- Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por correcaminos.
- AutorEntradas
- marzo 16, 2009 a las 12:23 am #778correcaminosParticipante
Hola a todos.
Llevo bastante tiempo, así como cinco años con un problema más incómodo que urgente. Durante el día no hay ningún problema, pero me tengo que levantar durante la noche a veces hasta tres veces al baño. Además tengo problemas de espalda por esa zona, aunque no sé si tiene que ver… ¿Qué podría hacer para volver a la normalidad?
Me he hecho todo tipo de pruebas y aparentemente todo está en perfectas condiciones… La verdad es que es descorazonador que tengas un problema y el médico te diga que no te pasa nada! Cómo es posible algo así?
Muchas gracias!
marzo 24, 2009 a las 10:32 pm #780AnónimoInvitadoHola soy Marga de Elche, pienso que puede ser mas una debilidad energetica del riñon y eso produce molestia o contractura lumbar ( ademas de ganas de orinar frecuentes)ponte varias veces al dia balsamica y a partir de las 7 de la noche no bebas liquidos. Toma infusiones de Berberis y Solidago , por las mañanas. Espero que te ayude , un saludo, Marga
marzo 25, 2009 a las 2:11 am #782correcaminosParticipanteMuchas gracias por tu consejo! Lo pondré en práctica.
marzo 26, 2009 a las 7:25 pm #789AnónimoInvitadoHola Correcaminos
Para los problemas de riñón ya te han hecho algunas recomendaciones. Si las sigues, te serán positivas.– Los riñones son como las “baterías” de nuestro sistema; es donde acumulamos nuestra energía. Por eso se dice que hay que “meter los riñones” cuando nos enfrentamos a las dificultades.
– La voluntad, aquello que nos posibilita superarnos y tratar de estar siempre más allá de nosotros mismos, depende de los riñones.
– Los riñones son la fuerza y el “lastre” que nos hacen aferrarnos a la vida. Cuando los riñones están débiles, esa fuerza de “amarre” se debilita.
– Los riñones se fortalecen con el ejercicio y se recargan durante el sueño. De ahí la importancia de evitar el sedantarismo; hacer ejercicio termorregulador y dormir lo suficiente.
– Los riñones son energía “agua” y les gusta calidez, calor suave en el exterior y frescor, alimentación refrescante al interior.
– Por ser energía “agua” y ser el agua naturalmente fría, los riñónes son una zona del sistema muy sensible alal frío. Por lo que habrá que cuidar evitar corrientes o sentarse con la espalda contra las paredes porque el frío podría penetrar en esa zona y “dañarla”.
– Por ser energía “agua”, en tiempos de Cambio Climático hacia calentamiento, al aumentar el “fuego”, disminuye el “agua” y son uno de los órganos con más peligro ante el calentamiento del Cambio Climático.
– Los riñones controlan el sistema óseo y todos los procesos de mineralización del sistema. De ahí la importancia de las sales minerales para el bienestar de los riñones.
– Cuando estamos cansados o agotados, nuestras baterías, los riñones están descargadas de energía positiva y, en la misma medida están sobrecargadas de energía y tensión negativa.Nuestras sugerencias:
– Seguir la alimentación para el Cambio Climático (Sección Tratamientos >cuestiones generales en esta web). Con especial atención a los factores diuréticos: verduras (espárragos, calabaza, calabacín, alcachofas, borrajas, puerros…), frutas (sandía, fresas, cerezas…).
– En cuanto a la alimentación líquida, los riñones son un órgano pequeño. Una cantidad moderada de líquido estimula los riñones y, sobnre todo, si es diurético (infusiones diuréticas: borraja, cola de caballo, grama… Un exceso de líquido encharca, inunda y bloquea los riñones.
– Hacer ejercicio termorregulador, tal como está descrito en esta web.
– Respirar profundo para cargar de energía las “baterías”.
– Dormir 7 horas (para un adulto).
– Aplicarse crema Balsámica varias veces al día en la zona. Si se siente que ha penetrado el frío en los riñones, sustituirla por crema Hedra.
– Y, como todo se atrofia con el no ejercicio y se fortalece con la acción y el entrenamiento, “meterse en dificultades” y, como te apodas “correcaminos”, te invitamos a recorrer con entusiasmo los caminos de la vida para entrenar los riñones y la voluntad.Sugerimos ver tambien “agotamiento profundo” en esta misma sección del foro.
marzo 26, 2009 a las 8:21 pm #790correcaminosParticipanteMuchas gracias por los consejos y por el enfoque del problema. Me pongo de lleno con ello!
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.