Quemadura con cera de depilar

Home Foros Estética Quemadura con cera de depilar

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #3410

    Buenos días a tod@s,

    Mi hija fue a depilarse, cogió la espátula para remover la cera y ésta se virtió en su mano, brazo… cubriendo los dedos pulgar, índice y parte del dedo corazón de la mano izquierda y zonas aisladas del interior del brazo derecho. Cuando me dí cuenta de lo ocurrido cogí el Aliento Polar con Ártica que llevo en el bolso y cubrí toda la mano y el brazo con una capa gruesa, preguntándola qué sentía: ardor, quemazón.

    Decidí hacer tratamiento al todo, aliento por brazos, piernas, espalda, nuca, duchas frías según entraba el cuerpo en calor en las mismas zonas y en el todo, abrigarla bien, darle una infusión de saúco porque sentía frío. La puse paño frío en mano encima del aliento haciendo muchos contrastes. La mano no quemada la envolví en plástico para que entrara en calor, cuerpo abrigado. Los dedos comenzaron a coger movilidad al rato (estaban tiesos, inmóviles e inflamados).

    Tomé precaución de rebajar la capa de Aliento en zonas no quemadas, para no quemar la piel por ser aplicación de frecuencia permanente.

    Así estuvimos unas 4 horas, termorregulando el todo y la parte, bajando poco a poco la potencia. Mi preocupación era la cera pegada, ¿qué hacer? Decidí no hacer nada con ella, seguir enfriando, ayudar a que el calor del cuerpo siguiera saliendo por el todo. Al rato pensé, le aplico crema Moldeadora encima de zonas cubiertas de cera, para ayudar a eliminarla (por su efecto disolvente), pongo Própolis en alrededores (le tiraba la piel) y a la vez Aliento en resto + paño frío. Así hicimos unas 15 veces. Preguntándola que sentía a cada rato, me decía que le calmaba.

    De poco a poco enfriaba parte de la cera despegaba. Me dí cuenta que en este caso, no podía tocar ni eliminar la cera, so pena de llevar la piel por delante y crear herida. Cuando tocó descansar la puse una venda finita, empapada en Aliento *Ártica, debajo Moldeadora, Própolis. Tomamos gazpacho, unas picotas para calmar sed, hambre y a dormir.

    Al día siguiente fue al trabajo con otra venda, mismo tratamiento. Iba más tranquila. Decía: “Mamá estoy más guapa!” Pensamos que de no haber hecho tratamiento en el momento de quemarse no hubiera podido ir. Al volver me dijo había cambiado la venda por estar sudada, puso otra y al retirarla los últimos restos de cera cedieron. Me enseña la mano con la piel perfecta, ni rastro de cera, ni rastro de quemadura. Siguió aplicando Própolis para regenerar piel. 🙂

    Gracias al MJ, que de forma tan sencilla ayuda en los accidentes caseros de cada día.

    Una pregunta ¿Podía haber hecho algo para eliminar la cera, y después enfriar zona? La cera era la que quemaba piel, a la vez el cuerpo pedía sacar calor…

    ¡Feliz verano!

    #3411
    Anónimo
    Invitado

    Hola Carmen.

    Es muy positivo que nos cuentes esta experiencia, yo nunca me he visto en esta situación pero alguna vez me he preguntado que habría que hacer.
    Supongo que la primera idea es retirar la cera, pero claro al hacerlo nos llevamos también la piel con lo que nos hacemos herida.
    No hay duda de lo acertado de tu procedimiento, el resultado habla por si sólo. La forma en que combinaste las cremas también me parece acertada.

    Al trabajarle todo el cuerpo le hiciste una buena termorregulación general, que sin duda contribuyó a mejorar la zona afectada, aunque creo que también habría sido efectivo haberle hecho tratamiento sólo en el brazo (incluida la zona dañada).
    Hago esta aclaración pensando en la gente nueva que se pueda ver en esta situación y no domine la termorregulación corporal completa.

    En cuanto a tu pregunta: ¿Podía haber hecho algo para eliminar la cera, y después enfriar zona?
    En mi opinión, para no llevarte la piel tenías que dejar enfriar igualmente la cera y después ver la forma de quitarla, que podría ser impregnando la zona con aceite y con muchísimo cuidado irla despegando y seguidamente poner una buena capa de crema Artemisa para calmar la quemadura y luego proceder a derivar haciendo contrastes y todo lo demás.

    Enhorabuena Carmen por tan buen resultado! Y gracias por dejarnos este valioso testimonio.

    Un abrazo para las dos.

    #3412

    Hola Africa, Jinjer, forer@s,

    Gracias por responder. Es cierto, podía haber hecho termorregulación parcial en los brazos y hubiera sido muy eficaz. Un brazo, la mano estaban quemados, en una medida cada uno.

    Decidí hacer termorregulación al todo, por necesitarla ella y por darme cuenta de que en su caso iba a funcionar mejor. El tratamiento fue más largo, el resultado más profundo. Mi hija descansó más horas y cogió fuerzas para seguir su ritmo diario de trabajo.

    La pregunta sobre la cera. Pudiera ser que al dejarla enfriar, recalentara más la piel, y agrandara quemadura.
    Le puse aceite empapado en algodón en una zona pequeña bien cubierta de cera para probar, no noté cambios importantes.

    Un abrazo compañera, forer@s :kiss:

    #3413
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Carmen, África…

    La prueba del 9 de cualquier cosa son siempre los resultados. Y en caso que cuentas, Carmen, los resultados han sido la prueba del 9.

    Por supuesto, el principio, en regulación, dice:”de lo general a lo particular (local)”. Por lo tanto, ha sido correcto lo que hiciste. Aunque también se pueda hacer sólo tratamiento local, pero siempre será más completo cuando se hace general

    La única observación, cuando para retirar la cera pusiste Moldeadora (correcto) quizá, dependiendo de cómo estuviera el tema, se podría haber hecho una mezcla de Linoclín y Moldeadora, ambas favorables para “limpiar” cualquier cosa.

    Felicitaciones por los resultados del testimonio que nos has trasmitido.

    #3417

    Gracias Jinjer por tus palabras.

    Tendremos en cuenta el apunte que haces sobre la Moldeadora y Linoclín, no se me había ocurrido.
    Pensándolo bien tiene sentido: la Linoclín limpiadora “lo arrastra todo” decimos.

    Recuerdo el caso de una quemadura con tubo de escape, en que la utilizaste para limpiar la herida infectada.

    A veces en el momento de la dificultad no pensamos con claridad. Pensé aplicar la mascarilla Keep-Up, como vi que daba resultado lo que hacía no me compliqué más.

    cálidos saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.