PICORES EN CICATRIZ

Home Foros Mujer hoy PICORES EN CICATRIZ

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años por jinjer.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2418
    Anónimo
    Invitado

    Hola foreros, que hay, soy una chia que desde hace aproximadamente dos años me practicaron una cirugia en la cabeza para quitarme un tumor, en la actualidad estoy limpia no me quedo nada a pesar de los tratamientos de quimio y radioterapia, hace tres meses acudi a una de las revisiones y les pregunte que si me podia hacer un implante em la zona afectada y me dijeron que no habia problema asi que acudi a Barcelona a un centro especializado en implantes y me quitaron de la parte de la nuca dos tiras de cabello y me lo implataron en la zona frontal todo marcho bien pero me dijeron que paciencia que este tipo de cabello trasplatado de una zona a otra tarda en crecer, pero bueno no tengo prisa lo unico que me preocupa es que tengo unos picores de cabeza insoportables tanto en la zona de la primera intervencion como en la de la parte posterior.
    Me podria aplicar alguna crema para sentir alivio? y donde puedo comprar ya que vivo en el sur a lo mejor hay alguna tienda o sitio donde pueda adquirir los productos vuestros que me han contado que son muy buenos, gracias.

    #2421

    Hola Laura,

    Bienvenida al Método Jinjer! Es muy fácil neutralizar esos picores con la Crema Aliento Polar, la aplicas generosamente en el cuero cabelludo y en brazos piernas, y te pones en movimiento.

    Como estamos en verano, y vives en el sur, te resultará sencillo hacerlo. Notarás un descanso inmediato en todo el cuerpo.

    Desde el Método Jinjer, el problema de un polo se soluciona tratando el polo opuesto. Es decir, si los picores están en la cabeza, hay que hacer tratamiento corporal, desde casa y con la ayuda de algún centro amigo. Cristinat está en Granada y estará encantada de echarte una mano. Si lees el post que escribió ayer, comprobarás los cambios positivos que ella ha tenido desde que empezó a practicar con rigor (enhorabuena Cristinat!!).

    Es necesario cambiar un poco el chip, como eres joven, tienes un motivo, y quieres cambios no te costará. Es importante seguir la alimentación del MJ (estudia lo escrito en esta web para problemas de tumoración) y realizar ejercicio diario con 3-4 contrastes, durante los primeros 15 días un mes. Luego un día sí otro no, ir espaciando. Los hábitos de vida son parte esencial del MJ, si no has practicado las duchas frías de mañana y noche, ponte a ello. Recuerda, a piel caliente, zona a zona y en automático = sin pensarlo. Es impresionante, como los calores bajan/disminuyen picores, en cuanto que lo conviertes en ‘rutina’ positiva.

    Aprovecha la oferta de iniciación que tiene Jinjer. Puedes utilizar C. Balsámica o y Hedra para el cuerpo y hacer tus ejercicios. Aliento Polar para picores y contrastes. Ahora que es verano, la Própolis te gustará mucho, para nutrir tu piel y reestructurarla. También para las zonas de cicatriz. Es calmante además de regeneradora, nutritiva… quita picores incluso de las zonas íntimas.

    El recibir los productos es rápido, 2-3 días. Puedes pedirlos por teléfono o correo electrónico. Están en el lado derecho de esta página.

    Experiencia vivida: mi madre que tenía 84-85 años, fue cambiando la alimentación de poco a poco, terminaba sus duchas con fría, aplicábamos Hedra y C.Balsámica cada día 2-3 veces en el todo, y a cada crisis de picor que tenía en que su cuerpo temblaba sin poder parar!, le aplicaba APolar, como te he comentado más arriba. La intervinieron 2 veces para eliminar adenoma en el nervio óptico. La tranquilidad que sentía después de las aplicaciones, sólo puede vivirse, las palabras quedan cortas…

    Una pregunta Laura, sudas? Nos has dado pocos datos de tu físico… recuerda si dices qué edad tienes, si estás rechonchita o delgada, …., cómo comes, podremos asesorarte mejor.

    En espera de que Jinjer u otros foreros, añadan detalles importantes, me despido.

    Un fuerte abrazo, y … al toro Laura!

    #2499
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Laura
    Tan sólo unas notas, con el objetivo de ayudar a comprender el problema.
    Picor implica calor que sale con dificultad. Si lo tenemos en la cabeza, arriba, lo ideal es derivar el calor hacia abajo y en la parte de cicatriz, calmar con Artemisa (calmante) o Própolis que, efectivamente ayudará a regenerar el tejido.
    Si ta sólo aplicamos Aliento Polar (enfriadora) en la cabeza, por reacción, llamaremos más calor hacia arriba y podemos aumentar los picores. Es mejor aplicar esta crema en las piernas y mojarlas y ducharlas con agua fría muchas veces.
    Sin olvidar, claro está, una alimentación refrescante en estos tiempos de calor.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.