Qué hacer cuando se combinan varios problemas

Home Foros Bienestar Qué hacer cuando se combinan varios problemas

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3072
    Anónimo
    Invitado

    Hola, os conozco gracias a una amiga, Olga, y me he leido bastante información de la que hay en el foro y en los tratamientos, por cierto muy interesante.

    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Qué pasa cuando se combinan muchas de las enfermedades que nombrais en los distintos tratamientos?
    En mi caso, puedo decir que, soy alérgica al polen, cada día más y en más épocas del año. Tengo mala circulación y celulitis a pesar de no estar gorda.
    Dificultades para quedarme embaraza. Problemas en las articulaciones, o tendencia a las tendinitis (juego al tenis y los aquiles me estan dando guerra).Piel atópica, estrías, pies siempre congelados, malas digestiones y tendencia al estreñimiento.
    Vamos que mi cuerpo esta en plena calentamiento
    ¿Qué tipo de infusiones, cremas y tratamientos me recomendais? La ducha fria ya la estoy practicando y la comida también la estoy adaptando (aunque he de confesar que me esta resultando duro abandonar el pan, soy una confesa panazas) pero si es para mejorar mi funcionamineto interno estoy dispuesta a hacerlo. Muchas gracias a todos
    Amaia

    #3079
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Amaia

    Uno de los criterios de la Evolución, en su fase entrópica, es que avanza hacia la complejidad y eso también sucede con las cuestiones de salud. En cierto modo cada vez hay menos enfermedades “simples” y cada vez más “complejas”; por eso se habla de síndromes (conjunto de síntomas) o de estados diatésicos que es lo mismo.
    Como ya saben los foreros, el MJ trata de encontrar denominadores comunes y simplificar frente al diagnóstico diferenciado de la medicina oficial.

    Tu misma has dicho un denominador común: calentamiento interno: pies fríos, tendinitis (inflamación), problemas en articulaciones (posible desmineralización por efecto tampón y acidez en sangre), piel atópica (enrojecimiento, sequedad y picores), estrías (dilatación de la estructura por aceleración de las funciones),
    Y otro denominador común es la contaminación o acumulaciones: alergias (contaminación interna), mala circulación, celulitis, estreñimiento, problemas en articulaciones, dificultad para quedarte embarazada (posible acumulación de mucosidades)…

    Bueno, cuando se tienen varios frentes, quizá lo primero es conformar la actitud y decisión de meterse con ellos. Luego, ir de lo general a lo particular, como reza el axioma general de regulación: regular las funciones básicas de alimentación, ejercicio y eliminación siguiendo los criterios expuestos en la sección tratamientos de esta web y, por fin, meterse con cada problema en particular.
    Cuando se actúa sobre el todo, regulando las funciones generales del sistema, ya se está actuando sobre cada parte del mismo.

    – Circulación. Con el cambio de alimentación y los contrastes, especialmente con ejercicio, te irá mejorando fácilmente. Te sugerimos terminar todas las duchas con crema Balsámica en piernas.
    – Articulaciones. Aumentar la dosis de algas y un poco de jengibre fresco. Crema Hedra en articulacones.
    – Tendinitis. Crema Balsámica varias veces día con enérgico masaje.
    – Estrías. Masaje con crema Moldeadora. Los contrastes ayudan mucho.
    – Pies fríos. Te irán mejorando con los cambios en alimentación y los contrastes. Si lo precisas, aplicar Termal, polvos de plantas calentadoras.
    – Alergias. Si haces ejercicio termorregulador con contrastes irán poco a poco desapareciendo.
    Piel atópica. Es un claro indicativo de efecto invernadero interno; llega poca sangre a la piel. Contrastes con las duchas, mañana y noche y crema Moldeadora para el cuerpo y para la cara, el esquema general del MJ: Própolis por la mañana, Artemisa por la noche, DeRosas como hidratante cuando se precise y Linoclín como limpiadora mañana y noche para todas las personas que deseen cuidar la piel de su rostro.
    – Estreñimiento. Añadir corteza de Frángula a las infusiones, cuando lo precises.
    – Malas digestiones. Te irán mejorando con el cambio de alimentación. Recordar masticar mucho cada bocado.
    – En cuanto al pan, antes en los pueblos se decía que si comes mucho pan “te empanarras” y se te te pone “empanada mental”. Además, si no lo tomas con moderación, por ser harinas, produce mucosidades y en tu caso y en todos, eso es negativo.

    Sobre varios de los temas que expones tienes documentación y casos en este mismo foro a los que puedes acceder desde el buscador: alergias, celulitis, circulación, embarazo…

    Como infusiones, puedes tomar 3 al día de la mezcla de: ortiga verde, salvia y borraja.

    Seguro que tu amiga Olga te anima y ayuda a practicar el MJ poco a poco y cada vez mejor.

    #3080
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias por todas las recomendaciones. Ya estoy en el cambio y espero seguir mejorando día a día. Os tendré informados de la mejora de mi calentamiento interno. Un saludo:
    Amaia

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.