¿Q os parece?

Home Foros Cuestiones generales ¿Q os parece?

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2494
    Anónimo
    Invitado

    Hola a toos!!hace tiempo vi un reportaje en la tele sobre una comunidad que hay en la sierra de ojen, se llaman higienistas, su dieta se basa en comer todo crudo para no enfermar, viven en plena naturaleza al lado de una cascada y se pasan el día bañandose xq es una manera de limpiar su organismo, parece una forma de termoregulación no? a lo mejor más brusca por el tema de comer crudo, pero con el agua si que parece que hacen lo mismo, si lo quereis ver poniendo en google higienistas en ojen os sale todo, a ver que os parece!!

    #2496

    Hola Inma, foreros,

    Es curioso que presentes este tema. Lo digo porque las ideas que aportamos, son positivas,
    ya que nos ayudan a percibir, algo más claramente la realidad. Los que estamos estudiando el Método Jiner, sabemos, que el crudivorismo, es positivo, en su medida; al igual que comer alimentos cocinados, en otra medida. No es ni necesario, ni deseable ponerse en un extremo y ser fanáticos, para estar sanos y disfrutar de la vida.

    Quizás eso es lo que el MJ nos ha enseñado a muchos, que de alguna manera practicábamos los extremos, sin darnos cuenta. En palabras de Jinjer, el crudivorismo, sería un 50 % de la realidad; el comer todo cocinado, otro 50 %, etc. En claves, el crudivorismo nos da salud física o nos ayuda a recobrarla si perdida, tan necesario hoy día. El cocinar los alimentos nos da inteligencia, percepción más sutil de la realidad.

    ¿Nos acomodaremos (haremos comodones como dice Joan), o lucharemos por una forma de salud física, emocional y mental más completa?

    ¿Habremos de conformarnos con un 50 % en alimentación, o intentaremos llegar más cerquita del 100 %, de lo que nosotros mismos somos; la naturaleza, la vida, nos proporciona? Recuerda, que para nosotros la Alimentación (en mayúsculas), es, alimentación física, emocional y mental. No sólo la física.

    Saludos cordiales

    P.D. : Dejo el tema de las aguas para otros foreros. Es probable que hagan más comentarios sobre la alimentación, nuestro tema pendiente!
    Gracias por aportar Inma!

    #2603
    Anónimo
    Invitado

    Retomo este tema, q os parece??a mi me resulta interesante, m gustaría saber vuestra opinión.Tengo entendido que también hacen tratamientos intensivos para “desintoxicar” gente enferma, y mejoran de sus dolencias.Espero vuestras opiniones, animaos!!

    #2670
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Inma

    Como ya sabes, el MJ respeta todo tipo de prácticas y creencias. Y comparte todo cuanto signifique vivir a la intemperie de la Naturaleza que es uno de los grandes valores que tiene esa comunidad.
    Por supuesto que la alimentación crudívora fue la natural en las épocas que los humanos éramos recolectores. En cambio en la época de las glaciaciones el único alimento posible, aparte de alguna raíz, era la carne. Y, aunque podían secarla, en las cavernas utilizaban el fuego para calentarse y para cocinar.

    Como ya se ha dicho, el MJ trata de estar enmarcado en el tiempo. Estamos en el aquí y ahora en este “momento” del planeta y sugerimos crudos y cocinados en la proporción adecuada para cada momento y teniendo en cuenta sexo, edad, trabajo, estación…

    Una comunidad como esta lleva una vida sin estrés ni responsabilidades más allá de retozar por las montañas y cascadas. Con ese estilo de vida cuadra más una alimentación así. Y para no enfermar, aparte de la alimentación de crudos, pensamos que vivir a la intemperie de las estaciones es un factor muy importante para ellos.

    En cuanto a cascadas y pozas, cuando Jinjer estaba en la Sierra de Gredos o en los Picos de Europa, los que nos conocen recordarán que no dejábamos poza ni cascada ni playa, sin zambullirnos en ellas en cualquier estación.

    Como estancia intensiva de descontaminación y limpieza se lo recomendaríamos a todo el mundo.

    #2692
    Anónimo
    Invitado

    Es cierto, cuantas veces hemos ido a pasar un dia de campo y hemos vuelto nuevos, oxigenados!algún dia de los que esté por málaga me acercaré a conocer esta comunidad, y os contaré.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.