Home › Foros › Alimentación para el Cambio Climático › Picantes positivos, picantes negativos
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 10 meses por Carmen Sáez Sánchez.
- AutorEntradas
- noviembre 2, 2009 a las 6:01 am #1746Carmen Sáez SánchezParticipante
Los picantes
El uso de picantes en el Trópico, o de coca en el altiplano, responde a la necesidad de algún estímulo para contrarrestar el aplanamiento que produce el calor o y la presión. Por ley de saturación, los nativos se exceden tomando las hojas de coca en el altiplano o el chile en Méjico u otros picantes y estimulantes en los trópicos.
Factor técnico-práctico, es sazonar las carnes con picantes para que duren más tiempo que el natural: uno o dos días sin refrigeración. Se cocinan lentamente, al calor de las brasas en hogueras, para colgarlos en palos o venderlos en paquetes de papel de periódico, con picante añadido. Al ser la comida un bien escaso, en muchos rincones del mundo, usan picantes para rebajar el hambre.
Picantes positivos, picantes negativos
En el M. Jinjer, hemos aprendido, que en todo concepto, coexiste lo positivo y lo negativo. Nos recomienda tomar una pequeña cantidad de picantes positivos, en cada comida: jenjibre rallado, encurtidos, rabanitos, etc. que ejercen de disolventes de acumulaciones grasas, de minerales, …, son buenos tónicos digestivos, favorecen la circulación de la sangre, linfa, energía, desinfectan…
Los picantes negativos, (cayena, pimienta,…) o de alta potencia (ajo,…), por dentro, precaución, un poco de esta energía estimula, es positiva. Si nos excedemos, calentamos lo caliente. Por fuera, al ser revulsivos, calientan, movilizan, son positivos: el ajo para reúmas, pies fríos, lumbagos. La pimienta, cayena, para congestiones de pecho, etc.Gracias Edelweiss por estímularme! Espero otros compañeros, añadáis vuestro conocimiento y experiencias.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.