Psoriasis reumática

Home Foros Bienestar Psoriasis reumática

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por jinjer.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1455

    Me llamo Francisco, tengo 43 años y me han diagnosticado una psoriasis reumática, hace 2 años. La psoriasis ha empezado a los 30 años. Soy conductor y tengo épocas de mucha presión con las entregas en el trabajo.

    Descripción:
    Suelo tener manchas redondeadas rojas que arden, producen picor, se resecan y descaman del tamaño de una moneda y algunas algo más grandes. En las rodillas y hacia abajo por las piernas, en los codos, sobre todo en la cabeza y detrás de las orejas. En este momento en la cabeza es donde peor lo tengo, en el cuerpo tan solo se ven las manchas rojizas lisas.
    Dolores intensos articulares y óseos en hombros, pecho, cuello, cervicales y muñecas. De piernas los dolores son también musculares, como si tuviese agujetas todo el día, el dolor es desde la cadera y me duele más del lado derecho.
    Siento cansancio, sobre todo en las piernas y los dolores son tan agudos a veces que no me dejan mover. Lo paso peor por la mañana, como hay que trabajar me voy reponiendo y tiro todo el día.
    Tomo medicación desde hace casi un año y estoy ya harto, si la dejo no me puedo mover. Antiinflamatorios, 3 a la semana y para dormir un relajante muscular. Cuento con que vuestro método me ayude a dejarla.

    Desde el fin de semana que me han hablado del método Jinjer estoy haciendo las duchas. Y ya noto mejoría, me ha aliviado tanto el dolor que me he puesto a hacer contrastes. Estoy muy animado y con ganas de hacer todo lo posible. No dispongo de mucho tiempo para internet, así que entre la mujer y el hijo se ocuparán de ir informándome de todo lo que debo conocer sobre vuestra página. Están sorprendidos de lo positivamente que estoy haciendo vuestro método y les he contagiado mi ilusión. Ya había probado mucho y sin resultados.
    Me doy la ducha fría completa de la mañana, froto la piel con la toalla insistiendo en las zonas de dolor y me aplico crema Balsámica en las piernas y cadera hasta donde me duele, en las muñecas, brazos, hombros, pecho y cuello que es la crema que tenía. Durante el día mojo las piernas y los brazos en cuanto tengo posibilidad para seguir sacando calor del interior y siempre que puedo vuelvo a aplicar la crema en las mismas zonas, donde se acentúa el dolor. A la noche doy la ducha fría en piernas y brazos y vuelvo a aplicar la crema, me tapo bien y a la cama, siento frío al principio. Ahora ya duermo mejor porque me abrigo, luego despierto sudando, ya me he enterado que es bueno sudar.
    Anteriormente he tenido que regular el colesterol y ya había tocado la alimentación, ahora estamos adaptándola más a vuestros consejos y tenemos en cuenta la importancia de las sales minerales. Recomendáis en “tratamientos específicos psoriasis “, la infusión de borraja, grama y cola de caballo. ¿Y con respecto al reuma? ¿Cómo tratar la psoriasis sin perjudicar al reuma por el frío?
    Ahora tengo Aliento Polar para aplicar en las manchas, sobre todo detrás de las orejas y alrededor del pelo atrás y para ayudar a sacar calor de la cabeza. Ya podré probarlo también en las piernas y brazos. Me han recomendado dar en articulaciones la crema Balsámica y la Hedra, el Aliento Polar mejor en músculos. Probaré la Hedra el primer día que no trabaje al volante por el sol y calor, y ya seguiré sus recomendaciones específicas cuando tenga respuesta. También De Rosas para cuando tengo la sequedad de la piel en las manchas.
    Tengo en cuenta lo importante que es la respiración, el ejercicio, la eliminación y el agua del mar que tengo a un paso, ya me han dicho como hacer contrastes en ella. Y me ha quedado claro que el dolor tan solo es exceso de calor.

    Muchas gracias por esta nueva visión que ya está aportando cambios positivos en mí día a día.
    Espero sus indicaciones al respecto.

    Un saludo.

    Francisco.

    #1456

    Buenos días:

    Disculparme, en primer lugar, porque en mi exposición anterior he tenido un error.
    Ha sido mi mujer quien me ha corregido, y es que no es una psoriasis reumática lo que me han diagnosticado. Es una psoriasis artrítica.
    Había relacionado la artritis con el reuma, de ahí mi confusión.

    Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

    Un saludo.

    Francisco.

    #1462
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Francisco

    Desde el M. Jinjer no diagnosticaríamos tu caso como soriasis artrítica.
    La soriasis tiene su origen en un exceso de calor condensado, pesado y crónico en el interior del sistema. En cambio, la artritis, además de la contaminación por ácidos está desencadenada en muchos casos por la entrada del frío desde el exterior.
    Es una combinación típica de Efecto Invernadero Interno.

    Nos alegramos de tu entusiasmo y de la ilusión de tu familia. Sentimos que quien te ha iniciado en el Método Jinjer lo ha hecho muy bien. En tu caso hay que tener más precaución de cumplir la primera Ley de la Termorregulación: nunca aplicación fría a piel fría, ni piel fría después de la aplicación. Para evitar que las aplicaciones de contraste no sólo no perjudiquen sino que te ayuden con tu reuma, puedes hacer una ligera hiperemia de unos segundos frotando con una toalla en las zonas de reuma antes y después de la aplicación fría.
    Si tienes el mar al lado eres un privilegiado porque puedes utilizarlo para hacer contrastes en el agua salada siempre que puedas. Recuerda que los contrastes limpian la sangre.
    Cuando te despiertes con calor, ya sabes, ducha fría y a dormir otra vez como un lirón.
    En las zonas de soriasis que te queman, aplica Aliento Polar muchas veces al día. De todos modos, ese picor y “quemor” irá desapareciendo a medida que saques calor de tu sistema. Para las articulaciones es correcta la crema Hedra y para el dolor muscular, la Balsámica y, sólo cuando hace mucho calor, el Aliento Polar.
    En alimentación, suprime durante un tiempo la carne y el marisco. Del mar, puedes tomar otros pescados, sin olvidar las algas.
    En cuanto a la infusión, puedes seguir con la que estás tomando, la mezcla de Borraja, Grama y Cola de caballo.
    En cuanto a otros pequeños detalles, sigue las indicaciones de quien te ha iniciado en este Método. Y recuerda que cuando tu avanzas, el enemigo (el problema) retrocede. Si el enemigo retrocede es que estás empleando la estrategia adecuada. A partir de ahí, sólo es preciso mantener o aumentar la potencia o la frecuencia de nuestras actuaciones y de la moral ganadora hasta la derrota total del enemigo.

    ¡Que disfrutes tu victoria y que nos la cuentes!

    #1471

    Le estoy muy agradecido por su amabilidad en responderme; espero que sus consejos me vayan bien y así poder quitarme los medicamentos.

    Muchas gracias por su atención. Un saludo.

    #2458
    Anónimo
    Invitado

    Hola.Soy de Argentina,Hace 10 años me diagnosticaron psoriasis reumática,en manos. Empece a tratarme por hongos hasta que hacertaron en el diagonostico el cual estoy padeciendo hoy en dia.
    Me he tratado con metratexate el cual me jugo una mala pasada lastimadome mucho el higado, agradeceria me informen de que manera puedo llevar mejor mi enfermedad.
    Gracias

    #2483
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Daniel

    En principio te sugerimos sigas las indicaciones que sugerimos a Francisco sobre el mismo problema.
    Cualquier otra duda, puedes darnos detalles y te contestaremos.
    Gracias

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.