Podemos salir de esto?

Home Foros Noticias Podemos salir de esto?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1580
    Anónimo
    Invitado
    #1586
    Anónimo
    Invitado

    impresionante documento.lo que vuelve a confirmar lo que nos dice jinjer,del estado de infirmitas de la humanidad por eso me hace gracia las predicciones de que dentro de unos años en la tierra habitaran no se cuantos millones de habitantes,esta es una mas de las razones para seguir termorregulando y para hacerselo llegar al mayor numero de personas para que tomen conciencia para poder aumentar la fortaleza de los individuos y por ende del pueblo

    #2095
    jinjer
    Superadministrador

    “Allí donde no hay salida, hay salida”

    Aunque no siempre hacia donde a nosotros nos gustaría desde nuestro nivel sensorial o sentimental.
    La general percepción lineal del mundo nos empuja a sentir que “esto” continuará para siempre. Pero… todo lo que tiene un principio, tiene un final, incluido el estado de bienestar que, por un breve tiempo, ha disfrutado una minoría de la tribu en esta especie de “vacaciones veraniegas” de las que ha disfrutado una parte de la humanidad en la breve era del consumismo.

    Raquel, ante tu frase: “dan ganas de deshacer todo lo que hemos hecho y partir de cero, si se pudiera…”. Hay un pequeñito problema. Como ya sabes, la evolución tiene varias direcciones invariables: hacia delante, por lo tanto, no tiene marcha atrás. El pasado, ya pasó y nadie puede corregir nada de cuanto ha hecho en el pasado, ni como individuos ni como colectivo.

    El guión del Gran Teatro del Mundo está escrito por el Tao = Naturaleza = Universo = Uno-en-movimiento; siempre cambiante de acuerdo a las leyes de la evolución.
    La arrogancia de la especie humana, alimentada sutilmente por religiones que, con total falsedad perceptiva, le colocaron como “rey de la creación” ha favorecido que le especie humana, que debiera sentirse como un actor más de ese Gran Teatro del Mundo, se haya arrogado el papel de guionista, productor y director de la Gran Obra.
    Con esto tan sólo ha conseguido crear un “Jardín” de las diferentes civilizaciones que, como demuestra la historia, sucesivamente siempre han sido absorbidas y disipadas por el inmenso e inapelable poderío de “la Selva”, como disipa un tsunami a una ciudad costera reduciéndola a escombros.

    Desde un punto de vista cercano, quien manda aquí es “el centro” de la unidad gravitatoria estelar, El Sol. No olvidemos que las espirales se gobiernan desde el “centro” y nuestro “centro gobernador” es el Sol.
    Este ciclo estelar de los 11 años, ya pronosticó la Nasa que iba a ser entre un 30 y un 50 % más intenso que los anteriores y los desastres naturales que estamos observando lo confirman. De acuerdo a los datos científicos, el Sol ha tenido tan sólo en el mes de Enero / 2010 más tormentas solares que en todo el año anterior. Y eso se traduce en un aumento de la energía total del sistema terrestre y de todos sus “habitantes”, con todos los “desastres naturales” e “inducidos” que observamos en todos los campos. Esos desastres naturales son tan sólo una liberación del exceso de tensión y energía sobrante del planeta.

    Como sugiere Miguel Ángel, tan sólo queda termorregular; ralentizar la vibración molecular y liberar mediante contrastes el exceso de calor, además de, por supuesto, “no echar más leña al fuego” con calentadores de cualquier tipo.

    Amigos foreros, estas son tan sólo reflexiones e un investigador. El foro Jinjer estará encantado de contrastarlas con todos vosotros. ¡Gracias!

    #2104

    Hola José Maria
    Saludos a la tribu de termorreguladores/as

    Cuestión de ciclos naturales, la nave tierra viaja por el espacio interestelar, y en esos momentos pasa por una serie de campos de energía que estimulan la centrifuga. Como podemos ver, todo depende del Gran Orden. Los ciclos naturales continuaran inexorablemente su destino. Un dato: hasta en Marte hay cambio climático, y si no lo tengo mal entendido, el sistema solar esta en esos momentos en contracción.

    El universo nos creo, creo la Vida y la Consciencia, fue su etapa de florecimiento, mágica, milagrosa, misteriosa. Pero esa es la mitad de la historia, la otra mitad es completar el ciclo entero, lo que nos ha tocdo vivir.

    De todas formas hago la pregunta, ¿que puede hacer el individuo?, ¿que puede hacer la especie humana en su conjunto?, ¿Estamos preparados para dicho reto?.
    Una cosa que tuve claro hace tiempo, y cada vez mas, nuestra especie esta destinada a la extinción, un día nació, un día morirá, como dicen los principios, todo lo que tiene un comienzo, tiene un final.
    O como dicen los más optimistas, mutaremos en otra especie, un salto cuántico en la evolución de las especies, o nos esconderemos en Marte, y/o los extraterrestres se llevaran a los “buenos”.
    Una vez creí eso, y me dí cuenta que si no quería parecer tonto, tenía que borrar esa estúpida idea de mi mente.
    Hay otros, que se tomen ese momento cíclico, con una actitud festiva de vivamos y ahoguemos nuestras penas en botellones y festines que se acerca el fin del mundo. Es la actitud pasota de muchos jóvenes y no tan jóvenes. Crisis, corrupción, promiscuidad, etc.
    También esa historia la vivi, por eso puedo decir,
    ni una ni la otra respuesta me parece sensatas, mas que conocer el Orden, estudiarlo, practicarlo, solidificar nuestra percepción Consciente y de Voluntad, por lo menos en mí, quiero enterarme de la historia total del sistema solar, del planeta, de la especie humana y de mi propia historia personal, puesto que un día moriremos por lo menos que sea lo más consciente posible, con cierta dignidad de haber vivido frente a frente con la Gran Vida, no solo haber envejecido sino haber crecido interiormente, porque son esos pequeños atisbos que tenemos de darnos cuenta los que valen y cuentan para que nuestra propia vida adquiera su sentido, de haber vivido una vida con significado.

    Pero continuo haciendo la pregunta, la humanidad, nuestra especie, ¿que puede hacer? Pongamos un ejemplo practico, últimamente ha sido noticia los residuos radioactivos de las centrales nucleares, se ha creado un buen alboroto en los medios de comunicación, y en la tele las típicas discusiones, unos a favor y otros en contra de las centrales nucleares.
    Muy bien, vamos a partir de que las centrales nucleares están aquí por algo y forman parte de la misma evolución de nuestra especie, hasta aquí puedo entenderlo, pero ahora, ¿que hacemos con los residuos?, ¿existe una forma eficiente de recogerlos en contenedores, enterrarlos y estar seguros de que no hay peligro? O una pregunta que se me ocurre ahora, ¿pueden reutilizarse los residuos, transformarlos a modo de abono?.
    ¿Que conclusiones ha llegado Jinjer con respecto a los residuos?. En esos momentos lo que menos falta nos hace es un accidente de ese tipo, SE QUE LOS CICLOS SIGUEN SU CURSO, PERO SI EL SER HUMANO NO SE PONE EN LINEA CON EL ORDEN, EL PROPIO HOMBRE ACELERADA TODOS LOS PROCESOS.
    O, ¿es el Orden el que no solo nos acelera, sino que nos guía y lleva a hacer lo que hacemos porque nosotros perdimos el poder de llevar nuestras propias vidas?.
    Resumiendo, y siendo prácticos, a nivel individual una de las técnicas de mayor poder que pueden ayudarnos es seguir los preceptos de la termorregulación.
    Juan

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.