QUE LUGAR OCUPAN LOS SENTIMENTOS EN EL METODO JIN

Home Foros Cuestiones generales QUE LUGAR OCUPAN LOS SENTIMENTOS EN EL METODO JIN

  • Este debate tiene 29 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #1051
    Anónimo
    Invitado

    Creo que ha sido la parte olvidada por una sociedad excesivamente patriarcal, que ha olvidado los valores femeninos, o, ¿acaso lo femenino carece de valor?.

    En el metodo jinjer, ¿que lugar ocupan los sentimientos?.
    Nuestra sociedad es excesivamente racionalista y dedicada al pensar, cayendo los sentimientos en el olvido. He leido los post de ansiedad, angustia, y cuanto se ha dicho ha sido que son excesos de calores, y nada mas. Asi como explicas sobre alimentacion, duchas, etc ( totalmente de acuerdo con vosotros ), en cuanto a los sentimentos no veo una explicacion un poco mas amplia.
    ¿Que importancia tienen las frustraciones y bloqueos emocionales en vuestra vision de la vida? ¿que importancia tienen las depresiones?. Ante un depresivo no dire pobrecito, no, pero si digo que en nuestra sociedad no se le da la consideracion que se merece, necesita, ni mucho menos se le entiende ni comprende.
    La psicologia les da importancia, y para ello se remonta al pasado, a la infancia, ¿tienen importacia los traumas infantiles para la vida del adulto? ¿es cierto que muchos adultos poseen un niño interior herido?

    La antitesis de la psicologia, la psiquiatria, trata a las personas como si de una simple formula quimica se tratara, se olvidan que somos algo mas que quimica, que somos seres no solo racionales, sino de sentimento y emociones. La psiquiatria te introducen un farmaco porque eso falta en tu biologia, en vez de activar el cuerpo para que sea el mismo que lo fabrique cuando recupera su normalidad fisiologica. Y por otro lado, se olvidan de entender que pasa en el corazon de las personas ( psicoanalisis). Eso ultimo me parece muy importnte.
    Y asi, si no puedes dormir, un somnifero,
    si tienes ansiedad, trankimazin
    si te falta alegria, prozac
    si impotente, viagra.
    En vez de activar la emocionalidad negativa a traves de respiraciones activas y dinamicas, activando la catarsis ( eliminacion ).
    Vivimos en una sociedad neurotica, en que las gentes en general han perdido la capacidad natural del dormir, la capacidad normal de relax, la capacidad normal de disfrutar, la capacidad normal de amar, por eso se consumen tantos y tantos medicamentos.
    ¿No seria correcto una introspeccion para sanar las areas psiquicas dañadas en la infancia?, La falta de comprension del adolescente, mujeres maltratadas, etc etc para subir la autoestima, la confianza, los valores, asertividad, confianza e inteligencia emocional.
    Yo mismo estuve años atascado en el dolor emocional, y fue a traves de la introspeccion psicoanalitca como me di cuenta donde estaba atascado; a partir de ese hecho tan simple, mi vida dio un giro inesperado, desde entonces acabe la carrera, me case, etc. Sin medicacion, y sin termoregulacion ( en aquella epoca no conocia ). No digo que no funcione, lo que digo es que en tus sugerencias las personas que te han consultado sobre angustias y ansiedades no les has orientado en esa direccion introspectiva ( por lo menos asi me ha parecido a mi ).

    Para finalizar, considero como muy importante y fuente de curaciones milagrosas, el amor, el poder del amor da aliento a enfermos deshauciados. Por su puesto que no hablo ni de un amor sexual, ni de un amor moralista, ni de un amor sensiblero y sentimentaloide, sino de aquel amor terapeutico que unifica, que une, relaja, da fuerzas y abre el corazon de las gentes. Todo buen psicologo sabe que mas vale un buen abrazo que un valium.
    Cuantas y cuantas veces uno necesita un abrazo, soltar una lagrima, o simplemente llorar sus amarguras como forma de descarga, las lagrimas no solo son agua y sales minerales, sino tambien emociones reprimidas, o lanzar el grito reprimido, soltar el lastre que, a modo de contaminante ( emociones negativas) enquistan el corazon.
    ¿Estais de acuerdo desde vuestra concepcion con mi punto de vista?.

    #1054
    Anónimo
    Invitado

    Respondiendo a Arturo, sobre el valor de lo femenino.
    Como muy bien Vd ha dicho, el valor supremo de lo femenino, es el amor. Así como el valor supremo de lo masculino es la sabiduría. Y su fusión, la consciencia de la humanidad.

    Según algunos psicólogos, los sentimientos, especialmente los sentimientos profundos, son algo así como disposiciones que favorecen la actividad si son positivos, o la inhiben, si son negativos.
    La importancia de los sentimientos reside sobre todo en su relación con la inteligencia y con la voluntad, y no simplemente como precedentes suyos, sino como derivados de las dimensiones activas del ser humano.

    Por otro lado la importancia del sentir es fundamental, porque antes de pensar, uno tiene que aprender a sentir, y dije aprender a sentir, por la sencilla razón de que hemos perdido nuestras cualidades innatas y naturales, la de sentir es la primordial.
    Hay un dicho zen que dice, si quieres aprender a pensar, aprende a saber no-pensar. Lo que nos están diciendo es que aprendamos a sentir. El sentir ha sido dañado desde la infancia misma, hay mucho dolor, mucha angustia, mucha ansiedad, y sobre todo, mucha REPRESIÓN, así que lo primero que tenemos que hacer es liberarnos de ese mal sentir que destruye nuestra autentica afectividad humana.
    La pregunta es, ¿cómo?. Y la respuesta nos la dan hoy en día talleres de risaterapia, reiki, danza, respiración, activación de chakras y un amplio abanico de técnicas rescatados del extremo Oriente.

    Soy Maestra de reiki, llevo más de 10 años orientando a la gente, y si tengo que ser del todo sincera, leyendo la pagina web a la que escribo, se me ha roto mi propio esquema, mi punto de vista esta expresado y creo firmemente en él, ahora bien, ¿de donde surgen las emociones?. Los científicos nos hablan de la amígdala, del sistema limbico, y de varias zonas del cerebro, ahora mi pregunta, ¿no será verdad que debido al cambio climático dichas zonas también sufren un recalentón y que nos afecten en nuestra manera de sentir?. Pero entonces me pregunto, ¿acaso en la India zona de gran calor, no han surgido los mas grandes Maestro de la humanidad?. ¿O podría decirse que el calor le lleva a uno a una especie de espejismo interior, que llamamos espiritualidad?. Sí eso fuera cierto, entonces el Budismo que busca un trascender el mundo de la materia ( búsqueda del nirvana), sería una especie de falsa proyección mental, y el Budismo una doctrina falsa.
    Una Maestra de reiki, nunca haría esos planteamientos, y os lo digo porque lo he hablado con mis compañeras/os en la materia sobre mis últimos planteamientos gracias a vuestra pagina, y no quieren oír hablar de ella. Pero aquí estoy yo, replanteándome mi propio saber. En otras palabras, que ahora estoy dudando de lo que creía saber.
    Es por eso por lo que me dirijo al equipo de Jinjer, y a su portavoz, José Mª, ¿serían Vds tan amables de aclararme mis dudas?. Si lo hago, es porque esas paginas han despertado mi anhelo de sentir y pensar mas allá de mis propios esquemas seguramente limitados.

    Sus lecturas me parecen de lo más interesante.

    Marta.

    #1058
    olga
    Participante

    Hola Arturo, Marta, compañeros del foro:

    Creo, como tú, Arturo, que nuestra sociedad está centrada en la racionalidad y la materia –la Ciencia, que es esencialmente pragmática, ocupa hoy el espacio que antes ocupara la Religión-. Y es un hecho que, al mismo tiempo, se multiplican los casos de bloqueos emocionales varios.

    Marta recuerda la importancia de sentir –en otro lugar decía yo algo parecido, que no escuchamos a nuestro cuerpo-. También menciona la Cultura Oriental, que tradicionalmente condensó, en relación a la Civilización Occidental, la concepción femenina del mundo –este es un tema bien enjundioso, pero no me extenderé-.

    La subida global de la temperatura afecta tanto al individuo como a la sociedad. En estos últimos días de calor se han producido varias muertes por violencia de género, y el viernes se produjo el primer asesinato de ETA en el 2009 –recuerdo perfectamente que la muerte anunciada de Miguel Ángel Blanco fue también en verano-.
    Los desarreglos emocionales están relacionados con un exceso de calor y contaminación al igual que la mayoría de enfermedades físicas actuales. No existen las parcelas estancas.
    La Termorregulación funciona porque libera calor y limpia, por ello no sólo soluciona problemas físicos sino que aligera el espíritu y permite una mayor consciencia.

    En cuanto a las técnicas de las que habla Marta, el psicoanálisis que propone Arturo, o la psiquiatría, voy a dar mi opinión aunque no puedo hablar por experiencia.
    Los fármacos de los psiquiatras son una peligrosa receta; la mejoría es superficial y no real-; nos debilitan porque adormecen nuestra consciencia y además crean adicción, como todo el mundo sabe.
    Nuestra infancia marca, sin duda nuestro carácter. Pero a las situaciones concretas se suma nuestra capacidad natural de rebelarnos, percibir, perdonar, transformar… De niños estamos abiertos, todo nos deja huella. Si hay cuestiones que no hemos superado, se irán repitiendo a lo largo de nuestra vida, como una asignatura pendiente – vivir es aprender- y se puede ir así acumulando calor emocional hasta que se materialice en un desequilibrio físico –a la inversa también funciona-.

    Nada es bueno ni malo, todo depende de cómo se utilice. El psicoanálisis ayuda a algunos; reir a carcajadas y gritar alivia tensiones… Son formas de sacar calor y presión. Si estamos limpios –quizá unos necesitemos más duchas frías que otros- nuestra percepción será más clara y será más fácil vivir en el presente y mirar hacia adelante en lugar de recrearse en el pasado.

    El reiki, como otras técnicas que se han puesto de moda en los últimos años -por la creciente demanda de “alimento espiritual” y soluciones alternativas-, puede reducirse a un remedio sintomático –temporal- si no se cambia la alimentación, la forma de vida, la actitud… La Termorregulación no excluye técnicas, sino que las incluye, porque va más allá y parte de su poder radica en que es uno mismo el que hace el esfuerzo para el cambio.

    Mi enhorabuena, Marta. Hace falta valentía para replantearse aquello en lo que has creído. Implica flexibilidad y humildad ambas necesarias para evolucionar.

    Saludos a todos.

    #1059
    Anónimo
    Invitado

    Hola Arturo, Marta, Olga, y a todos.

    Estoy de acuerdo con Olga, y también aplaudo la curiosidad y el cuestionarse de Marta, entiendo que ese es el primer paso de apertura a lo desconocido, algo a lo que siempre solemos temer.

    Hemos comprobado infinidad de veces el cambio tan radical que produce en la gente la practica de la Termorregulación, en sus diversas formas, incluidos los estados depresivos, ansiedad, etc.
    Después de un tratamiento de termo la gente sale con la sonrisa puesta, con optimismo, ganas de “marcha”, de hacer cosas, es un estado de estimulante relajación…
    En la medida que quitamos CALOR, quitamos PRESIÓN y tensiones; físicas, emocionales y mentales.

    Si somos conscientes de la importancia del Medio(calentamiento, contaminación…), de nuestra relación con él, de cómo cada plano alimenta al siguiente; físico > emocional > mental… tendrá sentido que si actuamos en el Físico limpiándolo y fortaleciéndolo,
    repercuta positivamente también a nivel psicológico.

    Es fácil; empezar a practicarlo, sin miedos ni pre-juicios, (esto es lo más difícil) comprobarlo por vosotros mismos y después nos contáis.

    #1079
    jinjer
    Superadministrador

    Clave Ternario: planos físico, emocional y mental

    El Método Jinjer, ya sabéis, se basa en percibir al ser humano como un sistema termo e hidrodinámico. Y en este método tienen tanta importancia el hacer como el sentir o como el pensar y no damos más importancia a uno que a otro, tan sólo tratamos de poner a cada uno en su lugar.
    Si lo vemos desde Clave Unidad, es un todo con mil partes todas ellas interrelacionadas conformando una unidad.
    Si lo vemos desde Clave polaridad, podemos diferenciar su arriba y abajo, su interior-exterior, su centro-periferia…
    Si lo vemos desde Clave Ternario, percibiremos 3 planos: físico, emocional y mental.
    Las leyes básicas del Ternario en la interrelación entre los 3 planos son:
    1.- Ley de alimentación. El físico alimenta, posibilita… al emocional; el emocional al mental y el mental al físico.
    2.- Ley de control: el mental controla al emocional, el emocional al físico y el físico al mental.
    El conocimiento de estas leyes nos permite manejar el emocional y el mental a partir del físico. Y, como en el Método Jinjer, el punto de apoyo es el calor, podemos mover a todo el mundo del sistema con la palanca de la técnica de contrastes y el oficio que da el conocimiento de los parámetros espaciales, temporales y operativos, aparte de las leyes físicas de la Polaridad.

    El Cambio Climático Externo e Interno afecta a los 3 planos.
    Cada plano tiene muchos sub-planos y mil formas de expresarse, tanto en positivo como en negativo.
    Cada plano tiene sus formas de “alimentación y eliminación” específicas, pero los cimientos del sistema general son los aspectos del plano físico.
    En nuestra opinión, todo estado emocional constituye un parte meteorológico del estado del medio ambiente interno medidle por magnitudes físicas de calor, humedad, tensión, presión…. Por ejemplo, un estado de euforia es análogo a un medio ambiente de un día primaveral, mientras que una depresión sería el parte meteorológico de un día de esos densos, cielo plomizo y atmósfera cargada… de todo!
    Lo que normalmente se llaman “los sentimientos” es uno de los subplanos del plano emocional que incluye desde la sensiblería hasta los más profundos sentires.
    De acuerdo a la ley de alimentación, el físico posibilita al emocional. Al estado de cada órgano físico corresponde una forma de expresión emocional. Por ejemplo, unos riñones con energía pobre harán a una persona miedosa. Unos riñones con energía pletórica, harán a una persona temeraria. Unos riñones con energía armónica harán a una persona prudente, siempre alerta para aprovechar las oportunidades y evitar los peligros… y así con todo el resto de los órganos.

    Un dicho catalán reza: lo prime es lo prime. Traducido a leyes del ternario quiere decir que para armonizar al sistema, hay que comenzar por el físico, la base. El resto vendrá por añadidura.

    Nos habíamos propuesto que éste fuera el post más corto de los que han aparecido en este tema, pero no lo hemos conseguido. ¡Mil perdones!

    #1084
    Anónimo
    Invitado

    Lo primero gracias a la dirección de la administración por vuestro tiempo en contestar y aclarar dudas. Es un foro con un enfoque distinto, nunca lei cosa igual, asi que disculpen mis varias preguntas.
    Sin llegar a entender del todo, diría que vuestro punto de partida es el cuerpo físico, la base fundamental. Pero, ¿no sería el sentir, el centro mas importante, que es lo que determina nuestro pensar?. Si te hago la pregunta, es porque lo veo así. Hace poco que leo vuestro foro y me gustaría entenderlo. Si vuestro punto de apoyo es el calor, lo primero, ¿que seria lo segundo?. Tal como yo entiendo parece ser que hayas resuelto el típico debate sin solución, entre el huevo y la gallina. Siendo un debate circular, en cualquier punto que empecemos sería correcto. Qué seria lo primero, el cuerpo o le mente, primero entenderlo, primero la mente, ¿o no ?. Si yo no me hubiera desatascado de mis conflictos emocionales, seguramente no hubiera avanzado en mi vida. Supongamos que una persona este mal, mal de verdad sin voluntad alguna para seguir vuestras sugerencias, porque tiene un bloqueo en la mente, en el corazón ( en los sentimientos) que le impida tirar adelante.
    Lo primero seria desbloquear los traumas, hablar y hacerle entender lo importante del cambio, luego entender de que debe de avanzar, y así le sería más fácil para esa persona, seguir vuestras sugerencias. De otra forma estaría eternamente en el punto de partida.
    Según vuestro esquema, la mente controla el cuerpo, primero empezar por la comprensión tacita de que el problema esta en la mente ( adquirir conocimiento etc ), desbloquearla, para acto seguido poder actuar sobre el cuerpo. Si nada se, tendré que empezar por la mente, e ir entendiendo los aspectos para luego así, empezar por el cuerpo y el calor, según decís.
    Para finalizar la ultima pregunta, veo que para Jinjer todas las enfermedades, sean físicas o emocionales os apoyáis en el calor, ¿acaso no hay enfermedades por frío?. Como no conozco vuestro enfoque no puedo poner ejemplos y por eso pregunto mas que afirmar.
    Muchas gracias por responderme y por la enorme e importante labor que desempeñáis en el foro.

    Arturo

    #1086
    Anónimo
    Invitado

    Las enfermedades psicosomaticas.
    Las emociones afectan a la salud.
    Disculpe mi atrevimiento a la moderación del foro por expresar mi opinión, espero no moleste. Recién acabada la carrera de medicina voy a especializarme en las enfermedades psicosomaticas, en que la causa se esconde en las emociones. Problemas mentales han existido en todas las épocas de la historia, desde el medioevo y más atrás en el tiempo; en épocas de calor y frío, y también en zonas frías, como en los países nórdicos, se desarrollan las enfermedades, así que no entiendo como el calor puede ser la causa única de las enfermedades.

    El cuerpo responde a la manera a como uno piensa, siente y actúa. Esto con frecuencia se denomina la conexión mente y cuerpo. Cuando uno está estresado, ansioso o enojado, su cuerpo trata de decirle que algo no anda bien. Por ejemplo, una presión arterial alta o una úlcera estomacal podría desarrollarse después de un evento particularmente estresante, tal como la muerte de un ser querido. Los siguientes síntomas pueden ser señales físicas de que la salud emocional de uno está desbalanceada:
    Dolor de espalda, cambio de apetito, dolor en el pecho, estreñimiento o diarrea, sequedad en la boca, cansancio excesivo, malestares y dolores generalizados, dolores de cabeza, presión sanguínea alta, insomnio, mareos, palpitaciones, problemas sexuales, sensación de “falta de aire”, tensión en el cuello, sudar, malestar estomacal, subir o bajar de peso.
    La mala salud emocional puede debilitar el sistema inmune haciendo que a uno le den más resfriados y otras infecciones durante épocas emocionalmente difíciles. Además, cuando uno se siente estresado, ansioso o perturbado, puede no cuidar de su salud como debiera. Puede no sentir deseos de hacer ejercicio, comer comidas nutritivas o tomar el medicamento que su médico le prescribe. Algunas personas abusan del alcohol, tabaco u otras drogas de abuso para tratar de sentirse mejor.
    Las emociones, siempre son lo primero, y más las negativas como causa de enfermedad.

    Problemas dentales, problemas de agresividad no asimilados.
    Malas digestiones, situaciones de mi vida que no digiero.
    Cuando un niño pierde vista, y necesita lentes, habría que preguntarse, ¿qué es lo que no quiere ver?
    Lo mismo para los niños que pierden audición, ¿qué es lo que no quieren oír?.
    ¿Que es lo que no quiero ver y escuchar de mí mismo?.
    Un fenómeno curioso de hoy en día son los jóvenes que van con walmans y gafas oscuras, ¿qué es lo que no quieren ni ver ni oír de sus padres, de los demás y de sí mismos?.

    La expresión, tener el corazón en un puño, indican angustias, hay muchas expresiones que reflejan nuestra emocionalidad (corazón duro, blando, te llevo en el corazón, etc. etc).
    Auscultar el corazón, literalmente sería, escuchar más nuestras emociones que reprimimos, escuchar menos la cabeza, de lo contrario, nos olvidamos del corazón, y ese protesta, y es cuando se nos parte el corazón ( infarto).
    En dos palabras, detrás de todo infarto hay una neurosis de emociones reprimidas y no expresadas.

    Esos son mis planteamientos de base. Completamente de acuerdo en la importancia de la alimentación, ejercicio, duchas frías, menos medicamentos y más terapia naturista. Esa es también mi orientación, y al leer su foro me ha convencido aun más de mis propios planteamientos naturistas. Ahora de que todo es calor, sería como decir que en el hemisferio sur, zonas tórridas del planeta y ecuador, allí hay mas enfermedades psicosomaticas que en el hemisferio norte, zonas mas templadas. Hacia el norte, más frío, se consumen grandes cantidades de medicamentos para la ansiedad etc. Las ciudades y aglomeraciones de gente se desarrollan mas las neurosis.¿O no están de acuerdo?.

    Recién licenciado en medicina, y en vías de estudios psicosomaticos, tan solo soy un alumno más, y su foro me llamo grandemente la curiosidad, de hay mis comentarios sin pretender molestar a nadie.

    Gracias por atenderme.

    Mario

    #1088
    Anónimo
    Invitado

    Me olvide de citar:
    La enfermedad como camino de Thorwald Dethlefsen y Rüdiger Dahlke, que trata sobre las enfermedades psicosomaticas, libro que en su día me influyo en mi desición que estoy tomando en ese momento en mi vocación.
    Lo encontre sumamente interesante en su planetamiento, y de la misma forma que me llamo la atencion ese libro, tambien su foro me llamo la atencion en sus diversos aspectos.
    Mario

    #1091
    Anónimo
    Invitado

    Lo primero gracias a todo el equipo Africa, Olga, Jinjer.

    Siendo consciente que las dudas no se resuelven con la presente y sola lectura de su respuesta, pero si que aportan comentarios que me conducen a replantearme seriamente mi propio enfoque. Gracias.

    Como sé que el mayor trabajo aquí es contestando a las consultas de personas con graves problemas de salud, omitiré preguntas sobre el presente tema, pero si que me gustaría si pudiese darme bibliografía sobre el TERNARIO, nunca leí sobre tales cuestiones, su punto de vista me parece francamente bueno que nunca pensé, es por ello por lo que necesito profundizar en ello, y mi interés de aprender y contrastar ideas, es el motivo por el cual me dirijo a Jinjer.
    En cuanto la aplicación del reiki, que para nosotros carece de efectos secundarios, siempre que sea bien administrado, tiene Jinjer alguna sugerencia desde el punto de vista de la física. Es mi única pregunta, ya que como Maestra de reiki me gustaría contrastar. Maestra, palabra que ya no pienso utilizar, aquí me han abierto los ojos. Gracias. Bastante pretenciosa he sido. Ultimamente empiezo a discrepar con mis compañeros de reiki, pero aún me falta conocimiento, por eso me dirijo a Uds., es correcto aplicar Reiki, o estoy perjudicando mas a mis pacientes, es lo último que quisiera. De momento no tengo queja alguna, dolores he sacado, pero, nunca se sabe, por aquello de que, el camino del infierno esta plagado de buenos propósitos.

    Muchas gracias, y francamente, vuestro foro es destacadamente admirable.

    Marta.

    #1093
    Anónimo
    Invitado

    Hola Arturo y Mario.

    Sin ánimo de molestar, os veo metidos dentro de un laberinto…
    Ya que vosotros hacéis tantas preguntas, yo también quiero haceros alguna.

    ¿Habéis observado que de unos años para acá, y sincrónicamente al cambio climático, han aumentado notablemente las depresiones, angustias y otras debilidades del plano emocional? Hay estadísticas que así lo confirman.
    Desde vuestro punto de vista ¿a que fenómeno obedece? ¿Se trata de pura casualidad que el medio ambiente externo (planeta) esté en estado invernadero? ¿Si ese estado invernadero nos afecta a nivel físico a todos, a unos más que a otros, no afectará especialmente en el plano emocional a las personas que tienen dicho plano sobrecargado?

    No pretendo convenceros de nada, para nosotros está bastante claro, la explicación de Jinjer es esclarecedora.

    Mi sugerencia es que comprobéis los efectos que produce la Termo, comenzando por la ducha fría y que sea vuestro cuerpo el que os lo aclare.

    Lo cual no significa que esté en contra de vuestra terapia, todo se puede integrar.

    Para Marta:

    Tu reacción es encantadora, cuenta conmigo para lo que necesites, y seguro que con todos los demás compis. Un abrazo

    #1094
    jinjer
    Superadministrador

    La energía es única, pero aparece diferenciada.
    Todo es una fuerza, “dinamis” o energía. Toda fuerza se ejerce contra una resistencia.
    La fuerza que ejerce un perdigón contra un elefante, es evidentemente insuficiente, si el cazador quiere abatir al elefante.
    Todas las diferenciaciones de la energía, en todos los campos, sectores y niveles, son susceptibles de ser utilizadas con la dosis, potencia, frecuencia y tiempo de aplicación adecuadas.
    Toda intervención en el curso de una fuerza (por ejemplo, una “infirmitas”), habrá de atenerse al Orden o generará reacciones, por la Ley de Acción-Reacción o por la Ley de Omisión que, curiosamente, toda la ciencia ha ignorado
    Toda intervención en el curso de una fuerza puede hacerse en forma esférica de tal forma que actúe sobre todo el sistema al que se trata de regular o será parcial y tan sólo generará pequeños cambios, en áreas o sectores parciales del sistema.
    Si conocemos las leyes Físicas de la Polaridad, sabremos que si estimulamos, por ejemplo a un Meridiano de Acupuntura, en la misma medida estamos inhyibiendo a su opuesto. De igual manera que si, por ejemplo, estimulamos el plano mental, en la misma medida inhibimos el físico y viceversa.

    PD. Desconocemos bibliografía sobre la Clave Ternario, salvo la de nuestras investigaciones sobre las Claves de la Percepción. Nuestra gran bibliografía siempre ha sido el gran libro de la Naturaleza y todos sus autores, los “parientes”, los “maestros”, comenzando por todo aquello que en nosotros funciona con piloto automático, es decir, sin posibilidad de equivocarse..
    Quizá si alguno de los foreros conoce bibliografía sobre el tema, pueda orientarte.

    #1170
    olga
    Participante

    Hola a todos.

    Estoy de acuerdo con la opinión de África. A veces nos enzarzamos en cuestiones que no nos llevan a ninguna parte. Partimos de nuestros planteamientos pero no avanzamos. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas de las que habláis, Arturo y Mario. Pero no se trata de resolver el universal problema de qué fue primero si la gallina o el huevo, sino de qué funciona. No se trata de valorar qué plano es más importante de los tres o en cual de ellos está el problema que causa el estado de debilidad que desemboca en una enfermedad. No nos lleva a ningún sitio.

    ¿Qué es más fácil de calificar, una lámina de dibujo artístico, un examen de filosofía o uno de matemáticas? Creo que estaremos todos de acuerdo en que en los dos primeros casos la subjetividad del profesor puede tener mucho más peso que en el último –dos y dos son cuatro y no hay discusión posible-. Del mismo modo es más limpio y seguro un diagnóstico y tratamiento basado en la física –donde si se dominan los parámetros no hay posibilidad de error- que un diagnóstico y tratamientos basados en cuestiones menos objetivas, sin ánimo de menospreciar el valor de otras terapias. Ya dije en otro lugar que cada uno tiene que seguir su camino y en un momento determinado puede que lo que más nos urge sea precisamente un buen abrazo, como decía Arturo, –quizá para recuperar esas fuerzas que nos faltaban para hacer ese pequeñito esfuerzo que es la ducha fría y que nos hará estar cada día más fuertes.

    Con esto sólo quiero animaros a que practiquéis el método de contrastes y demás hábitos termorreguladores y os dejéis sentir que escuchéis a vuestro cuerpo que ese sí que es sabio.

    #1218

    Añadiendo a lo dicho por Olga, porque este método funciona.

    ¿Por qué no nos olvidamos por un momento de todo lo que sabemos?
    Nos quedamos con todo lo expuesto en esta web sobre el método Jinjer y sobre todo con lo aportado en este tema, clave ternario, la energía, la fuerza y el misterio de la percepción. Nos centramos en las leyes físicas y os propongo hacer “deberes””tareas” quiero decir llevarlo a la práctica, como hacemos cuando queremos aprender cualquier otra cosa.

    Últimamente nos han dicho “Reflexiona por ti misma” “Tu sabes de física, tu eres física” “Porqué no investigas por ti mismo”

    Solo quiero insistir en que es importante que “practiquéis los hábitos termorreguladores generales, os dejéis sentir y escuchéis a vuestro cuerpo”, como dice Olga y opinamos los demás compañeros termorreguladores.
    Os propongo empezar al revés, confiar y hacer. Sin dudas ni preguntas. Sentir, observar los resultados, probar…Estoy enfadada, ando acelerada, me disgusté, estoy triste, no dejo el parloteo mental, tengo ganas de gritar, que nervios, me puede el miedo, estoy eufórica, que apatía, pues voy y me doy una ducha fría, que sigo encendida, me doy otra, que sigo apagada, me doy otra.
    Solo probar primero para luego poder comprender porque si no nunca veremos, lo sencillo.

    Yo empecé así, confié.
    Y qué oportunidad, probar contigo misma. Ya había probado otras alternativas. Esta las envuelve a todas. Es esférica.
    Tú eliges. Y aquí eres el que haces, el responsable de la mejoría.

    Después, nos replanteamos nuestro propio saber.
    Igual que tú, Marta. He sentido lo mismo. Yo me formé hasta el tercer nivel de reiki, frené en la maestría, no me veía formando a nadie porque no me llenó. No fue la única alternativa en la que me formé y había probado y en su momento lo hice de curiosa y porque ayudaba. En parte estoy contenta de haber curioseado antes.
    Hoy sé que no es suficiente. Se trata de potencia. Jinjer ofrece alta potencia y rápida efectividad.
    Una diferencia notable: Como Jinjer ve la energía; como una fuerza ejercida de forma esférica… (En Misterios de la percepción)

    Todo lo que se expone sobre este método lo ha asimilado mi cuerpo antes que mi mente.
    Solo os invito a hacer lo mismo para darse cuenta.
    Lo que más me ha ayudado ha sido probarlo, sentirlo, verlo y escucharlo en mi misma para ahora poder hablar con esta seguridad.
    Mi bienestar es quien dice que funciona.

    #1231
    Patricia
    Participante

    Hola me llamo Patricia quisiera referirme al remedio de un problema que tiene mi padre, la tensión alta, exactamente tenia 20-12. Aconsejado por el señor Don Jose Maria tenia que tomar infusión de olivo. Al principio la tomo por la mañana y por la noche. Gracias a esto su tensión está bien. Actualmente tiene 13-8. Tambien consiguió esto por las duchas de agua fría y una alimentación adecuada.

    #1232

    ¡Bienvenida al foro!

    Enhorabuena para tu padre.

    Gracias Patricia, por esta intervención que nos hace ver que el método Jinjer funciona. Algún día nos contarás un poquito de tu historia y tu experiencia presente para dejarnos a todos maravillados.

    La confianza que ha puesto toda tu familia en José María y su método es ejemplar. Tú sabrás que te están dando mucha fuerza de esta forma. Linda! Sigue tomándola con todo el amor que sientes hacia ellos porque entra dentro de la fórmula mágica que hace que mejores cada día más.

    Vosotros si que conocéis en poco tiempo los resultados positivos de tu estado emocional, tratando tan solo el físico. Que es el tema que nos ocupa en este post. Tus padres han sido testigos de cómo han cambiado tus sentires, seguro que todos tus amigos también.

    Besos para ti y tu familia.
    Un gran abrazo de amiga, envuelto de energía femenina.
    ¡Hasta pronto, Patricia!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.