Principio de cirrosis

Home Foros Bienestar Principio de cirrosis

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3830
    Anónimo
    Invitado

    Conozco vuestra pagina porque Joan me hablo de ella, me animo a seguir una dieta sana, pero perdi su numero de telefono y no puedo contactar con él. Me han diagnosticado principio de cirrosis, hace unos meses tuve una encefalitis aguda que los medicos pudieron controlar a tiempo, ahora recuperado, me gustaria hacer limpieza general de mi organismo.
    Llevo una semana siguiendo los consejos que dais en vuestra pagina, alimentación, contrastes, duchas, la pregunta es, por ser una enfermedad que se encuentra en sus principios pero grave, y siendo el higado un organo importante, y por lo poco que se fuerte y a la vez delicado, si teneis algo mas que añadir a lo que ya hago. No puedo hacer mucho ejercicio por dolor en el higado. Tengo 50 años, y sin haber alcanzado los extremos de beber alcohol, que es lo que produce la cirrosis, si que he sido un bebedor social bastante activo. He leido dietas de desintoxicacion del higado, la dieta de la alcachofa, no se cual es vuestra opinión, si puedo ponerme algun emplasto o cataplasma directamente a la zona del higado, etc.
    Se agradece toda la informacion posible.
    Ignacio

    #3859

    Hola Ignacio tal como te comente en su día:
    1º No ensuciar mas: eliminar calentadores (alcohol, café, cebolla, etc.), y suprimir mucosidades (lácticos y derivados, harinas, dulces, fritos, etc.).
    2º Cambiar tu alimentación (Alimentación para el cambio climático),
    http://www.jinjerbalsam.com/criterios-generales-de-prevencion-y-bienestar/alimentacion-para-el-cambio-climatico.html
    Desayuno: En ayunas: medio vaso de agua con medio limón escurrido. Deja que actúe unos 20 minutos. Luego un poco de cereal con verduras y algas. De momento no tomes muesli hasta que limpies un poco más.
    Comida: Todos los días sopa con ración extra de algas y verduras. Cereales todos, especialmente trigo con verduras, mas bien tipo sopa, eso es, que no quede seco.
    Todo tipo de legumbres 3 veces por semana, añadir verduras: (patatas, zanahorias, nabos, chirivias, cebolla, algas, ajo, laurel, col, etc.). Ensaladas de todos los colores, mas rábanos, jengibre, pepinillos, zanahoria-coliflor-cebolletas en vinagre; y recuerda de tomar el pickle de col que te prepare, disuelven mucosidades. Durante 20-30 días mejor no comer carne, luego dosis prudentes.
    Cena: Alcachofas hervidas con un poco de aceite de oliva crudo, a parte del resto de verduras (calabacín, puerro, coles todas, etc.), acompañado de pescado: un par de veces a la semana.
    En cuanto a bebida: Utilizar el liquido de la cocción de alcachofas con algas, y lo bebes a temperatura ambiente.
    Masticación: Cuanto mas mejor.
    En cuanto a Plantas medicinales: En primer lugar Corteza de Frangula, para desatascar y limpiar intestino, recuerda que eres estreñido. Luego: Diente de león, Boldo y Ortiga Verde.

    En cuanto a duchas y contrastes:
    Mañana: Nada más despertar debajo de la ducha, tal como te mostré.
    Noche: Antes de ir a dormir glúteos y piernas.
    Frótate enérgicamente zona abdominal cuando te seques. Aplícate Balsámica especialmente en la zona del hígado (frecuencia permanente), dándote masaje hasta punto de molestia.
    Mantener manos, pies y zona lumbar caliente.

    Haz ejercicio para los contrastes, recuerdo que me comentaste que te dolía el hígado al hacer ejercicio, así que: fórrate de ropa como si fueras a la nieve, y camina a tu paso, sube por las escaleras (4º piso) en vez del ascensor, y te das la ducha. Mantente activo haciendo pequeños trabajos en casa: limpiar, barrer, hacer camas etc. para calentar y duchar.

    Recuerda la importancia de la alimentación gaseosa, respira a todas horas, sobre todo al levantarte, y por la noche en la cama, respiración abdominal (descongestionante del emocional).

    Puesto que preguntas por las cataplasmas hay tienes una receta sencilla y simple de hacer: Aplicar en zona hígado: arcilla (utilizando el agua de una infusión de alcachofa y boldo) + patata rallada + sal gorda marina + vinagre. Lo más práctico es ponerla por la noche. Por mañana te vulves aplicar otra cataplasma, dejando que actue sobre unas 3 horas.
    No olvides que, debido a un recalentamiento del medio ambiente interno (origen), es el motivo de un hígado con exceso de sequedad, y que las cicatrices que muestra un hígado en tal estado, es análogo a la tierra cuarteara por sequedad. Recuerda que el MJ limpia la sangre, órganos y en especial hígado (controla el sistema nervioso), lo cual te beneficiara por la infección que tuvistes (encefalitis aguda).
    Si sigues las indicaciones tendrás una notable mejoría.
    Abrazos
    Joan

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.