PREVENCIÓN ROTURA HUESOS

Home Foros Bienestar PREVENCIÓN ROTURA HUESOS

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3067
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos y todas los usuarios del foro jinjer.

    Escribo para contaros mi caso y para saber de consejos que pueda utilizar yo y para todas las personas que les pueda resultar útil esta información.

    He sufrido varias roturas del fémur. La primera fue cuando era pequeña. Me rompí el cuello del fémur con lo que el ángulo del hueso cambio a 90 grados, tendría 10-11 años. Esa primera rotura no fue intervenida médicamente. El hueso soldó con la nueva graduación, la cual me acortaba mi pierna, cojeaba. A partir de la 1ª rotura el hueso se debilitó. Hubo una segunda rotura del cuello, realmente no recuerdo muy bien que años tenía, 13 quizá. Esta vez si me operaron colocándome un tornillo grande en el cuello del fémur una plaquita y dos clavos pequeños sujetándola. La recuperación fue rápida, era pequeña y no me costó demasiado. A partir de esta segunda rotura empecé a tomar una medicación que se receta a las mujeres para osteoporosis llamada sandoz forte.
    A todo esto mi pierna era más corta. La cojera aumentaba, ya que por el cuello del fémur el hueso crece un 70 por ciento y al ser la zona afectada, creció menos.
    La siguiente rotura fue de la pierna, justo donde acababa la placa que me pusieron en la última operación. Me operaron otra vez. Quitaron la placa y los clavos sustituyéndolos por otra placa más larga y 8 tornillos para sujetar la placa. En ninguna de las otras roturas recibí rehabilitación, al menos no por parte médica. Lo único que me decían es que caminase mucho.

    Tanta rotura muestras debilidad. Antes de todas las roturas era un chica muy deportista, hacia gimnasia rítmica, bádminton y me pasaba el día en bici. Desde las roturas no he vuelto a hacer tanto deporte, sí que hago vida normal, y sigo montando en bicicleta, que me encanta.

    Y bueno en este año que se ha ido he sufrido, como yo la llamo, mi última rotura. Me rompí la pierna bajando un escalón que no vi. La rotura fue justo al final de la placa. A todo esto la dismetría actual es de 5cm. Me ingresaron inmediatamente y después de una semana me operaron. Los cirujanos después de debatir decidieron que la mejor opción era quitar la placa los tornillos y colocarme dentro del hueso un clavo intramedular. Para hacerlo te quitan la médula ósea e introducen el clavo. Además de el clavo me pusieron dos tornillos, uno cerca de la rodilla para hacer tope y otro en el cuello del fémur. La verdad es que esta vez fue la más dura de todas. Estuve bastante débil, la rotura de la pierna, la estancia en el hospital, la dura rehabilitación.
    Un mes después de salir del hospital tuve un fallo renal y estuve ingresada otras dos semanas. En total pase 1 mes en el hospital y eso debilita mucho.
    Recibí rehabilitación en el mes de diciembre y sumado a los consejos que sigo de jinjer, ahora me encuentro andando y hasta corriendo. Esta última rotura ha sido un golpe de realidad, y me he prometido no volver a romperme nada, me gustaría saber qué puedo hacer para que no vuelva a suceder, para fortalecer mis huesos, y machacar la debilidad.

    Bueno quería agradecerles a mi madre y a mi hermano su paciencia, su compañía, su ayuda, su amor, sin ellos no habría logrado superar este momento. También a José María y a todos los compañeros de mi mamá, que la han ayudado y apoyado al igual que a mí. Gracias a todos.

    #3108
    Anónimo
    Invitado

    Hola preciosa!

    María, no había visto tu post hasta hoy, a veces sucede que entre tantos alguno se nos despista.

    Lo que más me alegra de lo que nos cuentas es precisamente eso, que lo estás contando y compartiendo. Porque eso significa que has superado la última dura batalla contra la debilidad de tu sistema y esperemos que esta sea la última de verdad.

    María, has crecido con este problema y ya sabes mucho de ello, de ti, de lo que te sienta bien y de lo que no, que rutinas positivas debes mantener a rajatabla y cuales negativas debes descartar por completo.
    Para mi, se trata del hábito de las pequeñas cosas diarias, pero constantes; como si de un goteo permanente se tratara, cada gota de fortaleza que te aportes día a día conformarán tu océano de fortaleza.
    Por tanto, no hará falta ocuparse de la debilidad, pero si de evitar las “apetecibles trampas” que te salgan al paso para desviarte del camino.

    Para ello te propongo poner en práctica la siguiente receta.
    Posiciónate en los siguientes estados de energía positiva:
    -Actitud de “darse cuenta y voluntad” (energía Agua en +)
    -Un extra de “esfuerzo” (energía Madera +)
    -Mantener una saludable y rigurosa “disciplina” (energía Metal +)
    -Sin olvidarnos de la chispa “alegre y jovial” (Fuego +)
    -Todo ello ligado a una “inteligente serenidad” (Tierra +).

    ¿Excelente receta, verdad? Pues si a esto le añades tu firme promesa de cómo dices, no volver a romperte nada, seguro que lo consigues, porque tras esa manifiesta debilidad, vibran tu gran fuerza y tus ganas de superación.

    Un cariñoso abrazo para el trio familiar y otro especial para ti.

    #3113

    Hola María, encantada de saludarte.

    Qué equipo efectivo familiar habéis logrado. Después de tu reconocimiento no queda otra que daros la enhorabuena a todos, pero muy en especial para ti.

    Apoyo la “receta” de África y propongo también que a tanta energía positiva le podamos sumar el pensamiento positivo y así pasar de decir “prometo no volver a romperme nada” a decir prometo fortalecer todos mis huesos entre todo mi sistema en general. La palabra es tan poderosa… que mejor utilizar la más positiva para reafirmar tu propósito.

    Bueno y alguna “pócima mágica” te ofrecerá cariñosamente el “brujo” Jinjer.

    Besos guapísima y saludos a la familia.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.