Quedada equinoccio primavera en Parque Jinjer

Home Foros Cuestiones generales Quedada equinoccio primavera en Parque Jinjer

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #3110
    jinjer
    Superadministrador

    Lugar: Parque Jinjer, Sta. Mª del Páramo, León.
    Fecha: fin de semana del 19 y 20 de Marzo. Comienzo: sábado sobre las 10 am. Despedida, domingo sobre media tarde.
    Alojamiento: Tiendas de campaña en el Parque Jinjer o bien Hotel Reyes de León. Si hubiera problemas de lluvia, otra opción sería dormir con los sacos dentro del centro Jinjer.
    Límite de personas a asistir: un máximo de 12. Por orden de inscripción.

    Programa y actividades:
    – Disfrutar todo lo que podamos del encuentro
    “Peripatética” y coloquio con José María sobre el “momento cíclico primavera” y derivaciones prácticas desde el MJ.
    – Consulta libre con JM sobre cualquier tema o problema.
    – Barbacoa en toda regla para “enroñar” y disfrutar un poco. Si cualquier participante tiene la iniciativa de aportar algún manjar singular de su tierra será felizmente compartido pr todos. En este caso, se ruega comunicar a Jinjer para cordinar.
    – Práctica de Termo activa por el parque, dirigida por JM para “desenrroñar” lo que hayamos “enrroñado”.
    – Disfrutar del Parque Jinjer y pasear, de día y de noche, para disfrutar del horizonte abierto de día y de la bóveda celeste de noche en del Páramo leonés.
    – Y… lo que se nos ocurra sobre la marcha o se proponga previamente por los participantes.

    Interesados: comunicarlo en el foro a continuación de este post o al email info@jinjerbalsam.com

    Nota: este encuentro no tiene porqué sustituir a otros que cualquier forer@ pueda proponer a los demás.

    #3111
    Anónimo
    Invitado

    Vaya, que oferta tan interesante y tentadora! De esas que no se pueden rechazar 🙂

    Sin duda, me apunto. GRACIAS!

    #3115

    Buenos días compañeros,

    Me apunto a este prometedor encuentro, en el Páramo leonés, que estará explosionando primavera por los cuatro costados.

    ¡Gracias!

    #3116

    Hola Compis:

    Cierto, una oferta de las que no se pueden rechazar.

    Pero yo no sé si podré estar, tengo para ese fin de semana pendiente un compromiso con bailarinas que si aceptan… No podré ir, y dependerá, si no aceptan, que llegue a tiempo…

    #3140
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos, cierto es, que es una gran propuesta la de jinjer, y difícil de rechazar pero bueno yo aquí propongo la mía…. que nunca es tarde si la dicha es buena, esas fechas en el calendario son muy especiales para mí porque hará entonces un año cuando la sabiduría, poder personal y energía me hicieron una gran visita a mi casa y desde entonces comencé a tener una nueva vida!!! Por lo que me gustaría muchísimo que otra vez se repitiese dicha visita pero esta vez acompañado de todos los que se apunten de la tribu. Me hace muchísima ilusión que conozcáis SaludActiva que pongo a vuestra total disposición. La barbacoa propuesta también la podemos realizar aquí en el jardín no es un parque..Pero hay arbolitos y plantas en flor para admirar la fuerza primaveral, hay una piscinita bien bien fresquita para poder desenroñar ese trozo de chorizo que me voy jalar, que después de un año ya toca y habrá que celebrarlo!
    Bueno mi propuesta concreta sería la siguiente.
    Llegada día viernes 18. Recepción en SaludActiva con degustación de una rica paella. ¡Hasta que el cuerpo aguante!
    Sábado 19 Excursión al parque natural de sierra nevada con inmersiones y termorregulación en el rio Dilar con aguas directas de las cumbres nevadas. Posiblidad de picnic campestre o bien de un plato típico alpujarreño en chiringuito.
    Sábado noche VISITA A LA ALHAMBRA.
    “El sol se esconde y las puertas de la Alhambra se vuelven a abrir. Bajo la luz de la luna, el conjunto impresiona aún más. Atrás queda el gran portón del Palacio de Carlos V cerrado a cal y canto y el perfume del patio de Machuca. Dentro de los palacios nazaríes, la belleza y el encanto se multiplican con la noche. Las visitas nocturnas al monumento descubren maravillas ocultas por el día. La ausencia de luz, el crepúsculo, permite soñar y dejarse llevar por los recovecos que engrandecen las leyendas del castillo rojo que corona la ciudad de Granada. Dice Washington Irving en su célebre libro sobre el monumento nazarí que la Alhambra es objeto de tanta veneración como la Caaba para los musulmanes.
    No es de extrañar. Nada más pisar sus jardines y sus alrededores, uno se enamora. En la magia de la noche, el bullicio del día se vuelve quietud. Las estrellas y la luna se divisan a lo lejos desde los ventanales de las estancias del palacio. Los palacios nazaríes son un remanso de paz y sosiego. Nada que ver con el trasiego de turistas y su ruido mañanero”

    DOMINGO mañana
    Conferencia a cargo de JM “como afecta el cambio climático a nuestro organismo, beneficios y efectos de la termorregulación y del método de jinjer como prevención y mejora de síntomas de enfermedades”
    COMIDA TIPICA en el albaicín para tener las peripatéticas generadas a lo largo del fin de semana.
    DESPEDIDA.
    POSIBLES ALOJAMIENTOS
    “Camping granada” peligros con impresionantes vistas a sierra nevada y granada. A 10’ andando de SALUDACTIVA.
    HOTEL reconquista de granada peligros.
    http://www.githoteles.com/hotel_conquista.php?r=3693003&gclid=COHuqdqco6cCFQUTfAodmWTkBQ
    Hotel hg peligros
    http://www.hghotel.com/
    He de decir que si se celebrase aquí acudirían todos los termorreguladores que hay ya por aquí.
    A parte de que hay que tirar también para estas tierras sureñas!!! no solo para el norte….para comprobar cómo los efectos del cambio climático están pegando cada día con más fuerza y encontrarnos en pleno mes de febrero con 20º……, por lo que el tiempo aquí estaría más asegurado que por allá arriba y que como la grasia del sur y de sus gentes no hay ná de ná.
    Bueno espero que os haya gustado mi propuesta y que aquí os espero, porque los almendros ya están en flor y las obras de arte hay que contemplarlas de vez en cuando….einnnn

    #3141
    cristina tallada
    Participante

    Hola a todos, cierto es, que es una gran propuesta la de jinjer, y difícil de rechazar pero bueno yo aquí propongo la mía…. que nunca es tarde si la dicha es buena, esas fechas en el calendario son muy especiales para mí porque hará entonces un año cuando la sabiduría, poder personal y energía me hicieron una gran visita a mi casa y desde entonces comencé a tener una nueva vida!!! Por lo que me gustaría muchísimo que otra vez se repitiese dicha visita pero esta vez acompañado de todos los que se apunten de la tribu. Me hace muchísima ilusión que conozcáis SaludActiva que pongo a vuestra total disposición. La barbacoa propuesta también la podemos realizar aquí en el jardín no es un parque..Pero hay arbolitos y plantas en flor para admirar la fuerza primaveral, hay una piscinita bien bien fresquita para poder desenroñar ese trozo de chorizo que me voy jalar, que después de un año ya toca y habrá que celebrarlo!

    Bueno mi propuesta concreta sería la siguiente.

    Llegada día viernes 18. Recepción en SaludActiva con degustación de una rica paella. ¡Hasta que el cuerpo aguante!

    Sábado 19 Excursión al parque natural de sierra nevada con inmersiones y termorregulación en el rio Dilar con aguas directas de las cumbres nevadas. Posiblidad de picnic campestre o bien de un plato típico alpujarreño en chiringuito.

    Sábado noche VISITA A LA ALHAMBRA.
    “El sol se esconde y las puertas de la Alhambra se vuelven a abrir. Bajo la luz de la luna, el conjunto impresiona aún más. Atrás queda el gran portón del Palacio de Carlos V cerrado a cal y canto y el perfume del patio de Machuca. Dentro de los palacios nazaríes, la belleza y el encanto se multiplican con la noche. Las visitas nocturnas al monumento descubren maravillas ocultas por el día. La ausencia de luz, el crepúsculo, permite soñar y dejarse llevar por los recovecos que engrandecen las leyendas del castillo rojo que corona la ciudad de Granada. Dice Washington Irving en su célebre libro sobre el monumento nazarí que la Alhambra es objeto de tanta veneración como la Caaba para los musulmanes.
    No es de extrañar. Nada más pisar sus jardines y sus alrededores, uno se enamora. En la magia de la noche, el bullicio del día se vuelve quietud. Las estrellas y la luna se divisan a lo lejos desde los ventanales de las estancias del palacio. Los palacios nazaríes son un remanso de paz y sosiego. Nada que ver con el trasiego de turistas y su ruido mañanero”

    DOMINGO mañana
    Conferencia a cargo de JM “como afecta el cambio climático a nuestro organismo, beneficios y efectos de la termorregulación y del método de jinjer como prevención y mejora de síntomas de enfermedades”

    COMIDA TIPICA en el albaicín para tener las peripatéticas generadas a lo largo del fin de semana.

    DESPEDIDA.

    POSIBLES ALOJAMIENTOS
    “Camping granada” peligros con impresionantes vistas a sierra nevada y granada. A 10’ andando de SALUDACTIVA.

    HOTEL reconquista de granada peligros.
    http://www.githoteles.com/hotel_conquista.php?r=3693003&gclid=COHuqdqco6cCFQUTfAodmWTkBQ

    Hotel hg peligros
    http://www.hghotel.com/

    He de decir que si se celebrase aquí acudirían todos los termorreguladores que hay ya por aquí.

    A parte de que hay que tirar también para estas tierras sureñas!!! no solo para el norte….para comprobar cómo los efectos del cambio climático están pegando cada día con más fuerza y encontrarnos en pleno mes de febrero con 20º……, por lo que el tiempo aquí estaría más asegurado que por allá arriba y que como la grasia del sur y de sus gentes no hay ná de ná.

    Bueno espero que os haya gustado mi propuesta y que aquí os espero, porque los almendros ya están en flor y las obras de arte hay que contemplarlas de vez en cuando….einnnn

    #3142

    Buenos días termorreguladores,

    Cristina, el equinoccio de primavera está a la vuelta de la esquina, algunos hemos quedado en firme en visitar el Parque Jinjer, el 19-20 de marzo.

    Por cercanía, condiciones del viaje, podemos ir. En la propuesta de Jinjer, dice que ésta no ha de sustituir a otras que propongamos los demás…, muchacha, no en la misma fecha. Ya nos ves con un pié en el Páramo, con otro en el Albaicín…:side: ¡Granada lejana y bella!

    Sugerencia ¿por qué no te unes a ésta quedada en el Parque Jinjer y celebramos allí tu “comencé a tener una nueva vida!”?

    Tenemos otra propuesta de ir al mar, sin fecha y lugar concreto de momento, tentadora también.

    Respetemos el orden natural de las quedadas. Hagamos propuestas, con fechas posibles mayo, julio, octubre, por ejemplo.

    Un abrazo cariñoso.

    #3144

    SALUDOS GENTE TERMORREGULADORA:

    Que fallo, me olvide de contestar a las propuestas, disculpas, se me paso.
    Por orden de aparicion:
    Carmen, que fue la primera, por supuesto cuenta conmigo, playa, monte, aunque mi mayor ilusion es pasar la noche en un Iglu, no se porque, desde siempre me molo esa arquitectura semi circular de hielo…..(un poco de broma matinera)
    Jinjer que fuistes el segundo, si no surgen contratiempos, cuenta conmigo.
    Cristinat, la tercera, lo mismo, algo podremos hacer.

    Creo que ya tenemos llena la agenda de ese año, ahora es cuestión de ir comentado y concretando, que el tiempo es un cohete supersonico.

    Que paseis un feliz día.

    Joan

    #3146
    Jesús Prado
    Participante

    Yo también me apunto, a pesar de las dificultades que espero solucionar, como no aprovechar esta oportunidad y creo que álguien más podrá venir conmigo, confirmo lo antes posible.

    Muchas gracias Jinjer.

    Un abrazo

    K.

    #3192
    cristina tallada
    Participante

    hola compañeros,la distancia no me deja estar con vosotros en esta quedada asi que desde aqui os mando un abrazo y os pido que al igual que en la ultima quedada vayais haciendo una cronica de vuestras actividades y estudios primaverales que seguro resultan muy interesantes.

    pasadlo muy bien y disfrutad!!!!

    #3193
    Anónimo
    Invitado

    Hola Cristina.

    Siento que esta vez no puedas acompañarnos, bueno tenemos pendiente tu amable invitación a Granada, haber si para la próxima con más tiempo nos reunimos allí contigo.
    Quiero enviaros un cariñoso abrazo a las que os quedáis con las ganas de venir, a ti, a Reme y su hija, Rosa (chicas nos reunimos prontito…), Inma también a ti te echaremos de menos.

    Por la crónica tranquila, seguro que la habrá, y alguna sorpresita extra que seguro que a nuestro querido Jinjer se le ocurrirá.

    Corto y cierro que me voy ya!!!
    Muchos besos.

    #3194
    cristina tallada
    Participante

    holaaa!al final el finde habra sido muy interesante y habreis estado muy atareados porque no tenemos noticias vuestras!!! o es que quizas la luna llena os a magnetizado….deciros que por aqui la primavera ha pasado de largo…con 24º esto se parece mas bien al veranito,
    se ve por tanto claramente una de las derivaciones de la radicalización que es la tendencia hacia dos estaciones, verano e invierno, con progresiva desaparición de las dos estaciones suaves, primavera y otoño, especialmente en latitudes medias.
    Asi que contarnos que nos depara esta primavera de 2011?, a que debemos atenernos?, porque todos sabemos que como dice el refran la primavera la sangre altera.
    Todos los ciclos tienen dos puntos críticos,y uno de ellos es este, siendo el de expansión (pubertad)
    Esta influenciado por la fuerza centifuga: nacimiento de la hoja, energías tendiendo a exteriorizarse.
    La fuerza centrífuga actúa generando dilatacion de las estructuras y aceleracion de las Funciones.
    el mental obedece a la fuerza centrifuga.
    la eneregia emocional, en primavera tendera a expresarse a traves de los organos higado y vesicula.
    por lo tanto estaran mas afectadas todas aquellas patologias del sistema nervioso (higado), migrañas,jaquecas,ansiedad y tambien las musculares (responsable la vesicula biliar)tipo calambres, fatiga muscular. por lo tanto deberemos cuidar la contaminacion y calentamiento internos a traves de la alimentacion para no saturar dichos organos.
    Es momento pues para la relacion con todo lo que nos rodea y con nuestros semejantes, todo lo que implique generar sensaciones a traves de los sentidos.
    Con la alimentacion deberemos ir poco a poco introduciendo alimentos mas refrescantes.

    bueno este año me he atrevido….no como el año pasado,no se si me habre equivocado en muchas cosas espero que no, yo he lanzado la caña y espero poder pescar una ficha completa sobre la primavera igual que la que existe del otoño.

    un primaveral saludo!!!

    #3195

    Érase una vez un parque “mágico”, en el que conviven en paz y bienestar especies inanimadas, animadas y humanas a las afueras de Sta. Mª del Páramo. Las aves diurnas conviven unas con otras; los conejos, nocturnos, salen antes del crepúsculo a ver qué nueva actividad hay, a saltitos recorren el terreno con gracia conejil. Las ocas, comiendo manzanas, hisando silvando cada movimiento externo, como buenas ocas grandotas y territoriales. Las guardianas perrunas del parque, Luna y Alba, ladrando; los pececillos multicolores subiendo a la superficie de la laguna Cada uno nos dió la bienvenida “a su manera”.

    Las especies humanas que poblamos el parque durante el equinoccio éramos de distintos lugares y continentes. Tuvimos una recibida entrañable e inolvidable. Los habitantes del parque nos alentaban a disfrutar del paisaje, del momento, a sentir la ópera múltiple que de pronto entonaban todos los seres al unísono.

    Reir, comunicar, respirar, pasear, comer, descansar… tratar las dolencias que algunos traían, aprender a diagnosticar los problemas con ejemplos buscados en la naturaleza, a mover el esqueleto de forma sinuosa bajo la atenta mirada de la luna, y de los humanos sonrientes que disfrutaron del fuego, del baile, de la tranquilidad de la noche. Nos acompañó una gallinita negra, que disfrutó con nosotros del calor de la velada.

    El páramo nos regaló a unos unas horas, a otros unos días de descanso “merecido” de nuestros trabajos diarios. Nos sedujo a unir fuerzas, a dar sentido a nuestra investigación de la “primavera 2011”, a mirar con ojos de niño y a la vez de estudiante audaz lo que está pasando en estos momentos. El aumento de la actividad solar ha incrementado la energía del planeta manifestándose su exceso de forma abrupta, entre otros casos con peleas entre los líderes, civiles y rebeldes del Norte de África, el desastre natural e inducido triple en Japón, la intervención de Occidente en Oriente próximo, todos ellos de consecuencias todavía inestimadas.

    Doy las gracias a Jinjer y a sus ayudantes por este momento de bienestar regalado al grupo.

    Un cariñoso saludo a todos los foreros, uno muy especial para Jinjer.

    #3196
    Anónimo
    Invitado

    Desde clave presencia: el parque Jinjer nos brinda una exquisita riqueza en formas tanto vegetales, como animales, elementales, etcétera.
    En su conjunto de abundante diversidad arbórea, destaca para mí el majestuoso olivo “Alma Mater” del lugar que preside con su atractiva y poderosa presencia, este se eleva del suelo en forma de altar, rodeado de alegres ramilletes florales.
    Siguiendo nuestro paseo nos detenemos para admirar y acariciar al “ciruelo rebelde” vigoroso y bien cargado de flores.
    Hermosas palmeras rodean la laguna, de la cual asomaban diversas bandadas de peces de diferentes tamaños y colores, y en cuya superficie se posan y disfrutan las aves acuáticas. En otro lado, hileras de árboles frutales.
    Mención especial para el gran nogal que hay cerca de la casa, entre su sombreado degustamos apetitosos platos, hicimos tertulia, tomamos nota de las consultas y revisiones que Jinjer realizó a algunos de los pacientes que asistieron, etcétera.
    Y, no puedo olvidarme del trío especial que hay en la entrada al recinto; los dos cipreses guardianes, altos, firmes y rectilíneos cual espadas apuntando al cielo y cuyas formas a mi sentir representan simbólicamente al género masculino y en medio de ambos, la feminidad completa el triangulo en forma de un exuberante sauce, mostrando la redondez de su amplia copa, la flexibilidad de sus ramas alargadas y finas, que semejantes a cabellos de mujer cuelgan hacia el suelo queriendo acariciar la tierra.
    Naturaleza viva la que allí hemos respirado, sinfonía de sonidos, de olores, de colores…

    Conectados con los horarios y ritmos cíclicos que marcan el día y la noche asistimos con gran júbilo al momento “mágico” del crepúsculo, en el que ambas fuerzas luz-oscuridad hacen su relevo.
    El intenso y prolongado día del sábado dio paso a una bonita noche lunar, a la que le dedicamos nuestro pequeño y particular ritual de primavera…
    En definitiva, la presencia unificada que habita el parque Jinjer incluido este, fue para mí un deleite de sensaciones y bienestar.

    En clave esencia: dicen que “la esencia hay que buscarla en la presencia”.
    Desde mi experiencia, adentrarse en territorio Jinjer, propicia un cambio de chip perceptivo; solemos ir con nuestra “mochila” cargada de una visión pobre y contaminada de ver el mundo, y allí te das cuenta de que tal equipaje no sólo no te sirve, sino que es un impedimento para avanzar.
    Te das cuenta que el viaje emprendido te lleva hacia ti mismo, a tus “adentros”, a mirarte en el espejo que allí encontrarás, y ver, lo que no quieres ver…Estamos hablando del camino que lleva a la consciencia y, “nadie se apunta voluntariamente a el”
    Te das cuenta de que el horizonte se amplia, que las cosas generalmente no son lo que parecen ni como nos las contaron…
    En esencia, sigue tratándose de termorregulación, de revisar patrones antiguos, de soltar el lastre de la importancia personal, de ir quitándonos las capas de “chapapote” que nos recubre y oprime y que nos desconecta de nuestra autenticidad. Pero, esto también requiere de cierto entrenamiento, constancia, esfuerzo…

    Como siempre muchas cosas quedan por decir, lo haré en otro momento, doy paso a otros compañeros.

    Mi agradecimiento y cariño a cada uno de los asistentes y mucho ánimo para los que siguen en tratamiento, para ellos el encuentro les dio un gran impulso, espero que nos cuenten su experiencia.

    Para Jinjer, faltan o sobran las palabras…Gracias.
    Africa

    #3197
    Jesús Prado
    Participante

    Hola a todas y todos amigos de la Termo.
    El sábado pasado fue un sábado que mereció la pena haber vivido, superando las dificultades de la distancia, el tiempo y mucho más….logramos llegar y además acompañado, llegamos cinco de Madrid, cada uno con sus problemas de salud.
    Durante todo el camino nos sentimos acompañados por la sonrisa del sol, el soplo del viento y por los múltiples colores que nos ofrecían los bellos paisajes de León.
    Llegamos al parque donde la naturaleza nos mostró su máximo explendor…¿ es la naturaleza o es el ánimo y la mirada del que entra en ese lugar especial ? … creo que es la unión de todo.
    Nos encontramos con Jinjer y con buenos amigos con los que intercambiamos y escuchamos sus recomendaciones sobre nuestros problemas de salud, por lo que les agradecemos profundamente.
    Creo que nuestras buenas emociones agitaron a los animales que también nos acompañaban, deleitándonos con su particular sinfonía, logrando una orquesta naturalmente perfecta.
    En síntesis las pocas o muchas horas que pasamos, porque no se sabe bién ya que el tiempo se para en ese lugar, fueron muy fructíferas, emocionantes y esclarecedoras, dejando un futuro dependiente de lo que cada uno haga con su vida, con su salud en base a la termorregulación
    (alimentación, ejercicio, contrastes, ducha fría etc)
    Agradezco a Jinjer por darnos la oportunidad de disfrutar de un sábado que mereció la pena haber vivido.
    Seguiremos contando los avances sobre las recomendaciones que nuestros buenos amigos: África, Carmen, Margarita y Joan.nos dieron.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias de nuevo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.