Puntos rojos en la piel

Home Foros Estética Puntos rojos en la piel

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3520
    David
    Participante

    Hola a todos, me llamo David y soy nuevo en el foro. Quiero decir que me encantan todos los temas que se tratan aqui y que me gustaria participar en todo lo que pueda. Mi consulta es sobre unos puntos rojos que no paran de salirme por todo el cuerpo, no se exactamente su nombre ni cual es el motivo de que salgan. Son como pequeños lunares rojos, que empiezan pequeños y se van haciendo mas grandes. Gracias y un saludo a todos.

    #3527

    Hola David:
    Primero darte la bienvenida al foro.
    Tu pregunta y mi respuesta
    Seguramente serán petequias, pequeños derrames cutáneos debido a la fragilidad de los capilares, lo cual esta relacionado con la deficiente flexibilidad y elasticidad del sistema vascular (exceso de rigidez), y de la mayor o menor fluidez del ritmo circulatorio de la sangre, y todo ello depende de la calidad de la sangre, o de lo que es lo mismo, de la calidad de lo que comemos.
    Dentro de los vasos sanguíneos debido a nuestra errónea forma de alimentarnos se depositan todo tipo de contaminantes (Estructuras negativas que obstaculizan: mucosidades, ácidos grasos, etc) que corroe el tejido vascular, fragilizándolo, rompiéndose, y de ahí esos pequeños derrames en aumento.
    A partir de tu descripción del síntoma desde física se pueden deducir cosas.
    Lunares rojos: ya sabemos algo: Rojo = Calor = Aceleración (aspecto funcional).
    Crecen: Estructura expansionándose.
    Ya sabemos que esos dos aspectos es una manifestación de la Fuerza Centrífuga al exterior.
    Sabiendo como esta un polo podemos conocer el polo opuesto complementario, sabiendo que en el exterior hay rojo y esta expansionándose, en el interior tendremos una congestión: sangre y humedad reconcentrada en el sistema orgánico.
    A partir de aquí, ya podemos actuar.
    No echar mas leña al fuego. No perjudicar. Eso es, controlar los alimentos calentadores, (repasa la sección alimentación para el cambio climático). Si no suprimes los calentadores, estarás avivando el fuego interno, que se manifestara en el exterior, la piel, aumentado las rojeces en número, y en tamaño. (Ya sabes: Pan, bollería, galletas, pastas, macarrones, lácticos, etc), porque precisamente todo eso y mas, aumenta la aceleración, la vibración molecular, y el calor se derrama al exterior en forma de rojeces.
    A la vez potenciaremos todo aquello que de solidez y firmeza a tus vasos sanguíneos: Sales minerales para devolver la elasticidad perdida: Algas. Las sales minerales favorecen la producción de elastina y colágeno de los vasos sanguíneos. Alimentación refrescante y diurética: legumbres, calabaza, puerros, espárragos. Jengibre (disolvente de mucus) así como, rabanos, rabanitos, pepinillos en vinagre (encurtidos).
    Activar las eliminaciones, calentar, sudar, la mejor forma a través del ejercicio, con el cual crearas una centrifuga que te descongestionara el interior, calentando el exterior, y poder así aplicar la ducha fría según los criterios del MJ, “Nunca agua fría a piel fría, ni piel fría después de la aplicación”. Si dispones de Balsámica, antes de realizar el ejercicio, date una friega por todo el cuerpo, es la crema que mas reactiva la circulación periférica, a nivel de piel, ayudando a la descongestion del interior (reconcentrada en tu sistema)

    Como la piel esta relacionada con el riñón y el pulmón desde fisiología energética, por un lado puedes tomar diuréticos: Ortiga verde, cola caballo y borraja. (Grama)
    Por el otro lado, activaremos la respiración lo cual nos facilitara la eliminación de tóxicos y calor,

    No olvides los hábitos termorreguladores más básicos: la ducha de la mañana y la de la noche (piernas). Si dispones de Aliento Polar, ahora que estamos en verano te aplicas en piernas (derivando calor hacia abajo).
    Y recuerda, ducha caliente = flacidez; fría = reafirma, da solidez.

    Se riguroso, aplícate y veras como las rojeces disminuyen en la misma medida que disminuye la aceleración de la vibración molecular, así ralentizaras las funciones de todo el sistema.
    Esos serian los criterios generales, a nivel local (piel) paso la palabra a mis compañeras más diestras en el uso de las cremas.

    Joan

    PD: http://www.jinjerbalsam.com/forum/estetica/celulitis-flacidez-y-aranas varicosas.html
    Busca archivo adjunto: la Circulación

    #3536
    Anónimo
    Invitado

    Hola Joan, muchas gracias por tu comentario. Voy a hacer todo lo que me aconsejas y ya iré informando de los resultados. Un saludo y un abrazo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.