pioderma

Home Foros Cuestiones generales pioderma

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #4249
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Jinjer y amigos foreros, hace ya tiempo que no escribía en el foro ya que he estado un poco liado, pero no me olvido y os he echado de menos.

    Os comento que tengo una compañera con una enfermedad que la lleva arrastrando cerca de un año, con un montón de tratamientos y no llega a mejorar.
    Después de un fuerte golpe en la pierna por encima de la rodilla se produjo un ematoma y en lugar de desaparecer empezó a empeorar fué cambiando de color y no dejaba de supurar,la herida ha ido profundizando casi hasta el hueso. Los dolores han sido muy intensos, a estado de baja casi 9 meses, ahora recién puedo hablar con ella y aconsejarla ya que la herida no termina de cerrar.

    Mis consejos:

    Las duchas frías y sobre todo por detrás de la pierna.
    La alimentación refrescante de frutas y verduras, que deje de comer carne, fritos, harinas etc.
    Con las cremas Aliento polar alrededor de la herida y por detrás.

    Me podríais aconsejar que más puedo hacer si es que habéis tenido alguna experiencia de este tipo.

    Muchas gracias Jinjer y amigos.

    Un fuerte abrazo

    #4252
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Kether

    Como muy bien sabes, el MJ no entiende de enfermedades; ni siquiera de enfermos. Tan solo entiende de sistemas afectados por circunstancias que se puedan medir por parámetros físicos.
    No tenemos inconveniente en reconocer que para saber lo que es el Pioderma, hayamos tenido que recurrir a Internet.
    De todos modos, describes con bastante fiabilidad lo que le sucede a tu amiga.

    Tus sugerencias en cuanto a alimentación, digamos que es correcta. Sencillamente diríamos… seguir la alimentación tipo sugerida por el MJ.

    Por supuesto que hay que utilizar los parámetros operativos con precisión y concisión y variando de acuerdo a la evolución de la herida.

    Fleming, el descubridor de los antibióticos decía, al final de su vida, cuando ya era sabio, que los antibióticos deberían reservarse para casos extremos.
    Hay casos de heridas, con riesgo de gangrena, como es el caso de Hipderma en que yo mismo le aplicaría una crema antibiótica. Sugiero “Bactroban” al interior de la herida. Y, por supuesto, al exterior, Aliento polar. Y derivaciones hacia gemelos. Y tener los pies calientes todo el rato.

    Es la primera vez que en este foro se sugiere la utilización de un antibiótico.
    Se trata de una posible evolución hacia gangrena y, por lo tanto, un caso extremo.
    Y, además, no está el diseñador del MJ tratando en directo el caso. Porque, como acostumbra a hacer, iría variando el tratamiento de acuerdo a la evolución del caso.

    Kether, todos nuestros mejores deseos para ti y para tu amiga!

    #4254
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Jinjer y amigos,

    Muchas gracias por los consejos, se lo voy a enviar ahora mismo.
    Me comentó que la van a hacer un tratamiento con plasma.
    Ya os iré comentando como sigue.

    Jinjer mis mejores deseos también para tí.

    Un fuerte abrazo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.