Piedras en vesícula

Home Foros Mujer hoy Piedras en vesícula

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1537
    Anónimo
    Invitado

    Hola tengo 45 años, soy funcionaria. Mi vida es sedentaria, no tengo hijos, me llevo la comida al trabajo, ceno en casa. Hace años, me detectaron piedras en la vesícula y cada vez, que voy a revisión médica, me acuerdo de ellas. Me han dicho que me la tienen que quitar, ya que está muy llena. Tengo molestias y las digestiones pesadas, gases, dolor en el costado y tardo horas en digerir la comida. Procuro no comer mucho. Mi madre padeció también este problema. Puede ser hereditario?
    Acabo de descubrir vuestra página y he empezado con las duchas frías, que me sientan bien, por el calor que hace. He de dármelas de alguna forma especial? La alimentación, veo es muy importante. Podríais indicarme, qué debo hacer para quitarme las piedras? Si encuentro una oportunidad con vosotros, puedo evitar la intervención? Me da pánico!!
    Hay plantas que las disuelvan? Gracias por vuestra atención. Tenéis una página superinteresante!

    #1558
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Elisa

    Utilizando la Analogía, tema 2 del Foro Escuela, haremos un ejercicio para que se comprenda mejor.
    A los grandes guerreros de la antigüedad les llamaban “grandes vesículas”. Y los toros bravos a veces cuando termina la corrida de toros tienen la vesícula reventada porque es el órgano que les permite soltar en 20 minutos toda la bravura que han atesorado durante 5 años de tranquilidad en las dehesas.
    Haciendo una analogía, diríamos que la vesícula es el órgano de la “guerra” mientras que el hígado es el órgano del “amor”. El hígado se expresa en las yemas de los dedos mientras que la vesícula se expresa en las uñas. Si amamos a alguien le hacemos caricias con las yemas de los dedos, mientras que si toca hacer la guerra le sacamos las uñas. Cuando tienes cogido a un gato tiene las uñas escondidas mientras le estás haciendo arrumacos, pero si le enfadas, saca las uñas.
    La vesícula controla el coraje, la acometividad, la audacia, el valor, la intrepidez y también la agresividad, positiva o negativa.

    Otro ejemplo, el meridiano de la vesícula baja por la parte externa de las piernas (pistoleras) mientras que el del hígado asciende por la cara interna.
    El hígado controla el sistema nervioso y la vesícula el sistema muscular.

    Es el órgano que, a nivel físico permite digerir las grasas y a nivel emocional y mental, “digerir” las tensiones. Las tensiones viajan por el sistema nervioso (nervios análogos a cables) y, cuando hay exceso, se acumulan en los músculos.
    Por eso en la parte externa de los muslos (pistoleras) se acumulan las tensiones que no digerimos, mientras que en la parte interna se acumula la ternura que no expresamos.

    Nuestras sugerencias
    1.- Alimentación. Ver sección Tratamientos. Especialísimo cuidado con las grasas de origen animal, los dulces y los alimentos calentadores. Al igual que productos químicos sea de origen medicamentoso o alimentario. Todo exceso de comida, en especial del tipo que acabamos de citar, se transforma en ácidos grasos que pueden transformarse en piedras en la vesícula. Un acelerador de este proceso son las tomas de alimentos o bebidas muy frías (helados, bebidas con hielo…). Acentuar el consumo de alcachofas, rabanitos (sin pelar), pepinillos en vinagre, jengibre fresco (pequeñas dosis). En esta época, tomar uvas entre horas, no en las comidas.
    Como aceite, el adecuado sería el de pepita de uva. Se encuentra en algunos herbolarios.
    Las piedras en vesícula casi siempre implican desarreglos digestivos crónicos.
    Atención, masticar 50 veces cada bocado.
    2.- Ejercicio. Uno de los motivos para formar piedras en vesícula es la falta de ejercicio.
    También se acentúa con fajas y ropa ajustada. En sección Tratamientos tienes el ejercicio termorregulador que te sugerimos.
    3.- Eliminación. El estreñimiento es un tema que está en el origen de las piedras. Vigilarlo con Infusión suave de Corteza de frángula.
    4.- Hábitos termorreguladores y contrastes. Ducha fría completa al levantarte (sección Tratamientos) y de piernas al acostarte.
    Contrastes en la zona de la vesícula (todo el costado derecho). Hervir agua unos 10 minutos con polvos calientes Jinjer Termal (son polvos de plantas) a razón de una cuchara por cada litro y medio. Mojar una toalla en este cocimiento y aplicarla al costado todo lo caliente que pueda resistirse y cubrir con otra toalla seca. Cuando ya no calienta, mojar otra toalla en agua fría y tenerla unos minutos hasta que ya no se siente el frío. Repetir estos contrastes 4-5 veces seguidas. Terminar con aplicación de masaje enérgico en la zona con crema Balsámica.
    1.- Tomar 3 infusiones al día de Mijo del Sol y tomar como bebida, cocimiento de Lechuga (una lechuga pequeña por litro y medio de agua. Hervir 15 minutos. Colar, guardar y beber de esa agua todo el día en lugar de agua normal).
    Si tienes ocasión o posibilidades y tienes un cerezo a mano, es muy adecuado tomar una “lágrima” (como una gota de agua) que segregan muchos cerezos. Se toma sin más, se mete en la boca y se traga.

    Lo normal es que las piedras vayan disminuyendo de tamaño y cuando son pequeñas y se eliminan por las vías normales puede haber unas punzadas que hay que aguantar, pero que ayudará en ese momento aplicar los paños calientes que hemos descrito.

    Recordamos hace muchos años a una guapísima modelo que nos vino con este problema. Le desaparecieron.
    Bueno, nos pedías unas plantitas y casi te damos una conferencia.
    Recordamos que pedimos precisión y concisión. Rogamos a los foreros que, si sienten que Jinjer se extiende demasiado o aburre, nos lo comuniqueis. Gracias.

    #1578
    Anónimo
    Invitado

    Muchísimas gracias por la respuesta. El tratamiento es completísimo, toca ponerse a él, seriamente. Hay alguna cosa que no entiendo, imagino que eso pasa.

    Reconozco me ‘trago’ mis emociones, será porque mis padres eran rígidos, o por que no aprendí a hacerlo de otra forma. ¿? El decir las cosas según las siento, no me es fácil tanto si estoy emocionada como cabreada, todo va para dentro. Es cierto que soy golosa, y, tomé muchos dulces antaño, algo me dice que está relacionado con no reconocer mis sentimientos. Me empachaba, y hasta el día siguiente no podía comer nada.

    Tengo una duda, dices que hay que tener especialísimo cuidado con los productos químicos. No veo claro los alimentos que llevan química Si compro bananas, como sé que tienen química o no? Hoy la alimentación es ‘muy química’, las carnes hormonadas, las verduras fertilizadas, desinfectadas, los pescados con residuos de mercurio u otros…. ¿Cómo sé que un alimento no contiene química? A veces compro alimentos ecológicos, si mi bolsillo lo permite, esos no tienen química, verdad?

    He tenido algún problema, que no relacione, de revolverseme el cuerpo, no poder comer y vomitarlo todo, con espasmos y dolor fuerte en el vientre y detrás, dejándome la boca muy amarga, con mucha ensalivación y, cierto ardor que subía hacia la boca, a veces con diarrea y fiebre, lo achaqué a corte de digestión o empacho, sin energía ni fuerza para levantarme. Me ha pasado 2 o 3 veces. Tendrá relación con mi problema de vesícula? El no comer, beber agua,, reposar, me ayudó a recuperar y volver a las ocupaciones diarias.

    Reitero mi agradecimiento por tu tiempo y energía, me ha aportado claridad al problema.
    Gracias.

    #1584
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Elisa
    En cuanto a la contaminación química, Raquel nos ha remitido a un documental que nos muestra uno de los muros que no vemos del progreso científico: la omnipresente contaminación química.
    Por supuesto, todos los alimentos tienen química porque, entre otras cosas, todas las plantas respiran el mismo aire que nosotros.
    Pero unos tienen más que otros. Siempre que puedas, elige los alimentos biológicos. Y descarta los alimentos industriales. Es decir, que siempre que puedas, tomes alimentos naturales, de la tierra, sin haber sido procesados por la industria.
    Los problemas digestivos que cuentas ahora, por supuesto tenían relación con tu alteración en la vesícula. Si sigues nuestras sugerencias, poco a poco también mejorará tu digestivo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.