Problemas de Riñones y Cambio Climático

Home Foros Cambio Climático Interno Problemas de Riñones y Cambio Climático

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #845
    Anónimo
    Invitado

    Hola,

    Llevo observando unos días, que persona con la que hablo en mi pueblo,Galapagar, tiene un problema de riñón. Desde mi familia: pinchazos en el riñón; voy a ver a un amigo: ‘no me puedo mover, me quedé paralizado y con mucho dolor en rodillas y lumbares’; visito a una amiga: ‘llevo varios días con un cólico, la piedra está ya en el ureter, orino sangre, …’, otro ‘no me puedo levantar de tan cansado que estoy’; así uno tras otro.
    ¿por qué hay tantos problemas de riñón ahora, incluída la gente adolescente, como mi hija, de 18?, además de personas maduras y ancianas.
    Llevo una semana haciendo observación, por qué salen ahora, y no en invierno, cuando el frío es más intenso y sabemos que eso afecta a riñones?

    #846
    jinjer
    Superadministrador

    Prepararemos un pequeño estudio de investigación sobre el tema. Mientras tanto, cultiva la flexibilidad del bambú, la adaptabilidad del agua y tómate la vida con filosofía y “despaciosamente” en este momento cíclico del planeta y la especie.

    #921
    ESTHER GÓMEZ
    Participante

    Hola a todos,

    Hace unos 9 años tuve un cólico nefrítico, expulse una piedra de oxalato cálcico. Las recomendaciones del médico fueron las de beber 2 litros de agua al día y evitar alimentos como el tomate, las espinacas, etc…

    Hasta ahora no ha vuelto a repetirse el cólico, pero tengo a menudo infecciones de orina y cristales en los análisis. En mi último embarazo tuve infección durante 7 meses; aunque me desaparecía temporalmente con los antibióticos, siempre recaía.

    Hace ya 6 meses que di a luz y ahora tengo dolor a ambos lados del ombligo y por la zona de los riñones. Me han dicho que probablemente tenga arenilla, pero las ecogragías no revelan nada.

    Me uno a la pregunta de mi compañera, ¿Qué puedo hacer para liberar de tensiones esa zona y sacar el exceso de calor de los riñones?.

    Gracias por vuestro tiempo.

    #932

    Buenas noches. Yo también soy una de esas personas a las que la duelen los riñones.
    Llevo varios días, con, sino dolores, sin con molestias en los riñones. Dichos dolores se pasan cuando hago decuerpo o/y expulso gases o cuando ando. También me estoy tomando una infusión a base de Hisopo, Ortiga Verde y Eucalipto que me sientan bien.
    Hay días en los que, por diversos motivos, no puedo andar lo que debiera y por las noches no me encuentro bien, esa es la verdad.
    Ahora, cuando termine de mandar este mensaje, me daré una ducha de agua fría de piernas para abajo y me meteré en la cama a descansar.
    Por otra parte, deciros, que sigo haciendo mis ejercicios respiratorios y dejando, poco a poco, la bipab.
    Gracias por leerme.
    Gracias

    #936
    jinjer
    Superadministrador

    Al hablar de las repercusiones del Cambio Climático en la Sección Investigación de esta web comentábamos que, en nuestra opinión, casi todos los problemas de salud o estética tienen relación con el Calentamiento y la Contaminación de nuestro medio ambiente interno.
    Por diversos motivos, los riñones y la zona lumbar son uno de los órganos y zonas que más sufren el Cambio Climático Interno del que nadie podemos librarnos aunque sí podemos contrarrestar sus efectos.

    Riñones y vejiga, con la piel, son los responsables de la hidrodinámica de nuestro sistema y, desde analogía, son “energía agua”. Agua y fuego son opuestos y complementarios. A mayor fuego, calor, menos agua. Desde este punto de vista, los riñones sufren con el calentamiento interno.

    Los riñones rigen el sistema óseo y se estimulan con las sales minerales. Una de las derivaciones del exceso de calor en el medio ambiente interno es la desmineralización. No hablamos sólo de calcio, sino de todas las sales minerales. El calor interno acidifica la sangre. Para contrarrestarlo, el cerebro da órdenes de tomar sales minerales de donde las haya: huesos, dientes, uñas… Por ley de saturación, hoy se toman pocas sales minerales en la alimentación (ensalada de muchos colores, algas), lo agrava el problema. Y eso también afecta a los riñones.

    Los riñones se fortalecen con el ejercicio y se recargan con el sueño. Y hoy estamos en una civilización sedentaria y se duerme, de media, unas dos horas menos que hace tan sólo 20-30 años. Un motivo más para que nuestros riñones no estén fuertes y como además son las “baterías” donde almacenamos la energía, mucha gente se sienta pobre de energía.

    La contaminación acústica es otro elemento que debilita los riñones. Incluso sin asomarse nunca a una discoteca, hay demasiados decibelios en nuestro entorno.

    La voluntad depende de los riñones. Cuando había que enfrentarse a las dificultades, había una expresión muy indicadora: “meter los riñones”.

    Estos datos, entre otros, están en la base del diseño del Método Jinjer o Termorregulación para contrarrestar los efectos del Cambio Climático Externo e Interno.
    Si se siguen las sugerencias de este método, riñones y zona lumbar y todo lo que representan serán de los más beneficiados.

    Como sugerencia práctica general para esta zona, hacer una rápida hiperemia con frotación enérgica con la toalla antes de las duchas, repetirla al secarse y aplicarse crema Jinjer HEDRA a continuación.

    #937
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Esther
    Primero, te remitimos al post que acabamos de colgar hoy mismo para comprensión general.
    En cuanto a la creencia de que es “bueno” beber mucho agua, nunca estuvimos de acuerdo. Además, el Instituto americano que puso de moda esa creencia, ya se rectificó públicamente y apareció como noticia en los medios.
    Es más importante la calidad que la cantidad. Es decir, tomar líquidos diuréticos (verduras, infusiones…) o aguas especialmente indicadas para problemas de riñón como las del Balneario de Corconte, por ejemplo.

    En cuanto a las infecciones de orina, recordamos que etimológicamente, la palabra infección significa contaminado, infecto. Y ese es el medio adecuado, junto al calor, para que se desarrollen los microorganismos que intentamos liquidar con los antibióticos. Sería mejor seguir los consejos de Hipócrates y limpiar el medio ambiente de calor y contaminación.

    Para liberar tensiones de esa zona, recordamos que en física, tensión es análoga a calor. Por lo tanto, ¡a termorregular! Puedes repasar la sección Tratamientos de esta web.

    Para problemas de arenillas te remitimos a nuestra contestación a “Calculos de riñón” de 04-03-09 y otra contestación que dimos al post “Problemas en los riñones” del 26-03-09 en el foro Salud.

    #1289

    Buenas noches a todos/as
    Saltándome una norma esencial que aquí se dice, la de dormir mucho, contaré mi experiencia de ayer. Intentaré ser práctico, rápido y conciso.
    Ayer por la mañana al despertar, después de una noche en la cual no dormí bien, empecé a sentir ligeras molestias en los riñones. Las molestias fueron pasando poco a poco a dolor. Me hice una infusión para intentar mitigar el dolor y lo que hice fue agravarlo. El dolor empezó a ser tan intenso que apenas podía mantenerme erguido. Hacía muchos, pero muchos años, que no tenía un dolor tan fuerte. Tuve la tentación de ir al centro de salud que tengo a 50 metros de mi casa, pero no me vería con las fuerzas suficientes como para ir hasta él.
    Pensé en Carmen para que me ayudara de alguna manera. Es buena amiga y si uno no confía en los amigos, en quien si no.
    Me cogió la poca voluntad que tenía, el poco deseo que me quedaba y las pocas fuerzas que el repentino ataque me había dejado, para que ella hiciera.
    Enseguida noté su influencia. Al poco rato el dolor intenso había dejado paso a un dolor fuerte, si, pero soportable. Masajes con la crema de Hedra y Pies caliente. Después vinieron los infinitos contrastes de calor y frío. Ejercicios intensos con hedra y pies calientes en la zona dolorida, balsámica en pecho y espalda y aliento polar en las extremidades. Una vez sudado lo suficiente, ducha fría. Y otra vez a empezar. Buscó remedios caseros para encontrar una mayor eficacia. Pies recubiertos de plásticos para tenerlos calientes. Igualmente en la cintura. Todo destinado a sudar lo más posible para sacar el calor interno. Hubo más contrastes, esta vez más pasivos. Baños con agua casi casi hirviendo, para posterior ducha fría. Masajes con balsámica en cuerpo y aliento en extremidades para descansar del ejercicio y una vez descansado, vuelta a empezar. Las pintas no eran de lo más elegante, pero bueno. Faja, camiseta, jersey anudado a la cintura, polar puesto y cazadora de ski puesto, con el fin de sudar lo más posible. Y sudé, vaya si sudé.
    Mientras hacía mi “marchar militar” por mi casa, iba tomando sorbos de una infusión que ella me preparó y unas algas especiales para el riñón. Siento no ser más concreto, pero soy fatal para los nombres.
    Así y con el transcurrir de la tarde, el dolor fue bajando hasta llegar un momento que apenas sentía molestias. Después unos consejos para la alimentación y para la noche.
    La noche la pasé, más o menos, tranquila y al despertar y sentirme con fuerzas para ir a trabajar, decidí irme. La mañana, la pasé regular. Con dolores que iban y venían. La intensidad no era ni mucho menos, la del día anterior, pero si había una gran molestia.
    En la tarde de hoy, después de descansar un poco, me pusé las pilar y otra vez a empezar. No ha sido tan intenso como ayer, pero he logrado orinar con regularidad y es esta hora, en la que no siento apenas nada.
    Por sugerencia de Carmen, mañana terminaré lo que empecé el lunes. Esta vez, saldré a la calle. Es posible que no sea tan intenso como ayer y hoy, pero, tengo que terminar bien.
    Es tarde, muy tarde, pero no quiero dejarlo sin mostrar mi más inmensa gratitud a mi Amiga Carmen. Ella dice que se lo debo a Jinjer y su método. Es posible, pero las manos que sentí eran de ella. La voz que me susurró, me habló e incluso, ante mis dudas, me ordenó, eran de Carmen.
    Un beso para ella y un agradecimiento a todos los demás.
    Buenas noches a todos.

    #1294
    jinjer
    Superadministrador

    Bravo Carlos! Bravo Carmen!

    Nos acaba de enviar Carmen un correo con los pasos que llevó a cabo en el problema de Carlos. Aunque es un poco largo, cremos útil reproducirlo entero.

    “La dificultad que tuvo Carlos, fue de cólico de riñón, el cuerpo estaba sacando, a base de contracciones, las arenillas varias. Con cada contracción, intentaba salir, sin éxito (dolor agudo intenso, como de parto). Practicamos el baño hipertérmico – lo más caliente que aguantaba-, según lo recomendaste en el post del foro Bienestar ‘cálculo de riñón’ de 4.5.9. Esas indicaciones me fueron, más que útiles, ya que eso fue lo que hizo que los conductos urinarios se dilataran para poder expulsar la arenilla. Lo seguí paso a paso, enfriando de vez en cuando piernas, brazos, cabeza, con Aliento Polar + Artica, ya que Carlos se dormía en la bañera. Y eso, no podía ser. Aproximadamente, 35 mins. Iba calentando el agua cada vez más.

    Al terminar el baño enfriamos piernas, brazos para despertar o espabilar el cuerpo, muchos contrastes, hasta que el cuerpo templó.

    Pasamos a la fase activa, termorregulación activa a base de ejercicio más duchas, obligando al cuerpo a mover todo, brazos-piernas.
    Dos constantes, Hedra + Thermal, en lumbares + plástico, Balsámica en pecho-espalda, resto del cuerpo , abrigo y ejercicio. Después de duchar, Aliento en extremidades, zona dorsal de espalda, nuca, repetición de aplicación anterior en lumbares y pecho. Así hora y media largas. La infusión que sorbía a ratitos era a base de Arenaria, Cola de caballo, Grama, añadí la alga Dulse, para mayor aporte de sales minerales. Y ayudar al sistema a re-mineralizar, ya que el uso prolongado de agua dulce desmineraliza.

    Después de comer, frugalmente, Carlos acostó para descansar, según descansaba, seguí aplicándole Aliento en extremidades y en nuca-frnte, ya que su cuerpo estaba ardiendo. Habíamos provocado fiebre. Además de eliminar por la orina la arenilla, la expulsó durante y después del baño hipertérmico -orina oscura- y luego clara, según practicaba Termo Activa. Según reposaba, en lumbar, mantuvimos Hedra+ Thermal, con toalla en contacto con piel+fajita, para que si suddaba, el sudor no generara frío, y, éste no penetrara en riñones. Los pies, hube de calentarlos en varias ocasiones, ya que quedaban fríos, después de la intensidad de los baños, y debido a la circulación deficiente. Uso de pies calientes + bolsa + calcetín, pies calientes en todo momento. Mi atención se concentró en, una vez controlado y desatascado -parcialmente- el sistema genitourinario, SACAR CALOR, que había mucho. Por supuesto, en animar a Carlos, de que él podía…

    A la tarde, vuelta a empezar, activa con baños-duchas frías en extremidades/espalda, y, frotación con toalla húmeda en las mismas.
    Otras dos horas y media largas. Pensé lo jsto, me iba dejando llevar por lo que el cuerpo de Carlos me decía, en cada momento y, por los elementos que tenía caseros a mano.
    Como a la vez que sentía el cólico de riñon, había atasco en intestino, hubimos de estimularlo. Lo que tenía eran frutas frescas, así que tomó un plato de frutas lavadas con su piel, para desatascarlo, masticar y ensalivar mucho, y algas mascadas cada rato, y la misma infusión a sorbitos. Conseguimos desatascar.

    Fue un ‘día de Balneario Urbano Termorregulador’. De lo que me alegro más, es de haber podido ‘responder’ a su necesidad -del momento-. Gracias a las múltiples estancias que realizamos en el Balneario de Lugo, en el Centro del Dolor de Laguna Teñil. Allí es, donde empezamos a aprender el arte de la hidroterapia de contrastes o Método Jinjer. Seguimos el camino, con agradecimiento, y, con la alegría propia del que está aprendiendo, aprendiendo a ayudar a otros, aprendiendo a ayudarse a uno mismo.

    Visto desde fuera, es muy complicado de entender, si no has practicado antes el Método Jinjer, al explicar, no se comprende, qué hemos realizado. Visto desde dentro, es sencillo, desde el punto de vista estructural había contaminación en riñones, contaminación en digestivo, los dos atascados, había que proceder a LIMPIAR. Primero el uno, luego el otro, o, a la vez. Desde el punto de vista funcional, había calor en abundancia (sistema circulatorio, nervioso, …). LiMPIAR, de nuevo. Léase, somos los basureros del organismo, aquellos que practicamos Método Jinjer.

    Gracias a que el Método Jnjer, es, esférico, actuamos en el todo, para sacar de uno o más sistemas , y, para poner el organismo ‘a punto’ de continuar nuestras tareas diarias. Gracias Carlos por tu confianza, gracias Jinjer por tu maestría al transmitir con los hechos por delante!! Besos”

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.