Home › Foros › Foro Escuela Jinjer › ¿Por qué las mujeres pueden llevar escote?
- Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por jinjer.
- AutorEntradas
- abril 28, 2010 a las 7:20 pm #2267jinjerSuperadministrador
Este es un acertijo abierto para todos los foreros.
La pregunta completa es la siguiente: “desde los temas dados en este Foro Escuela, ¿por qué las mujeres pueden llevar escote sin resfriarse y, si lo llevaran los hombres se resfriarían?”.
Prescindimos en este acertijo de los aspectos relacionados con el erotismo, la sensualidad, la seducción o la natural tendencia femenina a la coquetería y el lucimiento.
Tan sólo tenemos en cuenta la anatomía y fisiología energética de ambos sexos.junio 6, 2010 a las 4:16 pm #2371Margarita Outeiral PérezParticipanteBueno chicos vamos a empezar con el juego…
Definición:
El escote es la parte del busto que la abertura del vestuario deja ver. Quedando al aire una parte del pecho, el surco intermamario, y dependiendo del tipo de escote en las mujeres una parte de las mamas.Descipción:
El escote en el hombre: Es más plano, como un llano macizo, duro y peludo.
El escote en la mujer: Es abultado, como un valle entre dos montañas, que cuelgan, blanditas, suaves y tiernas.
Anatomía:
Tanto en el hombre como en la mujer las mamas están situadas en vertical sobre el músculo pectoral desde la clavícula y en horizontal desde el esternón hasta la axila. Están formadas por tejido graso y conectivo que rodea a las glándulas mamarias, vasos arteriales venosos y linfáticos. Y este tejido es el que determina el tamaño de la mama que aumenta bajo la influencia hormonal sexual femenina.
Fisiología:
Como respuesta sexual y al frío, estímulos eréctiles que producen excitación y provocan el aumento de tamaño de las mamas a través de las arañas vasculares. La circulación de la mama también aumenta con el embarazo.
Encargados de la producción y secreción de leche. Por el aumento hormonal se estimula el desarrollo glandular mamario. Si se estimula la erección del pezón por succiones, roce, tacto y frío, produce la salida de la leche.Una de las diferencias entre la anatomía y fisiología general del hombre y la mujer que influye en esta pregunta también es que las mujeres en relación tienen menor peso corporal y mayor cantidad de grasa corporal, que las protege como frontera interior-exterior y los senos femeninos han desarrollado y están cubriendo el pecho y protegiéndolo de esa forma más.
Clave 1:
Todo es uno: La visión de conjunto. Integración en el medio.
Embrión. “El cuerpo es una sola célula, la vida una sola función”
Todo cambia: Cíclicamente. Función-temporal. Cada momento está influido por muchos ciclos. Las glándulas mamarias son idénticas en ambos sexos, hasta la pubertad que cambian. Las mamas en las mujeres aumentan debido al crecimiento de las glándulas mamarias y al depósito de grasa. También a los estímulos, llenándose las arañas vasculares.Clave 2:
Función y estructura: El escote una estructura que se abre, se enseña, se expande. A la que corresponde una función acelerada. Fuerza centrífuga.
El origen del escote de la mujer a la diferencia se forma a través de aceleración de funciones en el interior, aumento hormonal, ciclo de la pubertad y en el embarazo. Aumenta su tamaño también con el ciclo menstrual, síntoma premenstrual hinchazón y/o dolor en las mamas. Y con la estimulación agrandan, hay mayor circulación sanguínea, cada polo alimenta estimula y posibilita a su opuesto.
Polarización horizontal: Masculino y Femenino: Como es un polo así es el otro pero en opuesto complementario.
El escote del hombre estructuralmente se cierra, funcionalmente energía de fuerza centrípeta. Contracción. Macizo! Predominantemente por defecto de calor.
El escote de la mujer estructuralmente se abre, funcionalmente energía de fuerza centrífuga. Dilatación. Tierno! Predominantemente por exceso de calor.Clave 3:
El escote, el pecho, correspondencias con el plano emocional estructuralmente, anatomía.
Funcional expresiones del sentir. La mujer “abre el pecho”, es más emocional.
Funcionalmente, fisiología, correspondencia directamente conectada con el plano físico, sistema genitourinario, órgano reproductor.
La mujer es tierra, análoga al plano físico. El hombre es cielo análogo al plano mental. Opuestos complementarios.
Las mamas femeninas nutren, sustentan como la tierra.Clave 4:
El escote del hombre de energía centrípeta correspondencias: sequedad y frío. Ciclo de inhibición.
El escote de la mujer de energía centrífuga correspondencias: humedad y calor. Ciclo de alimentación.Analogía:
Estructuralmente el escote del hombre es análogo a lo macizo, duro, llano, recto, lineal, uniforme… Funcionalmente es cerrado, fuerte, robusto… En sí frío.
Estructuralmente el escote de la mujer es análogo a lo blando, tierno, suave, abultado, curvo, dilatado… Funcionalmente es abierto, confiado, sugerente, insinuante, revelador…
Por exceso: provocador, explosivo, escandaloso, criticado, polémico… En sí caliente.Parámetros:
El escote: Exterior-centro-arriba-delante.
El hombre no tiene los mismos componentes anatómicos que la mujer, sus mamas no se han desarrollado y aún que responden de igual manera a los mismos estímulos no se dan los factores suficientes para que al tener el escote abierto no le coja el frío. Por la diferencia de masa y el acúmulo de grasa que se ha formado en la mujer, que hace de protección del pecho ante factores externos adversos como es el frío.
Regulación por exceso de energía calórica, abrir el escote. Por defecto cerrar el escote.
La cuestión está en utilizar la energía adecuada, a la potencia justa, en la dosis precisa, con la frecuencia debida y durante el tiempo de aplicación necesario y en el momento adecuado para cada situación.
También hay que “saber llevarlo”Factores de influencia: Las fuerzas y los elementos en relación al medio. Todo cambia cíclicamente y externa e internamente. El escote también cambia según…
Por ejemplo la fuerza de atracción. Cada polo busca en el opuesto aquello de lo que carece. Mecanismos de atracción: Un polo estimula y el otro responde. Por exceso se excita, lo hace con aceleración de funciones y dilatación de estructuras. Estimulación. Ley de acción reacción. Ante esta situación hasta el hombre abre sus escotaduras. Pero no se tiene en cuenta en esta pregunta.Niveles de percepción:
En el nivel automático, sensorial, emocinal.
El escote podía estar en el nivel técnico,táctico y estrategico según la aplicación y quien la aplica así hasta el consciente. Creo que nos quedanos muy cortos.Sentir de mujer:
Quizás los pechos cuelguen en nuestra anatomía porque necesiten estar más fresquitos y sueltos, como ocurre con los testículos. En realidad a ellos les gusta.
El uso del sostén “apretado y por mucho tiempo” está relacionado con problemas en concreto con el cáncer de mama. Se oprime el pecho y se cierran las vías de pecho a los nódulos linfáticos que son los que limpian las toxinas del cuerpo. Se provoca acumulación de líquidos, blandura del tejido y formación de quistes. Teoría que corre por ahí y que si le aplicamos el MBU y con la percepción de Jinjer hay mucho que decir a otro nivel el consciente. Pero este es otro tema.¿Qien se apunta? En este juego siempre se gana no hay más perdedor que el que no juega. Os animo a continuar contestando y exponer vuestras observaciones y a completar las mías para segui el aprendizaje.
Gracias Jinjer por seguir motivándonos a estudiar, investigar y a sacar lo que tenemos dentro.
Un abrazo a todos.
junio 8, 2010 a las 10:56 pm #2374AnónimoInvitadoHola, saludos para todos, Jinjer.
Gracias Laflordeagua por inicial el tema, parece que el escote nos causa cierto “respeto”
Descripción del escote. Desde la observación y percepción de niños:
Mamá esta guapísima con su nuevo vestido, es abierto por arriba, parece una uve. No tiene mangas solo unos tirantes finos. Cuando me abraza y apoyo mi cara sobre su pecho lo siento calentito, suave y blando. Se mueve bajando y subiendo al respirar. Me gusta escuchar el tic tac de su corazón. El de papá es algo diferente es más duro y menos caliente y además tiene pelo.CLAVE UNIDAD. El escote femenino y masculino está integrado y forma parte de la unidad de su sistema orgánico. Está situado encima del tórax, su punto central se encuentra sobre la mitad del esternón. Horizontalmente por debajo se asienta en la parte media del busto y por arriba delimita con la cintura escapular formada por las clavículas y los hombros.
Anatómicamente ambos tienen la misma ubicación. Las diferencias estructurales y funcionales de cada uno están determinadas por el sexo y el ciclo vital de su desarrollo.CLAVE POLARIDAD
Escote femenino:
-Anatómicamente, se manifiesta como una Estructura Dilatada; abierta, expansiva, voluminosa, blanda, suave, calida, llamativa, vanguardista… etc.
-Funciones Aceleradas en el interior y Estructura Dilatada en el exterior.
-Fuerza Centrífuga. La mujer está influenciada predominantemente por esta fuerza que emana de la Tierra en forma expansiva y ascendente. El recorrido principal de su energía en el cuerpo es ascendente y por delante. De ahí que a las mujeres se nos desarrollen los senos, nos guste llevar el cabello largo, usar tacones, lucir escote, etc.
Este es uno de los motivos que da respuesta a la pregunta; el escote de la mujer es una zona que normalmente suele estar caliente dada su gran actividad funcional. Además en este punto encuentra una vía de salida y regulación del exceso de su calor interno. Por ese motivo tiene menos riesgo de que le entre frío y de resfriarse.Escote masculino:
-Anatómicamente, su Estructura es Contraída; aplanada, densa, firme, cerrada, seca… etc.
-Funciones Ralentizadas en el interior y estructura contraída en el exterior
-Fuerza Centrípeta. El hombre predominantemente está influido por la Fuerza Centrípeta que desciende del Cielo y pasa a través de su cuerpo desde la cabeza hasta los pies por la parte de atrás. Esto le hace más compactado, se corta el cabello, la barba le crece hacia abajo, al igual que el pene, y tiene gran espalda.PARAMETROS
Coordenadas espaciales: arriba –centro –delante –exterior.
Su primera oposición complementaria es, interior- exterior; Centro Emocional.
Desde, delante- detrás; zona dorsal.
Desde, centro- periferia; brazos y manos.
Desde la verticalidad, arriba –exterior, su opuesto complementario es, abajo – interior; El vientre.CLAVE TERNARIO El escote está integrado en el Centro Emocional. Es este plano el que mayor predominancia tiene en las mujeres, a diferencia del hombre que está más regido por el Mental.
Plano Físico: en este plano el escote de la mujer desarrolla, dilata y expande su estructura. Aquí se gesta su feminidad, sus emociones, sentires, deseos, carencias… Su maternidad.
Plano Emocional: Si el Emocional ha sido bien alimentado desde el Físico y hay buena fluidez entre ambos, el corazón femenino vibrará amplificando sus emociones y sentimientos y expresara desde aquí lo mejor de sí misma. De lo contrario formará un pantano de tristeza y dolor…
Plano Mental: por último, elevamos hacia la Luz de la comprensión nuestras experiencias emocionales y vitales, rectificando errores y dirigiendo nuestro caminar serenamente.CLAVE CUATERNARIO: las energías predominantes en el escote femenino son las correspondientes a la fase Centrífuga; humedad y calor, mientras que en el hombre predominan las correspondientes a la fase Centrípeta; sequedad y frío (habréis observado que los hombres especialmente los mayores suelen llevar en invierno camiseta interior de algodón para protegerse del frío y el cuello de las camisas bien cerrado).
El escote femenino es muy sensible a su energía análoga; se enrojece fácilmente al mínimo roce, al sol, a una copa de vino de más, ante un disgusto, etc.NIVELES DE DIAGNÓSTICO. El primer nivel sería el automático ya que en el escote como en cualquier otra parte del cuerpo todo funciona así.
Se me ocurre que talvez podríamos pasarlo por todos los niveles hasta llegar al estratégico (aquí me pierdo un poco).El escote femenino o la ausencia de el dice mucho de cada mujer. Como, cuando, y de que manera se lleve es todo un arte.
Abrazos
Africajunio 9, 2010 a las 4:02 pm #2377AnónimoInvitadoPermitidme que añada un punto de poesía a todo este saber:
Los pechos no cuelgan como los testículos,
ellos se sostienen mirando al frente, van por delante de tí, se anticipan, previenen; y cuando ven que tienes la suficiente edad como para haber aprendido a vivir en el eterno ahora, descansan sobre tí, confiando en que has aprendido a hacer de tripas corazón y a que todo tu cuerpo vibre como ellos.
porque ellos conocen de primera mano los ritmos que te dan la vida: el latido de tu corazón y el fluir de tu respiración y los entienden y los siguen, pero también tienen su movimiento propio: son alegres y les encanta jugar con todo.
Conocen qué es lo que te da la vida y por eso saben transmitirlo, una madre nunca tiene que esconderse para dar el pecho a su hijo puede hacerlo donde quiera y a todo el mundo le hace bien ver ese milagro.
Ellos son quizás la parte de tu cuerpo que más conoce y expresa el verdadero significado de la vida.
Y a esa fuente es a la que se acercan los hombres para beber ese misterio.junio 30, 2010 a las 11:53 am #2428jinjerSuperadministradorEscote y frío desde el MBU
El escote se sitúa arriba, exterior y delante
Predomina la fuerza centrífuga. Estructura dilatada, función expandida. Notoriamente más en mujer que en hombre.
Plano emocional. Más cálido y húmedo en la mujer que en el hombre.Desde física, el frío no puede entrar en el cuerpo mientras esté saliendo el calor, por ese motivo en la técnica de contrastes no se aplica frío si no está saliendo calor.
El pecho y escote de la mujer irradia naturalmente más calor que el del hombre.
Este es el motivo por el que, si los hombres llevaran escote como las mujeres, tenderían a resfriarse.Esta sería la respuesta escueta y precisa a la pregunta del acertijo.
junio 30, 2010 a las 12:53 pm #2430Margarita Outeiral PérezParticipanteCaramba!
Pues sí que he soltado rollo para al final no decir lo importante y quedar sin contestar la pregunta.
Bueno, nunca nos hemos creído que fuese fácil… así que a seguir estudiando para poder llegar a lo concreto con exactitud.
Por lo de pronto ya tenemos una nueva cita para practicar el MBU y ni más ni menos que con la alimentación.
Guay!
Contar conmigo también.
junio 30, 2010 a las 6:28 pm #2437jinjerSuperadministradorEl cielo y la tierra, a decir de Lao Tse, con quien estamos de acuerdo, tratan a los diez mil seres como perros de paja… Pero, al estilo del cielo y la tierra, es decir, amorosamente despiadados.
En muchos cursos que hemos dado hemos hablado de que el Método Jinjer incluye sentido práctico y sensibilidad en los detalles (estratégicos, técnicos, de mimo…), porque los humanos no tenemos el PODER del cielo y la tierra y, para colmo, ponemos los sentimientos (o lo que entendemos por esa palabra) en muchas ocasiones, como un valor supremo.
Efectivamente, en las respuestas que se dieron al acertijo sobre el escote en hombres y mujeres, no se respondió a la pregunta. Más bien fueron respuestas de gran entropía y con demasiada “novela”.
¿No sería un detalle de sensibilidad que cuando alguien te pregunta sobre lagartijas, le respondieras con una frase en que no sobrase una palabra ni faltase una palabra y no le respondieras con una extensisima lección magistral sobre las galaxias?Nuevamente rogamos a los foreros precisión, concisión y entalpía en todas las manifestaciones en este foro.
A veces lamentamos tener que ser la referencia del Método y tener que extendernos más de lo que nos gustaría porque, si pudiéramos hablar en claves para todo el mundo, nos ahorraríamos el 90 % de nuestras palabras. Pero no podemos hacerlo porque hemos de hablar en un lenguaje que pueda comprender la mayoría.
Laflordeagua, el reconocimiento de los errores es una de las cosas que más valora Jinjer. Incluso una vez reconoció un error en este foro y se restificó.
Una vez más, los pasos dde la evolución: intento > error > darse cuenta > corrección > acierto. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.