocido me ha encantado, todos muy majos, cada uno diferente y de distintas edades. Hemos hecho trabajos juntos, me he encontrado muy a gusto en colaboración y me he sentido uno más.

    Había estado en tratamiento con el Método Jinjer anteriormente. En la quedada me han hecho un termomasaje de tratamiento en piernas, hace tiempo que las sentía muy pesadas y doloridas. Ha sido fenomenal y me he quedado muy a gusto, con diferencia. Esto me ha motivado para volver a retomar el tratamiento, que aún sabiendo lo que tenía que hacer me había descuidado y lo tenía abandonado. Sé que solo tengo que ser constante y es lo que más me ha costado.

    Yo no estoy en esta onda y me he adaptado muy bien.
    El ambiente de la casa ha sido de lo mejor.
    He aprendido cosas nuevas y tengo que decir que me gusta más aprender cuando estoy a gusto con las personas, como ha ocurrido.
    Gracias al grupo.

    También he ido por conocer el lugar. El pueblo y cada sitio donde hemos estado, guiados por Cristina y su familia, han sido lugares que me han gustado mucho.

    Estoy muy contenta de haber ido y me han quedado ganas de volver a otra. Ahora que ya nos conocemos me apuntaré a la siguiente y animo a todos los que no han estado a participar.

    Un saludo a todos y hasta la próxima.

    #2521
    Anónimo
    Invitado

    que bueno ver que lo pasasteis bien, un abrazo

    #2522
    Anónimo
    Invitado

    hola a todos!! por fin he encontrado un sitio con internet y espero que esta a la quinta o sexta vez que lo intento me lo publique en el foro..ya me lo he aprendido hasta de memoria, eso es lo que tiene estar en un pueblecito de teruel…..
    mi experiencia vivida en estos dias en aguaviva:
    llegue muy bien tras el largo viaje, (con mis hot outs o manguitos con aliento polar y artica)dispuesta a hacer de anfitriona y mostraros el lugar lo mejor posible.
    primero daros las gracias a todos por desplazaros hasta aqui desde los distintos puntos de la geografia, daros las gracias por vuestro trato y disposicion hacia las actividades propuestas, han sido unos dias muy bonitos e intensos de compartir experiencias. por fin nos hemos conocido y podemos poner cara a los escritos que se hacen en el foro a pesar de ser un grupo muy diverso, no solo en edad sino en personalidades y conocimientos, ha sido una convivencia muy positiva y fluida, eso sucede cuando la energia va hacia el mismo sitio yla de disfrutar y pasarlo bien!!
    me alegro Joan que aprensieses algo simplemente con mi presencia, tus palabras me alagan y dan fuerzas para seguir adelante a tope y disfrutar del dia a dia!!yo tambien aprendi mucho con cada uno de vosotros
    espero que se repita aunque nos volveremos a ver en septiembre en la inauguracion de SALUDACTIVA!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.