Piorrea

Home Foros Bienestar Piorrea

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1005
    jinjer
    Superadministrador

    Piorrea

    Ante todo, gracias por tus piropos a este foro. Los hacemos extensivos a todos los participantes y aprovechamos para agradecer la educación y buen tono que ha habido desde su reciente creación y animamos a todos a seguir en esa línea.

    Lo de las gallinas y ocas no fue mala leche; era broma! Llevábamos un precioso Chamaecyparis l. “Nootkatensis Péndula” del camión a su lugar asignado. Los animalejos andaban por allí y, cuando me caí se asustaron: “horror, ¿qué le ha pasado a nuestro “pariente grande e implume”? Las guineanas echaron una carrera dando gritos que se parecen mucho a una carcajada y las ocas graznaban como locas. En cambio, Bos Money, un conejito que observaba desde unos 10 metros se quedó impasible con actitud de absoluta y filosófica indiferencia.

    Bueno, ya está bien de cháchara! Vamos con tu boquita; a ver si la dejamos como “de rosa”.
    Ya me imaginaba que sería piorrea. Periodontitis con desgaste de huesos. Ya hemos hablado que todo lo que termina en “itis” es inflamación, exceso de calor. El calor genera acidez en sangre. Para neutralizarla el sistema coge sales minerales de donde las haya y a donde va primero es a los huesos.
    El exceso de “fuego” evapora al “agua”. El sistema óseo está regido por los riñones que son órganos “agua”.

    Por lo que cuentas, necesitas un plan de choque y de paso os pasamos el plan para casos de piorrea.

    1.- Ver en esta web sección Tratamientos > Cuestiones generales y acercarse al máximo.
    2.- Alimentación. Tenemos microorganismos bacterianos que se han “pasado” porque hay un medio ambiente con exceso de calor y humedad. Por lo tanto, habrá que cambiar el medio a más seco y frío. Tomar alimentos secos y fríos: arroz integral, legumbres, ensalada de muchos colores… Masticar-insalivar mínimo 50 veces cada bocado para alcalinizarlos. ¡Ni azúcar ni dulces ni bebidas gaseadas o refrescos! Y no demasiados líquidos.
    Ración superextra de algas. El equivalente a una cucharada sopera al día Y, si pides las cremas a Jinjer, dile a Rosa, la secretaria, y te regalará unas cenizas de roble. Y te tomas una cucharadita al día disuelta en un poco de agua.
    3.- La boca es la puerta del sistema digestivo. Limpiar el intestino grueso con infusión suave de Corteza de Frángula. Hacer un litro, añadirle una cucharadita y media de sal gruesa. Tomar 3-4 vasos seguidos y hacer algo de ejercicio. Se limpiará enseguida. Si tienes cenizas, te tomas 2 cucharaditas cuando hagas esta operación.
    4.- Tenemos exceso de calor dentro y arriba. Habrá que derivar hacia fuera y hacia abajo. Aparte de las duchas de la mañana y de la noche, ahora hace calor. Date todas las duchas posibles en piernas durante el día seguidas de aplicación de ALIENTO POLAR.
    5.- Localmente. Ponte ALIENTO POLAR + ARTICA en todo el contorno del pelo, frente, sienes, detrás de las orejas y nuca con frecuencia permanente, es decir, muchas veces al día. Cuando estés en casa ponte también esa mezcla en los carrillos.
    6.- Enjuagues. Para ayudar a cambiar el medio ambiente interno de la boca, hacer enjuagues cada 5-10 minutos, cuando estés en casa y puedas, con la siguiente mezcla de plantas frías y secas en 4º grado: corteza de Encina, hojas de Vid roja, Llantén y corteza de Sauce. Hacer un litro, añadir una cucharada sopera rasa de sal gorda y otra de vinagre. Y hacer enjuagues cada 10 mminutos si puedes.
    No te recomendamos frías y secas en 5º grado en este caso porque hablaríamos de Cicuta, Tejo…cuyo uso está reservado para expertos. Las clasificaciones de plantas por energías las teneis en nuestro libro BOTÁNICA ENERGÉTICA.
    7.- Si así lo hicieres, la primera sorprendida serás tu y habrá gran regocijo entre los termorreguladores cuando se lo cuentes. ¡A grandes males, remedios sencillos!

    PD. De la angustia, ni te ocupes para nada, si haces esto. Imagínate una habitación a oscuras. ¿Te imaginas que tratáramos de hacerla desaparecer luchando contra ella, echándole conjuros o a garrotazos? Es más sencillo. Tan sólo, damos la luz y… voila!
    Lo mismo hay que hacer con todo lo negativo, con la enfermedad, con la angustia… sencillamente ponemos positividad, fortaleza y animosidad y … voila!

    #1012
    MONTSE
    Participante

    Cambiaremos la alimentación.
    En cuanto a la FRANGULA, creo que es ligeramente laxante, una ya va de por sí suelta, ¿seria correcta tu indicación?.
    Y sobre la angustia, remojón de agua fresquita, sobre todo en piernas, a su orden Capitán, un dos un dos a la charca patos.
    Si no es abusar de tu amabilidad,
    Y en cuanto a las indicaciones del homeópata que me dio Stramonium, ¿qué hago, continuo tomando, o sencillamente lo dejo?. Conociéndote como te conozco, aunque sea poquito, me imagino que me dirás que eso es decisión mía. Puesto que tengo visita de aquí un mes, y mal no ha ido, continuare tomándola, y como iré practicando termoregulacion, casi seguro que deje de tomarlo.
    De todas formas, ¿técnicamente ves alguna contraindicación?, de la misma forma que según decís por aquí los corticoides aumentan el efecto invernadero interno, el stramonium ( 35 CH ), dosis que tomo, ( 1 glóbulo para ir a dormir ), ¿tiene alguna contraindicación?, si aumenta calor interno o alguna otra repercusión dañina para el cuerpo.

    Una cincuentona que se despide de todos Vds,

    Montse

    PD en cuanto al Pecado ese dichoso, seria una gozada conocer tu punto de vista.

    #1013
    jinjer
    Superadministrador

    Hola violeta de los cielos
    En cuanto a la Grángula, a partir de ese dato, puedes disminuir la dosis, pero es importante una limpieza general de digestivo.
    Me ha gustado eso de “a lacharca, patos”. Verás lo cobarde que es la Sra. angustia, cuando le plantas cara!
    En cuanto al Stramonium, has acertado. Tienes que ser autónoma.
    De todos modos, técnicamente no veo repercusiones negativas.

    ¡No sé los demás foreros, pero a mi, como me vuelvas a llamar de Ud. a no ser que seas andaluza que lo tienen por costumbre, me voy a chivar hasta a las Ocas del Nilo que esas sí que tienen muy, pero que muy mala uva!

    En cuanto a lo del dichoso “pecado” ten paciencia… he estado muy ocupado y lo primero es atender a las cosas agudas. Tendrás mi punto de vista… prontito!
    Los sabios antiguos decían: “primun vivere, postea filosofare”. ¡A que no hace falta que lo traduzca!

    #1028
    MONTSE
    Participante

    ¡No me lo puedo creer!, ¡que no!, ¡sera posible!, y sin cremas, aun no hice el pedido, y el dolor de muelas desciende, desciende, como que ya no me duele. Hago los enjuagues cada vez que puedo, y sobre todo despues de comer, cenar.
    La Sra angustia es puñetera, pero se va a enterar.
    De verdad, gracias a mil, un ramillete de flores para ti Jose Maria, y besos para todos los foreros, Africa, Flordeagua, estoy encantada.
    Montse.

    #1029
    jinjer
    Superadministrador

    Oooo… lé¡¡¡ por las mujeres guerreras.

    Ante esa actitud, las sras. angustia, obsesión, preocupación, depresión y toda esa ralea de sras. viscosas, pegajosas y andrajosas… sencillamente, no existen.
    Porque las mujeres guerreras y conscientes no ligan con ellas.
    Prefieren ligar con el señor temple, con el señorío y donosura de quien es consciente de su poder personal

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.