- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por jinjer.
- AutorEntradas
- febrero 7, 2010 a las 2:28 pm #2033AnónimoInvitado
Estamos preocupados en nuestra familia por que los 3 miembros de ella estamos empezando a padecer dolores en las insercciones musculares sobretodo detras de las rodillas con sensacion casi de calambre en los gemelos y no sabemos el motivo, si puede ser del agua, de algun alimento, de algo ambiental o algo virico. llevamos una dieta muy equilibrada y variada sin alimentos calentadores y hacemos la termoregulacion. ¿cual creeis que puede ser la causa?
febrero 9, 2010 a las 2:46 pm #2041jinjerSuperadministradorHola Cris
Con demasiada frecuencia lo que llamamos hereditario tiene su origen en los hábitos de vida de una familia durante generaciones. Si se cambian esos hábitos, desaparece el problema.
Desde nuestra percepción, no es posible ningún dolor, sin exceso de calor, general o local. Desde física, calor, tensión y dolor son análogos. El sistema muscular incluidos tendones, está regido por la vesícula biliar, la encargada de “digerir” las tensiones. Un calambre tampoco es posible sin un exceso de tensión. Las tensiones viajan por el sistema nervioso y su exceso se acumula en los músculos.
Desde correspondencias metaméricas, la zona posterior de la rodilla corresponde al hígado e hígado y vesícula son dos órganos asociados.
Por estos motivos, y sin tener a esas personas delante con más datos, nuestro diagnóstico sería que esos 3 miembros de la familia tienen sobrecargados hígado (sistema nervioso) y vesícula (sistema muscular).
En su origen puede haber factores físicos, especialmente de alimentación o de trabajo o posturales; emocionales o mentales por tensiones crónicas.
Dices que lleváis una dieta equilibrada; no lo dudamos, pero puede haber “escapes” o conceptos erróneos. Dices además que hacéis termorregulación.
Aprovechamos una vez más para aclarar que hacer termorregulación incluye las 3 funciones básicas del sistema: alimentación, ejercicio y eliminación, además de la forma en que nos relacionamos con el medio (hábitos). Y, por supuesto, no se reduce a la ducha fría.Hígado y vesícula se sobrecargan con productos químicos, exceso de comida, grasas y aceites, harinas y todo tipo de exceso de calorías y energía que el cuerpo almacena en forma de grasa.
Sugerencias:
– Revisar vuestra alimentación en relación a los criterios que tenéis en la sección Tratamientos y masticar mucho. Cuando podáis, practicar ejercicio termorregulador.
– Vigilar estreñimiento; la parte posterior de gemelos corresponde a intestinos.
– Aplicar crema Hedra 2-3 veces al día en toda la articulación de la rodilla y Balsámica en muslos y gemelos, especialmente después de las duchas de la mañana y noche.
– Asegurarse de que los pies están calientes todo el día. Si es necesario aplicar Termal, polvo de plantas calentadoras.PD. Te recordamos:
Cuida tu medio ambiente interno; ¡practica el Método Jinjer!
Cuida el buen estado de tu piel; ¡utiliza productos Jinjer!
Practica el método preventivo de gripes; ¡sigue los hábitos termorreguladores!
Si te complace esta web y foro, ¡comunícaselo a tus contactos! - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.