problemas respiratorio, vegetaciones y sinusitis

Home Foros Bienestar problemas respiratorio, vegetaciones y sinusitis

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4306
    veronica
    Participante

    Buenos dias,

    Me llamo Verónica y tengo 27 años. Le escribo porque necesito su ayuda con respecto a un problema respiratorio que sufro desde hace mucho tiempo ( desde el 2004 mas o menos). Me he operado dos veces por los mejores médicos pero el problema no remite. Resulta que mis vegetaciones se desarrollan, me bloquean las vías nasales y me producen problemas para respirar.
    Me han hecho muchas pruebas de alergia pero no ha habido resultados concluyentes.
    Además también tengo asma y agrava el problema.

    Los médicos me dicen que mis vegetaciones y los pólipos que se generan en ellas solo tienen dos soluciones: Operarme cada dos años o utilizar cortisona oral que es lo que estoy haciendo ahora. Por el momento estoy siguiendo la segunda opción pero la cortisona me produce efectos secundarios derivados de su uso.

    También he probado con la medicina homeopática sin ningún resultado.

    Nadie me da ninguna solución así que espero que usted pueda ayudarme.

    Muchas gracias por su atención

    Verónica 🙁

    jinjerbalsam.docx

    #4308
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Vero y forer@s todos…

    En cuanto a sinusitis, ya hemos hablado en este foro. Puedes verlo en el siguiente enlace: http://www.jinjerbalsam.com/foro/foro-bienestar/sinusitis?mesid=1471

    Desde el MBU, las vegetaciones son una estructura dilatada, por lo que implica funciones aceleradas y, por lo tanto, exceso de calor.
    Por otra parte, las vegetaciones son masas de tejido linfoide, es decir, relacionado con el sistema linfático y con el bazo que lo comanda y que constituye el principal órgano en la “fabricación” de mucosidades. Por lo que nos indica también contaminación interna en el sistema y congestión de mucosidades crónicas en senos frontales.
    La cirugía no soluciona el problema, como te han señalado los médicos. Será preciso ir al origen.

    Sugerencias desde el MJ

    Alimentación. Puedes seguir lo indicado para la sinusitis explicado en enlace señalado.
    Por supuesto, evitar el tabaco.
    En ayunas, zumo de limón alternando con pomelo.
    Ensaladas, de muchos colores; no olvidar rabanitos, berros, jengibre fresco, pepinillos en vinagre. Aliñar con vinagre de manzana.
    Algas. Tomar al día el equivalente a entre una cucharada y dos de algas variadas.
    Esencial: la alimentación gaseosa, es decir, la respiración. Realizar ejercicios de respiración voluntaria inspirando por la nariz durante varios minutos varias veces al día. Y practicar la respiración amplia y profunda durante todo el día.

    Ejercicio. Recordemos que el sistema linfático no tiene motor, como lo tiene el circulatorio en el corazón. El motor del sistema linfático es el movimiento. Por lo que será necesario huir del sedentarismo y hae mucho ejercicio. Lo ideal en forma termorreguladora con termo activa, como está explicado en la sección Tratamientos.

    Contrastes. Aparte de las sugerencias en cambios en cuanto a alimentación y ejercicio, sugerimos los hábitos termorreguladores con los contrastes de ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse.
    Como contraste específico puedes hacerlo con compresas en frente y cara. Hervir 2 cucharadas soperas en 3 litros de agua. Preparar un balde con agua fría y unos hielos. Aplicar la compresa caliente 2 minutos, alternando con compresa fría de medio minuto a un minuto.
    Si se puede acceder a un baño turco, sería ideal hacer contrastes en baño turco.

    Cremas. Masaje enérgico con crema Balsámica en pecho ,costillas y zona dorsal; muy efectivo para ayudar a eliminar mucosidades. Aplicación de crema Aliento Polar con bastoncillo en cada nariz. Efectivo para descongestión nasal.

    Otras sugerencias
    Infusión. 3 al día de la mezcla de ortiga verde, hinojo, eucalipto y un poco de jengibre.
    Bebida. Puedes preparar una bebida para sustituir al agua. Hervir en un litro de agua una cebolla, dos dientes de ajo, laurel, eucalipto, regaliz y añadir un poco de miel. Puedes tomarlo frío.

    Zumos o batidos. Zanahoria, rabanitos, berros, cebolla, un diente de ajo, miel e higos hervidos 20 minutos. Añadir el zumo de un limón. Si falta alguna verdura no importa.
    Vahos. A partir de cocimiento de eucalipto, manzanilla, y un poco de menta.

    Te señalamos muchas sugerencias. Si las haces todas, cambiará tu medio ambiente interno y el problema desaparecerá.

    Con los mejores deseos…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.