PICORES,ADICTA AL PICOTEO

Home Foros Bienestar PICORES,ADICTA AL PICOTEO

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2311
    Anónimo
    Invitado

    HOLA A TODOS HE DESCUBIERTO ESTA PAGINA,DE CASUALIDAD Y LO QUE HE LEIDO DE CRISTINAT,INMA ETC SOBRE LA MEJORIA DE SUS PROBLEMAS ME PARECE ALGO RARO DE ENTENDER,BUENO NO TENGO NI IDEA DE QUE VA TODO ESTO DEL METODO TERMORGULADOR,LA DUCHAS FRIAS ETC..PERO SI ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA CON MI PROBLEMA, ES QUE TENGO DESDE HACE UNOS MESES PICORES EN MI CUERPO SOBRE TODO EN MIS MUSLOS Y MI ESPALDA MI TRABAJO ES DE CAMARERA Y TENGO POCO TIEMPO PARA COMER COMO ES DEBIDO ME ALIMENTO ENTRE HORAS LIBRES DE TRABAJO Y SIEMPRE PICOTEANDO (FIAMBRES,BOLLERIA,ZUMOS, CAFE, ETC…)BUENO LA VERDAD QUE NO ME DUCHO TODOS LOS DIAS POR QUE ODIO EL AGUA FRIA ASI QUE LO INTENTO HACER UN DIA SI Y OTRO NO Y SIEMPRE POR LA MAÑANA POR QUE ES LO UNICO QUE ME ESPAVILA PARA IR AL BAR Y UNA VEZ ALLI MI CAFETITO QUE NO ME FALTE ME PUEDO TIRAR HORAS Y HORAS DE PIE QUE HA VECES LLEGO TAN TARDE A MI CASA QUE NO TENGO GANAS DE CENAR Y ME ACUESTO SOLO CON UN YOGUR,EN CUANTO A MIS PICORES ES QUE HE ESTADO EN EL MEDICO Y ME HA DICHO QUE PODRIA SER ALERGIA ALGUN GEL DE BAÑO O NO SE SABE QUE LO QUE SI SE ES QUE HE PROBADO MUCHOS GELES DE BAÑO Y NO SE ME QUITAN, SI ALGUIEN ME PUDIESE AYUDAR ESTARIA ENCANTADA , POR CIERTO SOY SOLTERA TENGO 34 AÑOS VIVO SOLA Y VIVO EN CORDOBA PROVINCIA DE ANDALUCIA ,GRACIAS.

    #2315
    cristina tallada
    Participante

    Hola Maria, yo también conocí el método jinjer de casualidad y bendita casualidad!!Un día estaba viendo en la tele un reportaje de canal + informe Robinson sobre la recuperación de Severiano Ballesteros y allí salía José María Sánchez Barrio (Diseñador del método) quien recupero a Severiano tras su salida del hospital, tras la operación de un tumor cerebral y haber estado 2 meses en coma, lo vi y me dije, si con él ha podido hacer esto, conmigo seguro que puede hacer algo, y me puse manos a la obra para conseguir los datos de la pagina.
    Ya sé que es difícil comprender muchas de las cosas que aquí se cuentan, y que parecen casi imposibles, pero son ciertas, te lo digo desde mi propia experiencia vivida con el método jinjer y la termorregulación y pronto, tu, si lo empiezas a llevar a cabo te darás cuenta de ello y comenzaras a observar la gran cantidad de detalles y cambios que experimentara tu cuerpo.
    Así que te animo a que pruebes y nos cuentes que tal te va!
    El picor, es sólo una manifestación de que el calor quiere salir de nuestro cuerpo, y lo realiza por las zonas más sobrecargadas, en tu caso espalda zona de tensiones y en las piernas zona de descarga de cintura pélvica.
    La crema imprescindible para ti será la de Aliento Polar, calma al instante los picores. Y ahora que por estas tierras del sur comienza el calorcito no hay problema, en invierno tras las duchas si sientes mucho frio cámbiala por balsámica.
    Mantener las constantes termorreguladoras (pies, manos y piel calientes).
    No exponerse a fuentes de calor (braseros, estufas, sol)
    El tratamiento que deberías seguir seria:
    Al levantarse DUCHA FRÍA 30”+ crema aliento polar en piernas y brazos. Al secarse, frotarse toda la piel del cuerpo con enérgico masaje.

    Zumo de 1 POMELO.

    A los 15’ desayuno.

    En tu trabajo:

    Comenzar la sesión con aplicación de Aliento Polar, a piel húmeda, en brazos y piernas.

    Muchas veces Cada vez que puedas ir al servicio, bajarse los pantalones, mojarse las piernas y aplicarse de nuevo Aliento polar. O Flu flu (pulverizador) con 2 cucharaditas de aliento polar, mojar brazos y piernas dejando que se evapore.

    Varias veces aplicar aliento polar en sienes y desde oreja a oreja por la base del pelo.

    A media mañana y a media tarde tomate una pieza de fruta.

    3 veces al día INFUSIÓN Borraja, Ortiga verde, grama y Regaliz.

    Cada vez que vuelvas a tu casa, si se llega con calor DUCHA FRÍA COMPLETA. Si no de piernas y brazos +crema aliento polar en piernas y brazos. Al secarse, frotarse toda la piel del cuerpo con enérgico masaje.

    DUCHA DE PIERNAS justo antes de acostarse+ aplicación crema aliento polar. Al secarse, frotarse toda la piel del cuerpo con enérgico masaje.

    HORARIO LIBRE EJERCICIO TERMOREGULADOR 3 CONTRASTES
    Aplicación en todo el cuerpo crema hedra.
    Nos ponemos traje plástico si fuera necesario+ropa como si fuésemos a la nieve.
    1º Calentamiento andando, bailando,limpiando…cuando lleguemos a punto de sudoración.
    Ducha fría+ aliento polar en brazos y piernas. Al secarse, frotarse toda la piel del cuerpo con enérgico masaje.
    2º Calentamiento andando, bailando,limpiando… cuando lleguemos a punto de sudoración.
    Ducha fría+ aliento polar en brazos y piernas. Al secarse, frotarse toda la piel del cuerpo con enérgico masaje.
    3º Calentamiento andando, bailando,limpiando…cuando lleguemos a punto de sudoración.
    Ducha fría+ balsámica en brazos y piernas. Al secarse, frotarse toda la piel del cuerpo con enérgico masaje.

    Ejercicio. Es el mejor método para quemar grasas, evaporar líquidos y activar el sistema linfático. Recordamos que es el encargado de limpiar la contaminación interna y que no tiene otro motor natural que el ejercicio.

    La alimentación por lo que veo es lo que más te va a costar cambiar, los hábitos saludables en lo que se refiere a comida son muy importantes para la mejora de todas las patologías, lee atentamente el apartado de la web sobre alimentación.
    A groso modo estos son algunos de los alimentos que debes evitar:
    HARINAS: PASTAS, BOLLERÍA, PIZZAS, GALLETAS, PAN.
    LACTEOS: SALVO EL YOGUR.
    AZUCAR Y DULCES.
    SAL.
    FRITOS.
    CARNES, EMBUTIDOS Y FRUTOS SECOS.
    CEBOLLA Y PIMIENTO CRUDOS.
    VINAGRE DE VINO
    BEBIDAS: ESTIMULANTES (CAFÉ Y TÉ), GASEOSAS (COCACOLA,GASEOSA,FANTAS)

    En el Foro hay varios posts que hablan de los picores.te seran de ayuda leerlos. y por el foro hay mucha gente ademas de jinjer que saben muchisimo y seguro que complementan mis recomendaciones!

    un saludo, animo y ala a la ducha fria!!!!

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/ante…polar-y-ya.html#1005
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/cont…acar-calor.html#1003
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/presion-baja.html#626

    También te será de gran ayuda este documento.
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/l…ntrastes-3.html#1001

    #2335
    Anónimo
    Invitado

    HOLA CRISTINAT,HE ESTADO MUY OCUPADA EN MI TRABAJO,LEI TU RESPUESTA,LA VERDAD QUE TODO ME SONO A CHINO NO ENTENDI NADA LO DEL FLU FLU,LO DE LA DUCHA FRIA (ya dije en mi primera carta que no soporto el agua fria,como me boy a duchar con agua fria?) LO DE LA FORMA DE COMER, SI YO NO NECESITO PERDER PESO POR QUE ESTOY COMO UN ESPARRAGO,EN FIN ME HE HECHO UN LIO Y LO DE LAS CREMAS ESAS DE ALIENTO BALSAMICO ETC…POR FAVOR ME GUSTARIA QUE FUERAS MAS EXPLICITA Y QUE FUERAS CON MIGO MAS DESPACIO O PIDE AYUDA A ALGUIEN MAS DEL FORO, GRACIAS.

    #2336

    Hola María:
    También te doy la bienvenida a este foro, con mis deseos de que encuentres solución a tu problema. Aún que este método, ahora, te parezca “raro de entender” y “te suene a chino”, estamos todos por aquí atentos para hacer posible que poco a poco lo veas diferente.
    Todos hemos tenido nuestra primera vez. La mía ha sido diferente a la tuya. A mí me ha encantado desde el principio y me pareció de lo más sencillo. Me sentí de lo más tonta porque ¿Como podía ser posible que no fuésemos capaces de darnos cuenta por nosotros mismos de algo tan lógico? Si se calienta el planeta nos calentamos nosotros. Y si a demás nos rodeamos de más calor y nos alimentamos con más calor nos convertimos en bombas calóricas a punto de estallar. Todos estallamos de distinta forma y tu sistema lo hace con picores. Esta es la señal de tu cuerpo para avisarte de que te estás poniendo “al rojo vivo”. Así que si no tomas medidas irá a peor.

    Cristina ya te ha dado pistas, “El picor, es sólo una manifestación de que el calor quiere salir de nuestro cuerpo, y lo realiza por las zonas más sobrecargadas, en tu caso espalda zona de tensiones y en las piernas zona de descarga de cintura pélvica.”
    Hay que sacar calor del interior del cuerpo y es a esto a lo que te ayudamos, con la alimentación (que no es una dieta), el ejercicio (que puede ser de actividades habituales diarias) y eliminación (limpiando y descargándote).

    No hace falta que empieces al pie de la letra, puedes hacerlo gradualmente adaptándolo a tu día a día. Te darás cuenta de que es más sencillo de lo que parece.
    Empezaremos por las duchas de la mañana, gradualmente irás duchándote cada día en agua más fría. Puedes empezar como de costumbre e ir enfriándola poco a poco hasta donde aguantes y verás cómo cada día podrás abrir el grifo del agua fría un poco más, con gusto y con sensaciones positivas al finalizar, que te animarán a seguir. Solo hay que no pensar, probarlo y tener fuerza de voluntad y constancia. Los resultados los has leído ya.
    Con tu trabajo tendrás poco tiempo para hacer contrastes en activo con ejercicio físico, pero seguro que tu trabajo a veces te calienta lo suficiente como para ir al baño, vestuario o almacén para mojarte las piernas y los brazos todas las veces que puedas. Te sugerimos tener un pulverizador con agua fría y añadirle al menos dos cucharadas soperas de la crema Aliento Polar, agitar para mezclar, y luego ya puedes pulverizar piernas y brazos. Verás cómo se agradece ese frescor que da descanso, sobre todo cuando hace calor.
    Te dejo el enlace de las “formas de hacer contrastes” para que te adaptes a la forma que te vaya mejor y en cualquier lugar. Encontrarás la tuya.
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/las-mil-formas-de-hacer-contrastes-3.html

    A no ser que te encuentres genial con tigo misma y con tus formas, con respecto a la alimentación te sugerimos hacer las cinco comidas al día ya que tienes poco peso para tener más energía y no tan calórica. El motivo de ello es no llenarnos más de calor.
    Desayuno: http://www.jinjerbalsam.com/foro/alimentacion-para-el-cambio-climatico/desayunos.html. A media mañana y de merienda, en un descanso en el trabajo, seguro que puedes tomar una fruta con frutos secos que aportan energía. Para la comida tienes los criterios generales en esta p.web (que ya puedes ir adaptando poco a poco) y la cena temprano para dormir descansando.
    Si te tomas infusiones elige las calmantes, la tila está en todas las cafeterías.

    Comiendo con calma y masticando bien. Jinjer nos dice que “para engordar el cuerpo hay que adelgazar la mente”. Nos queda su singular opinión de reflexión.

    De todos modos puedes simplificarlo todo y tratar solamente tu picor con Aliento Polar: En este foro Jinjer ya nos ha dicho que “Ante picores, Aliento Polar”

    Nosotros con nuestros mejores deseos te hemos hecho observaciones para que trates a todo tu sistema en general y asegurarte un seguro de salud y anti picores.
    Tomate el tiempo que necesites para el cambio. Hazlo progresivamente. Y ya nos contarás hasta donde te has permitido avanzar para mejorar globalmente.

    Un abrazo de laflordeagua

    #2407
    Anónimo
    Invitado

    Hola laflordeagua que tal he estado de viaje por motivos personales y en cuanto he podido he leido lo que me has puesto en el foro, la verdad es que tu si me has entendido y yo tambien,lo has esplicado todo tan explicito, que ahora si que me he enterado !!!!! gracias.

    #2434

    Hola María:

    A mí también me pasa, los viajes nos desconectan un montón y nos perdemos el hilo del foro. Genial, que ya estamos de nuevo conectadas.

    Esperamos que nos cuentes como lo has hecho y lo que has elegido de lo que te hemos dicho, para sacarte de encima los molestos picores. O si lo has integrado todo porque así es el método preventivo.

    Estamos siempre todos, más tarde o más, pronto por aquí con la mejor disposición, cada uno a su estilo, para contestaros, a veces no tan acertadamente, por eso decimos a menudo que seguimos aprendiendo, de todo, y gracias por estar, porque incluso de vosotros mismos.

    También se cuenta siempre con la intervención de Jinjer, cuando es necesaria. Si sigues el foro aún que sea desde hace poco, últimamente lo ha dicho.

    Ya nos damos cuenta de que, a los que estáis empezando os cuesta lo que para nosotros ya es un hábito natural.

    Me alegra que al final puedas comprenderlo.

    Seguimos en contacto.

    Besos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.