Puré de verduras

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Puré de verduras

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2636
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola, aquí os dejo una receta de un puré riquísimo.Todo el mérito de mi madre, una virtuosa de la cocina.

    1. Rehogar en aceite de oliva un buen puñado de espinacas. Pensad que van a perder mucho volumen (algo así como el 70%)

    2. Pelad y cortar 3 zanahorias grandes y ponedlas a cocer en 3 vasos y medio de agua en una olla grande con un poco de sal. Ésta será la olla del puré, así que elegidla en función de las cantidades a preparar. Mis indicaciones son para 5 servicios generosos.

    3. Pelad y cortad en rodajas el calabacín. La cantidad: aproximadamente 1 kg.

    4. Pelad y cortad una patata grande.

    5. Lavad y cortad un puerro grande. Dejad solamente 3 ó 4cm de la hoja verde.

    6. Cuando lleven cociendo las zanahorias 20 minutos, añadid las espinacas con el aceite, el calabacín, la patata y el puerro. Veréis que parece que no hay agua suficiente, pero tranquilos simplemente removed con una cuchara de palo mientras sigue cociendo a fuego lento. El calabacín soltará todo el agua que necesitaremos. Si echáis más agua, quedará demasiado líquido.

    7. Tapad la olla y removed de vez en cuando. Este es el momento de añadir 1, 2 ó 3 lonchas de queso fundido (los tranchetes de las hamburguesas) a gusto del cocinero. Removed hasta que el queso se haya deshecho.

    8. Cuando veáis que las rodajas del calabacín parecen deshacerse y empiezan a hacerse transparentes, es el momento de apagar.

    9. (TOQUE MENDELSON) Añadid un puñado de algas (yo uso lechuga de mar) y batid hasta lograr un puré homogéneo y sin grumos.

    10. A disfrutar!!!!

    Cuando lo hayais probado, os hareis adictos a este puré. Garantizado.

    Saludos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.