¿Por qué sois…

Home Foros Cuestiones generales ¿Por qué sois…

  • Este debate tiene 10 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Anónimo.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #3418
    Anónimo
    Invitado

    tan reacios a hablar sobre sentimientos y emociones?.
    Hoy en dia existen multitud de libros sobre autoestima y salud emocional, incluso se habla de inteligencia emocional, personalmente me parece una aberracion de terminos, ¿son inteligentes las emociones?. Menuda barbaridad. Coincido plenamtemente con vosotros en muchos aspectos, pero, la pregunta sigue en pie, ¿por que ese no querer saber nada de nada con todo lo que trate sobre sentimentalismo y emocionalismo?. Aunque esa pregunta podria responderla, SI QUE ES CIERTO QUE TENEIS UNA CIERTA ALERGIA SOBRE EL TEMA EMOCIONAL, ¿TIENEN ALGO DE MALO LAS EMOCIONES POSITIVAS?. y ¿CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA HACER FRENTE A LAS EMOCIONES NEGATIVAS?.
    Bueno, esa es mi pregunta, ¿que tiene de malo ser en ciertos momentos de la vida sentimental o emocional, o romantico?
    Marian

    #3419
    Anónimo
    Invitado

    Hola, queria decir que en ese foro hay prejuicios sobre los valores femeninos, la sensibilidad, la dulzura, la ternura, solo se habla del guerrero.
    ¿Que hay de malo que un hombre llore?. Derramar lagrimas es tan salutifero como reir, y ¿porque un hombre no puede derramar lagrimas?.
    ¿Que hay de malo que una mujer muestre su lado masculino y agresivo?. Años de represion machista crean esa situacion, y ¿porque una mujer no puede enarbolar su puño ante la injusticia machista?.
    La autoestma solo es posible cuando la represion es desechada a traves de la catarsis, el hombre llorando, la mujer expresando sus emociones reprimidas.
    Muchas gracias, y espero no haber herido las susceptibilidades de algunos/as en que mostrarse sincero, aquello que ocultamos, puede liberarse, y solo entonces, transformarse.
    Luis

    #3420
    Anónimo
    Invitado

    El sentimiento emcional de la vida es prioritario a todo acontecimiento mental, filosofico, ideologico e idealista que te apartan de la realida. Filosofias y religiones fantasiosas de la mente, el sentimiento es mas veridico mas real mas autentico.

    #3421
    Anónimo
    Invitado

    Mas importante que el sentir y el pensar es lo visceral, instintivo, el instinto de vida.
    Muchas gracias

    #3422
    Anónimo
    Invitado

    Siento decidos que vais todos dando tumbos sin saber muy bien lo que deciis, es una lastima que nadie con mayor competencia opine con rigor. Seguramente estaran de vacaciones.

    #3423
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos.

    Marian, tienes razón en que actualmente existen multitud de libros, revistas, charlas, cursos y talleres, retiros, etc., sobre “salud emocional”,autoestima, crecimiento personal…Yo diría que hay saturación al respecto, tanto a nivel individual como colectivo. A mi entender el exceso es tal que nos está contaminando seriamente (“contaminar es poner mucho de algo en un sitio”).
    Un exceso nunca es positivo o armónico y es indicativo de que su polo opuesto-complementario esta necesariamente en defecto (“viendo un polo sabemos como está su opuesto”). ¿Deducimos cual está en defecto?

    En el estudio de Clave-3 (Ternario) expuesto en este foro por Jinjer podéis ver las relaciones de correspondencia que se dan desde la verticalidad en los tres planos; físico, emocional y mental y como se complementan y armonizan entre sí: en dirección ascendente de abajo arriba, el físico alimenta al emocional y el emocional al mental.
    En dirección descendente de arriba abajo los planos superiores ejercen control sobre los inferiores, de modo que, el mental controla al emocional y el emocional al físico.

    Es de gran utilidad Conocer como se relacionan los tres centros. Un sencillo esquema que nos dará una perspectiva global de cada persona a la hora de aplicar rutinas de transformación en la dirección deseada.
    Cuando la relación entre los tres planos es fluida y cada uno realiza su función con la energía e intensidad apropiada, estaremos viviendo gratamente, sin fricciones. Por el contrario todo desequilibrio por exceso, defecto, o mala comunicación entre ellos nos traerá sufrimiento y dolor.

    En mi experiencia vital y profesional con el Método Jinjer la mejor forma que he encontrado para integrar los cambios de transformación favorables, es usando nuestro instrumento vital, el cuerpo, de forma apropiada.
    Cada plano debe ejercer su función impecablemente: El centro Físico “sintiendo”, el Emocional “vibrando”, amplificando, y el mental discerniendo, para luego integrar la “comprensión” .

    Sobre tu pregunta “¿que tiene de malo ser en ciertos momentos de la vida sentimental o emocional, o romántico?” En lo que a mi respecta, absolutamente nada, me parece muy saludable y conveniente.

    A Luis, no tengo nada que decirte, ni me siento identificada con lo que dices, ni tengo tu percepción sobre lo que expones.

    Al resto de participantes, gracias por vuestros comentarios, cada uno, con matices, tiene su parte de razón.

    Saludos.
    Africa

    #3424
    jinjer
    Superadministrador

    Hola forer@s

    Comprenderán todos que, predominantemente, se hable más de temas relacionados con el objetivo por el que se diseñó el MJ: contrarrestar en lo posible las derivaciones del estado de fuerzas en este momento cíclico de cambio climático externo e interno.
    Por otra parte, los temas, salvo en el Foro Escuela, los marcamos todos los que participamos en este foro con iniciativas, observaciones, preguntas…

    Como ya se ha dicho y demostrado, este foro es un espacio y un tiempo abierto donde no se ha excluido ningún tema y, si alguno ha quedado sin responder, Jinjer pide disculpas por su despiste, pero cualquier forero puede contestar a cualquier tema. Y, por supuesto, presentar o hablar de cualquier tema, incluidos los emocionales.
    A partir de ahí, tan sólo queda el dicho: “cuando algo quieres que se haga, hazlo” porque, en este foro tienes esa libertad.
    Desde la administración del foro, tan sólo recordar que, si es posible, se haga con precisión y concisión.

    Marian, si deseas que se habla más de temas emocionales, al igual que cualquier otro forero, sólo tenéis que presentar cualquier tema emocional de forma directa y concreta y, cualquier forero os responderá en una u otra forma; cada uno con sus mejores posibilidades.
    África ha centrado el tema. A partir de ahí, caben temas directos y concretos.

    #3428
    jinjer
    Superadministrador

    Marian,Lorena, Anabel, Ruben, Luis y forer@s todos a los que os interesen los temas emocionales.

    Teneis ya abierto un espacio en la categoría Investigación de este foro para plantear todas las cuestiones que considereis interesantes que tratemos en este foro sobre temas de sentimientos y emociones.

    Jinjer os invita a profundizar, de verdad, en estos temas.

    Todos somos conscientes de la entropía a la que se prestan estos temas.
    Todos somos conscientes de hasta qué punto esta civilización, por ejemplo, a través de los medios de comunicación se cultivan los aspectos más “bajos” y “superficiales” en relación a los temas emocionales.
    Todos sentimos que “algo está pasando en esta civilización y en este momento cíclico del planeta” y que, por supuesto, influye en nuestra percepción emocional del mundo.

    Bien, Jinjer invita a todos los foreros a que se expresen, si lo desean sobre estos temas, en el espacio abierto en el foro Investigación con el título: “Emociones y sentimientos desde el MJ”.

    #3431
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Luis

    Ante todo, gracias por tus observaciones críticas.
    Desde el MBU tratamos de considerar los dos polos, a nivel genérico, masculino y femenino, como opuestos complementarios. Como no somos infalibles, no presumimos de conseguirlo siempre, aunque nos gustaría que, cuando dices que “en este foro hay prejuicios sobre los valores femeninos”, nos mostrases los detalles y posts en los que has detectado esos prejuicios. Tan sólo para mejorar y corregir nuestros propios, posibles, errores o incoherencias. Las valoraciones a partir de generalidades… no tienen mucho valor… en nuestra opinión.

    En cientos de ocasiones, Jinjer y colaboradores hemos manifestado sensibilidad, dulzura y ternura en cientos de contestaciones a cuestiones planteadas en este foro. Incluidas muchas a las que no hemos tenido ni la cortesía de responder o dar por recibida la respuesta a sus preguntas.

    Si en alguna ocasión hemos hablado “del guerrero”, que han sido mínimas, ha sido para invitar a personas que veíamos con riesgo de entrega, a luchar por su propia supervivencia y bienestar.

    “¿Qué hay de malo en que un hombre llore?”. Creemos que todos los foreros, incluido Jinjar, no vemos nada “malo” en eso.
    En primer lugar, desde física, cuando lloramos, siempre lo hacemos porque perdemos algo (presión por vacío). También, desde el MBU, en el extremo, como “falso opuesto”, podemos llorar de pura alegría.
    En segundo lugar, desde la percepción del MJ, ya hemos dicho que no conocemos nada “bueno” ni “malo” en este Universo, porque no tenemos percepción moral del mundo, tal como expresamos en el reciente post “cuerpo de doctrina del MJ”.
    Y, en tercer lugar, el hecho de que estemos de acuerdo en que es normal que un hombre pueda llorar o una mujer mostrarse firme, sentimos que no va a añadir mucho a una percepción del mundo emocional profunda, coherente y adaptada al momento actual desde una posible “teoría de la emocionalidad ante el futuro”.
    Algo puede ser adecuado o inadecuado, pero no conocemos que en este Universo haya nada bueno ni malo, ni siquiera la superlativa corrupción en la política mundial. Como hemos dicho ya, la evolución del Orden es perfecta. Lo que llamamos caos, en cantidad de ocasiones, es un Orden que no comprendemos o que pretendemos que se adapte a nuestros deseos.

    El MJ ha “revisado” muchas cosas: la teoría de Yin y Yang, las bases de la cultura esotérica (principio de analogía o correspondencia), las teorías físicas modernas y, por supuesto, las teorías psicológicas al uso en este momento.

    Cuando hemos expuesto el estado de fuerzas en este “momento cíclico planetario”, que suponemos conoces y has estudiado ya, se puede aplicar también, y Jinjer lo hace, al plano emocional y sus interacciones con el físico y el mental en la unidad del sistema humano.

    No has “herido sensibilidades”. Como hemos manifestado en “lo que es y no es el MJ”, agradecemos todas las participaciones y, especialmente, las críticas, puesto que presumimos en ti y en todas las críticas, un espíritu constructivo.
    Aunque invitamos a que las críticas se hagan a partir del rigor y la solidez; tan sólo porque, de lo contrario, no podemos aprovecharlas para corregir nuestros posibles errores.

    Como habrás podido comprobar tu y los que opinan que este foro es refractario a los valores emocionales, hemos abierto los suficientes cauces para que todos aquellos que estén en sintonía contigo, puedan expresarse “a gusto”.
    Por supuesto, nos gustaría que fuera con rigor y solidez; con precisión y concrección y no a partir de generalidades.

    Con nuestros saludos más cordiales.

    #3457
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Lorena

    Gracias por tu comentario. No estábamos de vacaciones. Como estrategia, que sentimos adecuada, hay post que no contestamos “al día” porque creemos que podríamos “cortar” la expresión espontánea de los foreros que siempre enriquece el foro.

    Tus comentarios, desde percepción del “pensamiento abstracto” parece que apuntan a los terrenos de “la tierra entrópica” donde es fácil perderse.

    Tu post constituyó un gran aliente y motivación para comenzar el estudio sobre la Teoría física de las emociones.

    Gracias, Lorena

    #3464
    Anónimo
    Invitado

    Vaya, no sabia yo que mis palabras tuvieran ese fuerte efecto de llevarte a la investigación. Si una cosa odio son las discusiones esteriles que llevan a embrollos sin sacar el agua clara. Me gusta leer, ver documentales, ir a charlas y conferencias donde es posible aprender, conversar, no discutir, y escuchar quien pienso sabe mas que yo, luego saco mis propias conclusiones, y compartirlas conversando, pero no generar entropia con temas grandilocuentes en que una gran mayoria pretenden saberlo todo, hoy en dia la gente en general opina de todo sin saber a ciencia cierta a que atenerse, y a veces con derecho a emitir un juicio y sellar sentencia, “he dicho”, y solo por poseer un tiutlo “titulitis”.
    Por eso a veces es mejor callar, y decir cuando se tiene que decir, que veo que en mi caso fue positivo. Estoy muy agradecida de que mis palabras tuvieran ese efecto. Jinjer, continua como hasta ahora, es grato leerte, te mereces todos mis respetos.

    Lorena

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.