¿Porque cure del asma?

Home Foros Bienestar ¿Porque cure del asma?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1472
    Anónimo
    Invitado

    Soy una mujer de 24 años, el motivo de dirigirme al equipo Jinjer es por la siguiente razón:
    En primer lugar tanto la pagina web como el foro me inspira confianza, y ya he empezado a cambiar hábitos y estilos de vida más acorde con su línea de pensamiento.
    Todo empezó a los 3 años con ataques de asma que me duro hasta los 17 años, actualmente no sufro de ninguna enfermedad ni afección de ningún tipo. Soy hija de madre soltera, desde temprana edad 3 años, añore mucho la falta de padre, lo sufrí y lo llore, a la vez que desarrolle asma. Cada vez que sufría un ataque, tenía que ser hospitalizada de 2 a 3 días, incluso una semana, hasta la edad de 17 años. Fui a los médicos los cuales hablaban de un tipo de asma alérgico. El medico que me trataba el asma con medicamentos me decía que cuando hiciera el cambio de la pubertad a la adolescencia seguramente desaparecería espontáneamente, creo que los médicos lo llaman remisión espontánea. A los 15 años, un amigo de mi madre le comento que mi asma era de tipo psicosomático, por la falta de padre, cariño, autoestima, etc., o como quizás dirían Vds., una forma de llamar la atención, cosa que no descarto en absoluto. Empecé tratamiento psicoanalítico, a la vez que poco a poco iba dejando las medicinas (ventolin, etc.), descubierto el núcleo neurótico de somatizaciones, entendido y asimilado, realizando un trabajo sobre mi personalidad, efectivamente, el amigo de mi madre tuvo razón. Dos años de tratamiento y mi vida dio un giro.
    La pregunta es, ¿porque sin cambios de alimentación y régimen de vida, y sin quitar calor, como Vds. indican, se curo el asma?.
    Actualmente llevo 4 años de relación estable, me siento feliz, y sin problemas, eso si, estoy como una foca, me sobran kilos y calorías, como y bebo sin miramiento alguno; me siento bien, buen cutis, y respiro perfectamente bien. He leído que harinas y líquidos favorece el asma, por eso quisiera entender lo que me paso, como es que sin cambios de alimentación y sin sacar calor mi salud mejoro, mi salud recuperaba en la misma medida que recuperaba mi autoestima. Yo solo se que con un cambio de actitud en mis sentimientos, mi vida dio un vuelco hacia mejor.
    ¿Fue mi asma psicosomática?, ¿fue un cambio fisiológico de niña a mujer?.
    Ahora ya he empezado a hacer cambios en la dieta y a aprender a termo regular, no por problemas de salud, y menos de asma que nunca mas lo tuve, sino porque considero forma parte de mi propio crecimiento como persona, a la vez que estamos planteándonos en tener un bebe, pero antes hay que hacer limpieza preparando el útero, en los tres niveles que Vds. señalan.
    Es curioso que mi pregunta no sea sobre salud, lo raro es que comiendo desastrosamente cure, ¿remisión espontánea?.
    Atentamente gracias por todo,
    Mª carmen.

    #1473
    olga
    Participante

    Hola Mª Carmen:

    Me alegro de que a pesar de encontrarte bien estés empezando a seguir hábitos termorreguladores. No sé qué repuesta te dará Jinjer, mientras llega, te daré mi opinión personal.
    Dices que sin cambiar la alimentación desapareció el asma. Pero no estoy de acuerdo en que no sacaras calor. Por lo que veo ya has estado leyendo por el foro, así que creo que estarás de acuerdo en que los tres planos: físico, emocional y mental, pueden acumular “calor”. La adolescencia es un momento análogo a la temprana primavera, en que la vida empuja con fuerzas renovadas. Si aprovechaste ese momento para sacar calor: expresarte, salir, divertirte, abrirte… Y, con ayuda, enfocar mejor tu vida y desarrollar una personalidad positiva y constructiva, de veras crees que no sacaste calor?

    El asma está muy relacionado con las emociones. De pequeña, por las circunstancias, creaste algo así como un pantano de nostalgia, pero después aprendiste a abrir las compuertas, creo que esa es la respuesta. Mens sana in corpore sano pero también a la inversa.

    Eres muy joven y es natural que te encuentres bien, pero si no te cuidas siempre tienes más papeletas para tener problemas de salud, por eso me alegro de que seas responsable y ya que queréis tener un bebé, te prepares para ello. Todo irá mucho mejor y el bebé te lo agradecerá 🙂

    Un saludo

    #1494
    Anónimo
    Invitado

    Hola Carmen, y Olga.
    Por lo que nos cuentas, tu problema de asma se da a la vez que tomas consciencia de la falta de tu padre, lo que te llevó a una profunda añoranza y carencia. Está clara la predominancia del plano emocional.
    Tiene sentido que cuando te llega la adolescencia con su fuerza centrífuga, comienzas a expresar y mostrar tus sentimientos y emociones represadas hasta entonces, sales del “pantano emocional” en que te encontrabas.
    A tu pregunta ¿Porque sin cambios de alimentación y régimen de vida, y sin quitar calor, como Vds. indican, se curo el asma?.
    Estoy de acuerdo con Olga en que sacaste calor, y, mucho! ralentizaste la perturbadora vibración de tu plano emocional, eso es análogo a refrescar y termorregular. Lo hiciste sin pasar por el plano físico, ¡enhorabuena por conseguirlo!

    En mi modesta opinión, creo que si desde que comenzó el problema tu mamá hubiera conocido este método, y te lo hubiera aplicado, lo más probable es que se habría solucionado antes, ya que el físico alimenta al emocional.
    Seguro que Jinjer te lo aclara mejor.
    Un abrazo

    #1508
    jinjer
    Superadministrador

    Si describimos el asma desde el MBU, uno de los datos que tendríamos es el de “falta de…”. De todo lo que nos aporta la respiración, en sentido estructural y funcional.
    Desde el punto de vista estructural, a través de la respiración, tomamos la alimentación gaseosa que la percepción química del mundo ha reducido al Oxígeno. Si nos falta oxígeno nos apagamos como vela, tanto si somos una persona o una empresa (el oxígeno de una empresa es el dinero. La actual crisis, desde este punto de vista la definiríamos como “asma en la economía mundial”).
    Desde el punto de vista funcional, a través de la respiración, recibimos lo que los antiguos chinos llamaban el KI, el aliento, y los físicos llamaríamos energía.
    Hay alimentos de la tierra y alimentos del cielo. Las hortalizas son alimento de la tierra, mientras que la energía de la respiración nos viene del aire, del cielo.
    Desde el punto de vista energético, la mujer, la madre es análoga a la tierra y el hombre, el padre, análogo al cielo.

    Excluyendo que tuvieses algún tipo de problema de niña con tus pulmones, nos dices: “añoré mucho la falta de padre, lo sufrí y lo llore, a la vez que desarrolle asma”.
    Desde Clave Quinquenario (C-5) la añoranza (“falta de”) es una emoción que corresponde a Pulmón y lo daña e inhibe o bloquea la función respiratoria.
    La añoranza suele ser sincrónica de autocompasión, complejos varios, falta de autoestima, preocupación, ansiedad, angustias y otras emociones análogas que generan “mucosidades emocionales” que contaminan el pulmón desde el punto de vista energético.
    En el origen de todo calentamiento está la presión que acelera la vibración molecular y recalienta el medio ambiente interno. Existe la presión centrípeta (nos cae un peso encima) y la presión centrífuga (perdemos algo), cuya máxima expresión es la presión del vacío. Vacío = “falta de”. De ahí la presión de una cárcel (falta de libertad); la del desamor (falta de cariño)…
    También pudo haber mucosidades físicas dependiendo de si tuviste una alimentación desde bebé con muchas harinas, de sal y de la cantidad de líquido que bebías.

    ¿Por qué se solucionó tu asma?
    Hipócrates diría, porque hiciste la mejor forma de sacar calor que exista: “no echar leña al fuego”. Y lo hiciste al integrar la “falta de” cariño de tu padre…
    Por otra parte a los 15-17 años, la figura “energética” del hombre para una mujer, se va desplazando desde el padre hacia los chicos que te gustan y aquella “falta de energía del cielo para una mujer” va dejando de existir y comienza a “respirar otros aires energéticos”. Una explicación de la “remisión espontánea”.

    Nos alegramos de ese cambio positivo en tu vida. Si en cualquier momento, mientras tenías el asma, te hubieras encontrado con un experto en Termorregulación, hubieses solucionado el asma en un fin de semana.
    Nos alegramos también de que vayas introduciendo hábitos termorreguladores y poco a poco vayas cambiando esa alimentación “desastrosa” por una más adecuada a estos tiempos. ¡El Cambio Climático Externo e Interno, no van de bromas!

    #1531
    Anónimo
    Invitado

    Cuando dices, mucosidades emocionales a que te refieres, puedo hacerme una idea de las mucosidades fisicas, pastosas, pegajosas, pero en las emociones…

    Maricarmen os da las gracias a Olga, Africa y a jinjer, me habeis ayudado a entender lo que me paso, ahora en mi nueva etapa me siento mas alegre, estoy trabajando en los temas que aquí hablais, y como dije, planteandonos el traer un nuevo niño a ese mundo, pero de momento va a ser que no, tanto mi marido como yo, vemos que en el mundo hay demasiados obstáculos, mejor dicho, una situación muy fea a nivel mundial (crisis, paro, etc ) como para traer un niño a ese valle de lagrimas. ¿Alguna sugerencia sobre el tema?. Sabemos que la decisión es personal, pero siempre va bien oir opinión de terceros.
    Solo una pregunta, a parte de la alimentación termoreguladora y baños, alguna sugerencia mas para fortalecer los pulmones, se agradece las molestias y tiempos personales utilizados para responderme. Estamos en contacto.

    #1548
    olga
    Participante

    Hola Mª Carmen,

    Voy a intentar aclararte con mis palabras a qué se refiere Jinjer con “mucosidades emocionales”. Tiene un sentido analógico, de ahí las comillas.

    Quizá, describir las mucosidades en el plano físico sea un buen comienzo. Como bien dices, son pastosas y pegajosas –adjetivos no positivos ambos en este contexto-. En las vías respiratorias, la producción de mucosidades es natural y tiene la función de mantener la humedad, suavizar y proteger. Pero si tomamos exceso de harinas, lácteos y fritos, la cantidad se dispara, el sistema se contamina, aumenta el calor interno y la producción pasa de ser beneficiosa a ser un problema. El cuerpo utiliza agentes externos –el polen, polvo…- como estímulo para limpiar el exceso y así al estornudar eliminamos. Los procesos alérgicos están delatando contaminación en el organismo y debilidad –ante un virus o ante las dificultades normales de la vida..-.

    Bien, volvamos ahora al plano emocional. Sentir es algo natural y positivo, -hasta las plantas sienten- pero ciertos sentimientos, cuando no tenemos solidez, por edad o por la causa que sea, ante las dificultades externas–leáse, falta de padre, entorno hostil o una ruptura- tendemos a cultivar, y digo cultivar, la autocompasión, la preocupación, ansiedad… Que nos hacen sentir cargados, ahogados, faltos de energía…. Parecido a como nos sentimos cuando estamos atascados de mucosidades físicas. Y, como las mucosidades, son sentimientos que no nos abandonan de modo espontáneo: nos lo tenemos que currar.

    La energía que estamos generando de ese modo en los pulmones no es positiva, tiende a frenar el normal funcionamiento del sistema, se producen bloqueos, respiramos peor, nos envolvemos en una nube particular de tormenta sólo para nosotros –y los cercanos-, algo así como la nube que llueve sobre un sólo personaje y le persigue en los dibujos animados.

    Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.