Pies y hongos (pie de atleta)

Home Foros Bienestar Pies y hongos (pie de atleta)

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #3310

    Saludos Jinjer, Africa, Carmen, Alex, Margarita, Kether, y resto de la tribu.

    Nunca me preocupe de mis pies, los tengo allí abajo en el olvido. Sin embargo es lo que me sostiene, lo que me permite caminar y avanzar en mi vida. Soporta mi peso y todas mis tonterías, y silenciosamente sin quejarse me llevan de aquí para allá, nunca repare en ellos, ¡cuan desagradecido soy con mis pies!, creo es hora de dedicarle unos minutos al día. ¿Qué haría sin pies?. Los pies como la cabeza son importantes, al fin y al cabo son opuestos complementarios.

    55 años, 63 kilos, desde los 18 años tengo micosis, pie de atleta, en los diez dedos, por encima y debajo, entre los dedos y en el interior de las uñas, se manifiestan por la noche con picor, suelo rascármelos mucho por la noche, hasta producir heridas, y cuando los tengo rabiosos, incluso de día, y puede ser a cualquier hora. Cuando se hace insoportable el picor durante 10-12 días los pongo en remojo: agua fría y sal gorda, a veces, espeso el agua con gran cantidad de sal gorda.
    Por mi trabajo: calcetines y zapatos, y cuando estoy libre del trabajo, siempre los tengo encapsulados, encerrados, sin airearlos, no voy en sandalias, y sin calcetines cuando el tiempo lo permite, a veces los siento excesivamente calientes.

    Lo que es el empeine, de dedos hasta tobillo: multitud venas varicosas, los dedos rojo chillón. Uñas, difícil de discernir su color, es una mezcla de amarillo-verdoso-marronoso. Blanquecinas en las puntas. Si paso las yemas de los dedos de la mano por encima de las uñas, encuentro un terreno irregular (valles y picos), multitud de líneas verticales y horizontales que forman una especie de cuadricula.
    Las uñas son ligeramente gruesas, como si tuvieran muchas capas, difícil de cortar por su dureza. Cuanto he dicho es en los diez dedos, especialmente en el gordo, sobre todo en cuanto al color. Ambos meñiques la uña es abrupta formando un montículo, uña pequeña. Punta de los dedos mas bien expandidas.
    Todos los dedos tienden hacia el exterior, ligeramente torcidos hacia afuera, excepto ambos meñiques que se mantienen rectos.
    Plantas de los pies: Izquierdo: marronoso-blanquecino, debajo del dedo gordo hasta todo el talón, con fuerte descamación de toda la planta del pie. El derecho, solo el dedo gordo.
    Nunca me han dolido, camino mucho, sobre todo en el trabajo, 10 horas sin parar. Nunca se me resintieron ni pies, ni piernas. A la que dejo de caminar, se me enfrían, y cuando camino, por poco que sea, se recalientan. En general, ligeramente fríos.

    Cuanto me podais decir, sera de ayuda, un monton de gracias:
    Joan

    #3322
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joan

    Los hongos precisan un medio de calor y humedad. Metidos todo el día en unos calcetines y comprimidos por unos zapatos, sin transpiración en la mayoría de los casos, los pies sufren el peligro de desarrollar hongos.
    Incluso algunos otros síntomas que describes de tus pies están favorecidos por ese medio ambiente en los pies.

    Como sugerencias:

    Para no favorecer el medio ambiente en el que se desarrollan los hongos y, hasta normalizar la situación, cambiar los calcetines 2 veces al día. Incluso, si se trabaja 8 horas, cambiar los calcetines a media jornada laboral y aprovechar para hacer de nuevo el tratamiento.

    Poner un poco de Ártica en los dedos de los pies y en la punta de los calcetines antes de calzarse. Si no hay Ártica, se puede utilizar arcilla + bicarbonato.
    2 veces al día, aplicar una mezcla de Aliento Polar + Ártica + Keep Up + Própolis a partes iguales.

    Siempre que se pueda, llevar los pies descalzos con sandalias y aplicar el tratamiento con frecuencia.

    Se pueden hacer contrastes: meter los pies en agua caliente con sal (2 minutos) y luego en agua fría con hielos y Ártica (2 minutos). Alternar así durante 10-15 minutos. Terminar con el frío, secar y aplicar el tratamiento.

    Ya nos contarás cómo te va.

    #3324

    Saludos a Jinjer y compañeros/as de fatiga:
    Ahora mismo preparo un bote y mezclo las cremas, así ya la tendré preparadas, y me la llevare al curro que es donde más padecen mis pies, no por cansancio, sino por la compresión que sufren: calcetines y zapatos, y claro, luego ocurren cosas como esa, que pican, y me resisto un montón a rascarme, así que sin perder mas tiempo, pillo a los malditos hongos por los cuernos, y a muerte con ellos.
    Un abrazo a todos los compañeros y un montón de gracias por el santo remedio de la abuela.
    Chao
    Joan

    #3325
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joan

    En el anterior post no hablamos, por entender que elemental, de que los calcetines sean de algodón o lino. Si son de fibra sintética, los pies están en una “prisión de energía estática”.

    Si tienes ocasión, puedes dar a tus pies un “baño de energía seca”.
    En una ocasión, alguien tenía un problema análogo. Ibamos por la montaña. Cada vez que había un sendero con polvo limpio, caminaba descalzo por el polvo del camino. Y, antes de volver a calzarse, ponía un poco de polvo en los calcetines. Así estuvimos todo el día y se acabó el problema. Al llegar a casa, se duchó, se puso crema Própolis y listo.

    En casa, se podría disponer de un recipiente bajo, poner arcilla seca y Ártica y, mientras se escucha música o se medita en la vanidad de la vida o se recrean los sueños maravillosos, tener los pies metidos en este “baño de energía seca”.

    Puestos a ser creativos, se puede preparar también una cataplasma para dormir con ella. Se prepara con arcilla + Ártica + una cucharadita dee sal gorda. Se aplica, se sujeta con un calcetín y… a soñar tranquilo.

    Como se podrá comprobar, en el MJ lo importante es comprender. A partir de ahí se pueden utilizar cientos de energías y de muy diferentes formas. La historia es que, si los hongos no tienen el medio propicio, sencillamente, se extinguirán de tus pies.

    #3332

    Saludos a todos los compañeros termorreguladores/as:
    Gracias Jinjer por tu presencia.
    Bien mirado, mi tratamiento no se resume solo a un enfoque parcial: los pies, si no que debo de ser esférico, ya que mis pies, no están separados de mi, sino que empezando por mis pies y acabando por mi cabeza, conforman una unidad, mi cuerpo, mi sistema. Así que empiezo por el Todo, para acabar en la Parte, mis pies, de lo general a lo particular, lo primero y mas importante, tratar la totalidad de mi mismo, desde la termorregulación completa de mi cuerpo por la mañana, y la de la noche, hasta el atender con respeto y dignidad a mis pies, cuidar de ellos, y el regalarle cuantos masajes sean necesarios. Cuan desagradecido he llegado a ser para conmigo mismo, porque olvidarme de mis pies, lo que me sostiene, y me lleva de aquí para allá durante toda mi vida, no solo denota falta de sensibilidad, si no de falta de comprensión de la vida, y de mí mismo. Ahora le estoy dedicando la atención, cuidado, mimo y masaje que se merecen, estoy aprendiendo a respetar a mis propios pies.

    Aplicarme más en la alimentación: Época de ensaladas, con un poco de jengibre rayado. Sabiendo que los hongos se desarrollan en una energía calida, húmeda y oscura (llevar todo el día los pies dentro de los zapatos), aplicar una alimentación mucho más refrescante, lo máximo de limpia posible, y cuanta luz pueda darles. Evitare por una temporada, las carnes, primero por el calor que hace, y segundo por que es (si no lo tengo mal entendido), el alimento ideal de los hongos (proteína putrefactiva, en descomposición), sin olvidar el zumo de limón de las mañana, que es un potente fungicida, enemigo de los hongos. Y evitando como todos sabemos: fritos y aves, harinas y lácticos (quesos) ( enlazantes), etc.
    Aplicarme mas en la cadena de contrastes: ejercicio – ducha fría, cuanto mas mejor, evitando por el momento cíclico en que nos encontramos, las horas de máximo calor. Sin olvidarme de los ejercicios de respiración para complementar en la activación de mi sistema, a la vez que aplicar Balsamica en el pecho.
    Infusión que tomo: Borrajas, Cola de Caballo y Ortiga Verde.
    Ahora que estoy actuando en la totalidad del sistema, es posible que los remedios dados, actúen con una mayor efectividad. Porque si por un lado solo hago limpieza de mis pies, y por el otro, no reparo en el primer mandamiento: primero no perjudicar a la totalidad de mi sistema, demostraría tener muy poca comprensión de la totalidad de mi propia persona.
    Aplicación de Aliento Polar a piel húmeda, en piernas: muslos y pantorrillas, y brazos.
    Y el resto, lo que Jinjer me ha y nos ha comentado a todos por si alguien tiene el mismo problema. Y por su puesto que voy a experimentar con el “baño de energía seca”. (Imagino que la arcilla verde que venden en dieteticas servirá).

    Ese es todo mi plan de trabajo para ese verano. Os tendré informados, en mi caso, fue un completo descuido y desatino, me olvide de los pies, quizás, porque me pierdo en mi cabeza con mis largas disquisiciones.
    Un fuerte abrazo, y que disfrutéis del verano que ya llego, 28º a la sombra marca mi termómetro.
    Joan

    #3735

    Saludos a los amigos/as, foreros/as,
    No, no me olvide de explicaros que paso con mis hongos, debido a su rebeldia, simplemente estaba esperando, y quería estar seguro de que los hongos desaparecieron para siempre y dejaran de darme la lata.
    Todo cuanto hice fue: hacer una mezcla de Aliento Polar, Artica, Propolis y Keep-Up, y aplicar a los pies, buscar calcetines de algodón, cambiar de calzado en verano: sandalias para que así respiraran y tomaran el sol, así fue como poco a poco el calor y la humedad disminuían, y en es a misma medida, disminuían los bicharracos que me atormentaban día y noche con sus picores. Durante 4 meses aplique todos y cada uno de los trucos que Jinjer me sugirió.
    Hace dos meses aproximadamente que no me aplico el remedio, y estaba esperando haber si volvían, no han vuelto, y no volverán, utilice el mismo truco que utilizo a veces para sacarme a algún pesao de encima, tan solo tengo que hablarle de lo guay que resulta darse una ducha fría, de lo guay que resulta levantarse del sillón y ponerse a correr por los campos a la vez que el viento acaricia tu rostro, cuando a la gente les hablas en serio, desaparecen, y cuando me puse en serio con los hongos esos desaparecieron de mi vida, eso fue todo cuanto hice, sin olvidar las duchas de la mañana y noche, alguna que otra ducha durante el día, cuidar de no tomar calentadores y enlazantes, ahora mis pies respiran con amplitud,
    Os recomiendo el baño de arcilla seca con Artica, algo tan tonto, y la vez la sensación tan agradable que llegue a sentir, no solo eso, si no que devolvió la alegría a mis pies, ahora bailan de entusiasmo.
    Ahora sí puedo expresarme libremente sin temor a que vuelvan, convencido de que es agua pasada……
    Gracias
    Joan

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.