piedra en el apéndice

Home Foros Bienestar piedra en el apéndice

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #3869
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Jinjer y foreros.
    Te comento y os comento que mi hijo tras un fuertísimo dolor en la zona abdominal derecha que no pude calmar con nada, tuve que llevarle a urgencias. Le han diagnosticado apendicolito ( un cálculo o piedra en el apéndice) de 11 mm y los médicos nos dijeron que no hay solución y hay que quitar el apéndice.
    De momento la operación la han postergado una semana ya que se bajó la inflamación.
    El apéndice hace una función de limpieza en el sistema linfático y no es lo mismo si se lo quitan.
    Por mi parte le estoy poniendo calor con las cremas Hedra y Pies Calientes en la zona del dolor y frío en las piernas. Voy a intentar disoverlo con el tratamiento que se comentó en el foro con el título ” piedras en la vesícula”.

    Te agradecería y os agradecería alguna sugerencia.

    Un fuerte abrazo

    #3877

    Hola Jesús:

    Por un lado me alegra que se encuentre mejor tu hijo, al menos ya se ha logrado bajar la inflamación y has ganado tiempo. Y me consta que a parte, cuentas con la colaboración de él, algo que ayuda tanto al progreso.
    Por otro me parece un tema delicado, espero que pronto, te contestará Jinjer.

    No es fácil dar apoyo desde la distancia, porque todo se queda en palabras, pero te lo brindo como compañeros de equipo que somos.

    Saludos a la familia.

    Margarita

    #3878
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Jesús

    Efectivamente, no es lo mismo cuando se extirpa el apéndice; la Naturaleza en la evolución ha mantenido ese órgano, con una pequeña estructura, contraída, como para contrarrestar energéticamente la estructura expandida de los intestinos.
    Por otra parte, se debilitaría el potencial energético del intestino grueso que puede derivar en una menor derivación natural de energía desde la zona pélvica a las piernas.

    Si no hay perforación del apéndice, que sería el riesgo mayor, efectivamente, lo primero es desinflamar.
    Puedes utilizar el parámetro interior-exterior y hacer contrastes con paños calientes (con Pies Calientes) y fríos (con agua y Aliento Polar y algún hielo). Los fríos se mantienen hasta que el paño o compresa se va calentando y ya no se siente casi el frescor.
    Caso de que la inflamación sea fuerte y esté saliendo mucho calor de esa zona, se reducen los tiempos de los paños calientes y se aumentan los de los fríos.
    En cuanto a la frecuencia, puedes hacer varias tandas de contrastes al día.
    En este caso, utilizar el parámetro interior-exterior para derivar calor de dentro hacia fuera tiene más potencia que si utilizas el parámetro centro-periferia, poniendo calor en el vientre (el centro) y frío en las piernas (periferia). También es correcto, pero, en este caso, la sugerencia es hacer contrastes locales también, tal como indicado.

    Las sugerencias que se dieron para intentar deshacer piedras en la vesícula son también válidas para este caso.

    Mucho éxito!

    #3881
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Margarita
    Muchas gracias por tu apoyo.

    un fuerte abrazo

    #3882
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Jinjer
    Muchas gracias por tus consejos, seguiré comentando en el foro lo que estoy haciendo y los resultados.

    un fuerte abrazo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.