Planificación Foro Escuela Jinjer

Home Foros Foro Escuela Jinjer Planificación Foro Escuela Jinjer

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #1111
    jinjer
    Superadministrador

    Foro Escuela Jinjer

    A sugerencia de Edelweiss, a la que se han sumado otros foreros, hemos aceptado este reto.
    Somos conscientes de la energía y tiempo que vamos a tener que invertir. Esperamos la justa correspondencia de los foreros participantes en esta Escuela Jinjer en la Red con la máxima seriedad e impecabilidad.
    Pondremos 6 meses como plazo pava ver si esta iniciativa es eco-rentable y satisfactoria para todos y pulsar el interés activo en el Método Binario Universal, base de las investigaciones de Jinjer. Si no hubiera suficientes participantes o interés y seriedad, a los 6 meses se suspendería la iniciativa.

    Planificación
    1.- Jinjer cuelga en este foro una introducción teórica sobre cada tema.
    2.- Pone 12 acertijos sobre el tema expuesto.
    3.- Los foreros interesados en esta “nueva forma de aprender” responden a los acertijos con una extensión máxima de 3-5 líneas.
    4.- En el plazo de una semana, aproximadamente, Jinjer cuelga las respuestas y soluciones a los acertijos de cada tema y las reflexiones sobre los errores-aciertos en las respuestas.
    5.- Cada participante que tenga interés hará de forma autónoma su auto-evaluación. Jinjer no pondrá “notas”. Los foreros que se vayan incorporando, ya tendrán la base de la andadura que hayamos recorrido.
    6.- Los temas se irán sucediendo desde lo más básico a lo más complejo del desarrollo del Método Binario Universal.
    7.- En un punto, si hay suficientes participantes y se ponen de acuerdo para solicitarlo, Jinjer consideraría la posibilidad de una estancia-curso teórico-práctico dirigido por José María en la sede social de Jinjer en León.
    8.- Jinjer acepta el estímulo de esta iniciativa para dejar plasmado en le red, para quien pueda interesar, una sistemática del fruto de sus investigaciones.
    9.- Si este foro escuela tiene continuidad, por el interés de los participantes, podréis hacer un compendio sistemático de la doctrina de Jinjer con los textos que vayamos generando sobre la marcha.
    10.- Esta Categoría del Foro quedará como espacio dedicado únicamente para la planificación aquí expresada.
    11.- Con el primer tema incluiríamos un archivo con el índice del contenido de materias.
    12.- Rogamos, una vez más, por favor, que este tema se tome como muy serio, porque Jinjer va a ser muy serio y sistemático en este tema.

    A todos los posibles participantes, ¡gracias!

    #1117
    GEMMA
    Participante

    La oportunidad,
    Un gesto muy bello.

    Amigos foreros/as Gracias también a vosotros/as por estar aquí, haciendo piña con vuestra presencia, y haciendo realidad el Foro Escuela Jinjer.

    Personalmente representa mucho esa Pequeña Escuela,
    Un oasis en el gran desierto del mundo.
    Sencillamente me pondré a prueba,
    No solo un ponerme a prueba en la comprensión del MBU
    Si no de mi misma,
    El reto que esperaba.
    Simplemente gracias por el voto de confianza
    Promesas, ninguna.

    Como dice el refrán,
    es de gente bien nacida el ser agradecida,
    Gracias por esta oportunidad,
    De corazón a corazón a todo el equipo Jinjer y a José María.

    Gemma

    #1140
    olga
    Participante

    Hola a todos.

    Cuándo va a empezar el curso? Propongo que teniendo en cuenta que es verano, y es tiempo más de escarceos que de reflexión, empecemos con un tema cada quince días en lugar de cada semana. Tal vez así se anime más gente a participar al principio. Aunque algunos quizá se vayan de vacaciones… Es una idea.

    Saludos,

    Olga

    #1142
    Anónimo
    Invitado

    Me parece acertado lo que propone Olga, un tema cada quince días.
    Las tareas diarias nos absorben mucho tiempo, y tenemos que estar frescos y despejados para meternos con M.B.U.
    Por lo demás estoy encantada con la idea.
    Saludos

    #1143
    jinjer
    Superadministrador

    De acuerdo. Se congará un tema cada 15 días. El primero: Bases y Pasos del MBU se colgará el viernes que sábado que viene, dia 4 de Julio.

    #1144
    Anónimo
    Invitado

    Es una gran iniciativa y un gran regalo para hacer llegar el arte de la termorregulación a los parientes.
    Espero que sea aprovechado lo más posible.

    Aquí se apunta un termorregulador

    #1148
    jinjer
    Superadministrador

    Ya advertimos a Luis de que la mayor dificultad de esta escuela es que para manejar el MBU, teneis que volveros como niños.
    Los niños no se dedican a reflexionar. Se dedican a jugar. Y así son felices. ¿Os imaginais a un niño reflexionando? Y ese es el único método (camino) posible para meterse con el MBU.
    Violetaceleste dice que no va a participar activamente (que va a ser una oiyeur) porque tiene miedo a decir disparates. ¡Que tontería, diiría un niño! ¡A los niños no nos importa decir disparates! Tan sólo somos expontáneos y decimos lo que sentimos (con nuestros sentidos) ¡Para eso somos niños!

    Foreros todos, el que tiene miedo o verguenza (no importa el motivo) ni come ni cena, tanto en el mundo físico como en el mundo emocional o el mental.
    Reza un proverbio iniciático: “atrévete a equivocarte”, porque los pasos de la evolución son: intento, error, darse cuenta, corrección, acierto. Y sólo así podemos ir más allá de nuestros própios límites, es decir, de allí donde estamos en cada momento.

    #1155
    GEMMA
    Participante

    Perfecto !!!!!!!.
    En cuanto al verano por mi parte ningún problema. Entiendo que es un momento de dispersión ( vacaciones, salidas etc ), así que…….
    Día 4 todas las citas anuladas,
    Papel y boli,
    Comida ligera y ducha.

    Gemma

    #1169

    Hola a todos:

    Como parece que estáis confirmando vuestra participación y me había sumado a participar en esta iniciativa con anterioridad, también quiero dejar constancia de mi interés, así que de acuerdo con todo lo expuesto yo también me apunto.

    ¡Como niños! Con lo rápido que se olvida…
    Y la clave está en jugar, ser espontáneos y decir lo que sentimos (con nuestros sentidos).
    Lo tendré presente en todo momento porque no me parece tarea fácil.
    Creo que más de una vez tendré que reírme de mi misma para superarme.

    Sumergirse en el MBU me parece una gran aventura veraniega, en un mundo desconocido. Ojalá se prolongue porque nos va a hacer falta todo el tiempo y más. El primer reto será lograr la permanencia siendo impecables y manteniendo nuestro interés.

    Espero estar preparada.

    ¡Gracias por esta oportunidad!

    #1175
    Jesús Prado
    Participante

    Yo también me apunto a la escuela Jinjer y animo a todos los termorreguladores y foreros a que también se apunten a esta aventura a esta escuela para aprender a aprender y mucho más.

    Un abrazo a todos

    Jesús

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.