Picores y alergias

Home Foros Bienestar Picores y alergias

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3085
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer, soy Rakel,he descubierto hace poco tu página y la verdad es que lo que contáis tiene mucho sentido y voy a intentar cambiar mis hábitos. Me gustaría comprar cremas pero para poder acertar te cuento mi pequeño problema. Soy una persona con una piel muy delicada, por no decir una piel problemática que se irrita por todo. Aún así, en este momento de mi vida es como si sintiera que estoy saturada y la piel está como rugosa y llena de granos, incluso espinillas, como si tuviera 15 años, aunque estoy casi a punto de cumplir 40. Además, no sé porqué, tengo picores por todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza, y aparentemente no tengo nada. También me noto que a pesar de dormir bien mis 8 horas, no descanso y tengo ojeras como si no pegara ojo.

    Es cierto que intento cuidarme, me gusta mucho comer aunque estoy delgadita, pero como muy natural, eso sí, el chocolate negro me encanta. Intento salir al campo a pasear los fines de semana y cuando puedo hago spinning. A pesar de eso, por mi trabajo estoy todo el día colgada del móvil(esto me preocupa un poco porque pueden ser de media 7 horas al día) y solucionando problemas, así que mi nivel de stress es alto.

    Soy una persona muy friolera tanto en invierno como en verano, de hecho es como si tuviera piel de gallina casi siempre. El stress me afecta sobre todo en dolores de espalda y cuello que últimamente me suben a la cara e incluso a mandíbulas y orejas. De hecho me he notado un ganglio que nunca he tenido en el cuello. También me afecta en la piel, es como si se saturara, de hecho y a pesar de no tomar el sol porque alguna vez me ha dado reacción alérgica, me salen manchas sin motivo aparente.

    En la medida de lo posible, le agradecería si me pudiera dar algún consejo que me pueda ayudar con lo que tengo y me indicara que cremas e infusiones o alimentos pueden ser beneficiosos o al revés, que tengo que evitar, ahora mismo me siento el perro pulgoso.

    Muchas gracias
    Un abrazo

    #3089
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Rakel

    En cierto modo la piel, el exterior, es reflejo del interior. Cuando “salen” cosas hacia el exterior por la piel, es indicativo de que, como bien dices que te sientes, tu interior está “saturado”, congestionado, contaminado por exceso de calor y de elementos tóxicos.
    Los foreros ya saben que siempre que una persona se dice “friolera”, tiene la misma cantidad de calor en el interior. Y es el que te sale en forma de picores, alergias, irritaciones de piel…

    Una vez más a hacer caso a Hipócrates: primero eliminar lo que perjudique y luego, limpiar.

    – Alimentación: sigue los criterios marcados en la sección Tratamientos. Evitar las carnes durante unas semanas. Eliminar dulces, harinas, lácteos, salvo yogur y fritos. Controlar los calentadores. Comer sentada, tranquila y masticando mucho cada bocado. No hace falta que te digamos que el chocolate y similares… lo dejes para el recuerdo.
    – Ejercicio. Al menos 2 veces semana te vendría genial hacer contrastes en activo como se describe en la sección citada. Puedes hacerlo con spinning (bicicletas). El tiempo de paseo de los fines de semana, puedes trasformarlo en contrastes activos. El hecho de haberte detectado un ganglio indica que tu sistema linfático no está muy fuerte. El ejercicio lo estimulará.
    – Infusiones. Puedes tomar 3 al día de la mezcla de: ortiga verde, Salvia y cola de caballo.

    Hábitos saludables
    – Móvil. Acelera tu vibración molecular. Si lo tienes al oído, cerca del sistema nervioso, aumentará tu estrés y tu exceso de calor. Si puedes, te haces con algún sistema para no tenerlo en el oído.
    – Alergias. Se te irán quitando si practicas nuestras sugerencias.
    – Picores. Son un indicativo del exceso de calor que intenta salir y ser eliminado. Eliminar harinas durante unas semanas. Aplicar crema Aliento Polar en las zonas de picores.
    – Estrés. Indica aceleración interna y, por lo tanto, exceso de calor. No olvidemos que el estrés implica musculatura en tensión y todo músculo tenso está generando calor.
    – Falta de descanso y ojeras. Tus riñones no cargan bien durante el sueño y tus baterías están un poco flojas. Te vendrán bien los contrastes con ejercicio como se describen en la sección tratamientos. Para las ojeras y la cara en general, crema DeRosas.
    Dolores de espalda y cuello. Masaje con crema Balsámica 2-3 veces al día.
    – Vestido. Cuidar que toda la ropa en contacto con la piel sea de algodón. La electricidad estática de los tejidos sintéticos aumentaría tu aceleración interna y te crearía un estado de “desazón”. Por supuesto, el pijama o camisón de la noche.
    – Contrastes. Ducha completa al levantarte y de piernas al acostarte. Esta te ayudará a descansar mejor. Tras las duchas, siempre crema Balsámica en piernas.

    ¡Quierete mucho, cuidándote, y verás cómo pronto dejas de sentirte como una “perrita pulgosa”!
    Ya nos contarás.

    #3098
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias por tus sabios consejos, intentaré ponerlo todo en práctica y os iré contando. Tengo algunas dudas, el café y todos los tés, nada de nada, no?. Las harinas aunque sean integales también las elimino?.El micro solo lo uso para calentar el agua de las infusiones y la leche(de soja sí puedo tomar, verdad?, puedo seguir haciéndolo o lo caliento de otra manera?.

    El móvil, si llevo un pinganillo, hace menos daño?. En cuanto a los contrastes en activo no veo fácil organizarme pero lo intentaré.

    Muchas gracias
    Un abrazo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.